¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

De Amor, Expresiones, y Dignidad

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1De Amor, Expresiones, y Dignidad Empty De Amor, Expresiones, y Dignidad Jue 23 Ene 2014, 13:18

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Este escrito nace por varios motivos y ya ha llegado la hora de dejárselos a modo de reflexión personal. Surge en principio porque luego de éstos meses de mi entrada y estancia en el foro, en donde los seres que lo componen (en su mayoría mujeres) latinoamericanas y muchas muy jóvenes, demuestran una tendencia sobre planteos en sus relaciones amorosas con “zonas” oscuras, dudosas, infértiles y erróneamente enfocadas hacia su propia insatisfacción emocional producto de lo que yo llamo una construcción fuera del YO sano, para transformarse en una mutación de Ego y Dependencia.

Sé que tal vez no están del todo de acuerdo con lo que les digo, y también sé que muchos de éstos conceptos “adoptados” y mal adaptados escapan a sus propias experiencias valores, códigos, y principios de vida y de lo que a través de los años han visto recrear y expresar como único camino ó como camino elegido como sano y conveniente, y es justamente ahí en donde me voy a detener para explicarlo de la forma que más me gusta y mejor hace, que es la de exponer la Verdad sin vueltas, sin dobleces y como debe ser, porque las acciones y las situaciones son lo que SON, y si de AMOR se trata, lo que nunca media y llega a través de él, es la mentira, el autoengaño, ni la indignidad.

No voy a mencionar casos puntuales del foro, pero sí voy a establecer un paralelismo en donde en muchos de ésos casos la base que lo sustenta es el desasosiego de quien llega para ser ayudada contra la falta de realismo que ésa misma persona asume como posible elección para no sufrir, y es ahí en donde el redoble por EGO, INDIGNIDAD Y DEPENDENCIA las lleva de narices y de cabeza a seguir cayendo con mayor infelicidad y sufrimiento gracias a la inestabilidad emocional de lo que no se acepta ni se asume como posibilidad de final, a sabiendas que un vínculo que reúne a dos, no posee garantías de ningún tipo y está más allá de los designios generacionales, religiosos, políticos y hasta de las buenas formas y costumbres, debido a que si fuéramos máquinas y esto fuera LEY EMOCIONAL el fracaso no existiría ni hubiera existido jamás, y como ven es lo que sucede porque así debe SER, ó si no les agrada ése término, porque así es el DERECHO EMOCIONAL INDIVIDUAL ejercido é inherente a cada uno de nosotros, que por ser de éstas características nadie debiera de intentar ponerse en contra ó librar ésas epopeyas en nombre de lo que mal se supone ó creen que es el AMOR.

Si la persona que hemos elegido y que nos ha elegido deja de hacerlo es porque tiene sus motivos y se debe ACEPTAR su decisión, si la persona que nos elegía ya no es feliz a nuestro lado, hay que dejarla IR, si la persona que hasta ayer nos demostraba que a nuestro lado estaba su lugar y aunque no lo comunique expresamente lo que se evidencia es el alejamiento más consumado en el día a día, no se puede querer ni pretender RETENERLA porque eso demuestra nuestra falta de adultez y de límites en pos de una falsa felicidad que necesita de ésa manipulación para que no nos hagan sufrir y más allá de la pretensión el desenlace será seguramente no del agrado de quien se obceca, ya que lo que falta es AMOR COINCIDENTE, y saberlo aceptar es de SABIOS Y ASERTIVOS, dejando de lado la opción de querer manejar a las personas imponiendo ó anteponiendo nuestra felicidad en des beneficio del ajeno, puesto que eso significa que no poseemos ni sana autoestima ni auto amor, ni dignidad, valores éstos INPRESCINDIBLES si de vínculos SANOS Y DURABLES hablamos.

Luego de éstas posturas leo muchas veces el “lucha por tu hombre” “lucha por su amor” “lucha porque seguramente está confundido ó perdido y te necesita” “tu lugar es a su lado, y si el señor los ha unido deben estar juntos” y consecuentemente me llegan las siguientes preguntas:

¿Luchar en nombre del Amor como si se tratara de una “guerra emocional” que hay que emprender para ganar? ¿Quién que AMA lucha por una emoción que no necesita más que demostrarse? ¿Acaso el AMOR se ha convertido en un bien de mercado, que tiene costos, intereses y resultados adecuables a cada “consumidor”? ¿Quién es el que siempre está dispuesto a ésa lucha, el que Ama Sanamente, ó el que NO ACEPTA LOS HECHOS y se rebela ante ellos? ¿Retener a quien ya no es feliz a nuestro lado y dejó de amarnos, pensando en mi sufrimiento pero no en el suyo por pretender que siga en la relación por costumbre, lástima, obligatoriedad, legalidad ó conveniencia insana? ¿Querer ser su “amig@” cuando lo que en realidad lo que se sigue queriendo/exigiendo por insana necesidad es continuar con la relación a como dé lugar y auto engañarse con ése nuevo “status” que sólo habla de más manipulación y mentiras? ¿Está dudos@, desorientad@ ó perdid@? ¿Dónde se perdió, en el supermercado, volviendo ó yendo al trabajo ó dentro de ella/el mismo? ¿Y de ser esto último, alguien puede creer que ése reencuentro tiene que ver con el otr@ antes que con el que se ha perdido a sí mism@, ó que las dudas y las desorientaciones se van a resolver mágicamente ó por el sólo hecho de que uno lo desee ó lo imponga? ¿Alguien al día de hoy y en pleno siglo XXI puede poner en duda que si un ser AMA tiene alguna duda, confusión, desorientación, miedo, ó desasosiego de lo que siente y por quien? ¿Dios es quien va a “fabricar” amor en ése que ya no nos quiere, ó nos priva de nuestro sano derecho de decir No, ó de dejar de ELEGIR?

No nos engañemos más por favor, ni subestimemos la sana inteligencia emocional que poseemos porque ni los dogmas, ni las religiones, ni los mandatos societarios son creaciones de ningún ser superior ó entelequia divina, ya que quien puso en palabras y en acciones ésos mismos conceptos é ideas fue el mismo SER HUMANO y los dogmas erróneos no provienen de ninguna de todas ellas, sino de lo que ése mismo ser gestó en beneficio propio y a su manejable conveniencia, ésa que al no contemplar ni contener AMOR, derivó en su propio sufrimiento auto elegido, y ya es hora de ser sinceros y realistas, porque lo que vuelve es lo que antes CREÍMOS Y CREAMOS é incorporamos a nuestra naturaleza, y el supuesto enemigo no está en otro lado que no sea dentro de cada uno de nosotr@s y hay que conocerlo, aceptarlo, hacerse cargo y actuar en consecuencia, para no seguir negando la evidencia y permanecer en el error y la infelicidad. Ése es el pilar que NO ES EXCLUYENTE, porque hemos venido sol@s a éste planeta mundo y así es como nos vamos a ir, y cuando se habla a nivel religioso con respecto al prójimo la frase reza “Ama a tu prójimo como A TI MISMO” y no “más que a ti mismo” ¿entonces?

Ni vuestras Vidas ni la de nadie se termina porque una relación no funcionó, y el fallo es posible desde el momento que somos seres FALIBLES y estamos acá para aprender, y si no estamos dispuest@s a capitalizar cada aprendizaje que nos llega justamente para INTERNALIZARLO, no será posible ni viable un vínculo amoroso ni ningún otro, y enajenarse detrás de lo que ya no funciona y seguir tironeando obcecadamente habla de un ser que ni se respeta ni se Ama y por ende no puede brindarse tampoco a ningún otro ser humano que llegue a su vida, por eso la lectura que corresponde hacer es que si ni suma ni trae felicidad habla más de estar de parte del problema y no de la solución, y ésa parte también es individual, porque nadie que llega a nuestras vidas está para solucionar carencias emocionales de base, ya que bastante tiene con atender su propia vida, como para hacer de salvavidas ó rescatistas a destajo de las vidas ajenas.


Por lo tanto si nuestras acciones parten de la manipulación significará que nos creemos “superiores” a nuestra simple humanidad, mentirnos tendrá que ver con nuestra falta de autoestima, pretender que nos hagan felices coincidirá con nuestra parte nefasta y egoica que tiene todo estado emocional inmaduro en donde prevalece la tiranía individual, y la desgana de construirnos como individuos haciéndonos RESPONSABLE DE NUESTRP SER, y nada de todo esto tiene que ver con el AMOR, absolutamente nada, porque un ser que se AMA Y AMA, lo que siempre va a gestar y a ofrecer es un vínculo sano, disfrutable y fluido y cuando así deje de ser, lo aceptará en igual medida, porque no castigará al receptor, ni lo cuestionará, ni lo condenará ó le reprochará su elección y más allá de la incoincidencia que se puede producir seguirá anidando en SU PROPIO CORAZÓN ésa emoción de AMOR que siempre seguirá dando a quien llegue, coincida, y así lo acepte, ó a quien ya no lo desea ó sienta en igualdad de sintonía, y lo dejara ir agradeciendo su llegada, agradeciéndole lo brindado, y deseándole lo mejor, sin reproches, falsedades ó manipulaciones.

No se pierdan en un vínculo, no pierdan su sana humanidad, no se auto engañen, no dejen de escuchar a su sabio corazón que es el que les da todas las respuestas que sus cerebros se obcecan en no querer aceptar y ofrezcan Amor sólo eso, porque de lo único que son dueñ@s es de SU SER INDIVIDUAL-EMOCIONAL, y si un vínculo no contiene ésta sana armonía ó ya dejó de recrearla es porque así debía ser, ya que la casualidad NO EXISTE y sucede por presencia no por azar, ó programación, y posee un sano sentido de conveniencia, que tarde ó temprano se acepta y se reconoce como tal.

Para quien lea esto, sólo decirle una vez más y sin “clichés” VALÉS, SOS ÚNIC@, SOS LIBRE, NO TE FALLES, CREE EN VOS, CUIDÁ DE VOS, SERENÁ TUS EMOCIONES, ACEPTÁ Y ACEPTÁTE, NO GUARDES RENCORES, LIBERÁTE DE LA CULPA Y SABÉ PERDONAR DE FORMA SINCERA, NO JUZGUES, NO DEMANDES, NO MANIPULES, Y AMÁTE, por encima de todo, AMÁTE, ése es el punto de partida de TU CENTRO EXISTENCIAL y es Tu Tarea ser FELIZ contigo y con tod@s aquellos que elijan y elijas que te acompañen ó que dejen de hacerlo, porque el camino aunque compartido sigue y seguirá siendo INDIVIDUAL y sin vos san@ nada es posible, factible ni disfrutable y si no sos feliz estando sol@, nunca serás feliz en una relación. Primero Vive y Ama tu propia vida y después compártela.

Gracias a tod@s por vuestras humanidades y experiencias de vida compartidas y por depositar su confianza en otro ser humano tan humano como tod@s. Que estén MUY BIEN, y como decimos siempre, por acá seguimos cuando gusten. Abrazo Grande.

2De Amor, Expresiones, y Dignidad Empty Re: De Amor, Expresiones, y Dignidad Lun 27 Ene 2014, 13:01

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Atena escribió:

No se pierdan en un vínculo, no pierdan su sana humanidad, no se auto engañen, no dejen de escuchar a su sabio corazón que es el que les da todas las respuestas que sus cerebros se obcecan en no querer aceptar y ofrezcan Amor sólo eso, porque de lo único que son dueñ@s es de SU SER INDIVIDUAL-EMOCIONAL, y si un vínculo no contiene ésta sana armonía ó ya dejó de recrearla es porque así debía ser, ya que la casualidad NO EXISTE y sucede por presencia no por azar, ó programación, y posee un sano sentido de conveniencia, que tarde ó temprano se acepta y se reconoce como tal.

HOLA ATENA!!!!!

He leído detenidamente este post que has escrito de una manera tan, pero tan acertada, que en verdad, lo he leído dos o tres veces, para poder asimilarlo, y hacerlo parte de mi mente, de mi recuerdo, no sé como decirlo, pero lo he leído varias veces, como tratando de memorizar y mentalizar todas estas líneas que están llenas de verdad y algo tan pero tan positivo!!!

Me ha encantado, me ha movido ciertos sentimientos y me ha dado valor para tomar algunas decisiones.

ATENA, QUE ACERTADA ERES EN TUS PALABRAS, GRACIAS POR COMPARTIR ESTO QUE ME HA PARECIDO MARAVILLOSO, DUELE, CIERTAMENTE DUELE LEER ESTO, PERO DICEN POR AHÍ, SI TE INCOMODA, TE ACOMODA, NO???

GRACIAS, EN VERDAD MIL, MIL, MIL GRACIAS

3De Amor, Expresiones, y Dignidad Empty Re: De Amor, Expresiones, y Dignidad Lun 27 Ene 2014, 18:04

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Andys escribió:Me ha encantado, me ha movido ciertos sentimientos y me ha dado valor para tomar algunas decisiones.

Si ha sido para y por TU BIENESTAR EMOCIONAL Andys es el mejor agradecimiento que me podés hacer corazón, lo demás de verdad no cuenta ;)

Placer estar con ustedes como siempre. Que estés y estén MUY BIEN. Abrazo Grande.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.