¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

la Albahaca para eliminar parasitos

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1la Albahaca para eliminar parasitos Empty la Albahaca para eliminar parasitos Dom 26 Sep 2010, 21:16

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

La albahaca y los parasitos (Tomado de la Web )

Sabía que hay formas fáciles de deshacerse de los parásitos, una forma es la Albahaca.

Ha sido esta hierba la favorita por miles de años no sólo en la cocina, sino también en el botiquín médico. Se ha usado durante muchos años con éxito para eliminar los parásitos intestinales y las infecciones de la piel en forma particular el acné y también estimula el sistema inmunológico. Hay tantas historias acerca del Albahaca como la Romana, que dicen que para que dé un buen aroma y que pueda bendecir el ambiente que la rodea hay que estar hablando fuerte y echando maldiciones y gritando cuando uno está sembrando el Albahaca, según esto hacía que la planta fuera mucho más aromática de lo común, en cambio en La India, la albahaca es venerada como una hierba santa y se considera protectora en la vida y en la muerte.

Y algunas creencias actuales afirman que la albahaca hervida en té y vaciarlo sobre el suelo es bueno para alejar a los malos espíritus y atraer los espíritus de la prosperidad.

Entonces la Albahaca ha sido calumniada y defendida por unos y otros por ejemplo en Estados Unidos, la albahaca es utilizada con mucha frecuencia tanto para la curación como para la cocina y la utilizan en muchas dolencias y hasta para el alcoholismo y el aburrimiento, recuperación del parto, resfriados, calambres, delirio depresiones y esto es sólo por mencionar algunas.

Se dice que la Albahaca en aceite se unta en la cara para las personas que padecen acné. Hacer un concentrado de esta infusión y aplicarla en la cara equivale al Aceite de Albahaca, para preparar una infusión se usan 2 ó 3 cucharadas de hojas secas por cada 2 tazas de agua hirviendo y se puede beber hasta 3 tazas al día, tiene un cálido aroma y un sabor a menta y un ligero sabor apimentado y es excelente para expulsar todo tipo de parásitos intestinales, pero también no es conveniente administrar a niños menores de 2 años, a menos de que un naturista o algún herbolario competente así_201º decía.

La Albahaca con el tiempo nos dirá cuántas propiedades realmente curativas puede tener ya que todavía está en fase de investigación, se ha logrado obtener muy buenos resultados en problemas de cáncer porque tiene agentes anticancerígenos, pero todavía faltan más estudios y tiempo para demostrar sus verdaderos valores internos.

BETHY PORTILLO

BETHY PORTILLO
principiante
principiante

HOLA! NO SABIA DE TODAS LAS PROPIEDADES DE LA ALBAHACA;
PERO SI LA HE USADO! EN LA COCINA, Y TAN BIEN UNA VECINA ME
REGALO UNA MACETA ,CON ALBAHACA Y RUDA*;
YA QUE DICE :QUE ES MUY BUENA PARA ALEGAR LAS ENVIDIAS Y
SALAMIENTOS, BNO NOSE PERO SI SE ME LLEGARON A SECAR ,POR
COMPLETO CUANDO TENIA UN NEGOCIO, Y VARIAS VECES LAS
PUSE DURABAN POCO Y SE SECABAN POR QUE? SEGUN ABSORBEN,
LAS MALAS ENERGIAS la Albahaca para eliminar parasitos 385472 BNO YO CREO !QUE ALGO HAY DE ESO,
PERO ME GUSTO !SABER ALGO MAS DE SUS MUCHAS PROPIEDADES la Albahaca para eliminar parasitos 827870 TE LO AGRADESCO SALUDOS ADIOS. la Albahaca para eliminar parasitos 8795

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Bethy, la verdad yo a veces uso la albahaca en la cocina aunque no sabia todas sus propiedades, y en cuanto ala ruda si aqui es normal plantar una ruda macho para protegerse de la envidia, que segun dicen i se te seca es justamente por eso.
Aunque eso supongo que es solo un mito, y la ruda debe tener sus buenas propiedades medicinales como las demas plantas la Albahaca para eliminar parasitos 10027

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA ABRIL, es un gusto saludarte como siempre!..
fijate que a mi me gusta mucho el sabor de estas hojas, en ensaladas y la comida tipo Italiana.pero no he tenido suerte con las plantas, ya que nunca se me dan, siempre que he plantado alguna siempre se secan. y vaya que las he cuidado!!!,,y sin embargo he visto en la calle ahi abandonadas, sin que nadie se ocupe de ella y toda bonita frondosa que se da!!!!,,, cada vez que ocupaba para mis recetas iba a cortar unas ramitos a esa planta que esta abandonada en una baqueta cerca de mi casa y me traia suficiente para dejar aromatizando mi cocina, y un dia plante una de esas ramitas y que va prendiendo!!!!! no lo podia creeeerr!!! que felicidad... ya tenia mi propia mata de albahacar!! y si todos los dia salia a verla y hasta llegue ha cortar ya unas hojitas para una rica ensalada ,pues yo muy felizzzzzz!! y que te cuento, que un dia salgo y mi mata esta toda comida por algun insecto

la Albahaca para eliminar parasitos 621372 la Albahaca para eliminar parasitos 154354 huy casi lloraba, y pues ni modo pense en algun chapulin!!!

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

... y ya me veras buscando al tremendo depredador de mi matita... y pues si alcance ver alguno... pero nada... mi mata seguía igual... el caso es que la deje por la paz ya toda decepcionada.... y a los días voy a verla y al mover las demás plantas que están alrededor, que comienzan a salir unas maripositas!!! así todas bonitas, chiquitas y entonces comprendí que no fue un chapulin el que se comió mi mata,,,, si no que por ahí estaba algún gusanito,que al final se convirtió en una linda mariposa... ni modo me dije:
unas por otras!!!!!....
saludos...

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]