¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Triste e insegura.

+2
Ale85
TsukiSan
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Triste e insegura. Empty Triste e insegura. Mar 02 Feb 2010, 12:43

TsukiSan

TsukiSan
4to. grado
4to. grado

Os cuento. Para las que no lo sepais llevo tan solo 3 meses con mi novio, y varias rupturas anteriores... todas por lo mismo, siempre comenzaron los problemas, y no fuimos capaces de solventarlos.
Esta vez este chico es genial, me parece mucho mejor que cualquiera que haya conocido... nos conocemos desde hace mucho (aunque saleidno menos tiempo) y no sabria que hacer sin el... sin embargo, sus padres son muy poco permisivos. Son los tipicos padres de: "a las 12 en casa" y "a ver adonde vas a ir..." quieren estar todo el dia al tanto de lo que hace y donde esta y quizas con 20 años qu tiene no es normal, pero no me importa porque mis padres tampoco han sido los mas permisivos del mundo conmigo y comprendo la situacion de el...
Pues hablando con mi madre esta mañana no se porque, pero me dijo :
-Llevate a tu novio al campo y haceis una barbacoa.
-Pues no se... le dire que se lo comente a sus padres.
-A sus padres? Pero que edad tiene?
-20 años
-Joder, pues con 20 años ya tiene edad de hacer lo que le de la gana....

Respuesta muy graciosa, teniendo en cuneta que yo tengo 22 y me obligan a estar en casa a la 1 de la madrugada todos los dias, no puedo salir tranquilamente con el a tomar algo si quisiera...
Y le dije:
-Bueno mamá, si sus padres son asi, que le hago?
-De verdad que es que no hay quien te entienda, de toda la vida ha sido el hombre el que recoge a la mujer, el que pide permiso a los padres de la chica para salir y todo eso... si el fuera menor de edad todavia, pero que con 20 años el tengais que pedir permiso?? De verdad que no lo entiendo... Mira que ni conozco a tus suegros, pero ya me caen mal.

Me ha sentado fatal y lo unico que he sabido hacer es irme de alli, dejandola con la palabra en la boca.
Vale que debido a nuestra condicion sea yo la que normalmente voy a buscarle a casa (yo tengo carnet de coche y el no, el tiene que venir en autobus), pero el tambien pone de su parte en la relacion... ultimamente desde que estoy parada y no tengo dinero el invita a todo, corre con todos los gastos de nuestas citas... pero claro, parece que segun mi madre el lo tiene que hacer todo y me debo limitar a ponerme guapa, pintarme los ojos y esperar a que venga a buscarme... De verdad me parece muy machista lo que ha dicho, y no me gusta para nada ese punto de vista, quiero ser una mujer tan capaz como el, y no limitarme a ser una mujer florero... Si las circunstancias fueran otras, las cosas se harian de otra forma, pero tenemos que adaptarnos a sus padres y a que no tiene carnet de coche... o es que debo dejarlo por eso?

Ademas, lo que ha dicho de que ya no le caen bien mis suegros. Llevo 3 meses con mi novio y ya me estoy enfrentando a problemas de suegros... con esa frase ya me esta vaticinando un monton de problemas que tendre en el futuro, y me ha dado tal agobio que me he pasado la tarde llorando y sin saber que hacer con el.

Comprendeis alguna la posicion de mi madre? Que creeis que deberia hacer?

2Triste e insegura. Empty Re: Triste e insegura. Mar 02 Feb 2010, 13:04

Ale85


staff del foro
staff del foro

bueno...
creo k son muy jovenes...
tienen todo el dia para salir, o bueno, ocuparse de sus obligaciones y verse un rato...
se ven diario?
yo tengo 25...
y cuando andaba con mi novio, mi papa me keria a mas tardar las 11 pm en kasa..
eso me hacia enojar..pero comprendi k era lo mejor...
total, lo ke importa es la calidad del tiempo.. no la cantidad...

y si eso te hace dudar acerka de seguir o no con el, y termina con todo lo bueno...creo debes analizarlo bien...porke creo k es inmaduro de tu parte y si a tu mama no le caen, pues es su problema, no el tuyo...
si tu estas segura de lo k sientes, adelante, lucha, sigue... y haz todo akello en lo ke kreas....

bendiciones!

3Triste e insegura. Empty Re: Triste e insegura. Mar 02 Feb 2010, 13:11

TsukiSan

TsukiSan
4to. grado
4to. grado

No, si mi problema no es la hora... llevamos tiempo asi y bueno, cada uno llega a su hora a su casa y no pasa nada... el problema es que estaba planeando un san valentin especial, y me lo queria llevar a la playa, y claro, he querido pedirle permiso a mi suegra porque se que se enfadaria si el se va por las buenas tan lejos... y ahora resulta que ha sido mi madre la que se ha enfadado por pedir permiso...
Lo he hecho con toda la buena intencion del mundo y me he llevado un buen chasco.
Y bueno, quizas tengas razon en eso de que es cosa de ella si se enfada... pero claro, no me hace nada de gracia empezar ya con problemas familiares...

Muchas gracias, Ale

4Triste e insegura. Empty Re: Triste e insegura. Mar 02 Feb 2010, 13:19

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Tsuki se estan conociendo como pareja; dale prioridad a eso claro que klo que nos mencionas es nucesario tenerlo presente pero ahora conozcanse y poco a poco sabran como manejar la situación familiar.

Tendrás que tomar cuidado en el aspecto que no vayas a convertirte en una segunda madre del chico, ten cuidad de eso; nunca le prives de tomar sus decisiones y por consecuencia que su proceso de madurez se desarrole sin mayor problema.

Tengo ua pregunta; que actitud o posición toma tu pareja a la situación de que vayas a pedirle permiso a su mamá para pasar el día; como se siente; no le incomoda o que razón te da?

Triste e insegura. 10027 Triste e insegura. 10027 Triste e insegura. 10027 Triste e insegura. 10027 Triste e insegura. 10027

5Triste e insegura. Empty Re: Triste e insegura. Mar 02 Feb 2010, 13:26

TsukiSan

TsukiSan
4to. grado
4to. grado

Pues cuando se lo he contado no le ha sentado tampoco nada bien... Dice que vale que sus padres no seran los mas abiertos en cuanto a dejarle a su aire, pero que le parece muy machista la postura de mi madre y que no le parece nada bien... y yo estoy de acuerdo...

6Triste e insegura. Empty Re: Triste e insegura. Mar 02 Feb 2010, 16:00

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Hay amiga la vdd es que creo que no esta bien si tu suegra hace eso ahora imaginate no va dejar de meterse si es q en un futuro llegaras a casarte con el, imaginate tener a tu suegra todo el tiempo........


Piensalo un poco el es hombre y no deberia de depender tanto de su mama ........ otra cosa lo del gasto , a lo menso en mi relacion , yo nunca pague NADA DE NADA , durante el noviazgo todo lo pagaba mi ahora esposo.. AHORA DE CASADA SI YA COMPARTIMOS LOS GASTOS PERO DE NOVIOS NO..

7Triste e insegura. Empty Re: Triste e insegura. Mar 02 Feb 2010, 16:45

Mel

Mel
moderadora
moderadora

La relación de pareja es de DOS
No de tres.

A qué me refiero con esto?
No digo que se salten las normas de casa o que le mientan a los padres, nooo.

Lo que digo es que los planes de salir, festejar, divertirse, son entre tu y tu novio,cierto?
Deben ustedes ponerse de acuerdo y luego cada quien le avisa, le informa o le pide permiso a quien deba hacerlo en su casa.

No debes tu ir a pedirle permiso a la madre de el.
Si el tiene por norma pedir permiso a su´mamá..que lo haga, pero lo hace el. no tu.

Sobre los gastos. Haz como mejor tu te sientas.
Mira, hace tiempo yo salía con un hombre quien no tenia mucho dinero y yo pensé compartir los gastos cada vez que salíamos. Lo pensé como en buen plan y porque lo quería mucho.
Un día me dícuenta de que se habia inscrito a hacer una especialidad y que estaba pagando grandes cantidades de dinero para cierto material de su estudio.

Triste e insegura. 621372 Eso me enojó mucho porque entonces SI tenía dinero, pero para invitarme a cenar, no tenía y entonces dividiamos la cuenta a pagar.

Decidí dejar de pagar, le comenté que yo también estaba pagando algo propio, y que si quiería dejáramos de salir por mientras,ya que ninguno de los dos podia gastar los fines de semana.

Entonces él dijo que iba a hacer "un esfuerzo" por tener más dinero para nosotros.
Triste e insegura. 216280 jajajaja...a verdad? entonces SI PODIA.

Triste e insegura. 971268 Triste e insegura. 971268 Triste e insegura. 971268 Triste e insegura. 971268 Canijo tacaño!

Entonces...no hagas nada solo por ser reglas de antaño, o costumbres...hazlo porque tu misma te des cuenta de cómo son tus parejas y de cómo te vas sintiendo tu respecto a esto cuando compartes.

saludos
Mel.

8Triste e insegura. Empty Re: Triste e insegura. Mar 02 Feb 2010, 19:29

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Tsukisan!

Pues la verdad.... celebro a tu madre y los padres de tu novio.... mira que a la edad de ambos aún tener pendiente de ustedes.... ya quisieran muchos jóvenes que les prestaran esa atención sus padres.

Trata de llegar a un acuerdo con él y cada quien que se las arregle con sus respectivos padres y los permisos...no crees?

Saludos!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.