¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

como ayudarme a criar a una niña sin ser mi hija

+4
☂SYL☂
Mel
Andys
Doria
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Doria

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola buenas tardes mel, mi nombre es Doria y por las tardes cuido a una niña q es hija d mi amiga con la q vivo. Esta niña es linda pero cuando se enoja es muy grosera; ya q me tira todo lo q tiene y me dice tonta, animal, etc. Pero despues se arrepiente y me pide perdon, y asi es casi siempre. Lo peor es q cuando yo estoy en la compu y estoy chateando con mi aminovio y claro estoy haciendo mis cositas, jeje. Esta niña me esta espiando y yo sin saber, y ayer me dijo q yo era una puerca q estaba chateando con fede q es mi amigovio y q le estaba viendo su pene, q era una cochina y demas, yo me quede en shock y no supe q decirle, ya q me dio mucha pena y tambien coraje, ya q ella no tiene q meterse con mi vida muy primada e intima, pero como le puedo hacer saber q eso es, sin q ella se sienta perturbada y yo no me sienta con culpa. Ademas d q quiero q me respete. Porfavor ayudame!. Doria.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA DORIA:+´{:. hello. hello. hello.

BIENVENIDA AL FORO, OJALA PASES A LA SECCION DE VAMOS A PRESENTARNOS PARA QUE TE DEMOS LA BIENVENIDA DE MANERA FORMAL
como ayudarme a criar a una niña sin ser mi hija 414720 como ayudarme a criar a una niña sin ser mi hija 414720 como ayudarme a criar a una niña sin ser mi hija 414720 como ayudarme a criar a una niña sin ser mi hija 414720 como ayudarme a criar a una niña sin ser mi hija 414720

CON RESPECTO A LO QUE COMENTAS, YO PIENSO QUE CUIDAR A UNA NIÑA REQUIERE DE MUCHA RESPONSABILIDAD Y MAS CUANDO LA PEQUEÑA NO ES NUESTRA Y LA TENEMOS A NUESTRO CUIDADO.
LOS NIÑOS AL FIN NIÑOS, SON MUY CURIOSOS Y SIEMPRE QUIEREN ESTAR AL PENDIENTE DE LO QUE EL ADULTO HACE, ASI ES QUE CONSIDERO QUE SI QUIERES HACER TUS COSITAS CON TU AMIGOVIO, PUES DEBERIA DE SER EN UN TIEMPECITO EN QUE LA PEQUEÑA NO ESTE PRESENTE,PORQUE OBVIAMENTE LA NIÑA YA TIENE UNA INFORMACION CREADA EN SU MENTE RESPECTO A LO QUE VE Y SI ESA INFORMACION NO ES ADECUADA, VA A TENER DIFERENTE REACCIONES HACIA TI, ENTIENDES??

AHORA BIEN, SI NO CREES PODER CONTROLAR ESTO, PUES SIMPLEMENTE NO LA CUIDES MAS, HABLA CON TU AMIGA Y DILE QUE TIENES QUE ATENDER OTRAS COSAS Y PUNTO. PERO TEN EN CUENTA QUE SI TU TE COMPROMETISTE A CUIDARLA, ES PRECISAMENTE PARA ESO, PARA CUIDARLA Y NO PARA TENERLA AHI DEJANDO QUE HAGA LO QUE QUIERA HACER MIENTRAS TU HACES ALGUNA OTRA OCUPACION O NECESIDAD.

Y SI QUIERES GANARTE EL RESPETO Y EL CARIÑO DE LA NIÑA, JUEGA CON ELLA, HABLA MUCHO CON ELLA, PLATICA, DIVIERTETE CON ELLA, QUE SIENTA QUE TU LE TIENES DEDICACION Y VERAS COMO ASI LA PEQUEÑA PRONTO DEJARA DE SER URAÑA. LOS NIÑOS SON LINDOS CUANDO SABES LLEGARLE POR SU LADO BUENO.

MUCHA SUERTE: ,6¿-´{: como ayudarme a criar a una niña sin ser mi hija 134901

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Doria

La respuesta que te ha dado Andy está muy buena!

No mencionas la edad de la niña, pero bueno, si tiene 5 años o 10 es lo de menos, el caso es que se da cuenta de las cosas y se ha metido en tu vida privada porque sencillamente tu le abres la puerta a tu vida privada.

La vida privada e intima es eso pri- va-da, y si la hacemos publica de alguna manera estamos provocando que alguien se entrometa a nuestra vida.

En este caso es solo una niña, y ella no maneja aun lo que debe decir o no, lo que es correcto callarse o no, entonces ella ve, escucha y dice, simplemente, no?

Los niños merecen también un poquito de respeto aunque sean chiquitos. Y cuando hacemos cosas que demuestran que al parecer los consideramos INVISIBLES, es cuando ellos lo sienten más. Ellos saben que los está uno ignorando al hacer o hablar ciertas cosas, y entonces los niños siempre vana tratar de HACERSE VISIBLES.
Cómo? con un mal comportamiento, algo que llame tu atención.

Y entonces, que sucede con los pequeñines cuando se sienten ignorados? se enojan, claro! se enojan mucho y pueden ser groceros, asi como lo estás viviendo con esta niña.

Quizá tengas que modificar algunas cosas de tu vida, Doria, y verás que te simplificas tus dias.

Con cariño,
Mel.

Doria

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola a todas a aquellas chicas q me han hecho el favor d responderme, a sido d mucha ayuda, ya q en efecto es algo complejo el entender a un niño y mas por la edad por la q atraviesan y tambien aun por lo q viven a cada momento, ella tiene 8, pronto cumplira 9 años, a mi me ve como a una amiga, ya q la pasa el mayor tiempo conmigo, yo la veo como una amiguitay la ayudo en todo lo q puedo, y es divertido el tenerla, pero tambien es aveces estresante, ya q poco a poco me pierde el respeto, no s q he estado haciendo mal, para q eso este pasando. No solo la cuido por las tardes, si no es q tambien vivo con ella y su mama desde ya mas d dos años. como su mama trabaja todo el dìa y yo por el momento no trabajo lo q hago es ir por ella mas tarde al colegio y estar conmigo hasta q llega su mamà y aun si llega la mamà prefiere estar conmigo. Si aveces s porta mal trato d hablar con ella, de hacerla entender, pero no es facil ya q la niña prefiere ignorme o juzgarme a loca, o si le grito m dice q soy como su mamà q no la dejo hablar y es cuando me digo, no, no quiero ser como ella, ya q su mamà es algo estricta y severa con la niña. Hace dìas m confio algo q ni a su mamà le tenia q decir d su escuela y me hizo sentir bien, pero tambien no se si sea bueno el quedarme callada, me dijo: t voy a decir un secreto q m dijo la directora y q no tengo q decirle a nadie, hacemos trampa para ganar el examen d enlace d todos los colegios y claro asi ganar mayor popularidad y darse a conocer, haciendose pasar por buenos colegios, no quise comentarle a su mamà pues por q ella es algo explosiva y se q iva a haber problemas y mas con la escuela, preferi callar, no se q hacer, bueno eso es algo d lo q vivo con ella. Ya hasta m dicen señora pues por q paso mucho tiempo con ella y con otra niña q cuidaba, jeje, m gustan los niñas, pero no m gustan q s porten mal! q puedo hacer!

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Hola Doria!

Que dificil heee!.... y más que los niños ahora están bien despiertos, lo que no me queda claro a mi es...... tu recibes algúna remuneración económica por cuidar niños?...... o solo lo haces por amor al arte, o por gratitud en reciprocidad por estar viviendo con tu amiga sin aportar económicamente?.

No sé que decirte amiga.... me pongo un poquito en el papel de madre.... si yo dejo a mis hijos al cuidado de otra persona, no sé como me sentiría si presenciaran una videoconferencia erótica de la chica que los cuida.

Es muy respetable tu vida privada, pero creo que deberías ser más cuidadosa, cerrar la puerta con seguro, o hacerlo cuando ella no esté presente, o dormida no sé.

La niña ya no está tan pequeñita, son muy listas y despiertas..... imaginate que se le ocurra contarle a alguna compañerita lo que presenció..... esa compañerita le cuenta a su mamá.... y a su vez la mamá va a hablar con la directora..... la directora manda llamar a tu amiga, y le dice lo que está sucediendo..... tu como crees que reaccionaría tu amiga?.... si dices que es muy estrícta.

Haaaa pero tienen el as bajo la manga..... si la directora habla... ustedes tb... dirán que hacen trampa en la prueba de enlace.... como ayudarme a criar a una niña sin ser mi hija 669784 Qué clase de valores se les está inculcando a los pequeños tanto en casa como en la escuela?.

Doria, la niña no es tu responsabilidad.... es de su mamá.... es comprensible que no se puede trabajar y cuidar a los hijos, pero deberías hablar con tu amiga y decirle lo que está pasando..... ustedes son las adultas...... ella te entenderá si le dices..... mira, la niña me cachó con Fede..... habla con ella y explícale tu que son cosas de adultos en las que ella no se debe de meter.... pienso que la responsabilidad de hablar con ella es de su mamá Doria!

Espero no te me ofendas..... te lo digo con respeto, si algo nos ha caracterizado en este foro..... es en decir lo que pensamos sin ofender, pero sin ser condescendientes en lo que no estamos de acuerdo.

Es solo mi opinión, Mel y Andy te han dado muy buenas respuestas, de todas las que te demos..... saca tu conclusión y haz lo que creas más conveniente.

Te dejo un fuerte abrazo.

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA DORIA:

PERDONA SI TE MOLESTA MI COMENTARIO, EN SERIO NO ES MI INTENCION OFENDERTE, Y COMO SOBRE ADVERTENCIA NO HAY ENGAÑO AQUI VA:

CUIDAR A UN PEQUEÑO ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD Y ES AUN MAS GRANDE SI NO ES TU HIJA, POR QUE A PARTE DEL COMPROMISO CON LA MENOR TIENES EL COMPROMISO CON LA MAMA ASI QUE TEN CUIDADO DE NO DESCUIDAR ESO OK?

AHORA BIEN, SOY FIEL CREYENTE DE LO SIGUIENTE: SI VAS A HACER UN FAVOR, QUE SEA BIEN HECHO Y DE BUENA MANERA, DE LO CONTRARIO MEJOR NO LO HAGAS, YA QUE SI PARA TI RESULTA EXCESIVA LA RESPONSABILIDAD DE CUIDAR A LA PEQUEÑA, DEBES HABLAR CON SU MAMI PARA VER LA POSIBILIDAD DE QUE SE INVOLUCRE MAS EN EL CUIDADO DE SU HIJA O DE PLANO ALGUIEN MAS O MEJOR PREPARADO CUMPLA CON EL TRABAJO.

POR QUE TE DIGO ESTO?: POR QUE SON DOS LOS ADULTOS RESPONSABLES DE ESA PEQUEÑA Y NINGUNA DE LAS DOS ESTA CUMPLIENDO CON SU PAPEL, ELLA AL DEJARTE CASI POR COMPLETO EL PAQUETE DE CUIDAR A SU HIJA CONFIANDO EN SU AMISTAD Y EN EL HECHO DE QUE COMPARTEN EL MISMO TECHO Y TU AL ESCONDERLE DETALLES A SU MAMI COMO EL DE LA ESCUELA O QUE DURANTE UNA CONVERSACION EROTICA CON TU AMINOVIO VIERA EL PENE DEL SUSODICHO, ESO AMIGA NO ESTA NADA BIEN.

EN LA MAYORIA DE LOS PEQUEÑOS COMO DICE MEL, EL MAL COMPORTAMIENTO ES SEÑAL DE FALTA DE ATENCION, POR FAVOR SINCERATE CONTIGO MISMA Y CON TU AMIGA PARA NO SEGUIR DESCUIDANDO A LA PEQUEÑA.

ESPERO NO HABERTE OFENDIDO, SALUDOS

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA DORIA:
BIENVENIDA AL FORO, QUE COMPLICADO ASUNTO.
SI EDUCAR A UN HIJO PROPIO ES DIFICIL, A UN AJENO, MTA... como ayudarme a criar a una niña sin ser mi hija 621372
PERO BUENO TE DIRE QUE LOS NIÑOS HACEN EL 90% DE LO QUE TE VEN HACER A TI Y EL 10% DE LO QUE TE ESCUCHAN.
ESPERO QUE PONGAS ATENCIÓN AL ASUNTO, YA QUE AL RATO LA BUENA O MALA CONDUCTA DE LA CHIQUILLA PASARÁ A SER RESPONSABILIDAD UNICAMENTE TUYA.
TE RECOMIENDO QUE HABLES CON SU MAMÁ Y QUE NO TE VUELVAS COMPLICE DE LA NIÑA, QUE POR CIERTO SE VE QUE ES UNA MANIPULADORA!!!

CHISPAS, ES QUE SOY ANTINIÑOS!

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Doria, coincido con las chicas.
El cuidar a un niño, el tenerlo bajo tu cuidado tantas horas del día, es una gran responsabilidad. Como adultos tenemos la capacidad de sacar lo mejor o lo peor de los pequeños, depende en mucho de nosotros hasta donde lleguen sus reacciones, recuerda que son esponjitas. Supongo que tú cuidas a la niña porque su mamá mantiene la casa, es asi? Lo haces por corresponder?
Bueno, creo que los niños merecen respeto, todo el respeto, y el tener esa videoconferencia con tu novio, en horas en que la peque está, pues está completamente fuera de lugar Doria, por favor no te ofendas, pero en el foro nos hablamos siempre de frente, tienes derecho a hacer lo que tu desees con él, pero completamente en privado, cuando alguien mas está, sobre todo siendo una niña, no es correcto.

Respecto a la manera en que te trata la niña, dime, asi ella oye que se tratan entre su madre y tú, o su madre a alguien mas? Esos calificativos se aprenden de algun lado, no permitas por ningun motivo que te trate asi, como tampoco lo hagas tu con ella. Habla con ella, de buena manera pero con firmeza y dile que no permites que te hable asi, que se tienen que respetar ambas, si no se corrige, platica con su mamá.

Respecto a la prueba de enlace... qué clase de directora tienen en ese colegio? Te imaginas que señales le está dando a los alumnos al hacer trampa en ese examen? Esta formando ciudadanos corruptos, yo que tú, pondría la queja en la SEP.

Doria, espero que tu situacion mejore, aqui seguimos pendientes.

yancarher

yancarher
4to. grado
4to. grado

Hola Doria, amiga, para todo hay tiempo, para el cachondeo y para cuidar a la pequena debidamente, cuando la mama llegue de trabajar, pues que se vaya al cuarto de su mama y cuando te quedes solita por las noches en tu cuarto, no se si tengas uno para ti sola, entonces encierrate y ahora si, es hora del cuchiplacheo!!! Y en cuanto a que te dice groserias, bueno, creo que tu se lo has permitido, desde un principio le hubieras demostrado quien es la adulta en casa, cuando tu y ella estan solas, haciendole ver de manera no severa pero si seria que no le permitiras que te hable asi, pero de donde aprendio a hablar o a dirigirse asi cuando se enoja, de su mama o de ti? de algun lado tuvo que haberlo oido y lo aprendio rapido, los malos habitos parece que son mas faciles de aprender que los buenos, ... es hora de que le ensenes los buenos habitos, no es muy tarde y obviamente tendra que ser entre su mama y tu, porque a fin de cuentas es su hija y no tuya, tendras que decirle lo que pasa con su hija, hasta lo de las trampitas en los examenes, porque si yo fuera su madre, no me gustaria que mi hija este en una escuela de dudosa reputacio en donde en lugar de que me la eduquen para ser una buena ciudadana y buena alumna, la esten preparando para ser tremenda tramposa, asi nunca va a llegat a nada bueno en la vida, y creo que a nadie le gustaria que sus hijos reciban esa clase de educacion en la escuela a la que van, espero que se mejore tu situacion, saludos. Paula

Doria

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

De nueva cuenta; gracias a todas y a cada una q me han hecho el grandisimo favor d darme consejos, no saben como m han ayudado y claro q no m ofendo, al contrario s los agradezco el q sean tan honestas y claras conmigo. Me hacen pensar mucho, talves no los haga y los lleve a cabo d inmediato tengo q ser cuidadosa, agil y demas para saber como llevar a cabo todo, ya q soy algo insegura y tengo algo d miedo del como vaya a reaccionar mi amiga, pero tambien se q tengo q ser honesta con ella y conmigo misma. Uff con el calorcito q hace aqui y con el problemita q m cargo si q sudo, jeje.

Ayer tuve q hablar muy seriamente con wendy asi se llama la niña q cuido ya q tenia q espulgarla la pobre s empiojo y no supimos ni como, pero se enojo q por q le jalo mucho el cabello y le dije sabes q wendy no ya no t voy a ayudar, siempre es lo mismo contigo, d todo t enojas y ya m canse asi q dile a tu mami q ya no quieres q t espulgue, pero como le dijo su mamà q si no s dejaba espulgar q s atuviera a las consecuencias y hasta m pregunto: q es eso, y le dije pues q talves t castigue y ella m dice: no ella me va pegar, yo si soy de repente con ella algo energica en cuanto a como le hablo cuando es grosera conmigo, pero trato d no ser grosera, creo q es algo grosera pues por q èl papà asi es con ella cuando se va con èl, y tambien por q una d sus amiguitas ve y escucha el como se porta asi con sus papas y como ustedes dicen lo q ve y escucha lo hace con los demas. Si hay algo q me preocupo ya q ayer m dijo q les comento en la escuela q yo la golpeo, q d verdad nunca la he golpeado, solo cuando ha sido grosera conmigo y le digo wendy callate y m contesta: no si tu no m mandas o le digo le voy a decir a tu mamà y m dice dile no m importa, y le vuelvo a decir callate, cosa q no hace, si m colma la paciencia y lo q hago es pegarle en la boca, no se si eso sea golpearla para ella o si yo hago mal al hacerle eso, pero llega el momento d no s q hacer y es lo primero q m ocurre. Soy todo un caso perdido!como ayudarme a criar a una niña sin ser mi hija 669784

Doria

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

De nueva cuenta; gracias a todas y a cada una q me han hecho el grandisimo favor d darme consejos, no saben como m han ayudado y claro q no m ofendo, al contrario s los agradezco el q sean tan honestas y claras conmigo. Me hacen pensar mucho, talves no los haga y los lleve a cabo d inmediato tengo q ser cuidadosa, agil y demas para saber como llevar a cabo todo, ya q soy algo insegura y tengo algo d miedo del como vaya a reaccionar mi amiga, pero tambien se q tengo q ser honesta con ella y conmigo misma. Uff con el calorcito q hace aqui y con el problemita q m cargo si q sudo, jeje.

Ayer tuve q hablar muy seriamente con wendy asi se llama la niña q cuido ya q tenia q espulgarla la pobre s empiojo y no supimos ni como, pero se enojo q por q le jalo mucho el cabello y le dije sabes q wendy no ya no t voy a ayudar, siempre es lo mismo contigo, d todo t enojas y ya m canse asi q dile a tu mami q ya no quieres q t espulgue, pero como le dijo su mamà q si no s dejaba espulgar q s atuviera a las consecuencias y hasta m pregunto: q es eso, y le dije pues q talves t castigue y ella m dice: no ella me va pegar, yo si soy de repente con ella algo energica en cuanto a como le hablo cuando es grosera conmigo, pero trato d no ser grosera, creo q es algo grosera pues por q èl papà asi es con ella cuando se va con èl, y tambien por q una d sus amiguitas ve y escucha el como se porta asi con sus papas y como ustedes dicen lo q ve y escucha lo hace con los demas. Si hay algo q me preocupo ya q ayer m dijo q les comento en la escuela q yo la golpeo, q d verdad nunca la he golpeado, solo cuando ha sido grosera conmigo y le digo wendy callate y m contesta: no si tu no m mandas o le digo le voy a decir a tu mamà y m dice dile no m importa, y le vuelvo a decir callate, cosa q no hace, si m colma la paciencia y lo q hago es pegarle en la boca, no se si eso sea golpearla para ella o si yo hago mal al hacerle eso, pero llega el momento d no s q hacer y es lo primero q m ocurre. Soy todo un caso perdido!como ayudarme a criar a una niña sin ser mi hija 669784

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]