Hola Chicas
No se que pasa que no puedo con mis fotos. Pero ya lle pedí a Ulala que me ayude y ella las va a publicar. Ya le dije.....que si en alguna salgo bisca o se me asoma el calzón...esas no las coloque, jajaja.
Déjenme platicarles mi experiencia de este lugar.
Para empezar yo creia que esta Visita guiada iriamos como 20 personas, y oh sorpresa que vamos llegando y coches y más coches. Nos mandan en caravanas como de 10 coches cada una cada grupo era como de 30 personas y ersamos como 5 grupos.
Pues ahi vamos todos los carros formaditos, todos con las intermitentes prendidas y uno de trás del otro. Le digo a Ulala...fijate que auto vamos siguiendo no vayamos a perderlo de vista y acabemos siguiendo a otro auto.
Subimos y subimos, eso está en el cerro! Toda una vista preciosas desde ahi arriba. Estacionamos el auto y luego a pata.
Maldita sea,...porque no hicimos esta visita cuando ya tuviera más kilos menos! Ulala como sin nada camine y camine y yo iba sudando la gota gorda, y vaya que mis gotas si lo son ! jeje
Ahh a parte ibamos cargando un paquete de croquetas y unas latas de comida para los chicos ( los perritos) . Ulala camina bien rápido, volteaba a verme y me esperaba. En algunos tramos era piso parejo y ya ibamos bien tranquilas pero donde era de subidita uffffffff ahi sentía que iba yo cargando una maleta con 30 kilos ....y era mi propio peso! qué dificil es hacer algo con tanto peso encima! caramba, ahi es cuando dije....creo que no tengo condición! Unos minutos más y me detengo , ya mi corazoncito latia muy rápido.
Le dije a Ulala:
De haber sabido me pido doble desayuno! Y de haber sabido me zampo una concha al fin que aqui ya estoy gastando calorías. Pues llegamos y nos formamos para registranos y luego pasamos por grupos en donde un guia nos va explicando cada área . Hay una área de perritos maltratados, accidentados, quemados, mutilados, etc,etc Hay otra de perritos hiperactivos! jajaja bien traviezos estos chicos, brincan y brincan, corren y se te suben y solo quieren que los apapaches.
Hay un área de perritos de la tercera edad y un área de perritos enfermitos con cancer.
Es una vivencia grandiosa por ver a estos chicos libres, ninguno está en jaula. El terreno es muyyy grande asi que todos andan libremente, solo hay divisiones para cada área.
Pero también es una viviencia un poco fuerte, yo no pude evitar llorar. Llevaba mis lentes oscuros porque hacía un sol tremendo, y dije, ahh asi nadie me ve llorar, pero Ulala me descubrió! y se dió cuenta que estaba yo en un mar de lágrimas! claro que solo se dio cuenta en una ocasión, porque en otras ni me vio, ji,ji ( eso creo)
Y es que hay perritos que fueron atropellados y llevan sus patitas traseras en una especie de carrito y asi caminan y no arrastran sus patitas.
Algunos chicos en cuanto ven que entra gente se acercan a recibirte y esperan que los acaricies! y se tiran al piso y se ponen patas arriba para que les hagan cosquillitas. Les fascina que la gente los abrace.
Donde no pude contener el llanto es al ver a "Algodón" un perrito que tienen ahi, cuando llegó al sitio, le tomaron una foto, ya que lo encontraron en un basurero, dentro de una bolsa, ya estaba en sus huesitos y a punto de morir. Y despues de un tiempo viviendo en Milagros Caninos ya está bien repuesto, comió y se recuperó y está bien lindo!
Luego está una perrita que sufrió abuso sexual de parte de su dueño! no lo podía creer! solo un enfermo hace algo asi! era una perrita tipo maltes chiquitita y fragil, la encontraron con más de 10 fracturas en sus patas, es decir su dueño la golpeaba. Imaginense el dolor que mantenía ese perrito! cada fractura son dolores horribles y luego el abuso sexual! nooooo es cosa de no poder soportar escuchar cuando lo están contando.
Otro perrito El Boby que lo encontraron con sus orejitas clavadas en un arbol. O sea....cómo no llorar ante tanto enfermo que hace cosas asi!
cómo poder reaccionar de manera tranquila, si al escuchar eso, lo imaginas y no crees que eso pueda hacer un ser humano!
Cómo no llorar al ver que esos perritos hoy están ahi, vivos, caminando y que poco a poco volvieron a ser libres y están sanos.
Qué sensación tan grande es ver que todos estos chicos están bien comiditos, ninguno se ve flaquito o triste, todos están animados, todos mueven su cola al verte llegar!
Luego al final nos invitan a pasar a la cafetería donde nos ofrecen refresco y hay souvenirs si gusta uno comprar algo.
Ahhh también para pasar al baño, en donde hay una coladera, y ahi se me cayó mi dinero y no lo pude sacar!
Ya de regreso, le digo:
-Oye Yamin, cuando entraste al baño , viste que alguien se le cayó su dinero a la coladera?Me dice:
ahh si, jajaja a pobre de quien le paso eso, si viii-Pues fui YOjajaja se iba riendo de mi.
Y pues luego ya nos regresamos a casa....la historia de cómo nos perdimos ya se las conté. De suerte nos se nos hizo de noche! jajaja o de plano ya nos estarían viendo en Canal 5 "al servicio de la comunidad":
"Se solicita ayuda para encontrar a dos mujeres extraviadas...visten pantalón de mezclilla y blusa negra las dos ( jejej nos uniformamos sin querer) y responden a los nombres de Yamín y Mel y además siempre se están riendo! después de estar perdidas, quien sabe si aun estariamos riendonos!
Saludos
Mel.