¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

El delicioso y saludable café

+6
Andys
ulala
Tere
Mel
chichi
Regia
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El delicioso y saludable café Empty El delicioso y saludable café Lun 09 Nov 2009, 16:53

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

El delicioso y saludable café

El delicioso y saludable café El-delicioso-y-saludable-cafe-300x350

Esta bebida ofrece una gran cantidad de beneficios, pues son una fuente rica en antioxidantes

El consumo de café ha aumentado en México de 700 gramos a 1.2 kilos en los últimos cuatro años según datos de El Consejo del Café, y la principal causa es la aparición de las barras que ofrecen este producto, según dice Arturo Hernández, presidente de la Asociación de Café y Cafeterías de Especialidad.

Claro que hay que decir que mucho influyen las diferentes preparaciones que ha adoptado el café, pues hacen de esta bebida, un producto más versátil.

"Yo siento que en gustos se rompen géneros, la gente lo puede tomar como ellos sientan que les gusta. La gente joven, lógicamente, se va por un frappeado, por algo muy dulce; la gente mayor elige un americano; y los conocedores, sobre el expreso", platica Hernández.

"El café, mientras lo tomes como quieras, siento que va a ser bueno para la salud y, además de eso, te va a mantener activo".

Los beneficios de beber café

Muchos estudios alrededor del mundo demuestran que esta bebida ofrece una gran cantidad de beneficios para quienes lo beben, entre ellos están:

Reducción de dolores de cabeza: Ayuda a disminuir las cefaleas, de ahí que se utilice la cafeína en algunos analgésicos.

Previene enfermedades crónico-degenerativas: Consumir café de forma moderada puede reducir el riesgo de padecer males como la diabetes, el Parkinson, el Alzheimer, algunos problemas cardiovasculares y la cirrosis.

"Según estudios que se han realizado últimamente por universidades como Cambridge o Harvard hay varios beneficios por la cantidad de antioxidantes que tiene el café, seis veces más que el té. Aunque lógicamente la forma de comercializar el té por los antioxidantes, pero el café tiene seis veces más", revela Hernández.

Sin embargo, el bebedor de café no debe excederse en el consumo de esta infusión, pues la cafeína también es un fuerte irritante del sistema digestivo y podría producir taquicardias.

El mejor café

Éste es el que está cultivado en tierras a una altura mayor de los mil metros; en México se cultiva a los mil 200.

"Que el café sea de altura significa que va a madurar más lentamente, va a ofrecer tazas más complejas, algunos ejemplos son el de: Veracruz, Chiapas, Puebla, Nayarit y Guerrero", profiere el experto.

¿Cómo elegir un buen café?

Hernández recomienda comprar el café en un lugar especializado, pues esto asegura que los tuestes van a ser recientes y de calidad.

El consejo

"Sólo compren el café que vayan a consumir durante la semana y que se los muelan en ese momento, no vayan a comprar café previamente molido. Es preferible comprar un cuarto a comprar un kilo, que te vas a acabar en un mes. Manténganlo en un frasco hermético, para que no le pase nada".

2El delicioso y saludable café Empty Re: El delicioso y saludable café Lun 09 Nov 2009, 17:32

chichi

chichi
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Regia gracias por la informacion El delicioso y saludable café 114385

aqui como somos de las vivas tierras del cafe.

a mi en lo personal me encanta y mucho asi que
El delicioso y saludable café 156269 que rico El delicioso y saludable café 156269

El delicioso y saludable café 18905 una mas El delicioso y saludable café 156269 ademas que es saludable

EL EXCESO DE LA BEBIDA DAÑA LA SALUD

3El delicioso y saludable café Empty Re: El delicioso y saludable café Lun 09 Nov 2009, 18:36

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Ceci

Muy cierto todo esto que nos compartes sobre el café.

A mi me encanta el café.
Definitivamente es una de mis bebidas preferidas.
No existe mejor conversación con una amiga que no esté acompañada de una humeante taza de café.

Salucita..que precisamente en este momento estoy bebiendo café.

Mel.

4El delicioso y saludable café Empty Re: El delicioso y saludable café Lun 09 Nov 2009, 19:01

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Mel....te advierto que la que escribio fue Regia, y no Ceci...dos maravillosas chicas por cierto.

Regia, me has dado por donde me gusta. El cafe es para mi bebida indispensable al levantarme y otra en la noche, casi siempre antes de dormir. Muchas personas no lo toman porque les quita el sueño o los pone hiperactivos, pero a mi me desvela, el cafe que no me tomo.

El mejor cafe que me tomo es el que preparo en mi propia casa jajaja, soy muy exigente ya que me gusta cargadito y super caliente para poderlo saborear poquito a poquito jajaja.
El delicioso y saludable café 156269 El delicioso y saludable café 156269 El delicioso y saludable café 156269

5El delicioso y saludable café Empty Re: El delicioso y saludable café Lun 09 Nov 2009, 19:05

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Pero Regia..se llama Ceci, o no? Es nuestra nutrióloga Ceci...o ya me hice bolas?

6El delicioso y saludable café Empty Re: El delicioso y saludable café Mar 10 Nov 2009, 11:07

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Efectivamente Mel, Regia se llama Cecy, yo tampoco me acostumbro a decirle Regia jajaja

A mi también me encanta el café! por lo regular tomo del normal, pero últimamente he optado por el descafeinado pues según lei por ahí es mejor abstenerse de la cafeína mientras uno intenta o espera "chilpayate" y como yo ando en el intento, pues nada me quita hacer mi luchita jajaja

Besitos!
El delicioso y saludable café 447120

7El delicioso y saludable café Empty Re: El delicioso y saludable café Mar 10 Nov 2009, 11:19

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Asi es chicas el cafe es delicioso y como dice MEL en compañia de una amiga mejor.....

Ysi me llamo Cecy.. pero cambie mi nick por Regia por que nos haciamos bolas Ceci Flores y yo .. pero les confieso algo no m eacostumbro a Regia ..la otra vez encontre uan pregunta que decia para Regia la lei pero me lapase de largo despues de varios segundos reaciono y digo si es para miEl delicioso y saludable café 576851 y que la contesto

8El delicioso y saludable café Empty EL CAFE Mar 10 Nov 2009, 13:59

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

REGIA QUE INTERESANTE, Y QUE RICO TEMA!!!El delicioso y saludable café 134901 El delicioso y saludable café 134901 El delicioso y saludable café 134901 El delicioso y saludable café 134901

ESTOY DE ACUERDO CON LAS CHICAS, UN BUEN LIBRO, UN BUEN CAFÉ Y BUEN AMIGO, HACEN LA DIFERENCIA EN MI VIDA

9El delicioso y saludable café Empty Re: El delicioso y saludable café Mar 10 Nov 2009, 20:42

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hummmmm El delicioso y saludable café 156269 El delicioso y saludable café 156269

QUE RICO.....
YA VOY A PREPARME UNO....
El delicioso y saludable café 156269 El delicioso y saludable café 156269

10El delicioso y saludable café Empty El delicisoso y saludable café Mar 10 Nov 2009, 20:47

Luna

Luna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Definitivamente, mi día no empieza sin mi taza de café y nada me desepera más que tener que esperar a que se prepare!!!! después de tenerlo en mis manos ahora si: que venga lo que sea, mientras lo tomo leo media hora, es mi regalo de cada mañana.
Salud cafetero!

11El delicioso y saludable café Empty Re: El delicioso y saludable café Mar 10 Nov 2009, 21:19

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Qué rico Tema Regia... a mí me encanta el café solo que como sufro de gastritis lo he dejado un poco, ya que si es un poco irritante.

Me gusta mucho salir a tomar un rico capucino acompañada de mis hijas y esposo, así como cuando salgo con mis amigas y entre la platica nos tomamos hasta 2 o 3 tazas de café...creo que son de esos momentos que no olvidaré... así que cuando tomó café luego recuerdo esos bellos momentos.

Salud chicas... El delicioso y saludable café 156269

12El delicioso y saludable café Empty Re: El delicioso y saludable café Mar 10 Nov 2009, 21:40

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues a mi en lo personal no me gusta el café, me pone muy nerviosa y debo confesar que trabaje mucho tiempo en la famosa cafeteria Starbucks y el cafe era muy rico pero ni asi, me acostumbre a tenerle gusto...

eso si, me gusta una buena taza de cafe de olla! es lo unico!

saludos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]