¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético

+2
Tapatia
Angela
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético 6706_grande

Etimológicamente, la palabra celulitis significa inflamación de las células y lejos de ser un problema estético es una enfermedad edematoso-fibroesclerótica que afecta no sólo a las células
adiposas sino a los vasos sanguíneos más pequeños.

Su aparición se debe a muchos factores entre los que
destacan el estilo de vida, la falta de ejercicio y los malos hábitos
de alimentación, así como al tabaquismo y el consumo de café y alcohol desmedido.

Así comienza todo

Las células de todo nuestro cuerpo producen impurezas y productos de desecho. Gracias a un sistema de drenaje, nuestro organismo se deshace de estas sustancias, pero cuando existe un mal drenaje de las células grasas o los adipositos, todo esto se acumula en forma líquida, al principio, pero después adquieren una consistencia espesa que produce una irritación en otras célula llamadas fibroblastos quienes ante este estímulo producen colágeno en cantidades
mayores.

El resultado de es una especie de compresión de
estos desechos acumulados y la consecuente tracción de la dermis (una de las capas de la piel), lo que ocasiona la llamada “piel de naranja”

Por lo anterior se dice que la celulitis es una acumulación de células grasas que forman nódulos y comprimen los vasos sanguíneos y linfáticos y las terminaciones nerviosas. Así que, como verás, no sólo es un problema de imagen.

Cinco maneras en que enferma tu piel

Para los profesionales de la salud existen cinco tipos de celulitis:

• Generalizada: Este tipo de celulitis
    aparece en mujeres con sobrepeso y obesidad ya que llevan hábitos alimenticios desordenados y desequilibrados. Comienza, casi siempre en la pubertad y con el paso del tiempo empeora.

• Localizada:
    Las zonas en donde suele aparecer son las piernas, el abdomen, las nalgas, los tobillos, al parte superior de los brazos y la espalda. Se trata de una forma de celulitis que origina dolor.
  • Dura: Generalmente se observa en mujeres jóvenes, que pueden ser delgadas y que hacen deporte o son bailarinas. Sus tejidos son firmes, bien tonificados y sin edemas, lo que dificulta la localización de la piel de naranja, al menos que se realice un pellizco en determinadas zonas.
  • Flácida o blanda: Es típica en personas sedentarias o en aquellas que fueron activas pero que ya no lo son. También se presenta en personas que se someten a tratamientos en los que suben y bajan de peso bruscamente.
  • Edematosa: Se localiza principalmente en los miembros inferiores y puede localizarse a simple vista. Generalmente viene acompañada de dolores e hinchazón.
Factores que influyen

La celulitis no es un fenómeno que afecta solamente a la mujer, los hombres también pueden padecerla, sólo que en mucha menor medida, esto se debe a ciertos factores que predisponen su
presencia.

• Congénitos: Se ha comprobado que las personas que tienen antecedentes familiares de celulitis presentan una
    mayor
    predisposición a padecerla.

• Alimentación: Los malos hábitos alimenticios pueden provocar una deficiente eliminación de los lípidos, además provocan trastornos digestivos que también influyen en la mala eliminación de deshechos y toxinas.
  • Estilo de vida: Existen diferentes costumbres en la vida de las personas que acrecientan las posibilidades de desarrollar celulitis. Hábitos como fumar, beber alcohol y café en exceso, usar ropa ajustada y llevar una vida sedentaria, son nocivos para al salud de la piel y fomentan la aparición de la piel de naranja.
  • Estado de ánimo: El cansancio, el nerviosismo, la ansiedad y el estrés predisponen a las personas a padecer problemas circulatorios y la formación de celulitis.
Precauciones

Algunos tratamientos locales pueden empeorar la celulitis. El masaje traumatizante y el de aire a presión son dos de las técnicas más difundidas para combatir la celulitis, sin embargo no sólo no dan resultados positivos sino que agravan la condición permanentemente.

Una celulitis muy grave trae consigo trastornos como las cefaleas, la depresión, la baja autoestima, la hipersensibilidad, la artritis y hasta deformaciones físicas, por lo que si tú padeces alguna forma de piel de naranja, es mejor que acudas con médicos profesionales que realmente puedan darte una solución y evites acudir con charlatanes que dañan más la salud de tu piel.
Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético 844599 Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético 844599 Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético 844599 Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético 844599 Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético 844599 Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético 844599 Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético 844599 Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético 844599 Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético 844599 Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético 844599 Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético 844599 Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético 844599 Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético 844599 Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético 844599

Tapatia

MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

INTERESANTE INFORMACION LA QUE NOS COMPARTES ANGELA !!

SIEMPRE HABIA VISTO A LA CELULITIS COMO UN PROBLEMA DE ESTETICA, LEJOS DE PENSAR QUE TAMBIEN PUEDE SER UNA ENFERMEDAD !

A MI NO SE ME NOTA ,SOLO DANDOME EL FAMOSO PELLIZCO EN LA PIEL !

DE CUALQUIER FORMA PASO A TOMAR NOTA PARA CONSULTAR CON EL DR. Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético 691556 Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético 559451

estrella

estrella
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

gracias por la informacion

y si que es un problema la celulitis hace unos dias estuve checandome en el espejo y note que tengo celulitis en las piernas, pero no se por que ya que soy delgada y hago ejercicio. ahora que estoy viendo esta informacion creo que es por el estres pero ahora que ya se voy a estar mas tranquila todo sea por mi bien Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético 703920 Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético 703920

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Angela, muy completa tu información. Desgraciadamente yo tengo muchisima celulitis y desde que era muy joven. En aquel tiempo no tenía nada de sobrepeso y aún así me comenzó a salir, creo que el mío es problema hereditario, porque mi niña de 12 años he visto que en sus muslos tiene poquita y no es gordita. Ojalá hubiera algo que la quitara de verdad!!

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Asi es chicas... he leido mucho sobre esto, Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético 553909
ya que, yo también tengo piernas en la celuitis. Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético Affraid
Gracias por leer y responder a todas...
Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético 844599 Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético 844599 Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético 844599
un abrazo Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético 10027 Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético 10027 Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético 10027

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

mchale, entonces tengo los desechos en el cuerpo?! Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético 621372

Una razón más para hacer ejercicio y bajar de peso...

Yo también tengo celulitis, a veces se nota otras veces no... pero sobre todo si me pellizco Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético 154354

Gracia por la información Ange.

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Excelente información Angela.

Chicas,..... yo creo que tb depende mucho del tipo de piel de cada una, por ejemplo..... Ulala es de pierna delgada y larga...... entonces ella casi no tiene nada de celulitis...... pero en mi caso que mis piernas son gorditas con las mentadas "chaparreras".... como que la grasa tiende a acumularse más en esa zona y se me ven las piernas llenas de ronchas por la "cebolitis".... lo que he notado es que con el ejercicio ha disminuido bastante.

Dudo que se me quite al 100% por más ejercicio que haga..... pero bueno.... ya está la opción de la lipo no? Celulitis, entre una enfermedad y un problema estético 884646 como el chiste que pusieron en el foro..... que tanto es tantito jajajaja y como momia toda vendada.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]