¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

APRENDE A DECIR NO SIN SENTIR CULPA

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1APRENDE A DECIR NO SIN SENTIR CULPA Empty APRENDE A DECIR NO SIN SENTIR CULPA Lun 02 Nov 2009, 21:24

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

En nuestra cultura en general se supone que no debemos desarrollar nuestra autoestima. Si tenemos una autoestima saludable muchos lo llaman “egoistas”. Pero esto nos lleva a un problema grave: Baja autoestima. Para poder mejorar la autoestima debemos comprender que somos importantes y aprender a darnos prioridad sin cargar con culpa.

Negar sus necesidades y deseos pareciera ser algo “admirable”, pero esto es superficial. Con este comportamiento usted lo único que logra es desconectarse consigo mismo. Muchos piensan que si se dan prioridad son egoistas y no se preocupan de los demás. Pero esto no es verdad.

Para poder dar lo mejor a los demás usted debe primero dárselo a usted mismo. Reflexione un poco acerca de esto. Quién da por ejemplo más donaciones, ¿los pobres? No lo creo. Usted no puede dar lo que no tiene. Y más tiene, más puede dar.

Cuando usted comienza a poner sus necesidades y deseos primero, usted puede crecer y desarrollarse como un ser humano saludable y feliz. Esta es la manera en que usted podrá ayudar a los demás. Por otro lado sufrirá menos estres y su autoestima y seguridad en si mismo mejorará naturalmente.

Algunos consejos:

Aprenda a decir "no", sea asertivo y mejore la seguridad en usted mismo.

Encuentre un balance entre el trabajo y la familia. Respete sus propias necesidades.

Evite demandas de personas que abusan de usted.

Escuche a su cuerpo, no permita que los demás lo presionen sobre lo que tiene que comer y de que manera debe hacer gimnasia por ejemplo. Digamos que usted sale a comer afuera con amigos y no quiere comer pollo. Sólo porque los demás insisten en que lo coma porque es la especialidad de esa noche, no significa que debe hacerlo.

Aprenda a darse prioridad a usted mismo con respecto a sus necesidades: descansar, relajarse, divertirse, etc. Usted se volverá una mejor persona, se sentirá más saludable y con más energia.

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Cuando usted comienza a poner sus necesidades y deseos primero, usted puede crecer y desarrollarse como un ser humano saludable y feliz. Esta es la manera en que usted podrá ayudar a los demás. Por otro lado
sufrirá menos estres y su autoestima y seguridad en si mismo mejorará
naturalmente.
Aprenda a darse prioridad a usted mismo con respecto a sus necesidades:descansar, relajarse, divertirse, etc. Usted se volverá una mejor persona, se sentirá más saludable y con más energia.
Gracias Querida Tere, fijate que me costó mucho trabajo aprender a decir "no", incluso perdí algunas amistades y popularidad.
Pero hoy vivo más relajada y el poco tiempo que tengo libre lo disfruto al máximo. APRENDE A DECIR NO SIN SENTIR CULPA 0fYoeWteVAPRENDE A DECIR NO SIN SENTIR CULPA 10027

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Angela...me da mucha alegria que hayas superado esa etapa. A mi tambien me costo aprender a no complacer todo el tiempo a todos y a decir NO de vez en cuando. Es dificil al principio, pero se puede y al final se siente un alivio muy grande.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.