Consejos para eliminar las bolsas de los ojos
Existen diversos tratamientos cosméticos de los que puedes echar mano para eliminar de manera efectiva la inflamación de los tejidos de esta zona. Aplícatelos por la noche, antes de acostarte, y a primera hora de la mañana, limpia tu piel con agua y jabón.
No obstante aunque hay numerosos productos cosméticos que hidratan, descongestionan y disminuyen la inflamación de los párpados, los tratamientos naturales presentan mayores beneficios, con la ventaja de que no añaden contraindicaciones a sus efectos.
Para casi todos los problemas de estética existen fabulosos remedios caseros, y las bolsas en los ojos no son la excepción. Toma nota de estos consejos para eliminar o al menos atenuar las bolsas de los ojos.
- Compresas de agua fría
Si tus ojos lucen inflamados, coloca sobre los párpados unas compresas esterilizadas empapadas en agua fría, esto te ayudará a reactivar la circulación, mitigando la hinchazón.
- Manzana
Cuece una manzana y machácala hasta que quede una pasta suave. Cuando esté completamente fría, colócala sobre tus párpados manteniéndolos cerrados. Si lo prefieres, puedes cortar dos rodajas de pepino o calabacín, en este caso crudo, y realizar la misma operación.
- Manzanilla
Aplicáte bolsitas de té de manzanilla sobre los párpados, después de hervidas. Estas contribuyen sobremanera a descongestionar y relajar la zona.
- Hojas o extracto de Hamamelis
Puedes emplear hojas de hamamelis, hiérvelas unos minutos en una taza de agua y espera a que enfríe. Si lo prefieres puedes conseguir extracto de hamamelis en cualquier herbolario en forma de gotas y diluirlo en un poco de agua mineral. Aplica sobre los ojos cualquiera de estas preparaciones mediante algodones o gasas esterilizadas y una vez que el extracto esté bien frío.
- Pepino
Dos rodajas de pepino fresco, recién sacado del frigorífico aplicados sobre los párpados, mientras descansas quince minutos tumbada y relajada, te ayudará a atenuar las molestas bolsas de los ojos.