¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Reloj y tenedor

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Reloj y tenedor Empty Reloj y tenedor Jue 09 Jul 2009, 16:01

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

¿Quieres bajar de peso o mantenerlo, aumentar tu energía y aprovechar mejor los nutrientes que necesitas? Lógralo con una alimentación completa, variada y baja en calorías, pero sabiendo en qué momento del día te conviene consumir cada alimento.

El desayuno

Uno de los errores más frecuentes es saltarse el desayuno o desayunar escasamente, pues la primera comida del día es fundamental para aportar la energía y los nutrientes que necesitas para comenzar con ánimo y vitalidad. Por la mañana el metabolismo está más activo y elimina con mayor rapidez las calorías consumidas hasta el mediodía.

Si sólo tomas un café cargado de azúcar y un pan dulce, sentirás una rápida subida de energía, seguida de una pronta caída de glucosa en la sangre. Esto te hará sentir débil, mareada, hambrienta, y comer descontroladamente, desquilibrando tu dieta.

Procura que en tu desayuno no falten frutas, cereales y lácteos, pues te aportan energía para realizar óptimamente las funciones cerebrales.

Los refrigerios

Alrededor de las 11 de la mañana y de las 5 de la tarde ocurren dos momentos críticos, pues caen tus niveles de glucosa o azúcar de la sangre, despertando el apetito. Por lo tanto tu organismo necesita otro ligero aporte de energía que te mantenga con vitalidad hasta la siguiente comida principal.

Algunos ejemplos de tentempiés nutritivos, bajos en calorías y reforzadores de la vitalidad son:

• Una fruta
• Un jugo de fruta
• 30 gramos de frutos secos
• Un yoghurt descremado
• 5 nueces
• Una rebanada de pechuga de pavo con una rebanada delgada de pan integral
• Una rebanada gruesa de pan integral
• Una taza de cereal integral sin azúcar
• Una barrita de cereal

Evita los snacks grasos o azucarados como: pan dulce, papas fritas, aceitunas, galletas, pues no son nutritivos, te aportan demasiadas calorías, te dan energía pasajera y luego te bajan la vitalidad, dándote un mayor apetito.

La comida

Debe ser completa y aportarte más energía para seguir adelante el resto de la tarde. Te conviene consumir alimentos preferiblemente preparados al vapor, al horno, a la plancha o en la olla express y variados:

Proteínas: carne, pollo, pescado
Carbohidratos: pan, papas, arroz, maíz o pastas
Vitaminas, minerales y fibra: verduras y frutas
Grasas: aceite de oliva, aguacate, almendras

Evita que la comida sea abundante, pues te ocasionará sensación de pesadez, falta de energía y somnolencia.

La cena

Debe ser más ligera que la comida para dormir bien y mantenerte en línea, pues durante el descanso baja aún más tu ritmo biológico, haciendo que quemes lentamente las calorías y acumules los excesos.

No cenes demasiado tarde, hazlo máximo dos horas antes de acostarte para digerir bien los alimentos y dormir tranquilamente. Comer siempre en los mismos horarios favorece tu digestión y controla tu hambre.

La cena debe ser prácticamente sin grasas, suavemente condimentada y dando preferencia al pescado, carne magra, queso fresco, papas, arroz y lácteos descremados. Incluye siempre verduras y frutas crudas para compensar las posibles deficiencias vitamínicas de la comida, pero evita vegetales de difícil digestión como cebolla, pimiento o col.

No consumas productos ricos en azúcar ni grasa, pues se acumulan en tu cuerpo y pueden engordarte el doble que si los ingieres durante el día.

Chicas ya lo saben...eso de comer a horas adecuadas es algo que debemos tomar en cuenta, sobre todo aquellas personitas que tendemos a subir de peso rapidamente y nos cuesta trabajo bajar los kilotes de más....

Saludos compañeras!!

2Reloj y tenedor Empty Tema: Reloj y tenedor Jue 09 Jul 2009, 16:14

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

CECY MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS: ,6¿-´{: Reloj y tenedor 134901 Reloj y tenedor 134901 Reloj y tenedor 134901

FIJATE QUE YO SOY UNA DE LAS QUE O SE SALTA EL DESAYUNO O DE PLANO NADA MAS ME TOMO UN CAFÉ CON ALGUN PAN TOSTADO A ESO DE LAS 11 DE LA MAÑANA, Y AL POCO RATO, COMO TU COMENTAS, ME SIENTO TODA MAREADA:zsr: Reloj y tenedor 669784 Reloj y tenedor 669784 Reloj y tenedor 669784

QUE ERRORES GARRAFALES COMETEMOS VERDAD CECY??? Y SIEMPRE JUSTIFICANDONOS EN EL TRABAJO:fOL: Reloj y tenedor 576851 Reloj y tenedor 576851 Reloj y tenedor 576851

3Reloj y tenedor Empty Re: Reloj y tenedor Jue 09 Jul 2009, 16:18

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Wow Cecy!

Que padre!

Fijate que ese tipo de alimentación es la que estoy llevando actualmente y si me ha ayudado muchisisisisimo! me he sentido súper bien y sobre todo, como dices, me siento mucho mejor en el día: con energía, satisfecha y sin pesades (esa que da después de comer jajaja).

Lo único que si me está fallando es la cena... creo que le he metido más de la cuenta. Trabajaré en eso para que baje más fácil de peso.

Yo estoy siguiendo la dieta de los asteriscos, haz escuchado de ella? Es básicamente lo que planteas en este post. Aunque también viene adicionada con el tipo de hormona que nos domina es los alimentos que hay que evitar consumir, para que la insulina no se dispare.

Gracias!
Reloj y tenedor 447120 Reloj y tenedor 323791 Reloj y tenedor 559451 Reloj y tenedor 114385

4Reloj y tenedor Empty Re: Reloj y tenedor Jue 09 Jul 2009, 16:19

Kari

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

andale, q tal affraid affraid affraid muy interesante Cecy ya tome nota de tooooooodos tus consejos Reloj y tenedor 403858 mil gracias de verdad tenia dias q me tomo nada mas un cafesote en las mañanas y luego al medio dia tengo sueño, un cansancio horrible, y como q se me acalambran mucho las manos, me voy a poner a seguir tus consejos al pie de la letra

de verdad mil gracias, nos caiste del cielo Reloj y tenedor 10027

5Reloj y tenedor Empty Re: Reloj y tenedor Lun 13 Jul 2009, 13:52

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Que bueno que les gusto chicas y cualquier cosa que necesiten , por aqui ando para ayudarlas

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]