¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Definición de AMOR PROPIO

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Definición de AMOR PROPIO Empty Definición de AMOR PROPIO Mar 10 Mayo 2016, 18:55

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

El amor es un sentimiento universal, una fuerza que crea relaciones sólidas como muestran los lazos de amistad, relaciones de pareja, enamoramientos, vínculos familiares e incluso, compañerismo en el trabajo. Las formas del amor son muy variadas: lealtad, generosidad, solidaridad, respeto, cariño, fidelidad, honestidad...

Sin embargo, el amor hacia los demás es como una luz que emana del amor que en primer término, una persona tiene por sí misma. Un tipo de amor que en ocasiones viene acompañado de ciertos prejuicios porque existen personas que asocian el amor propio con el egoísmo, la soberbia y la vanidad.



Saber y aprender a cuidarse y valorarse

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el amor propio tiene que ver con el cuidado de uno mismo, con el hecho de saber qué es lo que te conviene y actuar en consecuencia. En esencia, el amor propio reflejado en la autoestima muestra la relación que una persona tiene consigo misma al ser su mejor amiga.

La autoestima y la importancia en la infancia

El grado de autoestima (amor propio) que una persona tiene a lo largo de su vida no es invariable sino que atraviesa distintos grados. Sin embargo, sí conviene puntualizar que la infancia es una etapa crucial en el cultivo de la autoestima puesto que formar parte de una familia estructurada y poder recibir una buena formación académica son dos pilares muy importantes en el desarrollo de la autoestima infantil y adulta.

En cualquier caso, una persona siempre puede, a partir del momento presente, entrenar su autoestima para sumar amor propio, dosis de felicidad, alcanzar sus sueños y crear un autoconcepto más ajustado a la realidad (en ocasiones, las personas no se ven a sí mismas tal y como son).

El conocimiento es una herramienta valiosa, y se cuenta con múltiples recursos

Los cursos sobre crecimiento personal, un proceso de coaching, los libros de psicología y los blogs de inteligencia emocional son un recurso fantástico para adquirir información en torno a este tema. Más allá de este punto, tener un estilo de vida saludable, reforzar los lazos de amistad personal y disfrutar de paseos saludables también son buenos antídotos para alimentar el amor propio.

El amor propio hace que seas una persona consciente de que te mereces lo mejor, es decir, eres una persona digna de amar y ser amada. Y la felicidad es tu norte vital como esa brújula que guía tu corazón. A través del amor propio, una persona también defiende de una forma asertiva sus derechos frente a aquellos que quieren vulnerarlos.
Definición de AMOR PROPIO 801897
http://www.definicionabc.com/salud/amor-propio.php

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.