¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Como resignarse ante lo innevitable

+4
Camila
matrix
Irasema
Ale85
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Como resignarse ante lo innevitable Empty Como resignarse ante lo innevitable Lun 29 Sep 2008, 18:58

Ale85

staff del foro
staff del foro

Hola chicas, hola Mel¡¡¡ espero esten muy bien¡¡

por aqui ando de nuevo, aunque nunca me he ido desde lo amargo que pase, es solo que ando muy pensativa, y no puedo ni dar alguna opinion de nada aun... espero pronto se me pase.

Respecto a lo que me sucedio, ya me siento bien, pero han salido otras cosas mucho muy dificiles, y es de lo que quiero comentarles, y me den su consejo.
Bueno chicas, comienzo:

Yo solo tengo una abuelita, ya que los demas ya murieron.
De los demas abuelos, a uno no lo conoci, y los otros dos vivian en otro estado lejano, asi que mis unicas oportunidades de verlos era cada año si bien nos iba o hasta luego de 3 y asi, se iba haciendo cada vez mas dificil, por lo que cuando los perdi, es decir, murieron, claro que me dolio, pero no tanto como si hubiera convivido mas con ellos.

En este momento de mi vida a mis 23 años, que pense todo estaba muy bien, fuera de ciertos disgustos con mis padres y hermanos, por no ser compatibles en cuanto al caracter (que creo que muchas chicas de mi edad lo viven asi), y tambien aparte de que sufria aun por el hombre que me daño, pues yo sentia que todo iria bien, tenia que tomar decisiones, en cuanto al trabajo, la tesis, etc, etc.

Mi unica abuela comenzo con achaques propios de la edad, pero asi era por temporadas, desde hace años, por la edad, y cuestiones de salud que ella ya viene arrastrando desde siempre, pero se salia adelante gracias a DIOS.

Hasta que me dijeron que realmente estaba mal, que ya no comia casi nada, estaba deprimida, y triste, que no ponia de su parte para la rehabilitacion por la caida que sufrio.

Yo debo confesar que me siento culpable, por no dedicarle mas tiempo, pero las actividades y responsabilidades propias de mi propia vida, de mi carrera, y mi familia, me hacia mas dificil el visitarla tanto como yo hubiera querido.

Fui a verla la semana pasada, y la vi, realmente mal, si estaba sentadita, y platicaba, pero le dolia mucho lo de su caida, no comia nada o casi nada, su mirada estaba muy apagada, y su cara la hacia lucir como uno se ve cuando realmente esta enfermito.

Ese dia me dijeron que la veian mas mal, porque estaba hinchada del cuerpo completo, estaba reteniendo muchos liquidos, y no iba al baño de manera normal.
Luego, al tercer dia de eso, la internaron, y cuando pregunte a mi mama que pasaba, me dijo que habia que hacerle una biopsia porque le encontraron algo que no era normal en el higado.

El dia sabado en la noche, luego de haber estado todo el dia con ella en el hospital y toda la familia, es decir tios, primos, mi madre y yo, pues llegamos a mi casa, y me arme de valor por fin a preguntarle a mi mama, que habia salido de esos examenes.

Santo Dios, senti tan feo, cuando me dijo que era la palabra mas horrible que he escuchado en mi vida: Cancer, en higado, y se habia propagado a los pulmones, era agresivo, porque habia nacido apenas 3 meses atras y no habia dado indicios de nada hasta ahora.

No hay nada que hacer por ella, ademas por su edad de aprox 86 años, sera mas dificil aun apoyarla. El oncologo la vera apenas esta semana e indicara que debemos hacer, nos dicen que si puede tener quimios, radiaciones y lo demas, pero nosotros sabemos que no llegaremos muy lejos, puesto que ella no sabe aun, y eso me quita el sueño, me duele, me siento con mucha tristeza, miedo, sozobra....

No quisiera que ella se entere, porque se que se dejara vencer, no querra sufrir, y la entiendo, en vdd que si.... pero se que es necesario que ella lo sepa, y mas aun, aunque no se lo digamos, ella se dara cuenta de todo, por lo agresivo de los tratamientos.

Amigas a lo que voy con esto es...
ya se siente en el ambiente el dolor de esta noticia....
yo quiero ser fuerte, mostrarme como el apoyo de muchos, me refiero principalmente a mi mamita, a mis tias, tios, a mi abuelita misma, a veces se me salen las lagrimas, pero prefiero que sea estando sola, no quiero que mi mama aun con su dolor, tenga que preocuparse por mi.

Me preocupa lo que esta por venir, tenemos noches sin dormir completamente, dormimos por minutos, y despertamos con un miedo de pensar que nos hablen para decirnos que esta mal o algo asi... me siento como zombie.

Mi pregunta es:
como prepararnos, yo ya estoy hablandole a mi corazon, a mi alma, para que entienda que tiene que llegar ese momento, pero es dificil que lo entienda, la razon sabe, pero el alma no quiere.

Como apoyarlos a ellos, que decirles, como actuar?, mostrarme triste?, feliz para transmitirles seguridad?, actuo seria?, me siento como en un terreno no conocido...
y para colmo, mi padre esta en una actitud tannn mala, como con el celo, de que mi madre esta alla con mi abuelita mucho tiempo,yo tambien y el, no se si sea por miedo, temor, esta de un caracter que se me hace tan estupido e infantil, que le pido a DIOS que lo perdone, que lo haga entender que estamos en un momento dificil, doloroso, para el cual ningun ser humano estamos preparados....

Confio en DIOS, pero se que el sabe el porque hace las cosas, y se lo dije a mi madre:
prefiero que suframos nosotros, mucho, demasiado por ella, por su ausencia, dejar de ser egoistas y que mejor el SEÑOR, sea bondadoso, y se la lleve lo mas pronto posible, para que ella sea quien no sufra, que vaya ante SU presencia, y nosotros como su familia, tengamos que sufrir por que ya no estara con nostros, creo que es mejor asi......

chicas, platico las cosas asi y ni llorar puedo, estoy bloqueada, de hecho tengo como un año asi, que no puedo soltar mi sentir nada mas asi, tengo que llegar a un punto que no pueda manejar para estallar como una bomba.

Chicas, Mel, Espero sus consejos, tan acertados como siempre.....

QUE DIOS LAS BENDIGA HOY Y SIEMPRE :cry:

2Como resignarse ante lo innevitable Empty Como resignarse ante lo innevitable Mar 30 Sep 2008, 06:26

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ale primero siento mucho el momento por el que estas pasando a nadie le gusta que le den este tipo de noticias pero creo que no hay nada a que resignarse tu y yo y todas sabemos que estamos aqui pero mañana no sabemos, no te adelantes a las cosas porque no sabes en que momento sucederan, la diferencia entre tu abuelita y tu es que a ella ya le detectaron una enfermedad pero de este momento al que tiene que ocurrir pueden suceder infinidad de cosas, no debes de mostrarte triste frente a tu familia y mucho menos frente a tu abuelita acuerdate que como te veas es como vas a hacer sentir.

A lo que me referia con no resignarte es que uno no planea este tipo de sucesos sin embargo los debe de aceptar lo mejor que puedes hacer es disfrutar demasiado a tu abuelita y no tienes porque llorar porque no sientes culpas solo llora el que tiene algo con ella ahora que sabes por todo lo que va a pasar hablale visitala y dile lo importante que es para ti, dile el amor que le tienes no te quedes con nada vas a ver que cuando llegue el momento tu no es que te vaya a dar felicidad pero por lo menos vas a estar tranquila de haberla hecho disfrutar de tu compañia hasta lo ultimo.

Se muy fuerte porque lo que mas necesita en este momento tu familia es fortalece y como bien dices si tu mamá esta triste tu familia y tu tambien en quien se van apoyar.

Animo Ale y que la fuerza este contigo.

3Como resignarse ante lo innevitable Empty ALE... Mar 30 Sep 2008, 15:07

matrix

matrix
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Siento mucho por lo que estas pasando..
Tal vez no sea la mas indicada para hablar contigo de este tema, porque desde pequeña cuando tenia un familiar en ese estado, me mantenían al margen o me distanciaban de el porque siempre he sido demasiado susceptible y mis padres tenian temor por como pudiera afectarme esto y asi creci, y ni cuando mi abuelita murió, me lo dijeron hasta que ya iban a enterrarla. Por eso no me siento preparada para afrontar una perdida de un ser querido... solo quiero decirte que comprendo por lo que estás pasando y que debes aprovechar los raticos que la vida aun te conceda con tu abu para darle el amor y el apoyo de nieta que tal vez por las cosas que nos van complicando la vida fue pasando a otro plano.
Sabes que aqui estoy para apoyarte y que si tienes que quedarte a ratos para llorar a solas, hazlo, pero recuerda que tienes que ser fuerte y ayudar a tu mami a pasar y sobreponerse a estos momentos tan dolorosos.
Cuidate mucho Ale y cofia en Dios,
Cariños
Matrix

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ay Ale yo la vd no puedo decirte nada, yo tengo a mis dos abuelitos los papas de mi mama y sinceramente si a ellos les pasara algo yo me moriria, son muy muy importantes para mi, ellos nos cuidaron desde que estabamos chiquitos a mis hermanos y a mi, siempre nos han dado todo lo que pueden y nos queremos mucho..

Yo estare al pendiente de los consejos que te den las chicas

Pero trata de estar todo el tiempo que puedas con tu abue y dale todo el cariño que necesita para sobrellevar esta enfermedad..

Que Dios las bendiga hoy y siempre

Saludos
Camila

5Como resignarse ante lo innevitable Empty GRACIAS POR SUS PALABRAS CHICAS Jue 02 Oct 2008, 10:49

Ale85

staff del foro
staff del foro

De nuevo puedo contestar los posts, es que he andado tan ida y distraida, con tantas cosas en mi cabezaa, pero siempre ando por aqui, solo que leyendo, enterandome de ustedes, pero no podia decir nada....

Pues les platico, que ahi vamos, ya habia salido del hospital, y de nuevo entro, por complicaciones :cry: , y el dia de hoy, a esta hora, esta saliendo de nuevo y la llevan a su casa...

han sido dias dificiles, no he podido ni verla, me tengo que quedar en mi casa, porque asi ayudo mas a mi mama, y cuando salgo es a entrevistas de trabajo....
Dios quiera y pueda ir a verla, aparte de todo, siento que mi mama no quiere que vaya mucho, porque el ambiente por alla, se ha de poner tenso, doloroso, pero ya miedo a eso no le tengo, solo que ella me ha de ver debil y temerosa...

Muchas gracias por sus palabras y buenos deseos.....
con ustedes siento que si tengo amigas.... las que segun eran, estan distantes, con la soberbia a todo lo que da, porque ya empezaron a trabajar, y como ganan dinero, sienten que los demas somos poca cosa, eso tambien me ha traido muy triste y sobre todo decepcionada....nunca lo espere de ciertas personas..... pero espero que reaccionen a tiempo, antes de que sea demasiado tarde, porque yo puedo ser muy buena, bondadosa, pero ya cuando juegan de esa manera conmigo, yo me retiro y ya nunca mas regreso, y si lo hago, ya jamas soy la misma y por ende la amistad se pierde.

Gracias por leerme y estar aqui para mi chicas, las aprecio en vdd
que DIOS las bendiga siempreee
byebye

6Como resignarse ante lo innevitable Empty Te entiendo muyyyy bien Jue 02 Oct 2008, 22:18

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Ale,

Fíjate que te entiendo perfectamente, estoy pasando por algo muy parecido.
Mi abuelita materna tiene la misma edad que tu abuelita y está muy mal ahora.

Hace tiempo mi abuelita perdió la vista por problemas de glaucoma y poco a poco dejo de ver. Pero al menos caminaba por su casa y compartia sus dias con su pareja.
Luego un día murió mi abuelito y entonces se quedó sola.
La llevamos a la casa de mi mamá pero ella decia que mejor a una institución, para no cambiarle la vida a mi mamá, asi que asi se hizo. La visitabamos claro una o dos veces por semana en ese lugar.

Luego pasó el tiempo y le dió un infarto cerebral, quedando en cama, sin poderse levantar. Solo podía hablar y mover sus manos. Ovbiamente vive con mi mamá y tiene enfermera de tiempo completo pues tienen que bañarla, darle de comer, etc,etc etc.
Se siente horrible, pues antes al menos nos platicaba algo, aunque no nos veia, si nos escuchaba y yo llegaba a contarle algo sobre loque yo hacia, etc,etc..yo me sentaba a su lado y le contaba cosas que a ella le gustaba recordar.

Su problema ha empeorado y ya no puede hablar. Imagínate, sin poder ver, sin poder hablar, sin poder moverse. Solo nos escucha y cuando quiere deir SI , mueve un dedo de la mano. Si quiere decir NO, mueve la mano completamente aunque muy despacio.. Es la única manera en que podemos comunicarnos con ella.

Hace una semana le resultó otro problema interno, al parecer puede ser cancer. Mañana la vamos a llevar al hospital para que le hagan los estudios correspondientes. No sabemos aun que sea.

Es muy dificil todo esto para mi mamá, sobretodo porque siendo hija única tiene ella que hacer todo y tomar sola las decisiones sobre la salud de mi abue.
Y también, Ale, a veces me siento mal de no poder ayudar más, quisiera que mi mami no sufriera o que mi abue ya descansara. Lleva asi en esta situación´( en cama..sin moverse) como 8 años !! Es muy desgastante para la familia todo esto.

Cómo actuar?? como tu corazón también lo sienta. No puedes mostrarte segura si por dentro te derrumbas. En estos momentos si es bueno tener mucha fortaleza, pero tampoco se vale esconder los sentimientos.
Lo mejor es dar lo mejor de ti, porque cuando no lo haces,los sentimientos de culpa te persiguen...y eso es lo que precisamente hace daño.

Cuando tenemos un familiar enfermo y no hacemos nada, siempre nos abrumarán los sentimientos de culpa cuando muere.

La muerte es inevitable, pero cuando nuestra actitud con esa persona es honesta y le damos lo mejor que podemos, llega su muerte y la dejamos ir en paz.

Deseo de todo corazón que Dios invite a nuestras abuelitas a descansar pronto.
Su misión en esta vida, quizá ya se ha cumplido, hemos aprendido con ellas . Hemos madurado al ver el dolor. Ahora..quizá ya sea tiempo de que Dios las lleve con él. Y estaremos en paz, Ale, porque hemos dado lo mejor que podemos.
Ellas se irán a descansar y nosotras estaremos en paz con muestros sentimientos.

Con cariño
Mel.

7Como resignarse ante lo innevitable Empty COMO RESIGNARSE ANTE LO INEVITABLE Vie 03 Oct 2008, 16:12

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA ALE!!!
ACABO DE LEER TU POST Y ME HAS HECHO LLORAR PORQUE ME HAS HECHO RECORDAR LO QUE A MI YA ME TOCÒ VIVIR. MIRA TE PLATICO MI HISTORIA Y LO QUE HICIMOS COMO FAMILIA Y OJALA ALGO BUENO PUEDAS TOMAR DE ESTO.

YO SI TUVE LA FORTUNA DE CONOCER A MIS CUATRO ABUELOS PERO AL IGUAL QUE TU, MIS ABUELOS PATERNOS VIVIAN EN OTRO ESTADO Y CASI NO NOS FRECUNTAMOS, MI ABUELO PATERNO YA FALLECIO Y MI ABUELA VIVE PERO ESTA LEJOS Y DESDE QUE MI PADRE FALLECIO MENOS NOS FRECUENTAMOS, HASTA DONDE SÈ ELLA YA ESTA MUY MALITA POR SU EDAD PERO GRACIAS A DIOS NADA GRAVE. CON LOS QUE SIEMPRE CONVIVÌ, FUE CON MIS ABUELOS MATERNOS, MI ABUELITA AUN VIVE GRACIAS A DIOS Y A ELLA LA VEO TODOS LOS DIAS, PERO MI ABUELITO FALLECIÒ HACE 6 AÑOS DE CANCER EN EL ESTOMAGO; EL ERA UN HOMBRE TAN UNICO Y ESPECIAL PARA MI, ERA MI ADORACION, EL ABUELO QUE JUGABA CON SUS NIETOS, QUE NOS SENTABA A SU ALREDEDEOR PARA CONTARNOS HISTORIAS Y ANECDOTAS, EL ABUELO QUE SE HIZO CARGO DE NOSOTRAS CUANDO MI PADRE FALLECIO, EN FIN, UN HOMBRE EXTRAORDINARIO QUE SIEMPRE HE ADMIRADO EN MI VIDA. Y CUANDO ME DIJERON QUE TENIA CANCER, EL MUNDO SE ME VINO ENCIMA, NO PODIA SER QUE ESE HOMBRE QUE SIEMPRE SE VEÌA FUERTE, IMPONENTE, ESTUVIERA AL BORDE DE LA MUERTE; ALE LLORÈ COMO NO TIENES IDEAS, Y SI SIEMPRE LO HACIA A ESCONDIDAS PARA NO ANGUSTIAR A NADIE, PERO CUANDO ME DI CUENTA QUE ESA ACTITUD NO SOLO LA HABIA TOMADO YO SINO TODA MI FAMILIA, DECIDÌ SENTARME CON TODOS Y COMENZAR A HABLAR DE LO QUE ESTABA PASANDO; DE LO QUE SENTIÀ, DE LO QUE PENSABA, PORQUE ME DOLIA Y BUENO, AL IGUAL QUE YO, TODOS COMENZAMOS A HACER UN INTERCAMBIO DE IDEAS Y A COMPARTIR NUESTRO DOLOR, Y SABES, SE HIZO MAS LIVIANO ESE DOLOR, NO DESAPARECIO PERO POR LO MENOS NOS DESAHOGABAMOS.

Y SABES QUE FUE LO MEJOR DE ESTO?? QUE MI ABUELO SIEMPRE EN TODO MOMENTO NOS MOSTRO FORTALEZA, HABLABA CON NOSOTROS Y CREEME QUE ERA DEMASIADO DOLOROSO CUANDO MI ABUE SE SENTABA A MI LADO Y ME DECIA: AY MI MUCHACHOTA, COMO FUE A DARME ESTA MULA ENFERMEDAD? TAN MARAVILLOSA QUE ES LA VIDA Y TENER QUE IRSE DESPIDIENDO DE ELLA, YA VIVI 87 AÑOS PERO DESEO Y SIENTO QUE NECESITO VIVIR MAS, PERO BUENO, SOLO DIOS NUESTRO SEÑOR SABE PORQUE HACE LAS COSAS Y ME PONGO A SU DISPOSICION" ALE, SE ME PARTIA EL ALMA, ES MAS ME ACUERDO Y NO PUEDO EVITAR LLORAR, EL A PESAR DE TODO SIEMPRE SE LLENO DE ALEGRIA Y FORTALEZA Y PLATICABA CON NOSOTROS EN LAS NOCHES QUE NOS ROLABAMOS PARA CUIDARLO, HABLABAMOS DE TODO Y REIAMOS Y NOS APAPACHABAMOS, Y SABES?? TODO ESO NOS AYUDO A SER FUERTES TAMBIEN NOSOTROS, QUE MEJOR EJEMPLO DE FORTALEZA TENIAMOS QUE EL QUE EL NOS ESTABA DANDO.

DURO SIETE MESES ASI PERO GRACIAS A DIOS NO HIZO CAMA, EL SE LEVANTABA TODOS LOS DIAS REGABA SUS PLANTAS, CAMINABA, SI ESTABA MUY DESGASTADO Y SE LE VEÌA CANSADO, PERO NUNCA SE RINDIO HASTA EL DIA QUE DIOS SE LO LLEVO.

Y CUANDO YO VEIA COMO A ESA PERSONA QUE QUERIA CON TODO MI CORAZON, COMO SE LO IBA CONSUMIENDO UNA TERRIBLE ENFERMEDAD, LE PEDIA A DIOS CON TODAS MIS FUERZAS PRIMERO UN MILAGRO PARA QUE LO CURARA, PERO SUPE QUE ESO NO PASARIA Y COMENCE A DECIRLE A DIOS QUE TOMARA MI VIDA PERO QUE NO SE LLEVARA A MI ABUELITO, QUE SI YO PUDIERA CAMBIARLE MI ESTOMAGO ESTABA DISPUESTA A HACERLO, PERO TAMPOCO SE PUDO ESO Y CONFORME IBA PASANDO EL TIEMPO Y VEÌA COMO SE IBA ACABANDO MI ABUE, TODOS LOS DE MI FAMILIA PEDIAMOS POR PIEDAD A DIOS QUE LO RECOGIERA DE ESTE MUNDO PARA QUE NO SUFRIERA COSAS TERRIBLE PORQUE EL SIEMPRE FUE UN BUEN HOMBRE Y NO MERECIA SUFRIR TANTO, Y GRACIAS A DIOS NO SUFRIO MUCHO, NO TUVO UNA AGONIA TERRIBLE, SE FUE EN PAZ Y CREEME QUE SI NOS DOLIO HASTA EL ALMA, PERO TODOS ESTABAMOS TRANQUILOS PORQUE EL YA ESTABA DESCANSANDO EN PAZ Y NO SUFRIRIA MAS.

ALE, SE QUE ES DEMASIADO FUERTE UNA SITUACION ASI, PERO AHORITA QUE AUN TIENES LA OPORTUNIDAD HAS LO QUE NOSOTROS HICIMOS CON MI ABUE, PLATICA CON ELLA, SONRIE, HAS COSAS QUE TODAVIA PUEDAN HACER, MI ABUE DECIA, HAY QUE APROVECHAR EL TIEMPO DE VIDA QUE ME QUEDA PARA...... Y SIEMPRE SE LE OCURRIA ALGO AGRADABLE PARA HACER Y PASARLA BIEN, Y HABLA CON TU FAMILIA, COMENTEN SU DOLOR Y APOYENSE UNOS A OTROS, DUELE Y DA MIEDO ENFRENTARNOS AL DOLOR PERO AYUDA MUCHO ALE.

QUE DIOS LOS BENDIGA Y MUCHO ANIMO, TODOS NECESITAN APOYARSE Y TU ABUE LOS NECESITA ENTEROS, DE PIE Y NO VERLOS DOBLEGARSE.

TE MANDO UN ABRAZO CON MUCHO CARIÑO

8Como resignarse ante lo innevitable Empty MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO AMIGAS... Vie 03 Oct 2008, 21:12

Ale85

staff del foro
staff del foro

En verdad les agradezco sus palabras de aliento y de fortaleza, me son muy utiles ahora, que siento que el ambiente tanto en mi casa, como la de mi abue, esta tan pesado...
Saben, siento que a nadie le quiere caer el veinte aun...
hoy, sabado, estuve todo el dia alla, desde las 9 am, hasta las 7 pm, a veces reiamos, a veces nos quedabamos serios, pero siento que nadie cree aun lo que esta pasando...
y se lo comente a mi prima: siento que no entienden aun la magnitud de las cosas prima, solo espero todos seamos fuertes con lo que esta por venir..

Les platico chicas, ya me entere bien bien, que fue lo que ocurrio...
hace apenas 1 mes mas o menos, mi abue estaba normal, fuera de que habia sufrido una caida, no se quebro nada, solo le lastimo mucho el brazo y el hombro, ese era su pesar, que no podia hacer las cosas que hacia antes. Aun marcaba a mi casa ,y si yo contestaba, bromeaba conmigo y me hacia reir, me preguntaba del novio y que si regresare con el, y que si el me busca y no que tantas cosas, que yo pensaba: ay mi abue, si supiera por las que he pasado por el susodicho jeje.

De dos semanas para aca, un dia fui a verla, mi mama ya me habia dicho, veo a tu abuelita algo mal, esta muy deprimida, y no quiere comer bien..
ese dia que fui, estaba muy hinchada, de piernas y abdomen, pero en demasia.

Apartir de ahi, cayo en el hospital, dos dias despues, salio, y volvio a entrar, y ahora ya esta en casa, esperando el final...
El doctor, fue claro y directo, es cancer, muy agresivo, que nacio de 2 o 3 meses para aca, no dio sintomas ni tiempo para nada...
El domingo pasado, ella aun estaba lucida, aunque dormia mucho... del miercoles para aca, desvaria mucho, no ve casi nada, no se le entiende lo que dice.... no platica, solo duerme, y cuando despierta es para decir que quiere hacer del baño ,o que quiere que la limpien... porke para ella siempre ante todo era estar limpia y bañadita.. :cry:

Chicas, Mel y Andrea... yo quisiera que ella estuviera mas lucida, para que entendiera mas las cosas, pero ya no se puede platikar con ella... me duele, que todo haya sido tan rapido.. pero le agradezco infinitamente a DIOS,que ella no sufrira tanto, como sufren la mayoria de las personas con cancer..
lo que nos dijo el doctor hoy,..
el final se acerca, es cuestion de horas o dias.... deben estar con ella ,sus hijos el mayor tiempo posible,... ella se quedara dormida por algun paro cardiaco o respiratorio... no hay nada mas que hacer, no quimios, no radiaciones, no medicinas.. no sueros... es solo cuestion de esperar...

Ella no sufre dolor, y eso es lo mejor de todo, solo de su hombrito y la debilidad que tiene, pero de ahi en fuera, no siente el cancer.

Hoy me despedi de ella, diciendole a DIOS... y si es la ultima vez ke la veo viva?
le dije, ya me voy abuelita... me tomo la mano, nisikiera me miraba, veia al techo...
me dice, si hijita, con voz apenas entendible, le di un beso en la frente y le dije..
TE QUIERO MUCHO....mañana vengo sI???
me hice la fuerte por no llorar, y queria salirme de ahi....

Ahorita llegue a mi casa, y quise comentarles como va todo, lei las opiniones nuevas de Mel, y Andrea...
chicas, a todas, no saben cuanto agradezco sus palabras, en este dificil momento, en el que aun no entiendo que pasa, ni mi familia tampoco.
Hoy hubo un estallido de tension de una tia mia hacia mi madre... tuve que aguantarme las ganas de callarla, por como le hablaba a mi mama.... pero todo por mi abuelita, todo soy capaz de aguantar,y le pido a DIOS, que les quite esos sentimientos de coraje, culpa y remordimiento, que querran transformar ciertas personas en peleas y enojos....y todo porque hay unos que se sienten culpables, por equis razon, pero aun estan a tiempo de pedirle perdon y dejarla ir en paz.

Deseo con toda mi alma que ella se vaya en santa paz, porke lo merece mas que nadie...

P.D. Mel y Andrea, muchas gracias por contarnos lo que ustedes vivieron, se que me comprenden, y que tambien sufren y sufrieron, esperemos en DIOS a que siempre todo sea para bien, si no para nosotros, por lo menos para ellos que estan enfermitos vdd
Andrea que en paz descanse tu abuelito, que se lee que era tann lindo :roll:
Mel, espero que tu abuelita, pronto descanse y vaya con el Señor, ella y mi abue son mas o menos de la misma edad, la mia tiene 81, pero uno siente que nunca es el tiempo de decir adios...

saludos y bendiciones chicas....

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Holitas Ale!

Hechale muchas ganas amiguita!.....Tu mami te necesita tb......Un fuerte abrazo. :cheers:

Yo ya pase por eso.....no es algo a lo que te puedas resignar....pero aprendes a vivir con el dolor.

Que Dios los bendiga!

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

11Como resignarse ante lo innevitable Empty muchas gracias Katheden Vie 03 Oct 2008, 22:38

Ale85

staff del foro
staff del foro

Ay nena, no sabes como valoro que me cuentes esto, y sabes, me duele que me cuentes que estuviste solita... te juro, que si te hubiera conocido y hubiera sido tu amiga en ese entonces, sin dudarlo, ni temer, yo te hubiera acompañado, para abrazarte y darte fuerzas, y simplemente estar ahi para ti, para lo que necesitaras...
Espero dia con dia estes mejor, y en mi cuentas con una amiga, gracias por tu comentarios, me es muy valioso, como el del resto de las chicas....

Cuidate y que DIOS te bendiga siempre nena...
byebye

12Como resignarse ante lo innevitable Empty Y SIGO AQUI ALE!!! Sáb 04 Oct 2008, 19:49

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ALE EN VERDAD QUE ME DUELE MUCHO LO QUE ESTAS PASANDO, QUIERO QUE SEPAS QUE TE ENTIENDO PERFECTAMENTE. A MI ME PASO LO MISMO CUANDO ME DESPEDI DE MI ABUE, LE DIJE QUE LO QUERIA MUCHO Y LE DI UN BESO EN LA FRENTA, Y ME DIJO CON SUS OJITOS LLENOS DE LAGRIMAS, SI MI MUCHACHITA, SI DIOS NUESTRO SEÑOR LO PERMITE NOS VEMOS DENTRO DE OCHO DIAS, Y SINO, PORTESE BIEN Y QUE DIOS LA BENDIGA SIEMPRE. SOLO DIOS NOS DA LA FORTALEZA ALE PARA NO SOLTARNOS A LLORAR EN ESE INSTANTE PORQUE SI ES ALGO DEMASIADO DOLOROSO.

LAMENTABLEMENTE NO HAY NADA MAS QUE HACER MAS QUE ESPERAR EL FINAL, Y COMO DICES TU, AGRADECER A DIOS QUE TU ABUELITA NO SUFRA LOS TERRIBLES DOLORES DE ESA ENFERMEDAD.

AHORA MAS QUE NUNCA ENCONMIENDATE A DIOS, VERAS QUE SINTIENDO SU PRESENCIA EN TU CORAZON TOMARAS LAS COSAS CON CALMA Y RESIGNACION.

TE SIEMPRE PRESENTE QUE TU ABUE SE IRA FISICAMENTE PERO LA MUERTE ES LA ETAPA QUE INMORTALIZA A NUESTROS SERES QUERIDOS QUE SE VAN, PORQUE AUNQUE YA NO ESTAN, VIVIRAN SIEMPRE EN NUESTRO CORAZON Y ESO NUNCA NADIE PODRA ARRANCARLO DE AHI.

ALE TE MANDO UN ABRAZO CON TODO MI CARIÑO Y DEBES DE SER MUY FUERTE PARA SUPERAR ESTO

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]