¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Pretextos?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Pretextos? Empty Pretextos? Mar 09 Feb 2010, 09:49

Luna

Luna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Mel, hola amigas:
Hace unas semanas leí un artículo que me ha dejado mucho que pensar, el post se refería a los pretextos o escusas que ponemos para dar por terminada una relación, decían que siempre encontramos algo que nos hace quedarnos en un matrimonio como el mío, sin amor, sin confianza, sin respeto.

Hoy me encuentro en esa situación y no sé qué hacer, después de mucho, por fin decidí que lo que más quiero es mi libertad, y para lograrla, debo reincorporarme a la vida laboral, así que empecé por trabajar, hoy por fin he podido poco a poco tener ingresos propios y si bien es cierto que no es suficiente para mantenerme, al menos me da para mis gastos personales, lo cual es un triunfo personal muy grande, ya que mi esposo dejó de solventar mis gastos desde que le pedí el divorcio, sólo cumple con los gatos de la casa y los hijos.
Entonces recordé ese post, y lo hice por que decidí irme de la casa cando ellos terminen su ciclo escolar, en julio, será un pretexto mas?, eso me trae muy confundida.
Todos en mi familia me dicen y me presionan con el para cuando? para cuando tengas 80 años? piensas salir del hoyo desde arriba? yo no sé que haces ahí?.......

Me siento confundida, para mis hermanos es fácil decir: ya salte de ahi!!!, pero y luego? apenas estoy empezando a tener un ingreso y el pensar en dejar aquí a mis hijos me rompe el corazón.
Han sido meses muy difíciles, llenos de retos personales, y la presion en casa es peor desde que me fuí a dormir a otro cuarto, a veces como que me quiere entrar la depre y abandonar mis sueños, pero la mayoría de las veces me siento muy motivada al ver de lo que soy capaz.

Y es verdad, lo único que me ata a esta casa son mis hijos....siento que no me comprende mi familia cuando les explico mis razones, estoy mal?, me siento juzgada y muy presionada especialmente por mis padres .
Gracias por leerme, necesitaba ponerlo por escrito y compartir lo que siento.

Un abrazo

2Pretextos? Empty Re: Pretextos? Mar 09 Feb 2010, 14:56

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Ay! Lunita...

Cada que te leo siento que vives un calvario de emociones, sentimientos, y qué decir del bombardeo de críticas y malos tratos...

Sin embargo amiga, me da gusto saber que a pesar de todo eso, estás intentando salir adelante, que estás buscando tú felicidad y que estás viendo el modo de salir de la situación en la que te encuentras. En mi particular opinión, no creo que hagas mal en esperar a que tus hijos terminen la escuela para irte de ahí, creo que el paso ya lo diste, estás decidida a dejar esa vida de sufrimiento que has tenido hasta hoy. Has tomado una decisión, estás tomando en tus manos las riendas de tu vida, pero no por ello vas a dejar de ser responsable para con tus hijos. Es importante que cumplan su siclo y que ya una vez hecho esto, tomes tus cosas, tus hijos y cambies de aires. Mientras puedes seguir organizándote con tus ingresos, ir ahorrando y buscando donde quieres vivir, si encuentras un lugar económico, ir viendo si lo puedes rentar e irlo arreglando para cuando te cambies, eso te motivará más, es como ir escarbando hacia la luz, hacia el oxígeno y la libertad que tanto necesitas.

En lo que pueda aquí estoy amiga. No sé exactamente de que parte del país eres... pero en lo que en mis manos esté el ayudarte, cuenta con ello. Aunque de momento no pueda ser económicamente, pero en todo lo demás... aquí estoy.

Un abrazo enorme nena.

Pretextos? 10027

3Pretextos? Empty Re: Pretextos? Miér 10 Feb 2010, 11:45

Luna

Luna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

ulala, muchisimas gracias por leerme y contestar, sobre todo por tenderme tu mano,no sabes lo mucho que aprecio las palabras que me han dado en este foro, especialmente de personas que no conozco.
Sigo fuerte y con muchas ganas de salir adelante, he puesto por fin muchos límites que nunca antes había puesto y eso me hace sentirme fuerte.
Recibe un abrazo muy fuerte de mi parte.

4Pretextos? Empty Re: Pretextos? Miér 10 Feb 2010, 17:09

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Mi querida Luna

1 Ya decidiste que es mejor buscar tu felicidad lejos de tu marido.
2 Estas buscando la forma de independizarte económicamente; quizá no se la más adecuada pero ya estas trabajando en eso.
3 Te has puesto un plazo para buscar un lugar para que tu y tus hijos vivan tranquilamente.

Porque sentirte mal si tu familia te insiste para cuando; ya tienes la fecha para iniciar una vida libre con tus hijos. Más que palabras será con hechos con los que les des una respuesta.

Como bien menciona Ulala, empieza a prepararte para que en la fecha que te has puesto de plazo puedas salirte tranquilamente; el dinero es tu única limitante; busca un lugar que puedas pagar o quizá puedas compartirlo con alguien más; estas a tiempo de buscar la opción que te permita cumplir tus proyectos.

Con que tu te comprendas es más que suficiente; solamente el tiempo te dará la tranquilidad y el reconocimiento de los tuyos; si pasado este tiempo sientes que no lo has logrado; pus ni modo; ellos se lo pierden.

Pretextos? 10027 Pretextos? 10027 Pretextos? 10027 Pretextos? 10027

5Pretextos? Empty Re: Pretextos? Jue 11 Feb 2010, 00:41

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA LUNA... APENAS LEI TU POST, Y CREO QUE ES MUY DIFICIL LA DECISION QUE YA TOMASTE... NO SE QUE PASO O QUE DETONO ESTA SEPARACION... PERO EN LO PERSONAL TE ENTIENDO, PORQUE CUANDO YO TUVE PROBLEMAS MUY FUERTES CON MI ESPOSO, MI FAMILIA TAMBIEN ME CRITICO POR QUEDARME AQUI, LO QUE TU DECIDISTE DEBES DE REALIZARLO SIN TOMAR EN CUENTA LAS CRITICAS QUE TE DEPRIMAN...PIENSA EN HACIA DONDE REALMENTE QUIERES LLEGAR Y TOMA TU TIEMPO, QUE BIEN TE MERECES QUE EL MARIDO TUYO TE SOLVENTE LO MAS POSIBLE PUES CREO QUE TODO EL SUFRIMIENTO NO LO PAGAN CON NADA... O POR LO MENOS HASTA QUE SIENTAS QUE NO PERDERAS EL EQUILIBRIO ECONOMICO, PORQUE DESPUES TU Y TUS HIJOS SON LOS QUE SUFRIRAN Y PUES LA FAMILIA MUCHAS VECES NO NOS PUEDE AYUDAR, SERA UNA RESPONSABILIDAD TOTALMENTE TUYA Y DE NADIE MAS.

ASI QUE ADELANTE COMO EL ELEFANTE, Y PROSIGUE A TU META, PIDE A DIOS EL SOPORTE QUE REQUIERES QUE EL TE DARA LA FUERZA.

BENDICIONES, AMIGA.

Pretextos? 844599 Pretextos? 844599 Pretextos? 844599 Pretextos? 844599

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]