¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?)

+13
Pattys
Nan
Lauren
Anel
Mirna@1977
ulala
Andys
yoli
Nallely
Tere
Angela
Martha.
Mel
17 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

Invitado

Invitado

creo que eso es lo que m pasa a mi... por lo que he pasado y visto desde que llegue a esta casa ya no le tengo confianza como antes.

el me mostro una cara de que ERA primero YO que su mama y estaba haciendo lo contrario pero poco a poco me hace sentir que yo si soy la primera pero de repente ay cositas que vuelve la duda.

y el no tiene comunicacion al 100 % conmigo siento yo que por el miedo a ser criticado, el dice que se lo guarda todo él pero yo no le creo porque no creo ke un ser humano se guarde TODOO para si mismo ??? o si se peude?? me pongo a pensar que tal ves le cuenta a uno del trabajo o hasta su misma mama o a su papa

Lauren escribió:Querida Mel, amigas, la libertad de expresión NO debe de terminar jamás cuando te casas!!! Como individuo, tienes todo el derecho y el placer de poder compartir con otras personas tus pensamientos, tus inquietudes!!!

Además, el entrometerse en el correo electrónico de tu pareja, es invadir su privacidad, es precisamente como leer una carta ajena, una carta que no te pertenece!!!

Mi estancia en el foro, es solo mía!! Mi marido se emociona con algunas cosas que le cuento, por ejemplo la reunión en Cocoyoc, la emoción del intercambio, pero jamás creo yo que él haría por meterse a ver cual es mi participación aquí, además que yo tampoco lo provocaría. Es mi lugar, es la reunión con mis amigas!! Es como si fuera mi constante invitado en el cafecito semanal con mis amigas....nooooooo!!!

Y eso no quiere decir que no lo ame, que no le tenga confianza, que no haya esa comunicación ideal con él, es otro asunto. Es mi espacio, es mi derecho, es mi tiempo!!

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

QUE INTERESANTE TEMA MEL.........ME PUSE A RECORDAR Y LA VERDAD NO SÉ PORQUE PASA ESO....PERDEMOS Y DIGO PERDEMOS PORQUE SI ME PASÓ........PERDEMOS NUESTRA LIBERTAR CUANDO NOS CASAMOS.......YO HACIA TODO PARA QUE MI ESPOSO NO SE ENOJARA....NO TENIA AMIGOS.....SOLO CONOCIDOS....ME ALEJE DE MIS AMISTADES.....TODO ERA PARA EL......Y LUEGO QUE PASO.....CUANDO ME ENGAÑO ME DI CUENTA DE MUCHAS COSAS QUE HICE MAL Y PERDI POR TENERLO CONTENTO A ÉL....NO SE POR QUE LO HICE...TALVES POR QUE EN LA RELACION TODO VAYA BIEN Y NO HAYA DISGUSTOS DE NINGUNA CLASE.....TODOS NOS CONSIDERABAN LA PAREJA PERFECTA.......Y YO ME HICE A ESA VIDA....QUE PARA MI ESTABA BIEN..........

AHORA PIENSO QUE ME EQUIVOQUE EN MUCHAS COSAS.....EL PERDER MI INDIVIDUALIDAD NO ME LLEVO A NADA.....POR UN MOMENTO ESTABA SOLA......SIN NADIE A MI ALREDEDOR....PERO TUVE LA CAPACIDAD DE RECUPERAR LO QUE HABIA DEJADO.....TODO EN NOMBRE DEL AMOR........

AHORA CON MI NUEVA RELACION....TODO ES MEJOR....PORQUE PUEDO DECIR LO QUE PIENSO........TAMPOCO DEJO QUE ME QUITEN MI ESPACIO........ESE ES MIO Y NADIE AUNQUE SEA POR AMOR.......ME LO VA A QUITAR....AHORA COMPRENDO LO QUE ES AMAR LIBREMENTE SI ATADURAS Y SIENDO TU MISMA....SIN QUE ESE AMOR CAMBIE MI ESENCIA....QUE ME PERMITA DECIR Y SER YO ..........

lilis

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

MEL ME GUSTO MUCHO TU SPOT... .......Y CHICAS LE CUENTO QUE YO NO PUEDO ENTENDER TODAVIA MUCHO ESO DE QUE NUESTRAS PAREJAS TIENEN TAMBIEN DERECHO A PLATICAR Y/O TOMAR CAFE CON SUS AMIGAS.... AUNQUE SE QUE DEBEN TENERLO PARA PLATICAR..... COMO DICEN COSAS QUE PASAN EN LA SEMANA O LAS PREOCUPACIONES... PERO YO HACE MUCHO CASI TERMINO MI RELACIÓN POR ESO..... DE LAS AMISTADES..... BUENO EL TENÍA UNA AMISTAD CON SU EX... O ASÍ O ME LO DIJO ...AMISTAD.... Y QUIERO CREER QUE ASÍ FUE..... LES CUENTO QUE NO LO HE PODIDO SUPERAR Y NO QUIERO QUE EL TENGA UNA AMISTAD Y SOBRETODO CON LA EX... ESTOY MAL CHICAS.....SI SE QUE ESTOY MAL..... PERO COMO PUEDO ENTENDERLO.... PLATIQUE CON MEL Y ME DIO MUCHAS BASES.....PERO SIGO PENSANDO QUE NO DEBE TENER AMISTAD CON LA EX..... PERDON POR SE EGOISTA.....

EN EL SPOT... DICE ASÍ.....
"Me refiero a nuestra propia necesidad de hablar con una amiga o amigo, de escribirnos mensajes, de mandarnos e-mails, etc."

IWOMAN

IWOMAN
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

DIGANME UNA COSA NIÑAS, TODO ESTO SALIO A RAIZ DE LA SALIDA DE ANITA, POR QUE ESO PARECE, Y SI BIEN MUCHAS DE USTEDES TIENEN LA RAZON, NO CONTODAS ESTOY DE ACUERDO, PUES HAY MARIDOS QUE SIMPLEMENTE SE PREOCUPAN, NO PROHIBEN, PUES CADA SER HUMANO TIENE LIBRE ALBEDRIO, Y SABE LO QUE ESTA BIEN O LO QUE NO, AL MENOS EL MIO ES CELOSITO, PERO COMPRENDE LA SITUACION DE LAS COSAS. Y SI DEJE MUCHAS COSAS POR EL FUE POR QUE SIMPLEMENTE TU VIDA DE CASADA NO ES LA MISMA QUE TU VIDA DE SOLTERA, TIENES OTRAS COSAS EN QUE PENSAR, PLANES QUE HACER HIJOS QUE CUIDAR, TRABAJAR, EN FIN MIL COSAS, Y YA DESPUES PUES LOS AMIGOS, AMIGAS Y TODO LO QUE CONLLEVA........LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) - Página 2 385472 LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) - Página 2 385472

ANITA ESTA BIEN Y ESPERO QUE PRONTO REGRESE, AL MENOS EL MARIDO ESTA DECUERDO

Tita

Tita
4to. grado
4to. grado

UI NO PFUI!

ESO DE ESTAR DE SIAMES CON LA PAREJA ES PARA MI TERRIBLE. CREO QUE ES FALTA DE PERSONALIDAD O DE EXPERIENCIA. HAY COSAS QUE UNO QUIERE COMPARTIR CON SU PAREJA, PERO OTRAS QUE NO Y HAY COSAS QUE UNO NO QUIERE COMPARTIR DEL TODO CON NADIE.
AHORA CREO QUE EN GENERAL LAS PERSONAS QUE DICEN LO QUE DE VERDAD PIENSAN Y SON SINCERAS O SEA DIRECTAS, TIENEN POCOS AMIGOS...PERO POR LO MENOS BUENOS AMIGOS. UNO DEBE CON FINEZA DECIR LO QUE PIENSA NO HAY QUE SER GROSERO PARA ELLO.
CREO QUE LOS MARIDOS TIENEN TAMBIEN SU DERECHO A CONFIAR EN ALGUIEN MAS COSAS QUE QUIZA CON NOSOTROS NO HAGAN.

SALUDOS

TITA

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA IWOMAN......NO CREO QUE ESTE TEMA SEA POR LA SALIDA DE ANITA............A MEL LE GUSTA PONERNOS A PENSAR EN ESTAS COSAS......CON TODO SERIA DE ESPERAR A QUE ELLA CONTESTE SI LO HIZO POR ANITA.....AUNQUE YO CREO QUE NO.........

A MI MODO DE VER.....NO ESTAMOS HABLANDO DE SEGUIR CON LA MISMA VIDA DE SOLTERA.....ESO NUNCA PODRIA SER ASI......PERO SI DE LA INDIVIDUALIDAD QUE TE DA SER UNA PERSONAS INDEPENDIENTE.......COMO DIJERON LAS CHICAS LA VIDA EN PAREJA ES PARA COMPARTIRLA NO PARA FUSIONARSE.....O ALGO ASI.....

YO LO COMPRENDO DESDE ESE PUNTO DE VISTA......EN DONDE TU TENGAS TODA LA LIBERTAD DE SI QUIERES SALIR A TOMAR UN CAFE CON UNA AMIGA ......TENGAS LA LIBERTAD DE HACERLO SIN QUE TU ESPOSO SE ENOJE O TENGAS QUE PEDIRLE PERMISO.......NO DIGO QUE SIEMPRE SALGAS Y TENGAS DESATENDIDA TU CASA, TUS HIJOS, TUS RESPONSABILIDADES.......

MAS BIEN ES EL HECHO DE QUE RESPETE QUE TIENES TUS AMISTADES....TUS OCUPACIONES.......CLARO DANDO PRIORIDAD A TU HOGAR Y FAMILIA..........

COMO DICES SE PREOCUPAN Y ESTA BIEN....ESTAN EN TODO SU DERECHO Y MAS QUE DERECHO ES POR EL AMOR QUE SIENTEN......PERO SI HAY QUIENES PUEDEN LLEGAR A PROHIBIRTE....PORQUE TODAVIA EXISTE ESO DE QUE LOS HOMBRES MANDAN EN CASA....Y SE HACE LO QUE ELLOS QUIERAN............

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Iwoman, algunos temas surgen muchas veces por situaciones que surgen en el foro. Sin embargo eso no significa que sea exclusivamente por esa situación, sino por la inquietud de conocer y aportar sobre un tema, una idea. La opinión de cada una de las integrantes es personal y no solamente gira en torno a una persona o situación.

Como bien dices, tú no estás de acuerdo con muchas de las opiniones, otras no estarán de acuerdo otras, unas más no estarán de acuerdo contigo, en fin... "cada quien habla como le va en la feria". De acuerdo a su pensamiento y forma de vivir. El compartir nuestro punto de vista (diferente por supuesto) ayuda a enriquecernos. No tenemos que opinar igual, simplemente tomar lo que más nos convenga a cada una y lo que no... alguien más lo tomará...

El tema de Ana, se ha tratado en el post en el que se despidió de nosotras y ahí se responde a él.

Besitos
LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) - Página 2 10027

IWOMAN

IWOMAN
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

BUENO ESO SI DE QUE LOS HAY LOS HAY...MENDIGOS ELLOS EN LA PARRANDA Y LAS MUJER DE ABNEGADA EN LA CASA, Y PROHIBIENDOLE TODO, AL MENOS ASI FUERON MIS ABUELOS, EN SU VIDA CONYUGAL...... AVECES HASTA ME DA TRISTEZA OIR HABLAR A MI ABU.....POBRECIYA....

AL MENOS CONMI MARIDIN HASTA EL MOMENTO NO HAY CUETE JEJEJE, MIS MAIGAS ME ABAndonaron NO TENGO LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) - Página 2 154354 VIVEM LEJOS DE AQUI...

Y MIS CORREOS PUES TENEMOS ACCESO LOS DOS PERO NO HAY NADA DEL OTRO MUNDO, CADENAS, EN FIN Y AL FORO A ENTRADO Y SE PONE CELOSIN.....PERO NADA DEL OTRO MUNDO....ASI VIVO Y NI HABLAR

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Por que tenemos miedo a que el otro se enoje?
Por qué tener pavor a que nuestra pareja se de cuenta de que pensamos diferente?

Mmmmmm buenas preguntas Mel, me parece que una buen parte es debido al miedo a no vivir en pareja, en salir de los conceptos sociales de que no somos nadie sin un hombre al lado, que no eres una mujer completa si tu mardi, esposo u lo que sea; que solamente puede ser feliz en la medida que demuestres que eres capas de estar en pareja.

Inseguridad de uno mismo, no reconocer que uno es valioso con o sin pareja, miedo ha ir contra la corriente de lo que es “normal” en la sociedad.

Quizá miedo a descubrir que el hecho de no fusionar tu pensamiento al de tu pareja, puede motivar a que se quede y te ame por lo mismo, por demostrar que eres un ser pensante, independiente y rompamos con el clásico esquema que el hombre sabe lo que es bueno para la mujer y no permitamos que esto cambie y que ahora podamos decir dos cabezas piensan mejor que una, que el dialogo real, los acuerdos equitativos permiten demostrar que las dos partes son valiosas.

Como bien dice Nan el machismo de que él hombre "sabe lo que es mejor y me respetas porque soy hombre y te prohibo, y te mando, y las cosas se hacen como yo digo auqnue nos atardemos más, y no te pongas ese vestido, y no ves atus padres", en fin una cantidad de situaciones.

LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) - Página 2 10027 LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) - Página 2 10027 LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) - Página 2 10027

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Mel escribió:
Pero, querida, Tere, qué hacer cuando ya dejaste de estar enamorada y te das cuenta de que tu cerebro estaba fundido con el de tu pareja? Qué hacer cuando te ahogas en esa vida de pareja- "dispareja" ?

Mel.

Hola Mel, perdona que no habia respondido a tu pregunta, pero aqui me tienes nuevamente.

Reconozco que lo que planteas es un poco complejo, ya que, para empezar, nadie, en realidad, se funde fisicamente a otra persona. Cuando hablas de esa clase de apego no es lo mismo que libertad de expresion.

Si por la razon que sea, se deja de amar a la pareja, tarde o temprano la distancia se va a dar entre ambos, independientemente de lo ligados que hayan estado.

Puede existir un acuerdo de convivencia por conveniencia ya sea economica o de paternidad, y por ser esa la prioridad de ambos, puede que acepten vivir bajo el mismo techo, pero eso no quiere decir que se acepten porque sus cerebros esten pegados o porque una de las partes no pueda vivir sin la otra.

Existen personas que se les hace dificil tomar decisiones debido a inseguridades profundas en su vida, pero en el momento que se adquiere la seguridad necesaria, la separacion es inminente.

Como te dije al principio, las relaciones de parejas son muy complejas y no se puede juzgar a la ligera. Cada caso es individual y con caracteristicas muy particulares.

Mi querida Mel....lo unico que te funde a otra persona es el AMOR, asi, en mayusculas. El amor va por encima de todo...como dice el texto biblico: todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, no se irrita, no deja de ser. En el amor, las palabras salen sobrando.

Cuando lo que nos funde es el verdadero amor. En ese caso, nada se puede hacer porque es el sentimiento mas grande que el ser humano puede tener.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Tere escribió:
Existen personas que se les hace dificil tomar decisiones debido a inseguridades profundas en su vida, pero en el momento que se adquiere la seguridad necesaria, la separacion es inminente.

Lamentablemente existen personas que tomana a la otra parte como "tablas de salvación" y una vez que aprenden a "nadar" la sueltan repentinamente sin percaterse o detenerse a pensar que se esta iriendo a la otra persona.

LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) - Página 2 10027 LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) - Página 2 10027 LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) - Página 2 10027 LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) - Página 2 10027

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Es muy cierto eso que mencionas Martha....muchos seres humanos se aferran a otra persona solo por lo que pueden recibir de ella y cuando ya no la necesita, la desechan sin que se le mueva nada por dentro.

Es muy doloroso sentirse utilizado, pero casi siempre cuando suceden esas cosas, ambos son conscientes de lo que los une y muy interiormente saben que es una union fragil y que en cualquier momento pueden dejar de ser.

Lo importante es llegar a saber y a entender por qué mantenemos una relación con otra persona, o visto desde la otra perspectiva, por qué nuestra pareja quiere estar a nuestro lado. Nos convertimos en tabla de salvacion cuando la relacion es una de depencia.
LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) - Página 2 10027

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA CHICAS

ESTE POST LO HABIA LEIDO AL INICIO, PERO NO CAPTABA BIEN LA IDEA, JEJEJE SOY DE EFECTO RETARDADO JJAJAAJA

SI BIEN APLICA ALA LIBERTAD DE EXPRESION EN PAREJA, A QUE MUCHAS VECES NOS PROHIBEN AMISTADES, HACER COMENTARIOS Y CREANME ESTA SONRISA ES UNA SOBREVIVIENTE DE COSAS ASI EN SU ULTIMA RELACION, POR NO DECIR UNA PALABROTA, MEJOR LES DIGO QUE QUE DESUBICADA ANDABA ( que ppppppp ...... fui)

Una misma se esclaviza y se envuelve en la relacion, por temor a lo que el dira, como algunas de ustedes lo comentan y como dice Mel:

En esa esclavitud disfrazada de frases románticas como: “es que somos uno solo”

una vive dia a dia y se deja envolver, en este torbellino de ideas que vienen de la pareja y todo porque endiosamos al hombre y lo subimos muy alto, alto, alto, cuando la realidad es otra y MUCHO MUY DIFERENTE.

que al final resultan ideas machistas y que muchas veces perdemos identidad, individualidad y nuestra propia esencia por estas ideas....

he dicho

jejejeje

LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) - Página 2 621372 LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) - Página 2 621372 LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) - Página 2 621372 LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) - Página 2 621372 LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) - Página 2 621372 LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) - Página 2 621372 LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) - Página 2 621372 LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) - Página 2 621372 LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) - Página 2 621372 LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) - Página 2 621372

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2