¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Que les parece esta propuesta???

+9
anita_bonita
sherley30
Mel
socker
Eddy Colibri
Jenny2626
MIRANDA26
A. y A.
Andys
13 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Que les parece esta propuesta??? Empty Que les parece esta propuesta??? Jue 22 Nov 2012, 15:57

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Chicas, se me ha ocurrido algo, ustedes que piensan al respecto??

Leyendo algunos post, me doy cuenta (no estoy criticando, que quede claro) que a muchas nos falla la ortografía; entonces, he estado pensando en alguna manera de poder ayudarnos entre todas para aprender algo bueno sobre este punto y mejorar nuestra ortografía. Por lo que se me ocurrió pensar en abrir un post, dedicado exclusivamente para darnos unas clases de reglas ortográficas, y las que tengan interés por aprender y mejorar su ortografía, dediquemos una hora diaria o lo que ustedes propongan, para tomar nuestras clasesitas de ortografía.

Qué les parece chicas??? Quien esté de acuerdo, vaya anotándose en este post para que nos vayamos poniendo de acuerdo en cuanto a los tiempos, días y horarios, o el cómo podemos hacerle para las clasesitas, les parece???

Las clasesitas las puede dar cualquiera de las chicas, todo es cuestión de ponerse de acuerdo para saber quien se anota para explicar tal regla ortográfica y que día puede dedicarle un tiempecito a las alumnitas para eso de las prácticas, como ven???

Que les parece esta propuesta??? 691556 Que les parece esta propuesta??? 691556 Que les parece esta propuesta??? 691556 Que les parece esta propuesta??? 691556 Que les parece esta propuesta??? 691556 Que les parece esta propuesta??? 691556

2Que les parece esta propuesta??? Empty Re: Que les parece esta propuesta??? Jue 22 Nov 2012, 16:00

A. y A.

A. y A.
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Que les parece esta propuesta??? 134901 Muy buena tu propuesta...

Me parece excelente, yo me apunto y trato de acoplarme a los horarios que se dispongan......


Cuenten conmigo
Que les parece esta propuesta??? 59756

3Que les parece esta propuesta??? Empty Re: Que les parece esta propuesta??? Jue 22 Nov 2012, 16:10

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO


Buena idea, tambien me apunto y por los horarios, yo puedo Lunes a Viernes despues de las 3 de la tarde, horario de Mexico.





4Que les parece esta propuesta??? Empty Re: Que les parece esta propuesta??? Jue 22 Nov 2012, 16:29

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Me apunto y Muy Buena la idea haci podemos ir aprendiendo Nunca es tarde :) Cualquier Horario Me Sirve Que les parece esta propuesta??? 134901

5Que les parece esta propuesta??? Empty Que les parece esta propuesta??? Jue 22 Nov 2012, 19:20

Eddy Colibri


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Excelente chicas, me apunto a la clase y de esta manera será beneficio para nosotras mismas! Con lo del horario ustedes indiquen cual les parece, no tengo problema por el momento!

Un abrazo y bendiciones!

6Que les parece esta propuesta??? Empty Re: Que les parece esta propuesta??? Jue 22 Nov 2012, 21:28

socker


3er. grado
3er. grado

yo no tengo faltas de ortografias, pero si es verdad que siempre estoy escribiendo mal en el movil y algunas veces pues tambien escribo mal en el foro, pero es por simple mala costumbre, es genial lo que impartes pues siempre es bueno poder tener conocimientos y ayudarnos en todo, cuando se pasa mucho tiempo hay cositas que dejamos atras y la mente no se acuerda y necesita que le demos un pequeño salto.

7Que les parece esta propuesta??? Empty Re: Que les parece esta propuesta??? Vie 23 Nov 2012, 09:40

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Que padre que sí les pareció la idea.

Ahora, propongo la dinámica siguiente:

Se postea una regla ortográfica y toda la que guste ir haciendo aportaciones a la misma regla, ir dando ejemplos o hacer cualquier pregunta, puede hacerlo; al siguiente día a las 2:30 de la tarde, nos conectamos en el chat y ahí hacemos una especie de práctica en donde nos haremos preguntas entre todas, sobre la regla ortográfica que se está trabajando; vamos a dejarnos tarea (si realmente queremos aprender, seremos honestas con nosotras mismas y realizaremos la tarea) y al día siguiente la tarea se sube al post que se abrió sobre esa regla ortográfica.

Así, dedicaremos tres días a cada regla ortográfica, cómo ven?? Están de acuerdo con la dinámica a seguir??

Si no están de acuerdo, por supuesto que se aceptan propuestas chicas, eh, el chiste es que todas le entremos, cooperemos y participemos en esto que va a ser de mucha ayuda para todas.

También reitero, todas aquellas chicas que no tienen problemas de ortografía y quieran colaborar con nosotras para realizar aportaciones (maestritas) por fis háganmelo saber para irnos poniendo de acuerdo, si???

Por ahora la lista de las que sí quieren participar va, así:

ANDYS

A. y A.

MIRANDA

JENNY

EDDY COLIBRI

SOCKER

Quien más dice yo???

Espero sus comentarios chicas para irnos poniendo de acuerdo, y si les parece bien, comenzamos el lunes, sale???

Que les parece esta propuesta??? 691556 Que les parece esta propuesta??? 691556 Que les parece esta propuesta??? 691556 Que les parece esta propuesta??? 691556 Que les parece esta propuesta??? 691556 Que les parece esta propuesta??? 691556 Que les parece esta propuesta??? 691556

8Que les parece esta propuesta??? Empty Re: Que les parece esta propuesta??? Vie 23 Nov 2012, 13:42

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Yo estoy mas puesta que un calcentin, jiji.

Tambien si hay unas clases para hablar bien, estaría perfecto jajaja.

Ya en serio, me parece bien el horario y la dinamica, espero que no sea pura llamarada de petate lo mio y aprenda mucho...

9Que les parece esta propuesta??? Empty Re: Que les parece esta propuesta??? Vie 23 Nov 2012, 14:27

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Andys
Me parece excelente la idea!
vaya que es bueno aprender ortografía!

Solo que difiero en algo: no creo que se aposible ponernos de acuerdo en un dia y un horario específico, porque todas tenemos diversas actividades, etc, etc.

Opino que quizá funcionaría igual que como funciona este foro, es decir, por ejemplo, tu posteas hoy una regla gramatical y quizá una chica la vea hoy en la noche y quizá yo la veo mañana en la tarde, y de todos modos, no importa la hora, de todos modos se aprende, digo, quien quiere mejorar, se mete al post de ORTOGRAFIA PARA LA MUJER ACTUAL y le da una repasadita.

Pensemos que las tareas ya será cuestión de que cada una por su cuenta las haga , las repita, etc.

Bueno, esa es mi opinión, será que yo no podría comprometerme para entrar al chat en cierta hora, a veces puedo, a veces ni puedo ver el foro en todo un día.

Cualquier decisión que tomes, Andys, trataré de estar. Considero que tengo buena ortografía ( más no excelente) asi que si puedo aportar algo, cuenten conmigo por supuesto.

con cariño,
Mel.

10Que les parece esta propuesta??? Empty Re: Que les parece esta propuesta??? Vie 23 Nov 2012, 15:13

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

EXACTO MEL!!! Eso es lo que yo quiero, que me den propuesta, e ideas diferentes, porque yo tengo mas o menos la idea, pero no sé ni como aterrizarla para poder llevarla a cabo, así es que ya pensando entre varias, pues podemos ir aterrizando bien el proyecto.

Gracias por tu comentario, me parece lógico realmente. Vamos a ver si alguna de las demás chicas nos puede ayudar con esto de la pensada y organizada, y gracias por el apoyo que estás dispuesta a brindarnos Que les parece esta propuesta??? 697488

11Que les parece esta propuesta??? Empty Re: Que les parece esta propuesta??? Vie 23 Nov 2012, 15:15

sherley30


actividad
actividad

yo me apunto me gusta la idea :)

12Que les parece esta propuesta??? Empty Re: Que les parece esta propuesta??? Vie 23 Nov 2012, 16:44

socker


3er. grado
3er. grado

yo no aseguro de poder estar a la hora de mexico, pues en España a esa hora muchas veces estoy trabajando, es mas aun estoy en el trabajo y espero poder estar pero se podria hacer un tema en un hilo especificado para ello, ¿no?, seria mas facil para mi y para algunas chicas que no puedan estar a esa hora en el chat, o hacer las 2 cosas, las chicas que puedan estar a esa hora en el chat y las que no pues en el tema especificado para ello.. ¿que pensais?, yo no puedo por el motivo del trabajo en ese horario.

13Que les parece esta propuesta??? Empty Re: Que les parece esta propuesta??? Vie 23 Nov 2012, 16:58

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Sabes que Andys, tiene razón Mel con dejarlo abierto, pero que te parece si las tareas si las subimos, digo es una forma de hacerlo mas formal, bueno en mi caso si no tengo que entregarlo no lo hago, se que habla muy mal de mi disiplina, pero pues se me ocurre eso para esforzarse un poco mas...



14Que les parece esta propuesta??? Empty Re: Que les parece esta propuesta??? Sáb 24 Nov 2012, 17:38

anita_bonita

anita_bonita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola a tod@s!!!

Creo que llegue un poco tarde a tan excelente idea...me encantaria aprender y ayudar...no tendré una super ortografía pero...la idea es apoyarnos ...no?...Y estoy deacuerdo con Mel...cada un@ tenemos diferentes actividades en el día y a veces no podemos entrar asi que pienso que seria más viable si es un post abierto...
estare al pendiente!!!
un abrazo muy fuerte....
Y BIENVENID@S SOCKER Y SHERLEY30 globos

15Que les parece esta propuesta??? Empty Re: Que les parece esta propuesta??? Lun 26 Nov 2012, 10:17

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Muy buena idea Andys!

Yo sugiero que se abra una sección de Ortografía (así con el título que puso Mel, me gustó) y en esa sección se irán poniendo los temas de ortografía (para que no se pierdan en el mundo de post) y se pueda ir haciendo las Tareas, aprendiendo y practicando en ese espacio.

Tampoco me considero con mala ortografía, pero las reglas gramaticales sí me fallan un poco jiji.

Beso.
Que les parece esta propuesta??? 10027

P.D. Le entro a la aprendida y a la colaboración de postear conocimiento. Pero sin horarios, es un poco complicado para mi.

16Que les parece esta propuesta??? Empty Re: Que les parece esta propuesta??? Lun 26 Nov 2012, 11:04

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ULALA, AMIGA hi hi hi

Me parece buena la idea de tener una sección dedicada a esto de la ortografía, peroooooooooooooooooooo ¿cómo le hacemos para poder tenerla??? Que les parece esta propuesta??? 150972 Que les parece esta propuesta??? 150972 Que les parece esta propuesta??? 150972 Que les parece esta propuesta??? 150972

Me agrada la idea, porque ahí podremos abrir temas y las que gusten y sientan que es necesario subir la tarea, como dice MIRANDA, pues lo pueden hacer, para que así nos sientamos comprometidas a hacerlo.

Bueno, ahora nada más voy a investigar cómo le hacemos para abrir la sección, y comenzamos, espero que sea esta misma semana, sale???

Al rato sigo sacando la lista de como vamos anotadas Que les parece esta propuesta??? 59756

17Que les parece esta propuesta??? Empty Re: Que les parece esta propuesta??? Lun 26 Nov 2012, 11:35

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

¿Si se la solicitamos a Syl?

A ver si nos hace favor de hacerla jiji. Porque creo que solamente el administrador puede hacerlo. O no sé si Mel también. jiji

Meeeeeeeeeeeel, ¿tú puedes hacer algo así? ¿tienes los poderes mágicos para hacerlo?

Jejeje
Besos
Que les parece esta propuesta??? 10027

18Que les parece esta propuesta??? Empty Re: Que les parece esta propuesta??? Lun 26 Nov 2012, 12:52

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Apúntame Andys !!!

y a removerle a la memoria de primaria Que les parece esta propuesta??? 576851


19Que les parece esta propuesta??? Empty Re: Que les parece esta propuesta??? Lun 26 Nov 2012, 13:33

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola chicas
pues NO, yo no tengo los poderes administrativos para poder abrir una nueva sección.
Esa actividad es exclusiva de la administradora, asi que solo Syl nos puede ayudar.

Esperemos que tenga un tiempecito para hacerlo.
saludos
Mel

20Que les parece esta propuesta??? Empty Re: Que les parece esta propuesta??? Lun 26 Nov 2012, 14:39

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que les parece esta propuesta??? 39532880

21Que les parece esta propuesta??? Empty CONSEJITO Lun 26 Nov 2012, 16:38

Laura Marroquin

Laura Marroquin
4to. grado
4to. grado

Para tener una buena ortografia, aparte de conocer las reglas gramaticales, es necesario LEER MUCHO..... es solo un pequeño consejito personal..... Soy correctora de estilo, trabaje para un periodico por muchos años y para adquirir una buena ortografia, aprendi con el tiempo, que es a base de la lectura.
Me parece una excelente idea la propuesta.... Que les parece esta propuesta??? 134901


22Que les parece esta propuesta??? Empty Re: Que les parece esta propuesta??? Miér 28 Nov 2012, 12:58

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Bueno chicas, la lista va así:

ANDYS

A. y A.

MIRANDA

JENNY

EDDY COLIBRI

SOCKER

MEL

SHERLEY

ANITA_BONITA

ULALA

C.LUNA

VCCA

LAURA MARROQUÍN

Ya le mandé un mensajito a SYL, la administradora del foro para ver si nos autoriza abrir una sección dedicada a esto de la ortografía, estoy a la espera de su respuesta para ver cómo nos organizamos y en cuanto tenga la respuesta, ya comenzamos, sale???? Que les parece esta propuesta??? 607108 Que les parece esta propuesta??? 607108 Que les parece esta propuesta??? 607108

No se me deseseperen ni crean que es puro cuento el mío, sigo checando por menores para hacerlo lo mejor posible con la ayuda de todas.

Así es que aquí seguimos Que les parece esta propuesta??? 607108 Que les parece esta propuesta??? 607108 Que les parece esta propuesta??? 607108

23Que les parece esta propuesta??? Empty Re: Que les parece esta propuesta??? Miér 28 Nov 2012, 14:27

Mel

Mel
moderadora
moderadora

gracias Andys, estaremos al pendiente de la Inauguración de la Sección:
"ORTOGRAFIA PARA LA MUJER ACTUAL"

24Que les parece esta propuesta??? Empty Re: Que les parece esta propuesta??? Jue 29 Nov 2012, 14:24

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Oigan chicas...tengo algo que agregar a esta propuesta, a ver qué dicen

Como es sabido, casualmente una solita no se da cuenta de los defectos, hasta que alguien nos los hace ver, cierto? A veces si estamos concientes de algunas cosas, pero de repente hasta que alguien nos dice lo que hacemos, pummm nos cae el 20.

Será que en cuestiones de Ortografía nos pueda ocurrir lo mismo?
Puede ser que yo piense que soy buena en ortografía y quizá no sea asi, por lo tanto me ayudaría mucho saberlo.

Menciono esto para preguntarles si creen buena la idea de mencionarles ( en privado) a las chicas que veamos que en sus posts batallan un poco con la ortografía y asi les demos una sugerencia con respeto y cariño para que lean la sección y mejoren.
No se trata de ridiculizar a nadie, por eso opino que puede ser en privado.

Por supuesto que cada una que recibiera el mensaje, estará en toda libertad de seguir el consejo o no hacerlo.

Lo hacemos?
Digo... si es un foro de ayuda mutua... por lo menos a mi , si me gustaría que me dijeran: hey, mel, qué crees? que continuamente escribes esta palabra con faltas de ortografía.Ahhhh, diría yo... pos ni cuenta me había dado...gracias por decirmelo, voy corriendo a la sección de Ortografía para la Mujer Actual a aprender como va la cosa y a hacer la tarea.

Con cariño,
Mel.

25Que les parece esta propuesta??? Empty Re: Que les parece esta propuesta??? Jue 29 Nov 2012, 15:14

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA CHICAS hi hi hi

Pues les cuento que SYL ya me respondió y me dice que con mucho gusto nos abre la nueva sección, perooooooooooooooooo, anda demasiado ocupada en estos tiempos, que la verdad no tiene tiempo por ahora de venir al foro a agregar la sección, hasta pasadito el día 15 de diciembre: por lo que comenzaremos por ir agregando reglas ortográficas en un post normal y ya cuando se abra la sección, se trasladan todos los post para allá, les parece???

Ahora bien, les pido de favor, que todo lo que tengamos que postear sobre este tema de la ortografía, lo hagamos por el momento en la sección de turismo, arte y cultura, para que así no anden regados los post por todos lados y andemos buscando por donde sea, sino que únicamente estos post se coloquen en la sección que les mencioné, sale???

MEL, estoy de acuerdo con la propuesta que haces, todas necesitamos de todas y sería bueno que nos corrijamos unas a otras de manera privada para no evidenciar a nadie, pero sí hacerlo, porque es como un maestro no? Te dejan un trabajo pero te califican también la ortografía, así lo haremos nosotras pero entre todas. Yo estoy de acuerdo, esperemos a ver que dicen las demás chicas.

Ahora, me gustaría dos chicas voluntarias para comenzar con nuestras clases a partir del lunes, estas dos chicas, serán las maestras de la primera semana; necesito que me digan quien se apunta para ponernos de acuerdo en cuanto qué tema va a colocar cada una y el cómo vamos a hacerlo, sale??? A ver quien dice yo????

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.