Con el aumento de los precios del combustible, el asesoramiento para el ahorro de la gasolina abunda en la web: conducir más suavemente, no llevar más cosas en su maletera, compartir las compras, etc.. etc.. etc..
Todas ellas se tratan de buenos consejos, sin embargo si eres uno de los conductores/as que a diario deben luchar contra el tráfico en tu ciudad, no te aflijas, a continuación entregamos algunos tips que seguramente incrementarán tu conocimiento automotriz y que sin duda, te serán un gran aporte sobre todo en momentos de crisis.
Sabías que… Las personas utilizamos solo el 13% de energía contenida en la gasolina del tanque para mover nuestro automovil ¿Increíble verdad?
Disminuye tu gasto de gasolina hasta un 30% siguiendo algunas claves en estos tiempos de crisis. No gastes innecesariamente!!
El arranque en frío, frenar y acelerar continuamente, la fricción constante entre las partes mecánicas y de rodamiento, la resistencia que ofrece el aire al avanzar, etc., dan origen a un mayor consumo de combustible y a una contaminación inútil.
Las pendientes utlizan mucha energía, cuando se acerque a una que vaya en subida debe acelerar gradualmente antes de entrar en ella. No acelere mientras esté subiendo, porque sólo logrará forzar el motor y gastará más gasolina.
En el caso contrario, debes ahorrar su energía ayudándose del impulso que ganará el automóvilcon la pendiente hacia abajo.
Cuando desees acelerar debe realizarlo de forma suave y gradual, puesto que la aceleración rápida consume mucho más gasolina y desgasta su motor, al igual que las altas velocidades.
Debes anticiparse a las situaciones de frenado, estando siempre atento de lo que pasa a su alrededor, esto le permitirá mantener la velocidad constante.
Siempre trata de elegir autos pequeños, sobre todos en ciudades cogestionadas, simplemente porque son más económicos y fáciles al momento de estacionarlo.
Pocas personas saben que mantener las ventanas abiertas aumenta la resistencia que ejerce el aire sobre nuestro vehículo, lo que deriva en un mayor gasto de gasolina, por lo mismo, mantén siempre las ventanas cerradas y utiliza la ventilación interior del auto.
Revisa constantemente el tanque de gasolina, el que no quede bien cerrado produce evaporación o derrame de gasolina.
Planea los tiempos de tus viajes, cuando se está retrasado, aceleras con mayor fecuencia, lo que repercute en la cantidad de combustible que utilizas.
Si tienes que salir a lugares cercanos, evita utilizar el automóvil, esa es una forma de contribuir al medio ambiente, la estabilidad de tu cuerpo y a tu bolsillo.
Al seguir estos simple consejos podremos ahorrar no tan sólo en el tema económico, sino que además podremos aportar para mejorar nuestro medio ambiente logrando que nuestro automóvil contamine en menor grado.