¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Amigaaaaaaaaaas...un consejito...por fis

+4
BONNIE41
aura
yoli
Aurora Beatriz
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Amigas!!!

No se ando asi como desesperada y hasta sin ganas de trabajar..es que ayer me dormi noche por estar ahi peleandome con mi hijo..el tiene 12 años y va en primero de secundaria....pero se esta vlviendo muy revelde y no quiere hecharle ganas a las escuela..mii hija y yo pensamos que hace todo lo que hace para llamar la atencion..en una ocasion me dijo me siento solo tu nunca estas siempre lllegas bien noche y si asi es amigas...lo paso a dejar a la secundaria y yo llego casi a las 9 de la noche diario de lunes a viernes porque trabajo muy lejos me hago 2 horas de trasporte en la mañana y 2 horas de trasporte de regreso y pues si se me hace bien pesado y luego llegar a cocinar, ver tareas, preparar el lonch de ambos para el dia siguiente y mil cosas que hacer siempre me duermo noche y al otro dia siempre ando desvelada y puese como veran mucho tiempo no le puedo dedicar a mi hijo..en una ocasion cuando me incapacitaron por 28 por una operacion mi hijo era tan feliz de tenerme ahi y que haciamos cosas juntos..aunuqe tambien lo hiba yo corrigiendo, porque andaba mal..ya lo traia yo bien derechito, entro a trbajr y otra vez..su misma o empeora su actitud...ya no se que hacer amigas pienso salirme de aqui de este trabajo y buscar uno mas cerca aunque me paguen menos..que de por si aqui no gano mucho pero por donde vivo pagan menos porque ees estado..pero para asi estar mas tiempo con mis hijos, se que mi hijo me necesita mucho..pero tambien me da miedo salirme de trabajar , de que no llegara a encontrar trabajo rapido ya que yo soy el unico sosten de mi casa, el papa bien gracias anda desaparecido y bueno eso es todo u show...amigas no se que hacer y me siento desesperada..mi trabajo me gusta y me siento agusto en el ..pero tanto tiempo fuera de casa y tanto de trasporte si es desesperante y estresante....ayudaaaa por fis......


Se que tengoq ue poner todo esto que me esta aquejando en manos de Dios y asi lo estare haciendo pero tambien queria desahogarme y contar con sus opiniones que son importantes para mi, ya que las considero mis amigas..gracias

Bety Amigaaaaaaaaaas...un consejito...por fis 844599

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Aurorita, te entiendo amiga, si yo cuando tenia una nena y trabajaba no muy lejos me era difícil separarme de ella... ahora me imagino tú con 2 y uno ya adolescente!!!, es normal su comportamiento yo tambien tengo una hija de 14 años y de verdad que luego no sabes ni que mosquito les pica, un dia estan bien y el otro no se aguantan ni ellos mismos.
Yo creo que todo esta en la comunicación, que hables bien con él y le expliques tus motivos por lo cual trabajas tan lejos, ya que todo es por ellos, podrias proponerle que emplee su tiempo libre de la tarde en hacer algún tipo de deporte que lo distraiga o tocar un instrumento así no pasa tiempo sin hacer nada y hace amigos mientras tu llegas.
Que padre seria que encontraras un trabajo cerca y no tan mal pagado pero entiendo que los tiempos son muy dificiles y cada vez cuesta más encontrar ese tipo de empleos.

Espero te haya ayudado en algo amiga, pero sobre todo quiero que sepas que estoy contigo, que sé que te encantaria estar mas tiempo con tus hijos pero las circunstancias a veces no nos dejan.

un abrazo Aurora.

aura

aura
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

amiga.. se lo que sientes y la desesperacion.. pues en mi caso vivo algo parecido a lo tuyo. tengo dos hijos uno de 14 y la otra de 10, tambien salgo a trabajar lejos, y como tu llego a casa tarde.. un tiempo llegaba igual despues de las 8 pm. pero como ahora pusieron el suburbano ya no llego tan tarde entre 6 30 y 7 pm llego, aun asi ..no ven a mis hijos en todo el dia.. al igual q tu en ocasiones me desespero porque veo que mis hijos son reveldes, que no hacen esto o aquello, y es cuando quisiera estar con ellos y salirme de trabajar.. pero la situacion economica esta cañona.. asi qe mejor hablo con ellos y les explico y les pido que ellos pongan de su parte tambien para estar en armonia todos..

Se que a veces tiene uno ganas de aventar la toalla , pero ten mucha paciencia y habla mucho con tu hijo, hazle ver que tiene que poner de su parte, que todo es por su bien... no se si en el dia hables con el por telefono.. yo es lo que hago , hablarles por telefono cuando llegan de la escuela , les pregunto como les fue, que si ya comieron que si tienen tarea, que si hay que comprar algo en la papeleria.. en fin,.. estar al tanto aunque sea a control remoto amiga.. no queda otra..

animo, veraz como tu hijo entiende y saldran todos adelante..



Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias amigas, aura y yolis por reponder...pero en verdad que ahorita ando asi como que no se ni que onda....pero me sirbven de muhco sus consejos gracias....un amigo que le comente la situacion, me dice que si me salga y que me ponga a vender, proidcutos de bellezza, perfumes o algo asi y que si me palico ganaria bien, pero upss amigas yo casi no tengo amigas asi que vivan cerca de donde yo vivo, las tengo a todas ustedes y a otras de otros lugares pero me quedan lejos, lejos ejej y pues ya quede como qe Amigaaaaaaaaaas...un consejito...por fis 385472 ni que hacer ....nuevamente gracias lindas por sus palabras que Dios me las cuide y me las guarde de todo mal y le mando un abrazote con todo cariño.


Bety Amigaaaaaaaaaas...un consejito...por fis 844599

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Betty amiga, yo tambien tengo un varoncito de 12, y tienen razon las chicas en cuanto a que el estado hormonal los vuelve complicados, sin embargo si es necesario que haya tiempo para ustedes como familia y platiquen... estas en mis oraciones para que Dios provea un trabajo cercano...

Solo tengo una pregunta, quien cuida a tus pekes despues de escuela cuando tu trabajas?
Pues como dice Yoli una actividad extra que lo entretenga y lo motive, seria fabuloso y quiza la persona que los cuide puede llevarlo.

Te deseo toda la bendicion de Dios para tu hogar y tus hijitos.


Amigaaaaaaaaaas...un consejito...por fis 959389 ANIMO veras que todo mejorara Amigaaaaaaaaaas...un consejito...por fis 329733 Dios es bueno !!

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA BONNIE, gracias amiga por tus palabras que linda y si estara bien orar yo tambien lo hare para ver donde me manda Diosito. Respecto a tu pregunta pues se cuidan solos mi hija tiene 18 años y es la que va a recogerlo a ala escuela despues de que ella sale y tambien se que tengo que ver una actividad para mi hijo porque es muy hiperactivo.

Te mando un fuerte abrazo y que Dios bendiga siempre tu vida juntamente con tu familia.

Bety Amigaaaaaaaaaas...un consejito...por fis 844599

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola AURORA BEATRIZ!
PRIMERO que todo te mando un gran abrazo!
los niños a esa esa edad son así!. uno mas que otros!,el sabe que tu estas trabajando para sacarlos adelante y que el sacrificio que tu haces al transportarte a tu trabajo estable es mucho!!,
Habla con el así como si fueran amigos y EXPONLE como si fuera una platica a un amigo lo que tu estas pasando, sin regaños y tu poniéndote a su altura para que el sea quien te de consejo,y "déjale que se ponga en tus zapatos" y encuentre alguna solución desde su punto de vista!!,, veras que el cambaría la percepción de esta situación y lo harás participe y cómplice!!!, DILE QUE EL ES EL "HOMBRECITO DE LA CASA", y haslo sentir como tu apoyo, y ponte de acuerdo con el para pasar algún rato junto como si fueran grandes amigos !!!, ..
yo tambien tengo un hijo varon y entre tantas actividades los fines de semana lo llevaba a jugar beis, y me integraba como una fan suya en las gradas echadole porras!! pasamos grandes momentos y el ahora lo recuerda con mucho gusto y yo tambien!!..
ahora son rutinas diferentes las que vivimos, pero de cuando en vez el aparta un cita Amigaaaaaaaaaas...un consejito...por fis 85878 conmigo y nos vamos al cine o rentamos películas, o nos vamos a comer alguna hamburguesa !!
es un tiempo para nosotros!!,.. ami me ha funcionado ,asi que te dejo ese tip!!
espero que estés mas tranquila.QUE DIOSITO TE AMPARE.


saludos muy afectuosos!!
Amigaaaaaaaaaas...un consejito...por fis Una_madre

isela lopez

isela lopez
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Aurora me imagino lo pesado q se t esta haciendo esta situacion, mira yo t aconsejo q trates de buscar trabajo sin q renuncies al q tienes, pues mas vale ir a lo seguro, ahora con respecto a tu hijo son varios factores y el primordial siento q es la edad, pues es la mas dificil de los adolocentes yo t sugiero trates de platicar con el para q logre entender q tu ausencia es necesaria pues eres el sustento de tu hogar, y bien dicen q demos tiempo de calidad a lo mejor seran 2 o 3 horas q le dediques a el pero q sean de lo mejor y veras q con mucho amor y paciencia lo podran lograr.

Amigaaaaaaaaaas...un consejito...por fis 758244

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola.....AURORITA......DIOS te bendiga abundantemente....sabes en casita tengo 4 hijos de 21 17 16 11...como te podras dar cuenta no son edades sencillas....mira te comparto esto....para mi el alido perfecto en la crianza de mis hijos...a sido DIOS...no se que tanto tengas en la iglesiasia si tus hijos an crecido con el conosimiento de DIOS...

Porque cuando es asi....una debe hablarles con la palabra de DIOS....me refiero a que el fundamento de nuestras conversaciones sea el....claro que uno tiene que hablar con ellos de acuerdo a su edad a sus necesidades...no me refiero a que les hablemos con puros textos biblicos...no...pero si el consejo o la charla que bayamos a iniciar debe ser guiada por la sabiduria de DIOS...

En mi caso mis 4 hijos nacieron ya cuando...yo conosia las coasas de DIOS.....pero eso no me excluye de tener problemas...porque ellos son seres humanos con debilidades...como nosotros los adultos...nadamas que ellos no tiene la experiencia que nosotros tenermos...es por eso que los puede deshubicar mas facil X cituacion....

En casita yo batallo con la niña de 16 es con la unica...y a veces me pregunto porque si la he educado de la misma manera que a sus hermanos....pero DIOS me responde diciendome que no todos sus hijos somos iguales...hay algunos mas obedientes que nosotros....mas sin embargo el nos ama por igual y tiene la paciencia para repetirnos una y otra vez las cosas...con amor.....

Amiga no creas que me sali de tu tema...mas que hablarte del tema que estas viviendo en especifico quise dar mi opinion de lo que eh vivido con mis hijos de una forma general...porque dejame decirte que a la edad de tus nenes apenas empiesan las luchas y es bueno estar conciente y preparados....recuerda que muchas de las veces queremos que ellos nos entiendan..cuando para ellos es algo super cumplicado...porque no an vivido lo mismo que nosotros...

Claro que aun con su edad hay cosas que poco a poco deven de ir comprendiendo.....pero no devemos disistir alfin y alcabo es nuestro trabajo cuidarlos....guiarlos.... educarlos.... prepararlos.....y aun coregirlos cuando asi se amerite...no sin antes a verles dado la oportunidad una y otra vez...asi como DIOS lo hace con nosotros...

Habla amiga con tu hijo...asle ver que esto no es algo que tu elegiste...que en ocaciones se batalla mas...pero que el cuenta contigo siempre...que lo qu ehaces lo haces principalmente... por ellos...que no es lo que tu quisieras que juntos le pidan a DIOS ..otra posiblidad de trabajo que los separe menos y que esperen pacientemente en la respuesta de DIOS...y que mientras tanto tu necesitas que ellos te apoyen que para ti ellos son tu especial tesoro...abrasalos mucho diles cuanto los amas.... a ambos...y unidos DIOS les reponsdera...ya veras amiga.....



BENCIONES.....







Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MUCHAS GRACIAS, ALMITA, ISELA, MARISABEL

Por responderme al post y darme sus consejos y sugencias, en verdad que ami me sirve de mucho leerlas porqe asi aprendo tips y truquillos para saber como encausar a mi hijo en esta etapa difil, de verdad gracias que lindas.

Marisabel te respondo a tus dudas, fijate que yo voy para cinco años que acudo a la iglesia donde voy, por lo tnato mis hijos no crecieron en el cristianismo ni el catolisismo..porque es una larga historia que un dia te contare...en un principio cuando me empece a acercar a Dios y buscar de el con todas mis fuerza yo estaba pasando por mi separacion una situacion muy dolorosa, por eo digo que gracias a Dios estoy aqui..porque pense mil locuras y realemnte me puse muy mal..pero bueno eso ya es pasado...mi hija en un incio acudia conmigo y le gustaba y creia en Dios..y ahora gracias a lo que le enseñan en la escuela, dice que Dios no existe y no cree en él cosa que pongo en manos de Dios ´para que el haga la obra en ella, y mi hijo pues si cre en Dios pero casi no le gusta ir conmgo a la iglesia..aunque ultimament le platico mucho de Dios y su palabra y lo he puesto en manos de Dios y ha estado llendo conmigo a la iglesia..yo apenas estoy empezando a servir en su obra en el area de los niños y veo que eso le da gusto a mi hijo y pues yo se que Dios hara la obra en ellos..el sabe cuando... y asi estan las cosas y si todo lo pongo en manos de Dios todo lo que me aflije, lo que me pasa, cuando estoy feliz en fin todo...pero como comentabamos tambien Dios a travez de lindas personas nos contesta.


Les mando muchos abrazos con todo mi cariño y que Dios derrame en sus vidas y hogares bendiciones.

Bety Amigaaaaaaaaaas...un consejito...por fis 844599

Ophelya

Ophelya
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Aurora, creo que muchas aquí nos identificamos con tu caso, sabes a mi me pasaba igual con mi hija de 11 y es lógico que después de comer y hacer la tarea se ponga a ver tele o a la pc le propuse clases de baile y acepto (creo que se los conté) solo duro un mes y en en ese tiempo su carácter cambio mucho y la note mas tranquila y relajada el detalle es que solo duraba un mes, pero el próximo mes les propuse que escoja algo que le guste hacer para organizarnos y que haga otra actividad ,como te dijeron antes te recomiendo mucho que hables con tu hijo y le expliques el porque de tu llegada tan tarde y buscarle una actividad extra vas ver como cambiara su actitud .

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.