¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

cuidado al usar tarjetas de debito...caso BBVA Bancomer y otros

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

AMY

AMY
4to. grado
4to. grado

BBVABancomer… cuidado cuando usan su tarjeta de Debito

Les quiero compartir la mala experiencia que hace poco pase…sobre todo para que ustedes estén al pendiente de cómo usar sus tarjetas y no sean sorprendidas como yo….la verdad ya no se si walmart tambien tiene responsabildad por no pedir identificacion, o el banco por si pagarle a walmart aunque la firma no sea la tuya...

Creo que primero les escribo unos comentarios y luego les platico mi experiencia…

. Si tienes la tarjeta libreton o cualquier otra tarjeta de Debito en cualquier otro banco , seria importante para la seguridad de tu economía, que investigues muy bien las cláusulas de tu contrato o por lo menos preguntes si te hacen valido el famoso “blindaje en tarjetas de debito” o en el caso especifico de Bancomer te expliquen en que casos y como aplican “las garantías Bancomer”. Si no has abierto alguna cuenta de banco…te sirve preguntar antes de abrirla para evitar sustos. Se supone que dicen que si te roban tu tarjeta y tu la reportas, las disposiciones que hayan hecho y que tu demuestres que no hiciste, te serian rembolsadas por el banco.

Sin embargo esto no sucedió y según la respuesta de Bancomer mediante un escrito de inconformidad que hice llegar a la CONDUSEF , resulta que “garantías Bancomer” no aplica si no tienes por lo menos un año de garantía con tu tarjeta. Sin embargo los ejecutivos de las sucurales tienen información diferente a los ejecutivos que te atienden por teléfono…por eso les vuelvo a recomendar que chequen bien la información y si es posible que se las den por escrito. Cuando me sucedió el robo de mi cartera y di segumiento a mi aclaración (se tardan 10 dias en darte una respuesta despues de levantado el reporte) vía telefónica me dijeron que si los importes pasaban de 1 mil pesos, el banco no respondia, que se tardaba mas tiempo, sin embargo que si era menos de ese importe, entonces el banco por default te rembolsaba los importes….sien embargo aun no me decían que stampoco aplicaba si no teenia antigüedad…asi que fui a CONDUSEF y entonces me espere 2 meses para la respuesta que ya les comente antes.

Es por ello que las invito a que chequen como en cada banco están las políticas , en Scotiabank por ejemplo tampoco se hacen responsable del dinero en tarjetas de debito, de ahi solo me robaron 600 pesos de mil que tenia, porque la reporte y ya no les dio tiempo, porque también estaban sacando de 300 en 300.

Ahora en Tarjetas de crédito es otra cosa, ahí si como es dinero del banco, si aplica creo que en todos los bancos la protección de tu dinero , (solo tengo conocimiento de Bancomer y Banamex). Asi que si pueden mejor usen tarjeta de crédito, de esa manera (aunque espero que no les suceda) si es robaran su bolso, o su cartera…están protegidas. Eso si…solo gasten lo que pueden pagar…lo que tienen en efectivo, para que no tengan después problemas de falta de pago.

MI HISTORIA…

Resulta que en una plaza comercial sin darme cuenta me sacan de mi bolsa mi cartera…y Dios que es muy grande hace que me de cuenta como a los 30 minutos porque quería yo comprar un helado…y Zaz…ahí empieza mi angustia…primero buscar como tener los teléfonos para reportar las tarjetas, porque hasta ese momento me di cuenta que no tena anotado , ni los teléfonos , ni los números de mis tarjetas para un caso como el que estaba viviendo…en fin …se me prende el foco y le hablo a mi marido para que el me pase los números ( es la ventaja de que la oficina esta a unos pasos de la casa) lo único que le pedía a Dios es que no hubiera salido a ir a ver a un cliente…total…ya me dio los números y empecé a reportar precisamente la tarjeta de debito de Bancomer, ya que ahí me pagaban mi nomina ,luego reporte la tarjeta de scotiabank donde tenia un dinero ahorrado, y por ultimo una tarjeta de crédito . El asunto es que cuando reporto la tarjeta de Bancomer y le pregunto al chavo si me habían hecho alguna compra…se me van los pantalones al suelo cuando me dicen que si 2 disposiciones…en Walmart… la tienda que estaba del otro lado de la plaza comercial, para no hacerles muy largo el asunto…fue que Walmart a pesar de que fui pasando 1 hora del robo de mi tarjeta…ellos no me dieron una respuesta inmediata… me pidieron que regresara en 2 horas para checar con mi número de cuenta la caja en donde había sucedido el incidente, yo reclamaba a la tienda porque como era posible que si habían hecho 2 disposiciones de 1mil pesos cada una no habían solicitado una identificación,( ya ven que ahora cuando pasas a cajas te dicen después de tu compra cuando pagas con tarjeta…¡ desea hacer alguna disposición

en efectivo? Y asi es como me fregaron el dinero…y como el máximo para disponer son 1 mil pesos…por eso fueron 2 veces…se salieron y volvieron a entrar formándose en otra caja. asi hubieran impedido que me robaran. Pero la verdad es que a esas tiendas les vale…porque el banco les paga a ellos, sea o no sea tu firma y con la respuesta que después me dio Scotiabank con mayor razón siguen pasando estas cosas. “ Si es su dinero usted es el responsable, el banco solo lo proteje cuando la tarjeta es de crédito”. Asi como vamos a avanzar.

Bueno, también vale comentar que hice todo lo que la lay pide… levante mi acta en el ministerio publico para que procediera la devolución de mi dinero porque obvio la firma de las disposiciones no eran las mías, incluso solicite que el centro comercial presentara el video donde se ve que me sacan la cartera los tipos…( porque en el centro comercial si se lo enseñaron a mi marido se mismo dia ) sin embargo lo que contesto el centro comercial al ministerio publico fue que ellos borraban los videos , que no guardaban la información…USTEDES CREERIAN ESO ¡!.. en fin…Bancomer solo me pago 2 importes de 348 pesos en total…uno de 28 pesos y la otra de 320 que fueron las compras que estos maleantes hicieron para hacer disposiciones ( cigarros y otra una botella de Ron, ya saben para festejar el robo)… y aquí la única que perdió, dinero, tiempo y su tranquilidad…fui yo.

Cuídense y cuiden su dinero. Nadie más se los va a proteger.

cuidado al usar tarjetas de debito...caso BBVA Bancomer y otros 54882

isela lopez

isela lopez
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

GRACIAS AMY, LA VERDAD ES Q AHORITA LOS BANCOS ESTAN BIEN PERROS, PUES NO HAY GENTE Q NO TE COMENTE UNA MALA EXPERIENCIA CON ELLOS ASI Q MUCHO OJO.

ISELA cuidado al usar tarjetas de debito...caso BBVA Bancomer y otros 10027

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]