¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Y tu qué harias? amor o egoismo?

+4
Angela
Tere
ulala
Mel
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Y tu qué harias?  amor o egoismo? Empty Y tu qué harias? amor o egoismo? Dom 11 Oct 2009, 15:53

Mel

Mel
moderadora
moderadora

En relación al tema que escribí el viernes sobre el amor y el egoismo, me qué pensando en algo:

Qué pasa cuando estás en una relación de pareja y existe algo que tu pareja desea, y tu no se lo puedes dar? Le ayudas (por el gran amor que le tienes) a que lo logre? o le tratas de convencer que a tu lado puede ser feliz, sin tener ese sueño?

Y sobre eso hay muchos ejemplos, puede ser: viajar.

Imagínate que tu siempre has soñado con viajar a cierto pais, a otro continente y has trabajo y ahorrado mucho para hacerlo. Ha sido tu sueño de toda tu juventud! Ahora vives en pareja y resulta que tu esposo no gana lo suficiente para realizar un viaje.

Qué haces?
a) Dejas que tu sueño se vaya al caño? y teconformas con lo que tu pareja pueda darte, quizá en años no salgas de viaje.
b) Esperas a que tu pareja comprenda y te vas de viaje tu sola, tal y como lo habías soñado?
O
c) sigues trabajando como loca para ahorrar más y que juntos puedan ir a ese viaje?

Si eres el hombre, qué haces?
a) Le dices a tu pareja, que la amas y que te sientes orgulloso de que sea tan consistente en sus sueños y que admiras cuanto ha ahorrado para realizar ese viaje y le ayudas a empacar? o
b) conversas con ella para convencerla que deje a un lado ese sueño, que ahora juntos tendrán otros planes y en el futuro quizá viajen juntos (aunque con lo que ganas...muy en el fondo sabes que lomás lejos será dentro de tu misma ciudad).

Amor o egoismo?

Mel.

2Y tu qué harias?  amor o egoismo? Empty Re: Y tu qué harias? amor o egoismo? Dom 11 Oct 2009, 17:16

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Fijate Mel, que mi cosito y yo nos apoyamos mutuamente. En el caso que planteas nosotros hemos aplicado de dos formas: si uno ya tiene planeado un viaje y el otro por alguna razón no tiene el dinero suficiente y ambos queremos ir al mismo lugar, el que tiene más posibilidades de ahorro le presta al otro o siplemente le pone lo que le falta como un obsequio.

En el caso en que el lugar al que quiere ir alguno no es del agrado del otro, y es mucho el deseo de ir. Simplemente nos apoyoamos y nos ayudamos a planear el viaje y a hacer malestas.

Somos muy solidarios, y a pesar de que en algunas cosas sí somos egoístas, también nos apoyoamos mucho y vemos por que el otro logre sus deseos.

Y tu qué harias?  amor o egoismo? 447120

3Y tu qué harias?  amor o egoismo? Empty Re: Y tu qué harias? amor o egoismo? Dom 11 Oct 2009, 19:42

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Fijate Mel...a mi me toca duro ese tema porque como ya te habia mencionado, mi esposo tiene dos sueños en los que aun no pierde esperanza de lograrlo...tener una casita en el campo y una lancha para, siempre que pueda, vivir en el mar, de isla en isla.

Sus sueños son para mi una verdadera pesadilla, pero nunca lo he desanimado. El lo tiene todo cuadrado pues dice que la lancha la va a comprar con cabina para que me proteja del sol jajaja. En cuando al campo, hemos hablado que seria bueno, pero que con la artritis que ya tiene no cree que sea la mejor idea. Aun asi le he dicho que podriamos tener una casita para vacacionar, pero que el terreno no sea muy grande para que se le haga facil el mantenimiento. En esas estamos, pero el tiempo dira.

Por lo pronto sigue trabajando, es militar activo y ya pronto vuelve a Afganistan para lo que se esta preparando.

4Y tu qué harias?  amor o egoismo? Empty Re: Y tu qué harias? amor o egoismo? Dom 11 Oct 2009, 21:57

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Yo fui bien egoista durante años, hasta que decidi y me di cuenta que el verdadero amor, te hace dejar en libertad al otro.
Siento que es una manera de apoyarlo en sus sueños y proyectos,
sin "estorbar"
...

Y tu qué harias?  amor o egoismo? 0d_CbAZWu
Y tu qué harias?  amor o egoismo? 844599 Y tu qué harias?  amor o egoismo? 844599 Y tu qué harias?  amor o egoismo? 844599 Y tu qué harias?  amor o egoismo? 844599 Y tu qué harias?  amor o egoismo? 844599

5Y tu qué harias?  amor o egoismo? Empty Re: Y tu qué harias? amor o egoismo? Lun 12 Oct 2009, 13:21

caty

caty
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Mel!

Sinceramente creo que en apoyar a mi pareja para q alcance sus sueños, y espero que el haga lo mismo con los mios. No me parece justo sacrifarte en nombre del amor, eso sería más bien egoismo. Pues aunque estemos juntos y compartamos un proyecto en común, si esta en mis manos contribuir a que el los logre, ten por seguro q contará con todo mi apoyo.

Saludos

6Y tu qué harias?  amor o egoismo? Empty Re: Y tu qué harias? amor o egoismo? Lun 12 Oct 2009, 16:13

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Mel, sabes que yo pienso y he practicado eso del apoyo total a la pareja, si se trata de dinero pues yo lo he prestamo o me lo han prestado, pero siempre apoyandonos, por que es bonito ver que tu pareja cumpla sus sueños, o le ayuden a una a cumplirlos, lo importante es apoyarse, hasta ahora no me ha tocado algun sueño que me moleste, por que ahi si no se que haria

saludos

Patty

7Y tu qué harias?  amor o egoismo? Empty Re: Y tu qué harias? amor o egoismo? Miér 21 Oct 2009, 10:20

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

PUES AUN NO ES MI ESPOSO, PERO SI ES MI NOVIO Y EN EL MES DE AGOSTO, YO TENIA YA PLANEADO UN VIAJE ,NO FUE A OTRO PAIS, FUE AQUI EN MEXICO, PERO ERA CON MIS AMIGAS, ESTE VIAJE YA ESTABA PLANEADO DESDE AGOSTO DEL 2008, EL ME DECIA QUE MEJOR ESPERARA A QUE PUDIERAMOS IR JUNTOS Y YO YA TENIA MUCHOS PLANES PARA ESE VIAJE. PUES CON TODO MI AMOR Y PACIENCIA LE DIJE.. PUES MIRA, ESTE VIAJE LO PLANEE CON ELLAS Y ESTOY MUY ILUSIONADA EN QUERER HACERLO, ASI QUE VETE ORGANIZANDO PARA QUE ME LLEVES A LA CENTRAL PORQUE ME VOY.. Y SI, ME FUI, FUERON 4 DIAS MARAVILLOOOSOS... Y CREO QUE COMO LE DIJE YO.. EL QUE SEAMOS PAREJA NO CORTA MI INDIVIDUALIDAD, DESEOS, SUEÑOS, AL IGUAL QUE YO A TI.. EL RESPETO Y AMOR ESTAN, PERO EN ESE MOMENTO MI DESEO ERA ESE Y CREO QUE A REGAÑA-DIENTES PERO LO ACEPTO.. YO POR MI LADO, SIEMPRE HE SABIDO QUE A EL LE GUSTA LA ACTUACION Y EL DEPORTE, Y CADA QUE PUEDE ANDA METIDO EN ALGO DE ESAS ACTIVIDADES, YO LO APOYO Y LO ALIENTO A ECHARLE GANAS , AUNQUE COMO DICE TERE.. ES UN DOLOR DE CABEZA PARA MI.. JA,JA,JA,JA...

CREO QUE SIEMPRE HABRA COSAS QUE COMPARTIR, PERO UNO SIEMPRE NECESITA TENER SUS PROYECTOS SOLO.. BUEEEEEEEEENO , ESO OPINO YO... JE,JE,JE,JE... BESOS CHICAS!

b) Esperas a que tu pareja comprenda y te vas de viaje tu sola, tal y como lo habías soñado?

8Y tu qué harias?  amor o egoismo? Empty Re: Y tu qué harias? amor o egoismo? Miér 21 Oct 2009, 10:46

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

En ese aspecto somos muy independientes.

Si se puede irnos juntos nos vamos , si no se va el que lo planeo y el que ahorro, y hasta nos apoyamos para que logre uno o el otro su sueño..

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]