¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

CHILE ASADO

+3
Rosita fresita
popita
Lauren
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1CHILE ASADO Empty CHILE ASADO Jue 16 Jul 2009, 09:53

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Amigas, alguien de ustedes sabe como asar el chile, ya sea poblano o california para poder quitarle el pellejito, pero que quede bien carnudito?

Fui a un restaurant y comi rajas con queso, pero el chile no estaba blandito, estaba macicito y carnudito, no como queda cuando aso los chiles en mi casa, alguien sabe como se hace?

Una amiga de mi hermana dijo que en el micro, pero ya hice la prueba y no pude!

2CHILE ASADO Empty Re: CHILE ASADO Jue 16 Jul 2009, 10:05

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola, Lauren!

Es muy fácil asar los chiles para despellejarlos. Ásalos a fuego lento en un comal sin aceite, dándoles vueltas constantemente para que no se queme la carnita, pues sólo se ha de tostar el pellejo.

Cuando los chiles estén negros de la piel por todos lados, producto del asado, los coges y los vas metiendo en una bolsa de plástico de esas que dan en el súper, cada vez que metas un chile recién sacado del comal le haces nudo a la bolsa procurando que le quede bastante aire dentro y esperas unos minutos a que el vapor que produce el calor y el aire dentro de la bolsa terminen de despegar el pellejo y sean fáciles de limpiar.

Cuando hayan pasado unos 10 minutos dentro de la bolsa, sacas un chile y lo pelas con cuidado, procurando no romper la carnita. Verás que la piel o pellejo se desprende muy fácilmente. No saques más de un chile a la vez, pues si pierden el ambiente de vapor se les vuelve a pegar el pellejito.

Ya limpios, se pueden cortar en rajas o abrirlos para sacarles las semillas y rellenarlos.

Espero que te sirva el tip y te queden bien ricos tus chiles.

flor

3CHILE ASADO Empty Re: CHILE ASADO Jue 16 Jul 2009, 10:27

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Gracias querida Popita, asi es como lo hago yo! Sin embargo, en el restaurant estan las rajas gruesitas, no me quedan igual en mi casa, tal vez los deje demasiado en el comal y se cuece la carnita!

Voy a hacer la prueba bajando la lumbre y dandoles mas vueltas!

Un abrazo! CHILE ASADO 10027

4CHILE ASADO Empty Re: CHILE ASADO Jue 16 Jul 2009, 10:34

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Lauren:

mi abuelita no los metia en bolsa de plastico en sus tiempos no habia jejeje si no que los cubria con una servilleta de tela o un paño humedo, y le quedaban super ricos intentale a ver si asi.

5CHILE ASADO Empty Re: CHILE ASADO Jue 16 Jul 2009, 10:35

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Gracias Pati, haciendo pruebas es como voy a encontrar la manera que queden mejor!

Un abrazo querida amiga, deseo que estes muy bien! CHILE ASADO 10027

6CHILE ASADO Empty Re: CHILE ASADO Jue 16 Jul 2009, 10:40

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

De nada Lauren, gracias por tus hermosos deseos te quiero amiga, que tengas buen dia y que esos chiles queden deliciosos CHILE ASADO 249236

7CHILE ASADO Empty Re: CHILE ASADO Jue 16 Jul 2009, 11:07

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias, Pati... es cierto que nuestras abuelitas no tenían bolsas de plástico pero igual hacían unos chiles deliciosos...

Bueno, Lauren, yo creo que efectivamente dejas los chiles mucho tiempo a fuego muy fuerte en el comal, porque eso me pasaba las primeras veces que los hice... me quedaban agujerados, resecos y quemados.

Ahora procuro tenerlos a fuego bajito y voltearlos constantemente. Es trabajoso, pero vale la pena. La carne del chile queda jugosa, entera y tierna.

flor

8CHILE ASADO Empty Re: CHILE ASADO Jue 16 Jul 2009, 11:11

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Según yo no los dejas mucho asar, que no esten negros, al momento que los metes a la bolsa terminan de desprenderse el pellejo, es decir estan a medio coser en el comal, a mi si me quedan de un verde claro y firme, pero es cuando no los tuesto tanto.

Entiendo que puedes hacerlo en aceite, es un desperdiciadero pero bueno, en el aceite muy caliente sumerjes el chile e inmediantamente lo sacas y lo guardas en una bolsa.

La otra es que al momento de meterlos a la bolsa de plástico le agregas un puñito de sal de grano y los dejas, al limpiarlos los frotas entre ellos un poco en la bolsa sin lastimarlos, los sacas y los limpias.

Saludines CHILE ASADO 703920

9CHILE ASADO Empty Re: CHILE ASADO Jue 16 Jul 2009, 11:16

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Siii Popita, asi es precisamente como los quiero!

Martha, entonces es mejor no dejarlos que se pongan negritos? Hare la prueba de las dos maneras. Es delicioso comer las rajas firmes.

Gracias amigas, ahora hay muchas recetas en el foro! Se abre el apeto!

10CHILE ASADO Empty Re: CHILE ASADO Sáb 22 Ene 2011, 15:01

Ann

Ann
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

yo mas bien pienso que si hay que onerlos asar en el comal pero eso es bien rapido practimente como cuando ponemos los chiles en el comal y los etamos aplastando pak se cosan rpido o ponles tantito aceite embarrado para que se levante rapido la piel y no los dejes asar solo que se ponga amarilla la ´piel o dorada y los metes a la bolsa y luego les quitas la piel ya mas frios
el caso es que no los dejes muchocalientes pak no se cosan yo creo k el secreto es k la piel se levante y enfriarlños rapido para k no se sigan cociendo.

11CHILE ASADO Empty Re: CHILE ASADO Sáb 22 Ene 2011, 16:49

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA LAUREN Y DEMÁS CONCURRENCIA!!

MIREN yo hacia chiles rellenos para entregar en unos supermercados hacia hasta 500 chiles para la semana mayor (no exagero) .. y el secreto esta en que tienes que sumergir el chile en aceite profundo. osea ya sea en freidora o en un cazo hondo ha temperatura elevada para que se le hagan ampollitas a la piel, dejarlos reposar un rato tapados con plástico(no mucho) después y con sumo cuido pasarlos a una bandeja con agua fría-,,,ese es mi método y me funcionaba super bien!,, no deja aguados los chiles... aunque bien a bien a mi me gusta mas el sabor del tatemado, es decir cuando exponemos la piel a fuego directo y se pone negrita y luego los ponemos en la bolsa para que suden..

saludos chicas..LAUREN OJALA Y TE SIRVA ESTE MÉTODO!!
CHILE ASADO Poblano

12CHILE ASADO Empty Re: CHILE ASADO Dom 23 Ene 2011, 19:50

Natigio

Natigio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

En mi país se dicen morrones o ajíes... jajaja pensé que el chile era más chiquito y picante... pero se vé que no CHILE ASADO 576851
Mi abuela tambieçen hacía para mi padre como lo haces tú almita.

13CHILE ASADO Empty Re: CHILE ASADO Dom 23 Ene 2011, 21:25

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Gracias querida Almita!!! A mí también me me gusta muchísimo el sabor de los chiles tatemados, pero también me gustan mucho carnuditos!!!! Voy a hacer la prueba la sig. vez en aceite profundo... (necesito una freidora!!!) y ya luego te platico... mmmmmmm se me antojan muchisimo!!

Natigio, también son chiles amiga!! Hay de muchas variedades, unos pequeños, como el jalapeño y el serrano, otros grandes y anchos como el poblano, pero igual se llaman chiles!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]