¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

QUE HAGO AYUDENME

+6
ulala
Lauren
tranquila
LunaNueva
aura
IWOMAN
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1QUE HAGO AYUDENME Empty QUE HAGO AYUDENME Miér 02 Dic 2009, 13:34

IWOMAN

IWOMAN
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA COMO ESTAN, HOY ME SIENTO MUY MAL, SABEN YO CRECI EN UNA FAMILIA DE CUATRO HERMANOS, DE TODOS YO ERA LA UNICA MUJER, AUNQUE ERA LA CONSENTIDA PUES TAMBIEN ERA LA RSPONSABLE DE MIS HERMANOS POR SER MUJER; QUE LEVANTALOS, DALES DE DESAYUNAR, LLEVALES EL LUNCH, LIMPIA LA CASA, ETC, Y NO ME ARREPIENTO MIS PADRES ME TENIAN COMO SU APOYO POR QUE ELLOS TRABAJABAN POR LA MAÑANA. DE ADOLESCENTE MI MADRE ME COMPRABA LO QUE YO QUERIA O AL MENOS ME CONSENTIA, AUN ASI CARECI DE MUCHAS COSAS DE NIÑA, JUGUETES CON LOS QUE SUEÑAS Y PIDES CON TANTAS GANAS A LOS REYES Y TE LLEGAN EN SU LUGAR ROPA O GALLETAS....EN FIN FUERON COSAS DURAS Y LAS AGREDEZCO DE VERDAD, POR QUE ME ENSEÑARON QUE NO SE PUEDE TENER TODO EN ESTA VIDA.

HOY TENGO DOS HIJOS, MI HIJA PASO SIENDO HIJA UNICA 8 AÑOS Y ME DESVIVI POR DARLE LO MEJOR, QUE HASTA MI MAMA ME DECIA, HIJA NO LE COMPRES TANTO A TU HIJA Y LE CONTESTABA MADRE QUIERO QUE ELLA TENGA LO QUE YO NO PUDE...Y ME COMPRENDIA, HOY EN DIA A PESAR DE HABER LLEGADO MI SEGUNDO HIJO SIGO CONSINTIENDOLA, PERO ES QUE ES MUY ESPECIAL

ES LA MEJOR EN SU CLASE, NO ES GROSERA, QUIERE MUCHO A SU HERMANO, ES APLICADA, ES MUY TRANQUILA, OBEDIENTE, PERO ULTIMAMENTE NO SE ANDA DISTRAIDA, YO NO SE SI SERA POR LA EDAD PERO SE PIERDE DE MOMENTO PENSANDO, QUE? NO SE, LE HABLO Y NO ME CONTESTA SOLO DICE NO TE ESCUCHE, AVECES LE TENGO QUE GRITAR O HABALR FUERTE Y NO ME GUSTA ....Y NO SE QUE HACER ....
HE PLATICADO CON ELLA, LE HE HECHO VER LAS COSAS...LOS ESTUDIOS, LAS OBLIGACIONES, SUS AMISTADES (POR QUE HAY UNAS NIÑAS QUE NO ME GUSTAN PARA NADA POR QUE ME LA MANGONEAN)
PERO AUN ASI NO LE PROHIBO NADA, BUENO ULTIMAMENTE LA COMPUTADORA, NO SE QUE HACER COMO HAGO PARA QUE ME ENTIENDA QUE ME DUELE, ESFORZARME Y QYE ELLA NO LO AGRADEZCA, QUE ME ENTIENDA AYUDAAAAAAA

LO ULTIMO QUE LE COMPRE FUE UNA MEMORIA PARA SU ESCUELA Y PARA ESCUCHAR MUSICA, AYER LE PREGUNTE DONDE ESTABA..... Y NO ME DICE LA VERDAD, DICE QUE LA DEJO EN LA CASA, LUEGO DICE QUE LA PRESTO, LA VERDAD ES QUE YA NO LE CREO, PERO ME DUELE QUE ME MIENTA DIGANME QUE HAGO, QUE ESTOY HACIENDO MAL, AYUDAAAA POR FAVOIR

NO LA QUIERO PERDER TIENE 10 AÑOS AYUDAAA

2QUE HAGO AYUDENME Empty Re: QUE HAGO AYUDENME Miér 02 Dic 2009, 14:48

aura

aura
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

iwoman, yo tengo una niña de 9 y un niño de 13, y dejame decirte que cuando entran a la adolescencia dan un cambio que hasta parece que no fueran nuestros niños.. te gritan, se enojan, todo les molesta.. mi hijo de 13 esta en esa etapa, aunque lo trato de controlar, pero de pronto si me saca de mis casillas, y con la niña de 9, hace unos meses andaba asi, como que se me queria salir del huacal, igual me gritaba, me contestaba.. llego un momento en que no sabia que hacer con ella... ahorita ya esta un poco mas calmada, pero de ratos se me pone asi..

lo importante de todo esto es tratrar de no perder la paciencia y con mucho cariño y amor... y hablar mucho con ellos.. aunque a veces no quieran ni vernos .. pero pues en una de tantas les llega un poco de lo que les decimos

animo iwoman...

3QUE HAGO AYUDENME Empty Re: QUE HAGO AYUDENME Miér 02 Dic 2009, 17:16

LunaNueva

LunaNueva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola, por lo que leo me parece que debes prestarle mucha atencion a veces la aptitud del os niños nos demuestran lo que les esta pasando trata de halbar con ella, no se cuantos años tiene pero fijate bien si el dinero se te esta perdiendo o si solo fue la memoria que perdio puede estar metida en otras cosas.

4QUE HAGO AYUDENME Empty Re: QUE HAGO AYUDENME Jue 03 Dic 2009, 03:52

tranquila

principiante
principiante

La relacion madre-hija puede ser a veces complicada, pero tienes que tener paciencia, ya que, al fin y al cabo, es tu hija, y algún día ella se dará cuenta de que todo lo haces por su bien y que no quieres perjudicarla. Aguanta un poco ,todo se arreglará :)

5QUE HAGO AYUDENME Empty Re: QUE HAGO AYUDENME Jue 03 Dic 2009, 08:44

IWOMAN

IWOMAN
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

LunaNueva escribió:hola, por lo que leo me parece que debes prestarle mucha atencion a veces la aptitud del os niños nos demuestran lo que les esta pasando trata de halbar con ella, no se cuantos años tiene pero fijate bien si el dinero se te esta perdiendo o si solo fue la memoria que perdio puede estar metida en otras cosas.

HOLA ELLA TIENE 10 AÑOS Y NO EL $$ NO SE PIERDE, YO MANEJO DINERO TODOS LOSD DIAS Y AVECES ME LO LLEVO PARA LA CASA, ELLA NO LO TOMA, SIEMPRE ME PIDE, Y SI SOLO ES LA MEMORIA, PERO ME DESESPERA MUCHO NO PODER ENTABLAR UNA PLATICA CON ELLA, NO CONTESTA, SE QUEDA CALLADA, LO UNICO QUE HACE ES LLORAR...Y MAS ME DESESPERO YO

6QUE HAGO AYUDENME Empty Re: QUE HAGO AYUDENME Jue 03 Dic 2009, 08:53

IWOMAN

IWOMAN
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOY ME SIENTO MAS TRISTE QUE NUNCA, AYER NO TENIA GANAS DE ESTAR AQUI, DECIDI IRME PARA MI CASA, CUNADO ENTRE SENTI UNA GRAN NOSTALGIA Y GANAS TERRIBLES DE LLORAR, NO QUIERO QUE MI HIJA SIENTA RENCOR HACIA A MI PERO ME HE PUESTO SERIA CON ELLA Y LE HE PROHIBIDO ALGUNAS COSAS ESTA CASTIGADA, PERO PARECE QUE LA UNICA QUE SE DESGASTA SOY YO....NO ME ENTIENDE... O QUE PASA....SIENTO UN ENORME SENTIMIENTO DE CULPA POR QUE ALGO ESTOY HACIENDOMAL Y NO SE QUE ES, ME SIENTO MUY DEPRIMIDAMUCHO MUY TRIZTE......NO SE QUE VA A PASAR PERO.....ESTARE AQUI.....

7QUE HAGO AYUDENME Empty Re: QUE HAGO AYUDENME Jue 03 Dic 2009, 08:56

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola IWoman!!

Amiga, tu niña todavía es chica, aunque a muchas pequeñas a esa edad comienzan a llegarles los cambios de carácter debido a las hormonitas que les empiezan a hacer revolución.

Creo que es muy importante, así lo veo y lo hago yo, que aunque no tengas queja de ella en la escuela ni en ninguna otra cosa, sí le pongas un límite en tu manera de hablarte y de conducirse contigo, ante todo, está el respeto que jamás de debe de perder.

En cuanto a lo de andar distraída, los adolescentes así son! Parece que andan en la luna! Nomás no dejes de tener mucha comunicación con ella y de invertirle bastante de tu tiempo. Que sepa que cuenta contigo y que siempre confíe en tí para decirte exactamente como suceden las cosas, en este caso con la memoria que le compraste y tambiién con sus amigas, para que no pierdas oportunidad de aconsejarla.

Iwoman, aqui estoy para lo que se te ofrezca, yo también soy mamá de adolescentes, mi hijo de casi 16 y mi hija de 12, y aunque hay días de crisis, la hemos podido sobrellevar bien!!

Te mando un abrazo IWoman!

8QUE HAGO AYUDENME Empty Re: QUE HAGO AYUDENME Jue 03 Dic 2009, 10:15

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Iwoman... perdón pero por qué la castigaste?

Tal vez el problema vaya más allá de un asunto de actitud. No te has puesto a pensar que tal vez (y Dios no lo quiera) estén abusando de ella, alguien esté presionándola para algo o con algo y es por eso que anda así?

Mucho ojo con las actitudes! porque no siempre es rebeldía o por caprichos.

Conozco un caso así, y la chica no dijo nada hasta que tuvo 17 años... como a la edad de 3 años sufrió de abuso sexual del padrastro y de papá de este... así que amiga, más que regañar y castigar a tu hija... acércate más a ella y conversa, hazle saber que puede confiar en ti.

Saludos
QUE HAGO AYUDENME 447120

9QUE HAGO AYUDENME Empty Re: QUE HAGO AYUDENME Jue 03 Dic 2009, 10:21

IWOMAN

IWOMAN
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ulala escribió:Hola Iwoman... perdón pero por qué la castigaste?

Tal vez el problema vaya más allá de un asunto de actitud. No te has puesto a pensar que tal vez (y Dios no lo quiera) estén abusando de ella, alguien esté presionándola para algo o con algo y es por eso que anda así?

Mucho ojo con las actitudes! porque no siempre es rebeldía o por caprichos.

Conozco un caso así, y la chica no dijo nada hasta que tuvo 17 años... como a la edad de 3 años sufrió de abuso sexual del padrastro y de papá de este... así que amiga, más que regañar y castigar a tu hija... acércate más a ella y conversa, hazle saber que puede confiar en ti.

Saludos
QUE HAGO AYUDENME 447120

PUES OJALA Y LA BOCA NO LA TENGAS DE PROFETA pero si he pensado en traerla con una psicologa, crees que sea buena idea?
ellos saben leer entre lineas no?
gracias por tu consejo pero ruego adios que nos ea eso
gracias

10QUE HAGO AYUDENME Empty Re: QUE HAGO AYUDENME Jue 03 Dic 2009, 10:23

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Comparto la opinión de las chicas: no te desesperes ni la castigues. Platica con ella, de ser posible en un lugar donde no escuche nadie más (por ejemplo, en un parque o juntitas en la cama).

Pregúntale si alguien le está haciendo daño, pues además de abusos sexuales los niños se callan el acoso escolar; y personalmente por lo que cuentas de cómo es tu niña y cómo está actuando ahora creo que otros niños o niñas de la escuela están acosándola. Sobre todo, la misteriosa desaparición de la memoria me da idea de que no la perdió simplemente, sino que algún compañero/a de la escuela, su acosador/a, se la quitó y la tiene amenazada para que no te lo diga, pues sabe que si te enteras vas a reclamar.

Los niños que son buenos estudiantes, que no tienen problemas con los maestros y que viven bien en sus casas son el blanco favorito de los acosadores que son niños provenientes de familias desestructuradas o indiferentes hacia ellos, que los maltratan o abusan de ellos, etc... Por supuesto que tu hija no tiene por qué pagar por eso, así que platica con ella y dile que te cuente todo, que quien la esté dañando seguirá haciéndolo si ve que nadie la apoya... y si es necesario, ve a la escuela y habla con sus maestros.

Un saludo!

QUE HAGO AYUDENME 844599 QUE HAGO AYUDENME 844599 QUE HAGO AYUDENME 844599

11QUE HAGO AYUDENME Empty Re: QUE HAGO AYUDENME Jue 03 Dic 2009, 10:47

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Iwoman..

Llevala con un psicologo, los hijos siempre qu ecambian de actitud ya sea que se pongan a la defensiva o se vuelvan agresivos casi siempre es por que les pasa algo , trata a la niña y no pongas a nadie sobre aviso de que estas sospechando algo por q entonces la pueden amenazar mas.

Solo tratala tu a escondidas de todo mundo , y dile que eres su amiga y que no las vas a regañara qeu necesitas que te cuente todo para poderla ayudar.

Tratala y tenle mucha paciencia.. suerte!

12QUE HAGO AYUDENME Empty Re: QUE HAGO AYUDENME Jue 03 Dic 2009, 10:48

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

popita escribió:Los niños que son buenos estudiantes, que no tienen problemas con los maestros y que viven bien en sus casas son el blanco favorito de los acosadores que son niños provenientes de familias desestructuradas o indiferentes hacia ellos, que los maltratan o abusan de ellos, etc... Por supuesto que tu hija no tiene por qué pagar por eso,

Popita, es muy cierto todo esto, es una manera en que los chicos con familias disfuncionales o problemas sicológicos se desquitan.

13QUE HAGO AYUDENME Empty Re: QUE HAGO AYUDENME Jue 03 Dic 2009, 10:58

IWOMAN

IWOMAN
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

popita escribió:Comparto la opinión de las chicas: no te desesperes ni la castigues. Platica con ella, de ser posible en un lugar donde no escuche nadie más (por ejemplo, en un parque o juntitas en la cama).

Pregúntale si alguien le está haciendo daño, pues además de abusos sexuales los niños se callan el acoso escolar; y personalmente por lo que cuentas de cómo es tu niña y cómo está actuando ahora creo que otros niños o niñas de la escuela están acosándola. Sobre todo, la misteriosa desaparición de la memoria me da idea de que no la perdió simplemente, sino que algún compañero/a de la escuela, su acosador/a, se la quitó y la tiene amenazada para que no te lo diga, pues sabe que si te enteras vas a reclamar.

Los niños que son buenos estudiantes, que no tienen problemas con los maestros y que viven bien en sus casas son el blanco favorito de los acosadores que son niños provenientes de familias desestructuradas o indiferentes hacia ellos, que los maltratan o abusan de ellos, etc... Por supuesto que tu hija no tiene por qué pagar por eso, así que platica con ella y dile que te cuente todo, que quien la esté dañando seguirá haciéndolo si ve que nadie la apoya... y si es necesario, ve a la escuela y habla con sus maestros.

Un saludo!

QUE HAGO AYUDENME 844599 QUE HAGO AYUDENME 844599 QUE HAGO AYUDENME 844599

GRACIAS
GRACIAS A TODAS DE VERDAD ESTOYMUY AL PENDIENTE POR QUE ESTOY PREOCUPADA ASUSTADA TRIZTE
PERO GRACIAS AMIGAS DE VERDAD

14QUE HAGO AYUDENME Empty Re: QUE HAGO AYUDENME Jue 03 Dic 2009, 12:10

Ale85

staff del foro
staff del foro

HoLA amiga, ya por aqui..
si habia leido tu post desde el principio que lo pusiste, pero preferi esperar a que las que son mamas oo bien, tienen mas experiencia te comentaran al respecto...

Por experiencia propia, puedo decir...que a mi de ni;a, me molestaban mucho..porke? nunca supe...pero si era algo ke cambiaba mi forma de ser..

llegaba seria a casa, no participaba de lo mismo, o aveces con cualquier cosa, rega;o o algo simple...lloraba mucho...me volvia algo distraida... yo creo eso me afecto tanto, ahora k lo pienso, y tal vez por eso batalle luego en mi vida futura...

Te vas haciendo insegura de ti y lo que hay a tu alrededor, y por ende piensas k tus papas por todo te rega;aran..
tal vez le este sucediendo lo mismo...y no te dice, por verguenza (cosa que me pasaba a mi)...

por lo k vivi y pase...te puedo decir, k lo ke me hubiera gustado oir mas d mi mama, hubiera sido...hijita que te pasa, cuentas conmigo, para lo k sea...para mi siempre seras mi ni;a, y cualkier cosa que tengas, yo te voy a apoyar....no te juzgare ni reclamare...apoyate en mi...

eso lo se de sobra, porke los papas aman a sus hijos por encima de todo...pero me hubiera gustado escucharlo en esas epocas en ke me molestaban los ni;itos esos ash...

tu estate tranquila, no le grites ni recrimines nada..
imagina ke le este pasando lo k te digo..alla recibe maltrato y luego ella sentira que tu le ofreces lo mismo...
solo haras que se cierre y jamas cuente sus cosas...

espero la nena este bien, y ten paciencia... se que es mucho pedir cuando uno se pone dificil de chikillo, pero bien vale la pena..
ya veras k pronto nos diras que esa etapa primero Dios ya paso...

besitos!QUE HAGO AYUDENME 249236

15QUE HAGO AYUDENME Empty Re: QUE HAGO AYUDENME Sáb 05 Dic 2009, 19:05

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

IWOMAN

HOLA AMIGA, APENAS LEYENDO TU POST, LLEGANDO TARDE, PERO AQUI TE VA MI PUNTO DE VISTA

AUNQUE TU NIÑA TIENE 10 AÑOS, ELLA YA EMPIEZA A PRESENTAR CAMBIOS HORMONALES, ENTRA EN LA ETAPA DE LA PREPUBERTAD, ELLA EMPEZARA A PRESENTAR OTRAS ACTITUDES, REACCIONES QUE NO TE ESPERAS, CAMBIOS PSICOLOGICOS, FISICOS Y EMOCIONALES QUE SON PARTE DEL CRECIMIENTO Y ESO ES PORQUE TU NIÑA YA EMPIEZA A CRECER, EN POCO TIEMPO DEJARA DE SERLO PARA CONVERTIRSE EN SEÑORITA.

TAMBIEN ES IMPORTANTE LO QUE ULALA SEÑALA, QUE PASE POR ALGUNA SITUACION QUE DESCONOCES, ENTABLA UNA RELACION DE AMIGAS ENTRE USTEDES PARA QUE LA SIGAS TENIENDO CERCA, YA QUE SI LA PRESIONAS, LA CASTIGAS, O LA HOSTIGAS CON PREGUNTAS, LOUNICO QUE CONSEGUIRAS ES QUE SE ALEJE MAS.

DALE SU ESPACIO, TAL VEZ ELLA VE QUE LE PONES DEMASIADA ATENCION, EN LA ESCUELA SIEMPRE LOS ALUMNOS RECIBEN COMENTARIOS POSITIVOS Y NEGATIVOS Y SI ERES UNA MAMA CONSENTIDORA, SUS COMPAÑEROS SE DAN CUENTA Y ENTONCES SU REACCION ES YA NO DEPENDER TANTO DE TI.

MI CONSEJO ES QUE NO PIERDAS LAC OMUNICACION CON ELLA, PERO NO LA INTERROGUES, ESO AHUYENTA A LOS H IJOS, NO LOS REPRENDAS, NO LOS INSULTES, DALES CARIÑO Y CON CARIÑO ENCONTRARAS LAS RESPUESTAS

TAMBIEN ES BUENA OPCION, LLEVARLO CON UNA SICOLOGA PARA QUE DETECTE ALGUN OTRO PROBLEMA QUE PRESENTA ELLA EN ESTA ETAPA.

SONRIE SIEMPRE, NO TE PRESIONES NI LA PRESIONES Y
DINOS COMO VA TU HIJA????

MIL SONRISAS PARA TI QUE HAGO AYUDENME 844599 QUE HAGO AYUDENME 844599 QUE HAGO AYUDENME 844599 QUE HAGO AYUDENME 10027 QUE HAGO AYUDENME 10027 QUE HAGO AYUDENME 10027

16QUE HAGO AYUDENME Empty Re: QUE HAGO AYUDENME Lun 07 Dic 2009, 09:54

IWOMAN

IWOMAN
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA NIÑAS COMO ANDAN
GRACIAS A TODAS LAS QUE ME DEDICARTON UN MINUTITO DE SU TIEMPO PARA ACONSEJARME, LES PUEDO COMENTAR QUE LAS COSAS VAN MEJOR, PERO CON ALGUNAS RESTRICCIONES, MI HIJA ENTIENDE Y ESTAMOS MEJOR PLATICAMOS Y RECONOCIMOS NUESTROS HERRORES, POR MI PARTE ESTOY ACERCANDOME MAS....ALGUNAS COSAS LE CUESTAN TRABAJO PERO ESPERO QUE POCO A POCO LAS VAYAMOS SUPERANDO.

GRACIAS Y POR AQUI ANDO....QUE HAGO AYUDENME 59756

17QUE HAGO AYUDENME Empty Re: QUE HAGO AYUDENME Lun 07 Dic 2009, 09:54

IWOMAN

IWOMAN
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA NIÑAS COMO ANDAN
GRACIAS A TODAS LAS QUE ME DEDICARTON UN MINUTITO DE SU TIEMPO PARA ACONSEJARME, LES PUEDO COMENTAR QUE LAS COSAS VAN MEJOR, PERO CON ALGUNAS RESTRICCIONES, MI HIJA ENTIENDE Y ESTAMOS MEJOR PLATICAMOS Y RECONOCIMOS NUESTROS HERRORES, POR MI PARTE ESTOY ACERCANDOME MAS....ALGUNAS COSAS LE CUESTAN TRABAJO PERO ESPERO QUE POCO A POCO LAS VAYAMOS SUPERANDO.

GRACIAS Y POR AQUI ANDO....QUE HAGO AYUDENME 59756

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]