¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN TI, estaré enamorada?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora

El enamoramiento es una pasión y, como tal, organiza la personalidad con el único fin de obtener el objeto que la nutre, el ser amado. Los enamorados se ven arrastrados y dominados por él. No pueden dejar de pensar en esa persona ni concentrarse en otra cosa, aunque lo intenten. Se cambia de forma de pensar. Si hace falta, todo se justifica, el corazón anula la razón, todo vale si es para poder estar con esa persona, no se soporta su ausencia, se quiere poseer a toda costa, y de ahí la expresión «te comería».


Naturalmente, hay personas más o menos apasionadas, por lo que estas transformaciones son en algunos casos mucho menos intensas que en otros, pero en todos los casos los aspectos afectivos se imponen a los racionales.


Después, cuando la intensidad del enamoramiento va cediendo, comienzan a surgir poco a poco algunas dificultades, dudas y problemas. ¿Será capaz de querernos tal como nosotros la queremos?, ¿merece realmente la pena? Amar y enamorarse son cosas bien distintas.


El amor es un sentimiento de estimación ajena del que nos sentimos autores, que se prolonga en el tiempo con relativa independencia de las circunstancias externas, dependiendo de la voluntad y capacidad personal para nutrirlo.


En el amor no hay voluntad de posesión como en el enamoramiento, sino deseos de dar y compartir. Deseos que se proyectan ampliamente en el tiempo, dentro de un proyecto común con la persona amada. Es un sentimiento que cambia el rencor por perdón, los celos por confianza plena, la rivalidad por colaboración, la intolerancia por comprensión, el egoísmo por generosidad.

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

En el amor no hay voluntad de posesión como en el enamoramiento, sino deseos de dar y compartir.
Te das cuenta que es amor,
porque con el tiempo cambia,
se transforma y mejora.

NO  PUEDO DEJAR DE PENSAR EN TI, estaré enamorada? 03y3ICL6b
NO  PUEDO DEJAR DE PENSAR EN TI, estaré enamorada? 559451 NO  PUEDO DEJAR DE PENSAR EN TI, estaré enamorada? 559451 NO  PUEDO DEJAR DE PENSAR EN TI, estaré enamorada? 559451

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

En
el amor no hay voluntad de posesión como en el enamoramiento, sino
deseos de dar y compartir. Deseos que se proyectan ampliamente en el
tiempo, dentro de un proyecto común con la persona amada. Es un
sentimiento que cambia el rencor por perdón, los celos por confianza
plena, la rivalidad por colaboración, la intolerancia por comprensión,
el egoísmo por generosidad.

El amor es ser libre al lado de la persona con la que deseas compartir esa libertad.

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

NO  PUEDO DEJAR DE PENSAR EN TI, estaré enamorada? 811314 Hola Mel...hay quienes dicen que enamorarse es amar las coincidencias y amar es enamorarse de las diferencias.

Cuando uno se enamora en realidad no ve al otro en su totalidad, sino que el otro funciona como una pantalla donde el enamorado proyecta sus aspectos idealizados. Los sentimientos, a diferencia de las pasiones, son más duraderos y están anclados a la percepción de la realidad externa.

La construcción del amor empieza cuando puedo ver al que tengo enfrente, cuando descubro al otro. Es allí cuando el amor reemplaza al enamoramiento. Pasado ese momento inicial, comienzan a salir a la luz las peores partes mías que también proyecto en él.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.