¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

DIGNIDAD DE MUJER

+13
isela lopez
Martha.
maria85
pam
ranitabel
An
Zara Zam
BONNIE41
a_l_e_x_a
Irasema
Angela
*Mary*
lulu
17 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1DIGNIDAD DE MUJER Empty DIGNIDAD DE MUJER Vie 25 Jun 2010, 11:04

lulu

lulu
4to. grado
4to. grado

cuando un hombre te quiere
nada puede hacer que se aleje
cuando no te quiere
nada hara que se quede


deja de inventar excusas
de un hombre y su comportamiento


el amor no se ruega se inspira
y si no logras inspirarlo
es contraproducente suplicarlo


pidele a tu intuicion que te salve
de que te rompan el corazon


no vivas por un hombre
antes encuentra lo que ati
te hace feliz


si la relacion termina porque un hombre
no te trata como te mereces
entonces tampoco puede ser
tu amigo


si alguien no te trata con amor y repeto
que se aleje de ti
es un regalo


nunca te quedes porque cres que todo se va a componer
te vas a sentir muy mal tiempo despues
cuando todo siga igual
y la vida se halla ido.


los defectos no solo cambian
crecen con el tiempo


NO LO COMBIERTAS EN DIOS
ES SOLO UN HOMBRE


NUNCA DEVES ESPERA QUE ALGUIEN LLENE TUS VACIOS
UNA RELACION SE CONSTRULLE
DE DOS INDIVIDUOS COMPLETOS


BUSCA A ALGUIEN TE COMPLEMENTE
NO QUE LLENE LO QUE TE HACE FALTA


MAS VALE SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA.

2DIGNIDAD DE MUJER Empty Re: DIGNIDAD DE MUJER Vie 25 Jun 2010, 19:52

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola Lulu

Todas las frases me parecen excelentes me quedo con esta:

cuando un hombre te quiere
nada puede hacer que se aleje

cuando no te quiere
nada hara que se quede

3DIGNIDAD DE MUJER Empty Re: DIGNIDAD DE MUJER Vie 25 Jun 2010, 20:05

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

si alguien no te trata con amor y repeto
que se aleje de ti
es un regalo
DIGNIDAD DE MUJER INDIFERENCIA
Un excelente regalo...
Grax, Lulú
DIGNIDAD DE MUJER 844599

4DIGNIDAD DE MUJER Empty Re: DIGNIDAD DE MUJER Vie 25 Jun 2010, 20:13

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muy buenas Frases yo me quedo con:

el amor no se ruega se inspira
y si no logras inspirarlo

es contraproducente suplicarlo


Va para ti Marco


5DIGNIDAD DE MUJER Empty Re: DIGNIDAD DE MUJER Vie 25 Jun 2010, 20:34

a_l_e_x_a

a_l_e_x_a
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

me quedoo con estas doos: muy cierto DIGNIDAD DE MUJER 974240 DIGNIDAD DE MUJER 669101 DIGNIDAD DE MUJER 669101

el amor no se ruega se inspira
y si no logras inspirarlo
es contraproducente suplicarlo


cuando un hombre te quiere
nada puede hacer que se
aleje

cuando no te quiere
nada
hara que se quede


la segunda en particular es la que define lo que tengo ahorita

gracias

6DIGNIDAD DE MUJER Empty Re: DIGNIDAD DE MUJER Vie 25 Jun 2010, 21:27

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Para mi aplica:


NO LO COMBIERTAS EN DIOS
ES SOLO UN HOMBRE




cuanta razon hay en esto, muy tarde lo entendi DIGNIDAD DE MUJER 282557

7DIGNIDAD DE MUJER Empty Atendiendo tu atención Mar 06 Jul 2010, 02:00

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

DIGNIDAD DE MUJER 329733 DIGNIDAD DE MUJER 844599 DIGNIDAD DE MUJER 2996 DIGNIDAD DE MUJER 329733 DIGNIDAD DE MUJER 811314 DIGNIDAD DE MUJER 329733DIGNIDAD DE MUJER 844599DIGNIDAD DE MUJER 2996DIGNIDAD DE MUJER 329733


Gracias por escribir las frases,


opino que es de valientes mujeres descubrir cuan valioso es amarse a sí mismas y encontrar lo que te hace feliz para luego hacer feliz a otros y a la hora de buscar a alguien para que sean pareja creo también importante que si tú tienes un nivel espiritual esa otra persona también lo procure.



DIGNIDAD DE MUJER 910887



Última edición por Zara Zam el Mar 12 Abr 2011, 01:24, editado 1 vez

8DIGNIDAD DE MUJER Empty Re: DIGNIDAD DE MUJER Mar 06 Jul 2010, 09:02

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

cuando un hombre te quiere
nada puede hacer que se aleje
cuando no te quiere

nada hara que se quede

el amor no se ruega se inspira
y si no logras inspirarlo

es contraproducente suplicarlo

Me quedo con estas e igual que a alexa, la primera es la que me define DIGNIDAD DE MUJER 827870

9DIGNIDAD DE MUJER Empty Re: DIGNIDAD DE MUJER Mar 06 Jul 2010, 13:38

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

lulu escribió:
cuando un hombre te quiere
nada puede hacer que se aleje
cuando no te quiere
nada hara que se quede


no vivas por un hombre
antes encuentra lo que ati
te hace feliz


NO LO COMBIERTAS EN DIOS
ES SOLO UN HOMBRE






Pues la verdad yo me kedo con estas tres, pero me gusto todo el post

"Sino eres feliz tu con lo q tienes como puedes hacer feliz a los demas"

10DIGNIDAD DE MUJER Empty Re: DIGNIDAD DE MUJER Mar 06 Jul 2010, 15:05

pam

pam
3er. grado
3er. grado

a mi tambien me gusto todo el post pero al igual que a la mayoria me quedo con la primera:

cuando un hombre te quiere
nada puede hacer que se aleje

cuando no te quiere
nada hara que se quede

y que me dicen de esta? muy buena DIGNIDAD DE MUJER 8795

BUSCA A ALGUIEN TE COMPLEMENTE
NO QUE LLENE LO QUE TE HACE FALTA


y esta ya nos la sabemos de memoria

MAS VALE SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA

11DIGNIDAD DE MUJER Empty Re: DIGNIDAD DE MUJER Mar 06 Jul 2010, 16:36

maria85

maria85
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

muy buenas las frases

me quedo con estas!!!


cuando un hombre te quiere
nada puede hacer que se aleje
cuando no te quiere

nada hara que se quede

esta esta genial!!

el amor no se ruega se inspira
y si no logras inspirarlo
es contraproducente suplicarlo





DIGNIDAD DE MUJER 134901 DIGNIDAD DE MUJER 134901 DIGNIDAD DE MUJER 134901

12DIGNIDAD DE MUJER Empty Re: DIGNIDAD DE MUJER Lun 11 Abr 2011, 19:45

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

lulu escribió:
cuando un hombre te quiere
nada puede hacer que se aleje
cuando no te quiere
nada hara que se quede


el amor no se ruega se inspira
y si no logras inspirarlo
es contraproducente suplicarlo


no vivas por un hombre
antes encuentra lo que ati
te hace feliz


si la relacion termina porque un hombre
no te trata como te mereces
entonces tampoco puede ser
tu amigo



nunca te quedes porque cres que todo se va a componer
te vas a sentir muy mal tiempo despues
cuando todo siga igual
y la vida se halla ido.


los defectos no solo cambian
crecen con el tiempo


Me parece que estos son el centro medular. El resto son el complemento que hace una unidad.
Besos y abrazos.

13DIGNIDAD DE MUJER Empty Re: DIGNIDAD DE MUJER Mar 12 Abr 2011, 16:21

isela lopez

isela lopez
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Me encantaron todas ¡¡¡¡¡¡


DIGNIDAD DE MUJER 81816 DIGNIDAD DE MUJER 81816 DIGNIDAD DE MUJER 81816 DIGNIDAD DE MUJER 81816

14DIGNIDAD DE MUJER Empty Re: DIGNIDAD DE MUJER Mar 12 Abr 2011, 17:37

francisca

francisca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO


Me encantaron las frases , que ciertas son!!!!

cuando un hombre te quiere
nada puede hacer que se aleje
cuando no te quiere
nada hara que se quede


-----> buen pensamiento

el amor no se ruega se inspira
y si no logras inspirarlo
es contraproducente suplicarlo



-----> antes rogaba mas, ahora cada vez menos jiji, creo que ésta frase la mezclo con ---->Si alguien no te trata con amor y repeto, que se aleje de ti es un regalo.

no vivas por un hombre
antes encuentra lo que ati
te hace feliz

----> esta aun no la logro superar!!! a veces caigo en ésta parte


GRACIAS!

15DIGNIDAD DE MUJER Empty Re: DIGNIDAD DE MUJER Miér 13 Abr 2011, 12:06

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola...

Que ciertas fraces que nos hacen reflexionar......gracias por la aportacion


Dios la bendiga!!!

DIGNIDAD DE MUJER 703825 Bety

16DIGNIDAD DE MUJER Empty Re: DIGNIDAD DE MUJER Miér 13 Abr 2011, 13:05

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MUY BUENOS LULU!! DIGNIDAD DE MUJER 659829 DIGNIDAD DE MUJER 659829 DIGNIDAD DE MUJER 659829 DIGNIDAD DE MUJER 659829
Me gustaron todas
y agregaria este!!

SI ALGUIEN NO TE AMA, COMO MERECES SER AMADA, QUE HACES AHI? MANDALO ALA TIZNADA!! DIGNIDAD DE MUJER 884646 DIGNIDAD DE MUJER 884646
sorry DIGNIDAD DE MUJER 150972
me salio lo chusmaaaa!! DIGNIDAD DE MUJER 150972

KIKOS DIGNIDAD DE MUJER 10027

17DIGNIDAD DE MUJER Empty hola a todas Vie 14 Ago 2015, 15:44

yany25


actividad
actividad

esta es perfecta para mi siempre lo e dicho

cuando un hombre te quiere
nada puede hacer que se aleje
cuando no te quiere
nada hará que se quede

pero desgraciadamente cai en esta 3 meses pero sali

el amor no se ruega se inspira
y si no logras inspirarlo
es contraproducente suplicarlo

que tengan bonito dia DIGNIDAD DE MUJER 468583

18DIGNIDAD DE MUJER Empty Re: DIGNIDAD DE MUJER Dom 16 Ago 2015, 19:25

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Cierto es, el amor no se puede implorar, no se puede mendigar.
Y el amor de pareja ademas, es un trabajo de dos, jamas de uno solo..

DIGNIDAD DE MUJER 959389 DIGNIDAD DE MUJER 959389 DIGNIDAD DE MUJER 959389 DIGNIDAD DE MUJER 758244

19DIGNIDAD DE MUJER Empty La dignidad de la mujer desde su ser Mar 10 Mayo 2016, 18:50

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

flor flor flor
La dignidad de la mujer radica en su ser propio y profundo, en ser persona que merece amor, por tanto no puede ser negada o despreciada y si debe ser respetada como la verdad que es su persona y requiere justicia si no es tratada como merece en razón de su dignidad.
No se trata ahora de descubrir otra forma de ser mujer u otra ideología feminista, ni qué función hace en el entramado social. Se trata de que cada mujer, en su ser femenino, pueda redescubrir su propia identidad desde su forma vivencial realizada hasta el momento y, desde ahí, ir viendo lo construido en su itinerario de mujer y hacer más afianzado lo que le ayuda. Y ver a la vez lo que emerge de su ser en forma de insatisfacción o angustia, un síntoma que, si no lo tapa, sabrá descubrir su significado profundo.
El primer nivel que se va a encontrar es que es una mujer y que ella no eligió ni ser mujer ni ser varón. Es lo dado por el Creador e inscrito en su código genético La mujer se encuentra en el mundo con un cuerpo que es su identidad visible, negar esta evidencia le traerá a la mujer serias consecuencias por la no aceptación.
El segundo nivel de aceptación es saberse hija. Nace en el seno de una familia determinada, en un ambiente familiar que le acoge o en muchos casos casi no nota la cercanía de sus padres y eso le impide tener su cariño, sus afectos, sus caricias corporales de pequeña. Tiene una filiación natural "hija de", por ejemplo de María y de Juan, la familia que, en caso de un amor verdadero, todos los hijos pequeños son capaces de identificar como absolutos a sus padres, en el sentido que le proporcionan cuidados, comida y cariño y no se sienten necesitados. Pero, más allá de todo el cariño proporcionado por los padres, es importante situar a la niña como ser abierto más allá de ella y de su familia, que se sienta hija de Dios. Y debe saber, sea por fe o por conocimiento inculcado, que ella no se eligió a sí misma, ni tampoco la eligieron sus padres, pero sí que ellos hicieron posible con el Creador el misterio de su persona. Sus padres con su amor hicieron posible que ella venga al mundo y son co-creadores con Dios. La filiación natural que a la vez abre a la trascendencia le puede llevar a actuar más allá de complejos o ataduras, liberar de heridas profundas infligidas en su entorno y ayudarle a ser libre del dolor que le oprime, sea físico o psíquico.
El tercer nivel a descubrir es el ser esposa compañera de viaje. En este caso, la dignidad de la mujer debe ser redescubierta y está íntimamente ligada al amor que recibe, al que ella misma responde en razón de su naturaleza profunda. En esa dimensión de esposa, que no siempre es fácil descubrir, no se trata de competir con el otro, ni de estar a otro nivel. Aquí no se necesitan disfraces, es la feminidad más bella, es el sentirse grande y pequeña a la vez, es saber acoger e intercambiar. Su relación en el matrimonio como esposa es más complicada que la que tiene como hija o más tarde como madre. Estas últimas le vienen dadas: se encuentra en una familia y conoce al hijo que ha engendrado al venir a la luz. Ser esposa implica una decisión voluntaria de compartir la vida con la persona elegida y aceptar lo que lleva consigo.
Ser esposa lleva consigo poner al descubierto su ser, estar ante el otro en la desnudez de la conciencia, en la verdad, en la dulzura y en la incomprensión, en la carencia y también en la riqueza de experiencia y de valores que el destino pasado dejó. Es necesario madurar los miedos, con la conciencia de saber quién se es, de dónde se viene y que proyecto de pareja se quiere construir, sin sentirse amenazada o aplastada y sin aplastar al otro, a la vez que caminan juntos en la ayuda mutua. La plenitud de la mujer es descubrirse día a día como esposa ,al igual que la del hombre consiste en llegar a ser esposo, redescubriéndose mutuamente lo ignorado, escondido o negado que les impide crecer. Es establecer el cara a cara de la relación personal desde lo fácil y más aún desde lo que se vea difícil, condición necesaria para el avance personal, familiar y social, creando una relación justa, desinteresada, fecunda, que ayudará en la realización personal de ambos y en el crecimiento estable de los hijos.
El cuarto nivel la realiza como madre, al ser plenamente esposa, realizando su ser, sintiendo que lo que hace está acorde con su naturaleza profunda. Y la mujer se convierte plenamente en madre. No hay una maternidad verdadera sin un verdadero encuentro entre los esposos, sin una unión en la entrega de sí como regalo al otro y en la acogida del otro como don y regalo de sí mismo. Cualquier relación que no lleve a la acogida plena del otro es falsear la realidad y sólo obtiene encuentros fallidos y dolorosos. El desposorio verdadero lleva el poder innato de la maternidad/paternidad.
La mujer, hija ,esposa y madre, lleva en su propio seno al hijo, participando de una manera tan íntima del amor del esposo, del hijo de ambos y de la Creación; entregando su propio cuerpo al esposo y al hijo, sirviendo con su propia sangre a través del cordón umbilical del bebé, sin mezclarse las sangres de madre e hijo, siendo alimento para su bebe-hijo y, a la vez, contribuyendo con su generosidad a este designio de la naturaleza humana de venir al mundo todos los seres en el seno de una mujer. Es una gracia extraordinaria del Creador concedida a la mujer. Todo su ser está concebido en función de su vocación a la maternidad, la vocación a la maternidad es innata en ella, inscrita en lo más profundo de su ser creado e incluye la maternidad espiritual.
Como afirma la profesora Jutta Burggraf: "La auténtica maternidad espiritual puede indicar proximidad a las personas, realismo, intuición, sensibilidad frente a las necesidades psíquicas de los demás, y también mucha fuerza interior. Indica una cierta capacidad especial de la mujer para mostrar el amor de un modo concreto, un talento especial para reconocer y destacar al individuo dentro de la masa".
Es cada mujer en su opción libre y responsable ver qué función quiere desempeñar en el entramado social.
DIGNIDAD DE MUJER 703825

María de las Nieves Álvarez Peláez. Médico. Proyecto Mujer Ecología y Cultura (ANDI)
DIGNIDAD DE MUJER 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.