¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela?

+5
yoli
Monalissa
Rosita fresita
Martha.
Sonrisa
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola amigas les mando un abrazo enorme a cada una de ustedes, en espera de que respondan mi post que a continuación les contare.

Resulta que necesito de su apoyo,

Primero para que me cuenten que es lo que comen sus hijos en la escuela?? es comida saludable, o solo chatarrines y cosas asi...

Segundo, que es lo que deberían comer durante un receso de clases??

y

Tercero que productos o alimentos debe ofrecer la escuela a sus hijos??

Ustedes diran y ahora esta sonrisa en donde se metio, porque habla de esto, pues resulta que me acaban de dar la comision de mercadotecnia de la cooperativa de la escuela, en la cual se vende solo carbohidratos, galletas, refrescos, sabritas, dulces, chiclets,

y ahora llego el momento de cambiar todos esos alimentos, asi que me toca investigar que productos ya elaborados o productos naturales se deben consumir, para proponerlos..

me ayudan??'

espero sus respuestas tan acertadas como siempre

Gracias, y mil sonrisas para todas

Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 287142 Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 54882 Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 54882 Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 54882 Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 287142

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Sonrisa segun mi experiencia en cooperativas escolares lo que se
permite vender es aguan natural de frutas, comida sin mucha grasa,
frutas, pero la realidad es que el niño no esta acostumbrado a comer
sano, lo ideal sería vender ensaladas de verduras y frutas, totas o
sanwiches que incluyan verduras, es decir germinados, lechuga, jitomate,
aguacate y por lo menos yo le pongo pepino, así como queso pero del
panela y jamo o salchicha de pavo, pero esta con medida.

Otro punto que tendrás que tomar en cuenta es que el precio de los
productos deberá de cubrir lo que se invierte, si quieres insumos de
buena calidad, los productos tendran que elevarse en su costo y la
realidad es que en las cooperativas no dejan vender productos más
costosos a los 6 ó 7 pesos, además de que los vendedores o no se como
sea por esos rumbos deben de pagar una cuota, pero te recomiendo que lo que paga cada puesto debera de ser proporcional a lo que invierte, es
decir en un tipo arqueo, que por estos rumbos se realiza poco, en donde
se analice lo que cada persona invierte en sus productos y sobre de eso
será la cuota.

Las escuelas que conozco, no se permite vender refrescos y en teoría
las frituras, esto se ha controlado poco y dulces porque la realidad es
que las ganacias reales se dan en estos producto.

En algunas escuelas los vendedores aparte de las cuotas que se les
solicita para poder vender, se les pide que el dia del maestro y/o del
niño aporten dinero para la comida de los maestros o en su defecto para
darles algo a los niños en su día, esto se me hace muy arbitrario pero
ya depende de cada escuela.

Ahora no entiendo como es la cosa, pero por lo menos en las escuelas de
educación básica tienen que dar una cuotamensual a la SEP o su analoga
en cada entidad, eso no lo tengo muy claro, además de que te recomiendo
leas bien lo referente a las cooperativas escolares ya que se supone
que los alumnos son los que deberían de manejar las cooperativas,
mismas que se diven en dos o tres rubros, jeeee no lo he leído bien,
uno es donmde se venden los productos que elaborá la misma escuela,
esto me parese es segun si la escuelas es rural o urbana, no meto al as
indigenas y CONAFE porque a duras penas van a la escuela y pues
cooperativas no creo que se den jeeeeeee.

Según entiendo institucionalmente, las copperativas tienen la tendencia
a desaparecer o por lo menos a modificarse, según entiendo la tirada es
que se den las conseciones y que estos consecionarios sean los
responsables de depositar las cuotas directamente al banco, para lo
cual pienso se haran tipo lisitaciones y la otra será que se transformen en las famosas "Cocinas Saludables" que no es más mamás de los niños que tengan tiempo se dediquen a cosinar asesoradas por un nutriologo, chef o no se muy bien para realizar comidas valanceadas, en este caso no se paga nada a las encargadas de preparar los alimentos y esta parte no la entiendo muy bien, si los padres de familia pagan una cuota determinada, como los desayudos, y el gobierno subsidia porque de donde sacarán el dinero para la materia prima.

Hay ya me extendí pero es que se muy bien de que hablas Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 884646

PD no comen mucho el pan integral ni las verduras y se sienten muy mal cuando lo que comen no esta grasoso Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 669784

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA PAISANITA:

PUES TE CUENTO EN LA ESCUELA DE MI NIÑO VENDEN DESDE TORTAS DE ESPIRITU DE POLLO, QUESILLO O JAMON JEJEJEJE, HASTA EMPANADAS GORDITAS TLAYUDAS YA SABES TODOS LO ANTOJITOS DE POR AQUI

LAS SEÑORAS QUE ENTRAN A VENDER LLEVAN CHICHARRINES, BOLIS, ELOTES ENTODAS SUS FORMAS

POR SUPUESTO NO FALTAN LOS REFRESCOS,SABRITAS, DULCES Y DEMAS CHUCHERIAS

POR ESO LE MANDO EL DESAYUNO A MI HIJO, QUE PUEDE SER UNA TORTA DE HUEVO QUE A COMO LE ENCANTA AL APESTOSO, HOT CAKES Y UNA LECHITA DE SABOR HUEVO CON SALCHICHA, SANDWICH DE POLLO Y TODO LO QUE SE ME OCURRA O ME QUEDE DE LA COMIDA DEL DIA ANTERIOR, ESO SI DIARIO SE LLEVA O UNA MANZANA O UN PLATANO LA FRUTA QUE ESTE MAS BARA

NUNCA LO MANDO SIN DESAYUNAR A LA ESCUELA, MINIMO CEREAL CON LECHE, UN YOGURT DE BEBER O UN CHOCOMIL ANTES DE IRSE.

A MI ME GUSTARIA QUE LES VENDIERAN ALGUN COCTEL DE FRUTA O VERDURITA PICADA PARA COMER CON CHILITO Y LIMON COMO PEPINITOS JICAMAS, ZANAHORIAS O GERMINADOS

O YOGURT DE BEBER O DE VASITO PUEDE HACERSE COMO PALETITA Y CONGELADO AQUI POR EL CALOR ESTARIA BUENO SOLO LE METES UN PALITO Y AL REFRI

SI A LAS TORTAS LE AGREGARAN UNA HOJA DE LECHUGA O GERMEN ESTARIA BUENO

EL CASO ES QUE DE A POCO SI NO VEN MAS OPCIONES QUE LA COMIDA SANA,SE IRAN ACOSTUMBRANDO, PERO NO SOLO ES CUESTION DEL NIÑO SI NO TAMBIEN DE LOS PAPAS PUES SI EN CASA NO HAY COMIDA SANA EN LA ESCUELA MENOS LA VAN QUERER

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

A que cosas Pati por estos rumbos ya tiene como dos o tres años que lo que se estila vender en las escuelas son frutas, en todas sus presentaciones incluyendo las famosas "jicaletas", este mismo puesto vende yoguth con cereal, un puesto de comidas que van desde arroz, huevo combinado, tacos de pollo dorados con poca grasa, tinga hasta sincronizadas, refresco solo a mestros simpre y cuando los encargen, solo se venden aguas naturales o sea picas la piña o exprimes limones u lo que sea, la licuas le agregas agua y listo, nada de botellas de esas instantaneas, ni sobresitos, no se permite vender cafe en tiempos de frios, a lo mucho té, otro puesto se encarga de las tortas y hot dogs, y es verdad son de suspiro de jamón porque el pollo esta cariñoso, sin nada de verdurita y los dos que creo estan de más pero no han sacado, los postres que son cacahuates, nachos, paletas de hielo, frutsis congelados, según no debe de vender frituras pero se hacen de la vista gorda y venden uno que otro "chetotis", en otra escuela dejaron que una señora vendiera frituras pero con la condición de que los prepara ella y no los comprara ya hechos, pero solo fue en tiempesito y el otro puesto es el de los dulces.

Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 10027

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HAY MARTHA SE ME ANTOJO EL ARROCITO CON HUEVO JEJEJE

PUES A QUI MUY SANO NO SE COME DE HECHO LA PROXIMA SEMANA ME TOCO VENDER CHICHARRONES PAR RECOLECTAR FONDOS, NO ME GUSTO LA IDEA PERO NI MODO Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 884646

Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 10027

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues te cuento que en el kinder de mi nena esta prohibido la comida chatarra y nos venden el desayuno que consiste en todo tipo de frutas preparadas asi como bionicos o escamochas, con yoghurt y cereal y verduras cocidas como papa y brocoli, ademas de jicama y zanahoria con limon y sal,toda la que puedan comer jajaja eso es de cajon ademas algo asi como elotes preparados en vasito,a veces les dan salchichas con catsup, sandwiches chiquitos 8segun todo de pavo), quesadillas y taquitos pero no fritos osea nada frito pq no permiten comida frita, de tomar no refrescos, solo leche o agua natural o de fruta .

Ademas que no le venden a los niños ningun tipo de dulces, solo les venden el almuerzo y ya.

Y si yo le mando el almuerzo de mi casa pues no le puedo mandar ni gansitos ni papitas ni esas cosas pq se los decomisan (pobres niños salen deseando una chucheria jajajaja), de vez en cuando una no hace daño.

Se que en otras escuelas hasta sushi venden jajajaja y toda clase de antojitos y chucherias pero en la de mi nena pues no, asi que no te puedo ayudar mucho, lo que si se es que se comen muy bien y les encantan las salchichas y el elote creo que es lo que tiene mas demanda.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Es que es lo más "barato" las escuelas no sacan las frituras porque es lo que más se vende, esa es la realidad, en fin Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 703920

Monalissa eso pasaba en la escuela de mi sobrina pero era de paga, en las de gobierno no creo que lo hagan o por lo menos yo no he visto.

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues si efectivamente el kinder donde va mi nena es de paga y la directora y dueña tiene esas ideas y como no hay cooperativa pues por eso yo creo es asi la cosa y a pesar de no vender frituras pues tiene buena venta pq casi todos los papas pagamos el almuerzo asi que ahi tienen una buena entrada de dinero.

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Sonrisa, pues te cuento que cuando iban mis niñas al kinder me gustaba mucho que no les vendían frituras, les llevaban taquitos dorados o de guisos saludables, jugos(boing) y solo algunos dulces, y pues los niños se acostumbraron a eso.

En la primaria tampoco les permitían vender frituras de marca (sabritas, barcel) ahhh pero sí sus chicharrones con salsa y a mí me da mucho coraje ver que hay niños que solo comen esas cosas en la mañana.

Mis hijas siempre han estado muy acostumbradas al lunch que yo les envío y no gustan mucho de comprar en la cooperativa, procuro siempre enviarles una tortita, sincronizadas, molletes, sandwiches, acompañados de una fruta y su jugo.

A veces veo que les venden hot-cakes, quesadillas con catsup, hot-dog, sincronizadas, gorditas de queso y migajas, taquitos dorados con lechuguita y crema, en fín, muy variado, ahh y de postres llevan pay de limon, fresas con crema, yoghurt con granola y fruta picada. También venden donitas o galletas de las que venden en (sams) y veo que les resulta muy bien.

Sonrisa yo creo que sería muy bueno que se les ofrecieran a los niños frutas y verduras picadas, aunque fuera con un poco de chilito para hacerlas mas agradables.

Espero te haya servido de algo mi comentario... saluditos amiga. Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 10027

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola chicas

gracias por ir respondiendo y sus respuestas muy interesantes,

MARTHA, todo lo que comentas es cierto sobre cooperativas, a mi me ha tocado en otras escuelas donde el funcionamiento lo hacen los alumnos y maestros, nada de concesiones pero si mucha chatarra, solo que aqui en esta escuela publica hay varias incongruencias, quieren cambiar la modalidad pero aqui si arrendan la cooperativa a una persona y pues es la que se encarga de vender a toda la escuela a parte de vender utiles escolares, pagando su cuota mensual como bien lo mencionas.

llevo mas de 4 años y desde que llegue no le habian puesto esta atencion o ese cambio, pero al parecer ya es disposicion oficial, lo malo del funcionamiento de cooperativas es que al final del año se reportan los ingresos que van a dar a una cuenta de la SEP en el estado y pues resulta que no se puede tocar ese dinero hay que cubrir muchos requisitos burocraticos ymuchas trabas para que lo suelten y mientras una le trabaja a la escuela.

PATI, MONALISSA y YOLI, gracias por sus aportaciones, las tomare en cuenta, ya que hare un listado de posibles propuestas y a ver que acuerdos se logran tomar, ya que como le dije a martha hay muchas incongruencias en el funcionamiento.

MIL SONRISAS PARA TODAS
Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 844599 Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 10027

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HACIENDO UN RECUENTO DE LAS COSAS NUTRITIVAS QUE SE PUEDEN VENDER

SON:

FRUTAS EN TODAS SUS MODALIDADES COMO DICE MARTHA

TAQUITOS DORADOS, (ESO YA VENDEN)

JICALETAS

SANDWICH

MOLLETES

YOGURTH CON FRUTA

ENSALADAS DE VERDURAS

QUE MAS, QUE MAS, QUE MAS??'

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Sincronizadas, bueno más bien como quesadilla pero con tortilla de harina, jamon y quesito jeeeeeeeeee.

Taquitos de jamón solos o rellenos con queso doblecrema condimentado con cilantro, hepazote y sal o como se les ocurra.

Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 385472 Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 385472 Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 385472

Por cierto en el toanguis venden danoninos o yogurth congelado y les ponen palitos de paleta y al venderlos los pasan por granona, chispas de chocolate, chocitos, chococrispis y todos esos cereales pegables jeeeeeee.

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Pues yo te mande una pequeña lista por MP espero te halla servido..

Bellamujer

Bellamujer
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

pues si lo que quieren es quitar la frituras por algo que si les va a gustar sin sentir tan feo....frutos secos..

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Las palomitas son también una buena opción para darles snacks más saludables a los niños. El truco es que sean naturales pues las de micro no sirven porque están llenas de sal, grasas artificiales malas y aditivos químicos.

Hagan las palomitas en cazuelas con teflón porque así no van a necesitar aceite, y se pueden condimentar con salsita Valentina, limón o chile en polvo. A los niños les encantan.

Para cocerlas la proporción más o menos es de una cucharada sopera de maíz palomitero crudo para un cacito pequeño. De ahí en adelante calculen según la capacidad del cacharro donde las vayan a hacer.

Para vender las palomitas en una cooperativa escolar es necesario que sean preparadas ese mismo día porque se alacian rapidísimo. Hay que hacerlas y en en cuanto se enfríen un poco se envasan en bolsitas que deberán graparse (o mejor aun, sellarse con las maquinitas termoselladoras que existen en el mercado). Así se mantendrán crujientes y deliciosas hasta que los niños las compren.

Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 844599

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola chicas

gracias por sus aportaciones

me sera de gran utilidad ya este lunes presento una parte de mi informe con respecto a esto, sigue el sondeo conlos alumnos y a ver que resulta de esto...

besos, sonrisas y abrazos para todas

Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 844599 Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 844599 Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 844599 Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 844599 Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 844599 Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 844599 Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 844599 Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 844599 Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 844599 Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 844599 Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 844599

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 134901 Bien Popita!! esa es una buena botanita y muy saludable, acá en la escuela de mis niñas se vendían muy bien, totalmente caseras, y frente a la escuela se puso una maquinita de esas como de cine, pero pequeñas y de veras que vendían muy bien.

esa es muy buena opción... saluditos

lilly

lilly
3er. grado
3er. grado

Hola chicas,

Bueno mi hijo puede comer en el Collegio (alemania) tienen Restaurante,y la comnida es muy buena y balanceada,ensaladasa pollo,pavo´,pescado..
estan a la Orden del dia, pero no fitos solo cocidos al vapor!!

pero tambien venden por aparte Pizza, y chocolatesPara todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 220632 y bueno yo le digoa mi hijo que el puede comer un poco de chokolates pero que por favor nooo mucho.Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 720325

Y aparte de eso yo le empaco el desayuno (no le gusta comer tan temprano) que es un Pan Integral con ensalada lonjas de jamon,pepino y tomate..y les cuento que yo desde muy pequeno le e ensenado a alimentarse muy saludable,el sabe desde que tiene por alli unos 10 nitos que la coca-cola los chokolates,la grsa,los fritos etc no son buenos para la salud y engordan.

Bueno de la alimentacion puedo escribir yo un libroPara todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 150972 pues cuido mucho de mi figura..

Mil besos
Lilly

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hay Llly se antojo el "lonche" de tu hijo yomi yomi, siempre le pongo a mis "tortas" pepino, lechiguita y quesito panela o doble crema y si tengo algún germinado, que ricura mmmmmmmmm

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 10027 Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 10027 si que se antojo marhta mmmmmm hasta agua se me hizo la boca, como decimos en Mexico

lilly comparte tuss secrettitos para conservarte delgada y conservar la figura mira que aqui tu amiga sonrisa lo necesita

gracias

besos, sonrisas y abrazos para todas

Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 844599 Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 10027 Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 844599 Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 10027 Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 844599 Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 10027 Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 844599 Para todas las Mamás...que comen sus hijos en la escuela? 10027

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]