¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

No es sólo lo que se dice, sino cómo se dice.

+2
Andys
Lauren
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

No cabe duda, cómo digamos las cosas marca la diferencia. Así como, también, "en el pedir está el dar".
Una queja frecuente es "te fijas como dice las cosas",
"no tiene tino para decir las cosas",
"es una persona brusca en su manera de hablar",
"es una persona ignorante por su forma de hablar".
Todos, sea en nuestra vida personal o laboral tenemos que
comunicarnos con muchas personas, bueno, aprendamos
a hacerlo de una manera inteligente y delicada y siempre con la verdad.
Ya hay muchos mentirosos y bruscos en el mundo, no agrandemos el número.

.
Un Rey soñó que había perdido todos los dientes.

Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.
“¡Qué desgracia, mi señor!” exclamó el Sabio,
“Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra majestad”.
“¡Qué insolencia!” gritó el Rey enfurecido, “¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa?
¡Fuera de aquí!” Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado.
Este, después de escuchar al Rey con atención, le dijo:
“¡Excelso señor! Gran felicidad os ha sido reservada.
El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes”.
Se iluminó el semblante del Rey con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.
Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:
“¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer Sabio.
No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro”.
“Recuerda bien, amigo mío”, respondió el segundo Sabio, “que todo depende de la forma en el decir…
uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse”.
De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra.
Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, mas la forma en que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas.
La verdad puede compararse con una piedra preciosa.
Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje
y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HIJOLE LAUREN, ES MUY CIERTO TODO ESTO, PERO A MI SE ME DIFICULTA UN POCOO ADORNAR LAS FRASES PARA NO DAR EL SOPETAZO.

SOY DE LAS QUE LLAMA AL PAN PAN Y AL VINO VINO Y DICE LAS COSAS EN SU MOMENTO SIN TANTOS RODEOS.

Y ENTONCES ME PREGUNTO, QUE ES MEJOR??? DECIR LAS COSAS COMO SON Y LLAMANDOLAS POR SU NOMBRE O TENER QUE CUIDAR LAS FRASES Y BUSCARLES EL MEJOR ACOMODO??? COMO PARA QUE???

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

que cierto la verdad es que luego hablamos solo por hablar y decimos cosas que aveces ni sentimos y mas aun cuando estamos enojados

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Andy, es muy bueno siempre decir la verdad y en su momento, pero me parece que tambien es prudente cuidar la manera de expresar nuestras cosas y siempre de eso depende el resultado que se obtenga.

No me gustan las mentiras piadosas solo para no molestar a alguien, me parece mejor decir lsiempre la verdad y decir las cosas de la manera que el cerebro de la otra persona lo reciba mejor y lo procese mejor! Hay veces que uno dice algo y la otra persona se pone a la defensiva pero si le dices lo mismo pero diferente, como en el caso de la anecdota del rey, tiene otra reaccion, aunque le dijeron lo mismo!

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

No es sólo lo que se dice, sino cómo se dice. 10027

Tapatia

MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Me parece cierto, que a veces no es que se tenga que ocultar la verdad ,más que nada es buscar la forma adecuada de decir las cosas, no todas las personas tenemos la misma percepción de las cosas y se pueden interpretar diferente , y esto ya genero un disgusto...

Yo al menos le pienso y le pienso en como abordar un tema !No es sólo lo que se dice, sino cómo se dice. 385472

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HIJOLES POS QUE DIFICIL ENTONCES DETENERSE A PENSAR
YO NO LO PIENSO, YO LO SUELTO ASI COMO VA

No es sólo lo que se dice, sino cómo se dice. 150972 No es sólo lo que se dice, sino cómo se dice. 150972 No es sólo lo que se dice, sino cómo se dice. 150972 No es sólo lo que se dice, sino cómo se dice. 150972 No es sólo lo que se dice, sino cómo se dice. 150972 No es sólo lo que se dice, sino cómo se dice. 150972

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Chispas, que complicado. No es sólo lo que se dice, sino cómo se dice. 510619
si es de sabios detenerse a pensar, o a veces pedir un consejo en como debemos dirigirnos a los demas.
Andy es de las mías, a veces digo las cosas como van, y chispas si lastima uno sin querer a las personas.
Ni modo aprender, aprender y aprender.
No es sólo lo que se dice, sino cómo se dice. 843617
Gracias Laurenflor

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

No es sólo lo que se dice, sino cómo se dice. 323791 No es sólo lo que se dice, sino cómo se dice. 323791 MUY BUEN POST LAURENNN... ME AGRADO MUCHIIISIMO Y SI , MI MAMA SIEMPRE NOS HA DICHO ESO.." EN EL PEDIR, ESTA EL DAR.."... COMO DICEN LAS CHICAS ES DIFICIL CONTROLARSE A VECES, PORQUE LAS SITUACIONES SON MUY VARIADAS, Y AUNQUE DESPUES LO LAMENTES, YA LO DICHO, DICHO ESTA.No es sólo lo que se dice, sino cómo se dice. 282557

NO ES NECESARIO QUERER CAMBIAR TU AUTENTICIDAD , FRANQUEZA Y HONESTIDAD CONTIGO Y LOS DEMAS, SOLO PENSAR QUE LA IDEA ES LA MISMA SOLO QUE DE UNA MANERA QUE NO AGREDIRA A QUIEN SE LA DIGAS NI A TI MISMA..No es sólo lo que se dice, sino cómo se dice. 134901 No es sólo lo que se dice, sino cómo se dice. 134901

DIFICIL , PERO CLARO QUE VALE LA PENA INTENTARLO...No es sólo lo que se dice, sino cómo se dice. 659829 No es sólo lo que se dice, sino cómo se dice. 659829 No es sólo lo que se dice, sino cómo se dice. 659829

ANIMOOO CHICASSSSSSSSSS..........

LAS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!globos No es sólo lo que se dice, sino cómo se dice. 638739 globos No es sólo lo que se dice, sino cómo se dice. 638739 globos No es sólo lo que se dice, sino cómo se dice. 638739 globos No es sólo lo que se dice, sino cómo se dice. 638739

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Asi es Mirna, en el pedir esta el dar... COMPROBADISIMO! Y no por eso dejas de ser autentica, para nada!

Abrazos amigas, No es sólo lo que se dice, sino cómo se dice. 10027

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]