¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

A TODAS LAS QUE SON MAMAS Y A LAS QUE NO TAMBIEN...

+5
Nediva
ANNITA
almitabonita
lumary
Aurora Beatriz
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Amigas estoy desesperada....ayer paso algo que me preocupo y trajo consecuencias les platico...

Resulta que me mandaron llamr hoy a la escuela de mi hijo que porque segun el le dio a otro niño a guardar una pistola de balines, grande parece de verdad..pero mi hijo me conto que el otro niño la tenia guardada en su pantalon y que se la enseño y el le dijo que eso no esta prohibido y dijo no..y o le digas a nadie o les diere que tu me la diste a guardar para que te expulsen....luego le encontraron la pistola al otro niño guardad en su pantalon, porque el niño estaba muy nervioso y al descubrirsela dijo que mi hijo se la dio..yo conozco a mi hijo y se que es tremendo pero tambien se cuando miente y se que el no se la dio..porque no tiene ese tipo de juguetes y ademas siempre esta en casa despues de la escuela asi que nadie se la hubiera podido dar...ademas de que le creo su version, en cambio el otro niño en la hora del enfrentamiento decia una cosa y luego otra..lego a decir quese la encontro en el camino a la escuela y yo le dije como si yo lo traigo diario y venimos platicando y caminando juntos como no me hiba a dar cuenta y luego la mama del otro niño cuando llegamos empezo a hablar y hablar que su hijo nunca haria eso que l no tenia de donde tenre eso, que ella le reviza la mochila y que si mi hijo fue el que se la dio y no paraba de hablar, en una de esas dijoq ue ella trabjaba en cosas de la policia y que po lo mismo el no podia levar eso porque ella le explicaba lo peligroso de eso..luego el niño dijo que otros compañeros vieron como mi hijo se la dio y dijo la maestra eso no es cierto nadie vio eso y ademas quien la traia eras tu y el niño decia porque el me la dio y asi todo un show..el chiste es que como dijo la maestra que fuera cual fuera la realidad los dos eran culpables unos por callar y el otro por traerla y alos dos los suspendieron por tres dias.......como ya eh comentado en otras ocasiones mi hijo no le hecha ganas ala escuela y luego se junta con chicos poco apropiados para el ...siempre se anda metiendo en problemas, me mandan llamar, pero esto ya fue mucho y me duele en el alma el cstigo que le puse...le dije que ya no iria a la escuela y que lo pondria a trabajr con un hermano de la iglesia a donde a donde acudo que tiene un taller de hojalateria y pintura y que ahi sabra lo que trabajr duro y ganarse su comida y que no le dare dinero del que gane ese me lo quedare yo para sus gastos y que si el no me demostraba que realmente le importa estudiar y superarse...lo dejare sin escuela..hay amigas es que siempre le he batallado tanto con la escuela no le gusta es muy flojo para hacer cosas de la escuela..todo le da flojera y hace todo al ahi se va..hasta he pensado dejarlo sin escuela y que se de cuenta como son las cosas y despues si le interesa haga la secu habierta...porque apenas va en 1ro de secundaria..ya nose ni que hacer...tengo tambien problemillas ahi con la familia (hermanos y hermanas) la luz me esta llegando carisima cuando casi nousamos luz, la cuidamos mucho, problemas con unasdeuda de una tienda, mis hijos..el trabajo etc. que aveces siento que las fuerzas se me acaban, trato siempre de tener una actitu psositiva, pero hay veces como hoy que todo se me vino de repente..necesito desahogarme y de sus consejos gracias por leerme.

Se que primeramente volvera a salir el sol, porque me da fuerza confiar en Dios se que el me dara una salida..espero esto pase pronto..

Que Dios me las bendiga, abrcitos con cariño para todas.

Bety

lumary

lumary
4to. grado
4to. grado

Mira, ante todo tu actitud debe de ser lo más positiva, calmada... no se cual fue tu actitud hacia la maestra, hacia la otra mamá y supongo que a la directora...
Para comenzar tienes que controlar tus impulsos, lo importante a qui es tu hijo, debes de observar su comportamiento, ojo no lo tienes que ostigar, desafortunadamente los niños muchas veces no se comportan igual en la escuela que en casa.. (no estoy diciendo que tu hijo se porte mal, pero aveces no se tiene ni idea de como se portan)
Es importante que recurras a sus maestros para que te comenten como se comporta, Vuelvo a lo mismo no amences a tu hijo que lo vas a tener mas checado no, sin que se de cuenta ve a su escuela a preguntar por su comportamiento, tampoco vayas a la escuela a comentar que ya no aguantas a tu hijo y blablabla, porque desafortunadamente lo toman como una herramienta en contra de tu hijo, que ni siquiera tu lo controlas.....

Yo creo que es importante que busques ayuda profesional para que te orienten y lo manejes de la menera adecuada a tu hijo... Recuerda que tu no puedes desacreditar a tu hijo que es un flojo..blablabla.. porque tu hijo se lo cree y si el piensa que tú piensas eso de el, entonces no tiene porque cambiar.

No se que tan conveniente sea que lo mandes al taller,, igual y en estos dias que no va ir a la escuela, es el tiempo propicio para que platiques con el o busques la forma.... A veces nos cansamos de las mismas quejas, y nos fastidiamos.. yo creo que le tienes que dejar que las cosas fluyan y observa a tu hijo. y observa lo positivo que tiene tu hijo..

se que es un poco dificil, pero yo creo que hay muchas alternativas,, no te desesperes

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias Lumary por tus comentarios, tendre en cuenta todo loque me comentas...estare mas a las vivas...gracias..

Que tengas un lindo dia

Bety

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA AURORA HERMOSA!!.. AQUÍ recién leyéndote.
pues si que la tienes un poco complicada, pero nada que no puedas superar amiga!. recuerda que solo a DIOS necesitamos, mira yo se que los problemas por le dinero no acaban, pero pues trabajando sale uno como puede!
por otra parte, lo de tu niño, si tendrás que redoblar fuerzas,y pedir ayuda ya que lo que nos comentas es tremendo, sabemos pues que el no cuenta con una figura paterna,pero te aconsejo que si tienes hermanos que te puedan auxiliar te acerques a alguno y le expongas lo que esta pasando con el niño, y que el platique con el, y que vea desde su nivel (HOMBRE-HOMBRE ) QUE ESTA PASANDO POR LA CABECITA DE TU NIÑO,.
animo amiga, ahorita aun estas a tiempo de resolver a tu favor y a favor de la criatura lo que les pasa, no tengas miedo de afrontar el problema y ponerte recia con el , tu tienes aun el control de hacer que las cosas sucedan en su beneficio, y si aplicale lo de la chamba dura, y ojala que tu amigo te ayude a que el niño vea que trabajar y ganar dinero no es tan fácil, que lo ponga a trabajar duro que dale (SIN ABUSAR CLARO) PERO QUE LO CANSE, QUE NO LE DE NADA DE DINERO, que si lo recompense con algo mínimo, COMO UN REFRESCO O UNAS PAPITAS, Y QUE EL DINERO TE LO DE A TI DIRECTAMENTE y juntos planeen en que se invertirá.
esa seria mi estrategia de tener que aplicarla. es mi opinión.


"Si usted quiere que sus hijos tengan los pies sobre la tierra, colóqueles alguna responsabilidad sobre los hombros."
Abigail Van Buren


y ya sabes que por aquí ando amiga. por lo pronto te dejo un abrazo, ANIMO... todos de alguna manera andamos en esas!!

Invitado


Invitado

Hola.

Coincido con lunamary, a veces los niños se comportan distinto frente a mama que con los amigos, y tambien que no es aceptar que tenga total culpa; pero a veces los adolescentes somos asi, yo recuerdo dos ocasiones, una en que con dos chicas me fui al baño y comenzaron a pintar las puertas con marcador, yo observaba y al cabo de unos minutos pinte tambien, llamaron a nuestros padres y mi madre muy enfadada con maestro y director, alegando que una niña de 10, seria, como su hija, nunca haria algo asi, me pregunto y negue haber participado, me la perdonaron, pero era culpable.

Con esto quiero decir que en esa edad no tenemos claras muchas cosas y buscamos salirnos del regaño de mama, y depende de la astucia de ella, para que entendamos lo mal o bien que nos comportamos.

Vi su enojo y pena, me senti terrible de mentir, nunca mas lo volvi a hacer, en esos casos, "si me cachaba" pues lo aceptaba.

Acerca de sacarle de la escuela, en mi humilde opinion, no deberia de dejarla, por un tiempo ni para siempre, mas bien es hablar con el, hacer que entienda lo importante de ella, para su vida, no para su mama, si no por el, sin regaños, sin ultimatums, no soy madre aun de un adolescentes y se que es una tarea dificil, pero trabajar y darse cuenta que hay mas cosas, que renumeren al instante y no como la educacion , preparacion que tarde se ve el fruto, lo va hacer querer dejarla definitivamente y se trata de incentivarlo a estudiar, y me parece que le gustara mas trabajar aun que no le des lo que llegara a ganar.

Ojala que esta situacion mejore y que puedas tener las herramientas para que el entienda, es dificil, pero se puede.


ANNITA

ANNITA
4to. grado
4to. grado

Hola aurora!!! si que es un poco compleja la situacion pero no haya nada que no se pueda solucionar, yo tambien coincido con lo que opina luna mary. La mayor parte del tiempo nuestros hijos no se comportan de la misma forma en casa que en la escuela, asi que considero debes acercarte a los maestros de tu hijo para preguntar como se comporta en clase, en cuanto al trabajo seria conveniente que lo pongas a trabajar en Verano pero no lo saques completamente de la escuela, es muy importante tambien que no catalogos ni te expreses de esa manera de tu hijo pues ellos se lo comiezan a creer... mejor observalo sin que el se de cuenta de las cosas.

Animo amiga!!!! Diosito no te dejara sola veras como pronto te manda un Hermoso Arcoiris flor

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

No puedo opinar como madre, pues mi hijo tiene 7 meses (aunque ya se me pone al brinco), así que opinaré como hija.

Aunque es cierto que los chicos se comportan diferente dependiendo en donde estén, la experiencia que tengo con mis padres es que siempre supieron lo que eramos capaces de hacer y lo que no. Sabían que mis hermanos maldecían fuera de la casa cuando estaban en secundaria, sabían que no me podía quedar callada si tenía la razón y discutía con quien fuera. Pero también sabían lo que no podíamos hacer, aunque alguien nos acusara directamente y aunque aceptaban el castigo impuesto por la escuela, eran muy determinantes al aclarar "aceptamos la decisión, pero sé que mi hijo no lo hizo".

Crecimos sabiendo que todo, todo cuenta: lo que hagas y dejes de hacer, lo que digas y lo que no, lo que logres y lo que no y que debes ser responsable siempre.

Además para mis hermanos y para mí, estudiar nunca fue algo opcional, era como comer y respirar: lo que era nuestra obligación hacer; por eso el hecho de que como castigo nos dejaran sin escuela era completamente impensable. Te podián castigar quitándote lo que más quisieras, pero la escuela seguía siendo tu obligación.

Si a tu hijo no le gusta la escuela y se la quitas... creo que tiene el efecto contrario a un castigo.



BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola queridisima Aurorita ! Apenas vengo leyendo todo el post, y creo que mas bien yo voy a anotar A TODAS LAS QUE SON MAMAS Y A LAS QUE NO TAMBIEN... 403858 , y es que yo tmb tengo un cachorro de 12 ya casi 13 y por lo que estoy leyendo amiga, muchas cosas coinciden en su comportamiento...

a veces pienso que hasta ponerlo en una escuela militar lo haria mas responsable... coincido en muchas cosas de las que dicen chicas, sobre todo que nuestros hijos tienen otras actitudes cuando estan sin los padres, pues esto creo es normal...

lo unico que puedo decirte es que ores por el todas las noches cerca de su cama, que con fe pongas la vida de tu peque~o en manos del que todo lo puede... amiga tu eres una mujer de fe y conoces al Dios Vivo, sabes que el escucha las peticiones de nuestro corazon, asi que pide por el, y descansa en Cristo, veras que el lo hara.

Dios te bendiga grandemente !!!

Recuerda:

"Instruye al ni~o es su camino, y aun cuando fuere viejo NO se apartara de el"

Proverbios 22:6


Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola amigas

A todas y cada una de ustedes muchas gracias por sus respuestas y en cuanto a lo que dicen que los chicos son diferentes en la escuela que en la casa..si lo se....porque siempre estoy al pendiente en la escuela y con los maestros eso ha sido desde primaria y aunque amo ami hijo se quien es...y se de lo que es capaz y de lo que no...y tambien se que de alguna manera fue responsablede lo que sucedio...aveces siento volverme loca...ejejje ya pase por la etapa difil de mi hija ella tiene ahorita 18 años..y bueno aun trae medio locas las hormonas pero esta mas centrada y ya no es como ha esa edad de los 12 en adelante que todo les irrita y nada les parece.., pero si me agarro de la mano de Dios para pedirle sabiduria y paciencia para sacar a mi hijo y llevarlo por el buen camino...Gracias amigas me sirve de muchisimo todas sus opiniones ..ya estoy mucho mas tranquila y con la mente mas despejada para seguir adelante y seguirle hechando muchas ganas.

Dios me las bendiga mucho, que tengan un lindo fin de semana.

Bety

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola....AURORITA...BENDICIONES hermosa...sabes partire diciendote que no es nada nuevo lo que le sucede a tu hijo...amiga

Dice la escritura que desde el dia de la mocedad el corazon del hombre se inclina a lo malo..y eso es verdad...estes o no en el camino de DIOS....la gran diferencia la hace que cuando tenemos el temor de DIOS...pensamos antes de hacer y si por error llegamos a caer...reconosemos el error y seguimos pa delante...

Mira algo que ah sido para mi muy pero muy importante es enseñarles a mis hijos que si ellos se equivocan yo no los boy a condenar..que si bien es cierto que tampo los felicitare..y que tendran que asumir las consecuencias de sus actos..siempre habra una portunidfad para ellos mientras la deceen y la valoren...asi que para mi siempre ah sido lo primero apoyarlos...escucharlos creeerles...(sin engañarme) uno los conose...

Tu hijo esta en una etapa dificil en que su corazon empieza ya a inclinarse a lo que no combiene..puede ser por curiosidad propia por influencia de esto o de aquello..pero no se escapara...aqui lo mas importante es hacerle ver que los actos de las personas en la vida tienen consecuencias...que si que de alguna manera comprendemos la edad por la que estan pasando de hecho por ahi pasamos tambien..pero que por lo mismo por conoser el camino ya por nosotras.mismas....no queremos que pasen por consecuencias que los lastimnen...es bueno contarles ejemplos de casos que vimos o quiza que vivimnos....

Pero lo que si es muy pero muy importante es poner siempre todo en manos de DIOS...y ser con ellos como padres o madres de la manerra que DIOS es con nosotros...ya sabemos fallmamos hay correccion...el castigo debe de ir aplicado con el fin de correjir jamas de destruir....pero lleno de la misericordia de DIOS...y despues seguir adelante no continuar reprochandoles todo el tiempo su falta ya que DIOS no hace eso con nosotros...

Te deco lo mejor con tu hijo..si ah decir verdad...el merese una correccion por su falta de responsabilidad en la escuela..por verse involucrado directa o indirectamente en la portacion de esta arma..pero asle ver que el deve entender que tu lo amas pero DIOS mas y que no quieres que el se involucre en cosas que despues tenga que lamenta..que la vida le demanda responsabilidades..y que a DIOS..garcias te tiene a ti para quererlo apoyarlo y darle la mano siempre..pero que esperas que el aprecie y valore todo en la vida....

Con que limpiara el joven su camino????...CON GUARDAR TU PALABRA...


BESOS

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola mi queridisima Marisael

Muchisimas gracias por tus palabras en verdad han dejado muchas cosas en mi corazon y en mi mente para ponerlas en practica..gracias pr ese corazon tan grande y lleno de amor que tienes...Dios te siga bendiciendo abundantemente en tu vida juntamente con toda tu familia..te mando muchos abrazos con todo mi corazon y cariño, cuidate mucho, mucho, TQM

Bety

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA AMIGA QUERIDA...
yo igual que alguna por ahi mejor sacare lapiz y papel y apuntar tu sabes que tengo un hijo de la misma edad del tuyo y es dificil, el mio entro en una etapa muy dificil el ver muerto a su papi... pero esta en tratamiento psicologico amiga y en cerdad les ayuda mucho como diria almita nadie sabe que pasa en la mente de nuestros hijos... y pues ante que juzgar hay que platicar con ellos pero tambien no todo lo que nos digan es verdad ellos nos tienen bien medidas asi que seguir los cond¿sejos de las expertas y adelante... y los problemas amigas siempre van a estar en verdad asi que a hecharle ganas..
te quiero mucho...

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola aurora


mi punto de vista, va encaminado como maestra que atiendo a adolescentes de esa edad... mira como la raiz del nombre de adolescente..."adolescere", termino que se enfoca a definir a los chicos y chicas de edades entre 11 y 18 años, todo les duele, les incomoda, se rebelan, se enojan hasta con ellos mismos, a ratos son alegres, felices otros mas, ttristes, les da mas sueño, mas flojera, sin animos por falta de motivacion o problemas emocionales.

con respecto a esto, tu hijo esta sufriendo una serie de cambios, psicologicos, emocionales, fisicos, ahora a eso sumale, el cambio de conducta en casa y en la escuela, las diferentes situaciones de adaptacion por las que pasan en la educacion secundaria y que les cuesta mucho adaptarse, algunos lo consiguen otros mas les resulta complicado.

si esta en tus posibilidades, busca una persona a la cual el le tenga confianza, que platique con el, los muchachos necesitan tener a alguien de apoyo en quien confiar un verdadero amigo o amiga, que no los traicione y que no sean sus papas, ni familiares, porque saben de antemano que se enterarian de todo.

te aconsejo que ayudes a tu hijo, el castigo que pusiste, es respetable, cada mama educa a su hijo en base a sus condiciones y nadie les enseña a ser padres.
yo te aconsejaria que no lo saques de la escuela, si te es posible, cambialo, porque de ahora en adelante puede ser victima de "bullying" o acoso por parte de sus compañeros a su regreso.

ponlo a trabajar estos dias que lo expulsaron, y en las proximas vacaciones, que cambie de habitos de costumbres, revisa si no usa internet, porque eso los aflojera y los pone muy apaticos en clases y en todas las actividades.

en fin amiga, es una tarea largaaaa, no complicada, pero si larga, hay muchos factores que tienes que tomar en cuenta, antes de darte por vencida con el y si ya intentaste todoooo

vuelve a intentarlo por tu hijo, bien vale la pena

yo les pido a los padres que por favor se comuniquen con sus hijos, hay papas que no saben ni que materias llevan, ni que actividades realizan, mucho menos saben de las calificaciones y luego porque el alumno cae tanto en la escuela... papas, ayudenme comunicandose con sus hijos por favor.

espero te sirva mis consejos

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muchas gracias princesa, sonrisa..en verdad que me ayudan tanto sus palabras...me dan animo para seguirle y tambien tomo en cuenta sus consejos, los llevare ala practica..gracias por leerme y por todo su cariño...las quiero mucho.

Bety

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.