¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

10 cosas sobre tecnología que debería saber...

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Firefox, Linux, LibreOffice, y la parcialmente abierta plataforma Android pueden llegar a dominar la mayor parte de los titulares, pero hay un sinnúmero de esfuerzos de código abierto menos conocidos que son igualmente dignos de atención.

¿Quiere algunos ejemplos? El proveedor enfocado en programas informáticos de código abierto, Black Duck Software, anunció la semana pasada a los ganadores de su concurso anual Open Source Rookies (novatos del código abierto). En la lista hay muchos proyectos nuevos que vale la pena observar.

10 recién llegados

Para hacer esta lista, Black Duck utilizó los datos de proyectos de código abierto de fuentes que incluyen Ohloh.net. Se dice que analizó miles de proyectos de código abierto que aparecieron en el 2011.

Los ganadores fueron elegidos mediante un sistema de puntuación ponderada que otorgan puntos basados en la actividad de confirmación (el número de cambios realizados en el software al día), el tamaño del equipo del proyecto, y el número de enlaces entrantes en el proyecto.

Sin más preámbulos, aquí están los ganadores que presentó Black Duck:

Bootstrap, un conjunto de herramientas de Twitter diseñadas para poner en marcha el desarrollo de sitios y aplicaciones Web;

BrowserID, una forma multi navegador segura, descentralizada, de código abierto para ingresar a los sitios Web basádos en la dirección de correo electrónico del usuario.

Canvas, presentado por Black Duck como “el único sistema de código abierto para el aprendizaje de gestión comercial y el único LMS nativos de la nube”;

Cloud Foundry, una plataforma como servicio (PaaS) abierta que proporciona una selección de nubes, marcos de desarrollo, y servicios de aplicación;

Moai, una plataforma móvil para desarrolladores de juegos que ofrece servicios de juego basados en la nube y rápido desarrollo de títulos iOS, Android, y Chrome utilizando el lenguaje de scripting Lua;
Mooege, un emulador de servidor de juegos educativos de código abierto;

OpenShift, una plataforma como servicio (PaaS) auto escalable y libre de Red Hat;

Orion, una plataforma abierta de integración de herramientas basada en el navegador construida por el equipo de la plataforma Eclipse;

rstat.us, una plataforma de microblogging que se distingue por su sencillez y apertura, según Black Duck; y Salt, un administrador de configuración y aplicación de ejecución remota de código abierto.

Sal , una fuente de la gestión de configuración abierta y la aplicación de ejecución remota.

“Nube, móviles y juegos”

“Los datos que sustentan la lista Open Source Rookies del 2011 es consistente con los cambios que vemos en el día a día del negocio, donde la nube, los móviles y los juegos dibujan un gran soporte de las comunidades involucradas de desarrolladores de código abierto”, dijo Tim Yeaton, presidente y CEO de Black Duck Software.

De hecho, el software de código abierto como Linux está cada vez más a la vanguardia de la innovación en muchas empresas, como muestran los datos de una reciente encuesta. Durante el próximo año, valdría la pena mantener un ojo en estos 10 proyectos.

Me declaro incompetente, conozco el 35 a 40% 10 cosas sobre tecnología que debería saber... 669784

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.