¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

EN SITUACIONES DIFICILES NOS BLOQUEAMOS

+5
Sonrisa
Tere
Ale85
Regia
Mel
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Solemos encontrarnos muchas veces en situaciones de bloqueo o con trabas que nos hacen tener conductas diferentes a las que deseamos, o peor aún, nos dejan sin capacidad de reacción. Hay algo que podemos hacer hoy mismo para encontrar un camino positivo hacia la tan anhelada solución.

Cuando nos topamos con una situación difícil, en la que se disparan temas (anclas) latentes, aún no enfrentadas ni sacadas a la luz, por lo general no sabemos qué hacer. La primera reacción que tenemos, además de la queja y el enojo, suele ser el sentir que no tenemos salida. Todas estas reacciones obstaculizan el flujo de nuestra energía, Y no permiten el desarrollo de nuestras potencialidades para resolver conflictos, nos paraliza.

Esta actitud en su conjunto es la que potencia el bloqueo que se nos presenta, en vez de ayudarnos a encontrar la manera de encauzarnos y producir soluciones nuevas para dejar atrás, completamente o en partes, el problema con el que debemos lidiar, muy a nuestro pesar.

Los bloqueos provocan que nuestra imaginación y nuestra claridad mental queden truncas, y debamos recurrir a lo conocido, a métodos ya probados cuya ineficacia también ha quedado comprobada. Seguir haciendo lo mismo nos hará arribar al mismo resultado.

Para salir de este atolladero, conviene primeramente identificar la dificultad que se origina, y tratar de ponerse en tercera posición (la del observador) para lograr visualizar el problema desde otro punto de vista.
De esta manera podremos acceder al máximo de nuestras capacidades (ya fuera del bloqueo) y llegar a soluciones novedosas y efectivas.

Una manera sencilla y divertida de ponerse en tercera persona con facilidad es imaginarse que el problema lo tiene otra persona, la tía Sofía, por ejemplo.
Sentemos a la Tía Sofía frente a nosotros e imaginemos que nos relata lo que le sucede, cuál es la descripción que hace del problema que genera el bloqueo, cómo nos ve desde afuera. ¡Seguramente se nos ocurrirán muchas maneras de ayudarla!

Es algo parecido a lo que sucede aqui en el foro, cierto? Imagina que no eres tu, imagina que fue Angélica o Ale la que escribió su problema. Imagina que fue Sonrisa quien nos estaba contando lo que le sucedía o que Andy tenía un problema y deseas darle una opinión.

Te propongo que apliques esta técnica en algún área problemática o de bloqueo en tu vida, y que me cuentes cómo te va. ¡El resultado puede ser sorprendente!

saludos
Mel.

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Es muy cierto Mel en situaciones muy dificiles nos bloqueamos lo voy a poner en practica.. y te cuento EN SITUACIONES DIFICILES NOS BLOQUEAMOS 223379

Ale85


staff del foro
staff del foro

Holitaas MEL
tienes mucha razon...cuando una chica escribe su problema o duda...quisieramos tener mas espacio para decirle algo u opinar...intentar aconsejar...
pero k pasa cuando soy yo misma??? no veo la salida!!! y ni pienso... y si lo hago digo no no, eso esta mal....

intentare pensar asi como lo dices....!!!!
si se puede...si se puedee jejeje
saluditosss

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hace un rato, respondi en uno de tus post que poco a poco nos vas desnudando y aqui lo acabo de corroborar.

Cuando te conte mi experiencia de ver como mis padres se peleaban, creeme que me dolio. Era algo que jamas lo habia expresado con tanta claridad como me salio en tu post y me sirvio de terapia.

En verdad que narrarte esa vivencia fue como si me quitara algo que me bloqueaba, algo que interrumpia mi crecimiento.

Gracias Mel.

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MEL INTERESANTE EL POST

Y MUY CIERTO LO QUE MENCIONAS, Y LO QUIERO RELACIONAR CON LO QUE COMENTA NAN EN SU PATO AVENTURA POR LA FRONTERA,

DONDE NOS SEÑALO PASO A PASO LO QUE LE SUCEDIO JUNTO A SU GORDIS Y UNA DE LAS CHICAS NO RECUERDO NOMBRES, COMENTO QUE SE HABIA IMAGINADO TODO LO SUCEDIDO, YO TAMBIEN LO IMAGINE, Y AL IMAGINAR VAS RECREANDO EL SUCESO.

SIENTO QUE ESTA ES UNA FORMA DE ESTAR DESPIERTO, ALERTA Y DESBLOQUEARNOS

COMO BIEN DICES EN EL POST

De esta manera podremos acceder al máximo de nuestras capacidades ) y llegar a soluciones novedosas y efectivas.

GRACIAS Y SONRISAS PARA TI MEL Y TODAS LAS CHICAS QUE EN ALGUN MOMENTO ESTAMOS BLOQUEADAS

EN SITUACIONES DIFICILES NOS BLOQUEAMOS 85878 EN SITUACIONES DIFICILES NOS BLOQUEAMOS 85878 EN SITUACIONES DIFICILES NOS BLOQUEAMOS 85878 EN SITUACIONES DIFICILES NOS BLOQUEAMOS 85878 EN SITUACIONES DIFICILES NOS BLOQUEAMOS 85878 EN SITUACIONES DIFICILES NOS BLOQUEAMOS 85878 EN SITUACIONES DIFICILES NOS BLOQUEAMOS 85878 EN SITUACIONES DIFICILES NOS BLOQUEAMOS 85878 EN SITUACIONES DIFICILES NOS BLOQUEAMOS 85878 EN SITUACIONES DIFICILES NOS BLOQUEAMOS 85878 EN SITUACIONES DIFICILES NOS BLOQUEAMOS 85878 EN SITUACIONES DIFICILES NOS BLOQUEAMOS 85878

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

QUE BUEN TEMA MEL:

ME RECUERDA A UN LIBRO QUE LEI HACE MUCHO, CREO QUE SE LLAMABA SILOE: EL ESPACIO DE LA SOLUCION.

PLANTEABA UNA FORMA DE RESOLVER LOS CONFICTOS MUY PARECIDA A LO QUE NOS COMENTAS.

DEJA Y LO VOY A BUSCAR A VER SI PUEDO PUBLICAR UN FRAGMENTO

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HIJOLES MEL....
ES VERDAD NO HAY EXCUSA PARA NO DARSE CUENTA DE LO QUE PASA EN NUESTRO ALREDEDOR HASTA QUE NO NOS PONEMOS LOS ZAPATOS DE LOS OTROS....


en mi caso, a veces me peque me reclama mucho y no lo entiendo pero trato de hablar y hablar con el pero en duro conmino... pues yo lo he hecho asi....
pero tomare en cuenta este post.... me sentare y pensare que haria el o que pensara el de mi... porque el es asi... a lo mejor le estoy haciendo daño con todo lo que me pasa tambien lo estoy arrastrando a un caracter duro.... y a veces me bloqueo no se que hacer y me pongo a gritar como loca o lloro pero el es que paga las consecuencias.... tratare de que llegue a la deseperacion me ponga en su lugar de el..... para no bloquearme con tantas tonteria........gracias Mel...

Invitado


Invitado

Tan bloqueada estoy que ni con una tercera persona puedo pensar. EN SITUACIONES DIFICILES NOS BLOQUEAMOS 576851 EN SITUACIONES DIFICILES NOS BLOQUEAMOS 669784

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

TIENES RAZON EN ESTO MEL!!
Yeso de pensar en ser una tercera persona y analizar las cosas si funciona y muy bien, ayuda a entender y a ver todo de manera imparcial, eso ayuda a solucionar las cosas de la mejor manera y dejando el enojo un poco de lado!!
ME GUSTA ESTE POST! EN SITUACIONES DIFICILES NOS BLOQUEAMOS 8795
SALUDOS

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

GRACIAS MEL..MUY BUE TEMA como siempre!!..
me da gusto saludarte.

creo que adoptare la personalidad de LA TIA SOFIA... JAJA. BROMEO...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.