¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?)

+13
Pattys
Nan
Lauren
Anel
Mirna@1977
ulala
Andys
yoli
Nallely
Tere
Angela
Martha.
Mel
17 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora



Libertad de expresión.



Realmente eres libre de expresar lo que piensas y sientes?



Qué ocurre, cuando vivimos en pareja? Somos realmente libres de expresar lo que sentimos o pensamos?

No me refiero a la libertad de hablar con nuestra pareja sobre lo que nos pasa. Noooo

Me refiero a nuestra propia necesidad de hablar con una amiga o amigo, de escribirnos mensajes, de mandarnos e-mails, etc.



Hablo de que a veces nos gusta hablar de temas, que no precisamente hablamos con la pareja. Nos gusta hablar de simplezas o de cosas que nos preocupan. A veces necesitamos comentar lo que sucede en casa durante la semana.



Pero entonces, qué sucede cuando nuestra pareja nos escucha platicar con una amiga, o sabe que salimos a tomar un café y que hablamos de la relación de pareja, o lee nuestros correos?

Qué sucede?

Pues que no le gusta!



Entonces… no existe la libertad de expresión?

O se termina cuando te casas?



Cuando viven en pareja, debes transformarte y compartir pensamientos, como si fueran siameses?

Perdona! pero yo nací con mi propio cerebro y no pienso fundirlo con el cerebro de nadie más.

Puedo compartir ideas y planes, pero yo tengo mi pensamiento y puedo expresarlo con quien yo decida, sin que tengas que enterarte.

Vivir en pareja, no es esclavitud. Hace mucho tiempo que la esclavitud terminó…o al menos eso yo creía.



Y tu vives aun en la esclavitud? En esa esclavitud disfrazada de frases románticas como: “es que somos uno solo”



Mel.



Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Me parece que existe en la medida de que estes conciente de tu individualidad, si la pierdes es porque permites que desaparezca en aras de otra persona, cuando pasas de ser una persona pensante independiente, a ser una parte que "debe" pensar igual que otra persona porque es la que elegiste para ser tu compañero de vida.

Es muy distinto cuando una pareja demuestra la suficiente madurez que les permite sentarse a dialogar con tu pareja, a exponer tus puntos de vista y a respetar su individualidad y respetar la tuya misma.

La libertad de expresión se pierde cuando no haces valer tu voz por miedo al enojo del otro, por miedo a que no te acepte tu forma de sentir y de pensar, por miedo a no defender tus espacios a los que tienes derechos como cualquier otro ser humano.

La libertad de expresión se pierde cuando dejas entrar a una persona insegura, inmadura que no reconoce la necesidad de guardar secretos porque sencillamente no se tiene la confianza de contarselo por su reacción o sencillamente porque son temas de "mujeres" que difícilmente entendería el "hombre".

Vamos ni los hermanos gemelos piensan igual, guardan un diferencia en formas de ser y pensar, quizá sean muy parecidos en su aspecto e inclusive algunos ademanes, manias o formas de hablar, pero son distintos, piensan distinto y sienten distinto.

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mel escribió:
Perdona! pero yo nací con mi propio cerebro y no pienso fundirlo con el cerebro de nadie más.
Totalmente de acuerdo...LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) 05bpkAzidpara poder encontrar tu propia independencia LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) Affraid

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Mel...fijate que las diferencias mas grandes que hay entre mi esposo y yo son precisamente las maneras que tenemos de ver las cosas. Somos diametralmente opuestos en muchisimas cosas. Pero sabes que?....lo sabesmos y nos aceptamos.

No te niego que a principio fue muy dificil y los encontronazos fueron muy fuertes porque soy de las que digo lo que tengo que decir y si le gusta bien y si no tambien. Pero eso para nada nos separo Mel, al contrario, aprendimos a respetarnos mas, porque ninguno de los dos tratamos de convencernos.

Aceptamos que nuestros puntos de vistas no eran iguales, pero lo que provoco fue que nos compenetraramos mediante la comprension y el respeto. Respeto a que cada cual tenia derecho a diferir y expresarlo como queria.

Ya nos podemos comunicar y hasta nos reimos de nuestras diferencias, gracias a que nunca coartamos nuestro derecho a expresarnos como queriamos. Inclusive, podemos hablar con nuestros amigos y no andamos detras procurando saber que hablamos.

Lo que el no ha podido superar es que siempre me esta advirtiendo que tenga mucho cuidado con quien comparto virtualmente y muchas veces se detiene a mirar lo que escribo o con quien hablo, pero esa ya es otra historia.

Coincido contigo en que cuando nos enamoramos y nos casamos, no quiere decir que perdamos nuestro criterio propio y fundamos nuestro cerebro al del otro. Pienso que podemos amar, sin dejar de ser nosotros mismos.

La vida en pareja no es facil, pero cuando el compromiso es autentico, las dificultades se hacen menos pesadas.

Nallely

Nallely
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

yo pienso igual que ustedes no por que una se case pierde su libertad digo en el buen sentido claro ,yo con mi esposo avese peleo por cosa sin chiste por que digo lo que pienso pero es mejor asi que el se de cuenta que tengo mi propia opinion y no por que el pien se diferente que yo va a cambiar mi opinion despues de discutir siempre reimos y el siempre dises estas bien safada



yo pienso que uno mismo renuncia a su libertad de exprecion al seder con las demas personas por no ser criticadas o no tener problemas con sus parejas no creo que eso este bien por que cada persona es libre de desir lo que piensa incluso asta la ley lo dise por eso me digo arriba la libertad de expresion duelale aquien le duela jajajajaajjaja y asta el dia que me muera voy adesir y defender lo que pienso por que soy un ser humano no un titere

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Creo que para unas mujeres su libertad termina cuando se casan pero porque así lo permiten, en mi caso no existe nada de eso soy una persona totalmente libre en todos los sentidos porque tuve la fortuna de casarme con un hombre que me da esa libertad de pensar y de hacer, todo eso porque confía en mí. Como todo matrimonios a veces no estamos de acuerdo en algunas cosas pero nunca en prohibirme nada y eso jamás lo permitiría yo.

saludos.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MEL ME ENCANTAS PORQUE DE SIEMPRE NOS PONES A PENSAR LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) 385472 CUANDO SURGEN COMENTARIOS POCO ENTENDIBLES EN EL FORO ERDÀD??

ESTOY DE ACUERDO CON MARTHA, EN LA MEDIDA DE QUE UNO SEPA MANTENER SU INDIVIDUALIDAD, SABREMOS DEFENDER TANTO NUESTROS ESPACIOS, NUESTROS TIEMPOS Y POR SUPUESTO, NUESTRA LIBERTAD DE EXPRESION, PERO ES ALGO QUE UNO COMO MUJER DEBE DE DEJAR BIEN MARCADO DESDE EL PRINCIPIO DE CUALQUIER RELACION, NO???

MELLIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) 134901 LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) 134901 LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) 134901 LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) 134901

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) 659829

Me encantó Mel... Martha... fascinante tu concepto amiga...

Creo que hay hombres que no aceptan críticas, no aceptan que no son perfectos y les duele en el orgullo y de ahí se agarran para acallar a su mujer, porque no son capaces de aceptar que la esposa se queje o comente o platique su sentir con otras mujeres.

No terminan de comprender los hombres que las mujeres necesitamos desahogarnos y compartir con alguien que sea empatico a nosotras, comprenda lo que queremos expresar y no solamente nos critique, nos de soluciones o nos ignore.

NECESITAMOS EXPRESARNOS.

Nacimos libres y pensantes. El matrimonio es para compartir la vida, no para fusionarse.

LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) 10027

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ESTO... ESTO ES LO RIIIICO, LO HERMOOOSO DE ESTE FORO... QUE HAY UNA DIVERSIDAD DE VIVENCIAS, IDEAS, CONCEPTOS, QUE INFLUYEN Y APORTAN A ACLARAR DUDAS O IDEAS ERRONEAS.

EFECTIVAMENTE , EL HECHO DE TENER UNA PAREJA, SEA NOVIO, ESPOSO, AMANTE, NO TIENEN QUE SIGNIFICAR QUE TE "DEBES" EN CUERPO Y ALMA A ESA PERSONA, TU NACISTE SOLO E IGUAL VAS A MORIR, ¿PORQUE CARGAR CON UN "LASTRE" EN TU VIDA QUE SOLO TE LIMITA Y TE PROHIBE?, PUES ESTO SE LLEGA A CONVERTIR LA PERSONA QUE TE CUARTA ASI TU INDEPENDENCIA E INDIVIDUALIDAD.

DEFINITIVAMENTE DE ACUERDO CON MARTHA, ULALA Y POR SUPUESTO MEL... CREO QUE HAY QUE PONER MUUUCHA ATENCION EN LAS FRASES DISFRAZADAS QUE NOS PUEDEN ESTAR DICIENDO NUESTRAS PAREJAS.. COMO ESOS " SOMOS UNO SOLO"... " ES POR TU BIEN"... " TE AMO TANTO QUE TE QUIERO SOLO PARA MI"... EN FIN... TODO ESO SOLO ES UNA TELARAÑA DE EGOISMO QUE SI DEJAMOS, FACILMENTE NOS ENREDAREMOS EN ELLA Y LA SALIDA SERA MUY DIFICIL Y DOLOROSA.

EN MI CASO , RESPETO MUCHO LAS IDEAS DE MIGUEL, LO RESPETO COMO MI ESPOSO, PAREJA, AMIGO, AMANTE, MAS SIEMPRE HE MARCADO UNA LINEA EN LA QUE DICE " MI INDIVIDUALIDAD", HAY COSAS QUE SON SOLO MIAS, MIS GUSTOS, PENSAMIENTOS , AMIGOS, ETC. Y GUARDANDOLE SIEMPRE EL RESPETO QUE EL MERECE POR SER MI COMPAÑERO, NO DEJO DE TENER ESE ESPACIO MIO, AL IGUAL QUE NO INVADO YO EL SUYO.

CARAY!!! PARECIERA QUE ES LOCO QUE EN ESTA EPOCA EXISTAN AUN ESTOS PENSAMIENTOS TAN RETROGRADAS.. PERO LO ES... SUPONGO QUE ES CUESTION DE INSEGURIDADES PERSONALES Y CELOS MAL FUNDADOS...

UN ABRAZO Y TODAS DEBEMOS TENER MUCHO OJO... MUCHO OJO...

Invitado


Invitado

Es muy buena pregunta esa.

Yo antes cuando eramos novios mi esposo y yo, además de novio lo consideraba MI MEJOR AMIGO alguien con quien podia desahogarme cuando necesitaba hablar de las broncas que tenia con mis hermanos o con mi mama, y el siempre me daba consejos para bien sin atacar a nadie y ademas lo mejor es que él a pesar de lo malo que a veces contaba de mi fammilia el se veia muy coridial y educado con ellos; pero una vez que nos casamos, zas, todo cambio se porta muy mal con mi mama no le dirige la palabra y hasta me dice que ella se mete conmigo es decir, el dice que tal ves ella me aconseja etc. pero eso no es asi.

yo me siento a veces awitada por esta situacion, de que yo le confie mis problemas COMO AMIGOS que eramos y ahora lo toma en mi contra para tomarlo de pretexto y ya no convivir con ellos.

es una larga historia algunas de ustedes si la sabe, de que por culpa de mi SUEGRA mi esposo no quiere a mi MAMA y el no quiere ver que la que empezo de METICHE fue su mama el preguntar cosas indiscretas o que no venian al caso preguntar.

yo le confie mis problemas y ahora que nos casamos me doy cuenta tambien que el no me confio nada de sus problemas con la familia, me siento a veces mal el que YO YA ME LIMITO en platciarle TOOOODO a mi esposo porque tengo miedo que despues lo tome encontra o le caigan aun peor mi familia.

Rebeca


Mel escribió:

Libertad de expresión.



Realmente eres libre de expresar lo que piensas y sientes?



Qué ocurre, cuando vivimos en pareja? Somos realmente libres de expresar lo que sentimos o pensamos?

No me refiero a la libertad de hablar con nuestra pareja sobre lo que nos pasa. Noooo

Me refiero a nuestra propia necesidad de hablar con una amiga o amigo, de escribirnos mensajes, de mandarnos e-mails, etc.



Hablo de que a veces nos gusta hablar de temas, que no precisamente hablamos con la pareja. Nos gusta hablar de simplezas o de cosas que nos preocupan. A veces necesitamos comentar lo que sucede en casa durante la semana.



Pero entonces, qué sucede cuando nuestra pareja nos escucha platicar con una amiga, o sabe que salimos a tomar un café y que hablamos de la relación de pareja, o lee nuestros correos?

Qué sucede?

Pues que no le gusta!



Entonces… no existe la libertad de expresión?

O se termina cuando te casas?



Cuando viven en pareja, debes transformarte y compartir pensamientos, como si fueran siameses?

Perdona! pero yo nací con mi propio cerebro y no pienso fundirlo con el cerebro de nadie más.

Puedo compartir ideas y planes, pero yo tengo mi pensamiento y puedo expresarlo con quien yo decida, sin que tengas que enterarte.

Vivir en pareja, no es esclavitud. Hace mucho tiempo que la esclavitud terminó…o al menos eso yo creía.



Y tu vives aun en la esclavitud? En esa esclavitud disfrazada de frases románticas como: “es que somos uno solo”



Mel.



Anel

Anel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Amigas les cuento que mi caso mi pareja desde que estoy con el cada uno ha respetado sus espacios sus amigos y sus diversiones lo que cada uno necesita para ser feliz individualmente, obvio como pareja cada uno es diferente para empezar el es mayor que yo, eso implica que tiene otras ideas otros pensamientos en fin son muchas cosas.

Él jamás me ha dicho quiero que actúes así o quiero que piense como yo, no para nada el ha respetado todo de mi sabe que soy joven que tengo otras ideas otros pensamientos, pero así me conoció y así nos aceptamos con todos nuestros defectos y virtudes cada uno puede expresarse libremente podemos tratar cualquier tema lo que sea y no pasa nada al contrario todo eso nos ayuda, y como toda pareja nos enojamos y al rato ya nos estamos riendo de las cosas pero ante todo existe el respeto, la confianza y comprensión de los dos.

Jamás me prohíbe nada, pero lo más importante es que él sabe que yo nunca permitiría que alguien me quite unas de las cosas más hermosas que tenemos los seres humanos nuestra libertad.

Gracias mi querida Mel LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) 447120

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola mis queridas amigas, Mel.... super post como siempre!!!

Quiero darles un consejo a las que están apenas en noviazgo, o a las que comienzan su matrimonio, de acuerdo a mi experiencia que tengo con mi marido, desde mi noviazgo...

Jamás... jamás! hacer partícipe a tu pareja de las dificultades y problemas que tienes con tus padres, con tus hermanos. Porque? Porque luego sucede lo que te está sucediendo a tí Rebeca, además de que les agarran idea, luego lo van a utilizar en tu contra.

Sé que en todas las familias hay dificultades de repente, no creo que exista alguna en que no, pero si te necesitas desahogar, hazlo con alguna hermana, con alguna amiga, o con tu director espiritual, jamás con tu novio o esposo!

Una de mis hermanas tooooodo le cuenta a su esposo, absolutamente todo! Sean confidencias de sus amigas, sean dificultades con nuestros padres, etc, y él es una persona que siempre llega haciendo mala cara a casa de mis papás, o que siempre pone peros cuando hay algo relacionado con alguna actividad de la familia.

Mi esposo quiere y respeta mucho a mis papás, él cree que siempre todo es miel sobre hojuelas y para mí así es mejor. Yo a mis papás los quiero mucho y cualquier diferencia que pueda existir para mí se olvida pronto, pues son mis adorados padres, pero para nuestras parejas no!

Amigas, es mi humilde opinión, a mí me ha funcionado y llevo ya 17 años de matrimonio, mas casi 4 de noviazgo.

LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) 10027

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Asi es Martha, cuando dices: La libertad de expresión se pierde cuando no haces valer tu voz por miedo al enojo del otro, por miedo a que no te acepte tu forma de sentir y de pensar, por miedo a no defender tus espacios a los que tienes derechos como cualquier otro ser humano.

Por qué tenemos miedo a que el otro se enoje?
Por qué tener pavor aque nuestra pareja se de cuenta de que pensamos diferente?

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Estimada Tere,

cuando dices: Coincido contigo en que cuando nos enamoramos y nos casamos, no quiere decir que perdamos nuestro criterio propio y fundamos nuestro cerebro al del otro. Pienso que podemos amar, sin dejar de ser nosotros mismos.

Me pongo a pensar...por qué al enamorarnos, perdemos el piso? Y es entonces cuando dejamos de ser una misma, para SER ACEPTADAS.

Concluyo que el miedo al rechazo es entonces lo que nos orilla a dejar nuestra individualidad y a empezar a fundir nuestro cerebro con el del otro.

Pero, querida, Tere, qué hacer cuando ya dejaste de estar enamorada y te das cuenta de que tu cerebro estaba fundido con el de tu pareja? Qué hacer cuando te ahogas en esa vida de pareja- "dispareja" ?

Mel.

Mel

Mel
moderadora
moderadora

asi es querida Andy,

recien en el foro apareció el mounstro de los celos y de la posesividad masculina ante la mujer.
Y asi como dices: EN LA MEDIDA DE QUE UNO SEPA MANTENER SU INDIVIDUALIDAD, SABREMOS DEFENDER TANTO NUESTROS ESPACIOS, NUESTROS TIEMPOS Y POR SUPUESTO, NUESTRA LIBERTAD DE EXPRESION, PERO ES ALGO QUE UNO COMO MUJER DEBE DE DEJAR BIEN MARCADO DESDE EL PRINCIPIO DE CUALQUIER RELACION, NO???

El problema Andy, es cuando ya dejaste que pasara durante años.....y ahora cómo hacerle para resurgir de entre las cenizas?
Qué sugieres?

Mel.

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Ulala, amiga,
me gustó tu frase:
El matrimonio es para compartir la vida, no para fusionarse.


Qué importante es saber diferenciar cuando se puede compartir un proyecto, ideas, planes, actividades, etc, y otra cosa muy diferente creer que la mujer no puede hacer, pensar o decir nada que no sea con EL.

Gracias Ulala, por tu aportación.
Mel.

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Gracias Nallely,por tu comentario: yo pienso que uno mismo renuncia a su libertad de expresion al ceder con las demas personas por no ser criticadas o no tener problemas con sus parejas no creo que eso este bien por que cada persona es libre de decir lo que piensa.

Precisamente el terror a la crítica nos hace ser falsos en la vida, no crees?
Pero a caso no todos participamos en la crítica? Creo que es un círculo.
Hablemos de la crítica en un post independiente. Me gustó la idea, escribiré sobre ello.
Gracias Nallely.

Mel.

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

YO CREO QUE EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESION EN LA MEDIDA DE LA COMPLICIDAD QUE HAYA EN LA PAREJA, OSEA UNA MEZCLA DE COMUNICACION Y ACEPTACION.

DE PRONTO NOS ABSTENEMOS DE PLATICAR ALGUNA COTIDIANEIDAD CON NUESTRA PAREJA, DEBIDO AL QUÈ VA A PENSAR..... SI NUESTRA PAREJA NOS ACEPTA Y NOS ENTIENDE NO HABRÀ ESA LIBERTAD DE EXPRESION.

UN EJEMPLO..... HACE MUCHISIMO CALOR, Y EL MARIDO COMENTA, HARIA BIEN UN CERVECITA, ACTO SEGUIDO, LA MUJER GRITA COMO LOCA.... YA TE VAS EMBORRACHAR? ERES UN BORRACHOTE! BLA, BLA, BLA..... ESA LIBERTAD DE COMUNICACION COARTADA SE ENCUENTRA LLENA DE PREJUICIOS, MALOS ENTENDIDOS, FALTA DE TOLERANCIA Y EL TEMOR AL QUÈ DIRÀ NUESTRA PAREJA.

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Nan
Qué risa me dió lo de la cerveza y Ya te vas a emborrachar! j ajaja eso lo he escuchado muchas veces en diferentes hogares, jajajajajaaLIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) 216280 LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) 216280 LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) 216280


muy cierto lo que dices.
LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) 8795


Pero querida Nan, me encantaría que nos opinaras sobre la libertad de expresión, a que nos referimos en este post, quizá no lo leiste desde el principio, je, mira, te explico...nos referimos a que tu puedes hablalr con tus amigas, salir con otras amistades o escribirte en mails o en el foro, con tus amigas y tu pareja respeta eso?

Eres libre de expresar lo que quieras, del tema que quieras, de la manera que quieras, sin que él intervenga, pregunte, juzgue o manipule tu expresión?

Saluditos Nan.

Mel.

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

JAJAJAJAJA MEEEEL!

COMO DIRIA EL GRINGO....ME NO HABER COMPRRRENDIDO BIEN, JEJEJE.

OK, ESE TEMA SI QUE ESTA MAS DELICADO AUN PORQUE TE AMARRAN HASTA LA MENTE, SON COMO CADENAS VIRTUALES Y LA LIBERTAD DE EXPRESION ESA QUE "YA ENTENDI" JEJEJEJE CLARO QUE NO EXISTE Y CREO QUE VA DE LA MANO DEL MACHISMO O NO SE DE QUE OTRA MANERA LLAMARLO..... CHISPAS! CREO QUE LAS MUJERES TAMBIEN LO HACEMOS...... O NO?

O SERA POSESION?

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Nan, Nan, Nan

Has abierto una luz en el tema!

Por supuesto que es machismo! y las mujeres también tenemos actitudes machistas! claro de que si!

O podemos llamarle el "moustruo de la posesividad", como yo le digo.

LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) Affraid Es un moustruo que es enorme, y que se come a las personas!buaaaaaaaaa, y que además lo alimentamos constantemente con nuestros enojos, celos y temores.

Mel.

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Querida Mel, amigas, la libertad de expresión NO debe de terminar jamás cuando te casas!!! Como individuo, tienes todo el derecho y el placer de poder compartir con otras personas tus pensamientos, tus inquietudes!!!

Además, el entrometerse en el correo electrónico de tu pareja, es invadir su privacidad, es precisamente como leer una carta ajena, una carta que no te pertenece!!!

Mi estancia en el foro, es solo mía!! Mi marido se emociona con algunas cosas que le cuento, por ejemplo la reunión en Cocoyoc, la emoción del intercambio, pero jamás creo yo que él haría por meterse a ver cual es mi participación aquí, además que yo tampoco lo provocaría. Es mi lugar, es la reunión con mis amigas!! Es como si fuera mi constante invitado en el cafecito semanal con mis amigas....nooooooo!!!

Y eso no quiere decir que no lo ame, que no le tenga confianza, que no haya esa comunicación ideal con él, es otro asunto. Es mi espacio, es mi derecho, es mi tiempo!!

Invitado


Invitado

AY LAUREN pues si apenas entendi eso cuando ya lo hice = (

ahora la cosa es como hacerle para que se lleve bien con mi familia algun consejo ??? MEEEEL ESTAS AHI ?????

Lauren escribió:Hola mis queridas amigas, Mel.... super post como siempre!!!

Quiero darles un consejo a las que están apenas en noviazgo, o a las que comienzan su matrimonio, de acuerdo a mi experiencia que tengo con mi marido, desde mi noviazgo...

Jamás... jamás! hacer partícipe a tu pareja de las dificultades y problemas que tienes con tus padres, con tus hermanos. Porque? Porque luego sucede lo que te está sucediendo a tí Rebeca, además de que les agarran idea, luego lo van a utilizar en tu contra.

Sé que en todas las familias hay dificultades de repente, no creo que exista alguna en que no, pero si te necesitas desahogar, hazlo con alguna hermana, con alguna amiga, o con tu director espiritual, jamás con tu novio o esposo!

Una de mis hermanas tooooodo le cuenta a su esposo, absolutamente todo! Sean confidencias de sus amigas, sean dificultades con nuestros padres, etc, y él es una persona que siempre llega haciendo mala cara a casa de mis papás, o que siempre pone peros cuando hay algo relacionado con alguna actividad de la familia.

Mi esposo quiere y respeta mucho a mis papás, él cree que siempre todo es miel sobre hojuelas y para mí así es mejor. Yo a mis papás los quiero mucho y cualquier diferencia que pueda existir para mí se olvida pronto, pues son mis adorados padres, pero para nuestras parejas no!

Amigas, es mi humilde opinión, a mí me ha funcionado y llevo ya 17 años de matrimonio, mas casi 4 de noviazgo.

LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) 10027

Invitado


Invitado

MEL creo que yo tengo el "mounstro de la posesividad" yo hasta los pensamientos de mi esposo quiero entrar cuando lo veo serio y pensativo y me dice que "no tiene nada" !!!!!

igualmente él, el quiere saber todo de mi y si no le digo se pone muy pensativo me imagino yo, pensando en porque no le digo, será algo malo, esa actitud toma cuando yo hablo con mi mama y pues me pregunta de que hablamos y le digo que de nada y es ahi que pone la actitud que les comento =S .... ya me habia dado cuenta de eso pero muy borroso y tambien estaba tratando de no ser asi pero hay veces que me gana la incertidumbre de saber TODO DE EL

pero ahora lo veo muy claramente y lo confirmo más con este POST que ejercicios podria hacer MEEEEELL

GRACIAS



Mel escribió:Nan, Nan, Nan

Has abierto una luz en el tema!

Por supuesto que es machismo! y las mujeres también tenemos actitudes machistas! claro de que si!

O podemos llamarle el "moustruo de la posesividad", como yo le digo.

LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) Affraid Es un moustruo que es enorme, y que se come a las personas!buaaaaaaaaa, y que además lo alimentamos constantemente con nuestros enojos, celos y temores.

Mel.

Invitado


Invitado

MEL pero yo que podria compartirle??? si me la paso aki encerrada en la casa y practicamente lo que hago es limpiar y ver tele ???

a que se refieren a compartir ???


Mel escribió:Ulala, amiga,
me gustó tu frase:
El matrimonio es para compartir la vida, no para fusionarse.


Qué importante es saber diferenciar cuando se puede compartir un proyecto, ideas, planes, actividades, etc, y otra cosa muy diferente creer que la mujer no puede hacer, pensar o decir nada que no sea con EL.

Gracias Ulala, por tu aportación.
Mel.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.