¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

NO QUE HACER A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA ! ! !

+9
morita
ulala
jennifer
Sherlyn
Tapatia
LUCECITA
STYLO
Rosita fresita
cecilia flores
13 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

cecilia flores

cecilia flores
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola a todas me gustaria a grandes rasgos platicarles mi vida y ver si pueden orientarme un poco, con los diferenes que tratan aqui me he dado cuenta que padesco de dependencia emocional, baja autoestima tambien padecido violencia psicologica, economica y no se que mas pero estoy decida a cambiar y a vivir tranquila pero me falta desicion y eliminar el miedo , pero con lo que usteden platican creo que si se puede lograr un cambio si uno lo desea realmente.

Bueno empezamos me case muy joven y durante mi noviasgo todo fue relativamente normal pero en una ocacion que iba yo a salir en un evento junto con mis amigas bailando mi novio me diojo que no lo hiciera que eso se veia mal total me convencio ese era un foco rojo que antes ni se sabia de eso ojala otra cosa seria.

Ya casados me dijo que yo no sabia lo que era un matrimonio normal ( pues mi mama es madre soltera y creci en la casa de mis abuelos con varios tios y tias ) la verdad nunca me falto amor y buenos ejemplos. y que el me enseñaria lo que era vivir en una familia normal total que asi empezo todo.

Siempre era muy regañon con mi hija la mayor pero el me decia que era para que se educara. simpre me decia que no tenia dinero para la gasolina asi que tanto me lo dijo que se me grabo y deje de salir con mi mama ya que viviamos muy lejos luego deje de ir a las fiestas de mis amigas pues sin dinero me daba pena llegar sin regalo fui a varias pero despues mejor me retire, me quede sin amigas.
Cuando estoy escribiendo esto veo que feo es nose como sigo aqui.

Total que con la esperanza de que va a cambiar permaneci con el, un dia viendo lo que callamos las mujeres me di cuenta que lo que yo vivia estaba mal que tenia que hacer algo.

Mi marido por su trabajo empezo a salir de viaje y mis hijos (3) y yo nos sentiamos muy agusto y disfrutabamos como nunca. para esto el tenia salidas a cenas, carnes asadas, pistiadas y todo lo que quieran y decia que es parte de conocer gente y progresar, yo no me sentia comoda con esto pero en fin como siempre me aguante.

Un dia cuando volvio de un viaje vi sus calzoncillos manchados de labial o rubor algo asi y le reclame y me dijo que era chocolate que estubo comiendo que no me hiciera ideas pero se desperto mi coraje y empezo la duda mande analizar la prenda a otra ciudad poque aqui no lo hacian y me llego el reporte de que eran manchas de cosmeticos se lo enseñe y se rio y me dijo que no que el era incapaz de ser infiel a 3 años de eso estoy aqui todavia sufriendo y el nunca lo acepto solo me dijo que va cambiar y si a cambiado mucho pero yo no siento nada por el .

Lo que escribio Florgris de lo que sentia es lo que yo siento lo describio tal cual me siento muy mal por no haberme ido hace mucho por no tener el valor de dejarlo por no haber pensado en la salud mental y emocional de mis hijos. la verdad pense que era mejor que tuvieranun padre como fuera pero que eso les serviria .

Mi hija de 18 años siempre me dijo que nos fueramos y siento que esta resentida porque no lo hice tengo una niña de 8 años que me dice que no quiere a su papa y que mejor vivamos solos y el niño de 14 pues el esta muy agusto con su casa su cuarto su compu tiene muchas cosas que no quiere ni oirlo decir que nos vamos.

estoy tan confundida me sinto tan vieja que creo que ya para que, pero tengo miedo de todo estoy asustada de como sera la vida de mis hijos pues veo que lo que vivieron en la infancia los marco para siempre yo me llevo super bien con mis 3 hijos platicamos reimos y hacemos muchas cosas juntos y la verdad me sinto sin fuerzas de nada.

En este momento que estoy viendo todo lo que esribi me doy cuenta poque te dicen los`psicologos que escribas lo que sientes o vives pues lo veo de otro punto de vista y la verdad me da coraje no haber hecho nada.

Creen que valga la pena hacer algo a estas alturas??? me siento sin furzas para luchar o vivir y tengo mucho mucho MIEDO de todo.

Tengo coraje conmigo misma por no ver la realidad desde hace mucho tiempo y estoy sintiendo ganas de morirme y asi no sentir nada ni ver que pasa en el futuro me siento desfallecer.

Es horrible lo que le cuento no???? creen tener algun consejo???

Como puedo tener el valor de irme????

bueno espero que me orienten y gracias ! ! !

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA CECI:

AMIGUITA, ME DAS UN TIEMPITO PARA PENSAR CON CALMA QUE DECIRTE?, NO QUIERO EQUIVOCARME Y DECIR ALGO QUE NO ES, TE EXPLICO ME SIENTO IDENTIFICADA CONTIGO Y NO SERIA OBJETIVA EN ESTE MOMENTO.

DE ANTEMANO TE AGRADESCO LA PACIENCIA, EL VALOR Y LA CONFIANZA PARA ABRIR TU CORAZON CON NOSOTRAS.

UN ABRAZOTE, DIOS TE BENDIGA

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Cecilia...

Lo que yo puedo recalcar es que ya te diste cuenta y eso es el primer paso.

Es muy duro darse cuenta que te han hecho daño...y peor aún, que lo hayas permitido...pero estas en el camino.

Amiga te dejo un gran abrazo, espero que continues exponiendo tu ser y tu alma, sigue adelante...

Besos

cecilia flores

cecilia flores
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Paty.

Claro que puedo esperar por un consejo tengo tanto tiempo asi que un poco vale la pena no? jajaja sabes? antes no podia ni bromear pero desde que cuento con todas ustrdes se me ha hecho un poco mas facil, muchas gracias por estar, por este gran apoyo.

Me dijo una Psicologa que el circulo de la violenia era algo muy comun voy a buscar un tema al respecto para poder mostrarlo bien explicarlo.

Y aqui en mi hogar sucede, estan las cosas muy bien luego poco a poco se van poniendo mal hasta que mi marido estalla y luego viene el perdoname no va a vover a suceder y empieza todo a ir de maravilla que aveces pienso que yo creo que estoy loca porque todo esta super bien y luego empieza todo de nuevo y es cuento de nunca acabar.

Me gustaria también salir con mis hijos y no volver nunca a mi casa pero a veces pienso si es justo que mis hijos y yo batallemos de cero y el se que de muy agusto con casa y todo por eso me espero a ver un abogado y hacerlo todo de la manera correcta y que no me acuse de abandono de hogar verdad?? pero igual me falta el valor.

Encuanto al dolor de saberte traicionada es algo realmente horrible pensar que todo lo que te esforzaste todo lo que te aguantaste o de que trataste de hacer las cosas super bien de todos modos te ven la cara no?

La verdad nunca voy a poder perdonar esa traicion pero cuando me pongo a ver mi vida lo que no deberia de perdonarle jamas es haber tratado asi a mis hijos no???

Es todo tan dificil ahora que lo veo desde otro punto de vista mientras lo viva como que nose me hacia tan feo o abobinable pues pensaba que iba a cambiar que era solo por esa vez pero asi se me fueron los años y ahora que???

Se que no gano nada ya con eso con reprocharme las cosas que debo de actuar y decidirme por algo.

Mi marido me debe algo de dinero y la verdad estoy esperaando que me page para tomar una desicion definitiva me da miedo hacer algo antes y que no me page y no saber que hacer no quiero que mis hijos tengan miedo de estar sin dinero ni de estar de arrimados con algun pariente.

Ya volvi a juntarme con mis viejas amigas y me recibieron con los brazos abiertos y creo que poco a poco voy teniendo fuerzas para lograr por fin hacer algo.

Pero hay dias que ni animo para salir de la cama menos para trabajar.

Yo hace 2 años decidi buscar trabajo pues mi marido nunca me dejo trabajar y siempre estube corta de dinero y le dije que quisiera o no la haria pero el muy listo se le ocurrio que hiciera un programa de television hace un año 7 meses lo saque en la t.v es un programa de salud con consejos medicos de media hora y lo transmito por cable pero como esta la situacion economica me ha bajado mucho al publicidad y si continua asi la situacion economica pues creo que lo voy a tener que cancelar, pero con esto que trabaje me senti diferente me di cuenta que no soy tan idiota como me sentia me pude desenvolver en el medio de los medicos y empresarios me falta muchos conocimientos pero aun asi logre mi objetivo y es que la verdad una relacion asi te hace sentir fea,tonta, inutil que no puedes hacer nada y pues creo que si lo pude haer y estoy segura que si lo tengo que cancelar ya se me ocurrira otra cosa, y ententi que no soy tan bruta jajaja
Pero una relacion asi es SUPER DESTRUCTIVA NO?

Yo creo que mi marido no penso que yo haria todo eso y por eso esta cambiando mucho pero yo la verdad creo que si se pierde la confianza es muy dificil volver a tenerla (o imposible?)

Cuando me abraza la verdad se me viene a la mente que estubo con otra y tubo los h.....os para acariciar besar y todo lo demas a otra ?????

No lo puedo PERDONAR JAMAS.

Entonces estoy aqui y no tomo la decision final de divorciarme me da miedo hacerlo y pienso y si lo extraño mucho y quiero vover y ya esta con otra total sera cierto que soy hija de la mala vida.
Pero lo que si se es que en este foro me han dado mucho GRACIAS siento que poco a poco mi alma se va sientiendo mas ligera al tener con quien platicar pues a la familia es muy dificil pues luego las relaciones se hacen mas dificiles y no quiero que mis hijos se alejende todos.

-Bueno solo queria agradecerte Paty y a todas, parece que me quitaron un tapon de la boca y ya no puedo parar quiero GRITAR QUE NECESITO CAMBIAR Y NECESITO ENCONTRAR EL CAMINO Y LA FUERZA PARA SABER QUE HACER .
GRACIAS DE NUEVO BYE

LUCECITA

LUCECITA
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

HOLA CECI, ANTES QUE NADA BIENVENIDA AL FORO, ESPERO QUE MEL Y LAS DEMAS COMPAÑERAS QUE SON BUENISIMAS PARA DAR CONSEJOS TE PUEDAN AYUDAR MEJOR QUE YO, PERO POR LO PRONTO SOLO TE PUEDO DECIR QUE NO DEBES SENTIRTE VIEJA, ERES JOVEN, ADEMAS TIENES 4 GRANDES RAZONES PARA SALIR ADELANTE, TUS 3 HIJOS Y TU MISMA, REFUGIATE EN DIOS, EL ES MUY GRANDE Y TE AYUDARA, BUSCA AYUDA PSICOLOGICA Y ACTIVIDADES QUE TE HAGAN SENTIR UTIL Y FELIZ, Y ADEMAS ELEVEN TU AUTOESTIMA, APARTE TIENES LA GRAN VENTAJA DE QUE CUENTAS CON TODO EL APOYO DE TUS HIJOS.

NO COMENTAS SI TRABAJAS, PERO SI NO LO HACES, TAL VEZ TE SERVIRIA HACERLO, TANTO COMO PARA SENTIRTE INDEPENDIENTE ECONOMICAMENTE, COMO PARA MANTENER TU MENTE OCUPADA.

BUSCA A TUS AMIGAS Y FAMILIA, BUSCA RAZONES PARA FESTEJAR, O SALIR A TOMAR EL CAFECITO , A COMER, ETC. OCASIONES IDEALES PARA CONVIVIR Y PLATICAR.

NO SE SI ERES CATOLICA, PERO EN LO PARTICULAR A MI EN UNA OCASION QUE TENIA PROBLEMAS FAMILIARES QUE ME AGOBIABAN BASTANTE, ACUDI A UN RETIRO ESPIRITUAL, QUE ME SIRVIO COMO NO TIENES UNA IDEA, SAQUE DE MI ALMA RESENTIMIENTOS, Y TODO LO QUE ME HACIA DAÑO.

POR LO PRONTO CECI, SABES QUE NOS TIENES A NOSOTRAS AQUI, DISPUESTAS A LEERTE, CUIDATE MUCHO, ECHALE GANAS Y PA´DELANTE, PARA ATRAS NI PARA AGARRAR VUELO. NO QUE HACER A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA  ! ! ! 267463
NO QUE HACER A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA  ! ! ! 10027

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Ceci

Antes que nada dejame felicitarte, porque el hecho de reconocer tus errores es un gran paso hacia la valentia que pareces añorar, creeme que ya es ganancia. Y por otro lado siento que te castigas , porque? no seas tan dura contigo, dentro de lo malo, de este relación hay cosas buenas, tus hijos primero que nada, la relación que has alimentado con ellos y definitivamente tu lo sabes mejor que nadie, asi que te sugiero que no te atormentes por lo que no has hecho, y ve lo bueno que ha salido de todo esto. Creo que la inquietud de "cambiar de tu estilo de vida", ya la tienes , la desición solo debe venir de ti, de dentro de ti, solo asi saldra el valor que necesitas para hacerlo, no lo busques fuera ,solo esta en ti....

Te deseo que encuentres ese camino que te haga sentir bien contigo misma y que como consecuencia se lo transmitas a tus amados hijos.

Animo todavia tienes camino por recorrer y que mejor que mostrando una sonrisa ante la vida, lo pasado, paso ahora con miras hacia adelante.
Un abrazote hasta donde te encuentres NO QUE HACER A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA  ! ! ! 10027

Sherlyn

Sherlyn
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Cecilia!
Muchas gracias por abrirnos tu corazón y compartirnos un poco más de ti.

Mel la Psicologa del Foro te puede dar una opinión profesional al respecto.

Sin embargo me gustaria decirte que nunca es tarde para cambiar, tal vez no puedas cambiar la actitudes de tu esposo y sus acciones, pero si puedes elegir las tuyas; he ahi el libre albedrio que tenemos todos los seres humanos para decidir que camino tomar.

No tienes porque sentirte vieja, la vejez es un estado mental, asi que ánimo, ya identificaste que no eres feliz a su lado, que no lo amas, que eres dependiente, que hay violencia en tu familia, pero no todo es malo, tienes a unos hijos que amas, hay comunicación, se llevan bien, disfrutan de su compañia, puedes emprender proyectos y puedes salir adelante, y me parece fabuloso que vayas retomando tu vida social.

Tu mencionaste si vale la pena hacer algo ha estas alturas, porsupuesto que que vale la pena, todos merecemos la felicidad, pero esa felicidad tiene que venir primero de ti misma.

Asi que animo, ponte guapisima, no tengas miedo de tomar decisiones. Aqui estamos todas las chicas del foro para apoyarte cuando lo necesites.

Encomiendate a Dios y confia en ti misma.

Un fuerte abrazo y por favor no dejes de contarnos.

Espero leerte pronto.

8NO QUE HACER A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA  ! ! ! Empty MI OPINION. Miér 13 Mayo 2009, 16:36

jennifer

jennifer
4to. grado
4to. grado

HOLA CECI.

QUISIERA YO DECIRTE ALGO.
BUENO NO SOY DE TU EDAD, PERO TE ENTIENDO UN POCO, PORQUE YO TAMBIEN HE PASADO POR DESILUCIONES DE PARTE DE MI PAREJA Y PUES AL FINAL ESTOY SOLA, YO ACEPTE Y DECIDI SEGUIR MI VIDA SIN MI PAREJA, SOLO MI HIJA Y YO.

PERO LO QUE TE QUEIRP DECIR NO ES MI CASO, SINO LO QUE YO VI EN MI MAMÁ.

VERAS.

MI MAMÁ TIENE YA 52 AÑOS Y ELLA DECIDIO DEJAR A MI PAPÁ PORQUE LA VERDAD ELLOS PASABAN POR DIAS DE PELEAS DIARIAMENTE, ERA UN PLEITO CONSTANTE, EL NO FUE INFIEL, PERO NO ABASTECIA LA CASA CON LOS GASTOS NECESARIOS, MI MADRE SIEMPRE TRABAJO Y PUES ELLA FUE LA QUE MAS APOYO, YA QUE MI PADRE SIEMPRE FUE BIEN COMODO, SI NOS APOYO EL TAMBIEN, PERO PUES ERA MAS CONCHUDO.

Y AL FINAL ELLOS TERMINARON SEPARANDOSE, YA TIENEN ELLOS MAS O MENOS 9 AÑOS DE SEPARADOS, PERO BUENO ESO DE PALABRA PORQUE REALMENTE NUNCA SE DIVORCARON, Y BUENO AHORITA MI PAPÁ VOLVIO A LA CASA DE MI MAMÁ, Y SABES PARA QUE?, PARA QUE LO CUIDE ELLA,PORQUE EL YA VIENE TODO ENFERMO, Y AHORA SI TIENE ESPOSA, Y PUES MI MADRE COMO ES TAN NOBLE ACEPTO POR MIS HERMANOS, QUE COMO SON HOMBRE S APOYAN A MI PAPÁ.

PERO BUENO A LO QUE VOY, ES QUE YO AHORA VEO A MI MAMÁ Y LA QUISIERA VER DIFERENTE, QUISIERA VERLA CON UNA PAREJA, LLENA DE VIDA, QUISIERA VERLA FELIZ, Y PUES ELLA POR OCUPARSE Y PREOCUPARSE DE LOS DEMAS NO SE PREOCUPA POR ELLA, QUE ES LO MAS IMPORTANTE.

PORQUE PARA QUE NOSOTROS ESTEMOS BIEN, ELLA NECESITA ESTAR BIEN.

Y YO CREOQ UE NO ES TARDE, PARA LO QUE TU QUISIERAS SER DE AHORA EN ADELANTE, YO VEO A MI MAMÁ Y NO LA VEO COMO UNA PERSONA YA GRANDE, ES MAS CREO QUE ESTA EN SU MEJOR MOMENTO DE LA VIDA, YA SIN OBLIGACIONES DE NIÑOS CHIQUITOS, Y ELLA PUEDE HACER DE SU VIDA LO QUE QUIERA, PUEDE DIVERTORSE SI ELLA QUISIERA, Y ES LO QUE YO LE DIGO CONSTANTEMENTE A ELLA, QUE SALGA,Q UE CONOZCA GENTE, LUGARES, EN FIN.

Y SABES POCO A POCO ELLA LO HA ESTADO HACIENDO, Y LA VERDAD HE VISTO UN CAMBIO EN ELLA, PORQUE POCO APOCO SE DA CUENTA DE QUE TIENES DERECHO A SER FELIZ, Y QUE NUNCA ES TARDE PARA SERLO.

ELLA SIGUE TRABAJANDO, VENDIENDO PRODUCTOS Y DEMAS, Y ESO TAMBEIN PARA ELLA ES UNA DISTRACCION, LA CASA DE LA RUTINA.

YO SE QUE POCO A POCO, ELLA HIRA HACIENDO SU VIDA APARTE DE LA DE NOSOTROS, Y PEUS ME VA A DAR MUCHISIMO GUSTOQ UE ELLA HAYA PODIDO ENCONTRAR UNA FELICIDAD.

SINO FUE CON MI´PAPÁ PUES NI MODO, ELLOS PUES BIEN O MAL, TAMBIEN TUVIERON MOMENTO BUENOS Y FELICIES, PERO ESO SE TERMINO, AHORA NOSOTROS YA ESTAMOS GRANDES, CADA QUIEN HA HECHO SU VIDA, Y PUES ELLA TAMBIEN SE MERECE HACER LA SUYA.

Y TU VELO DE ESA MANERA,OK.

SALUDOS Y UN GRAN ABRAZO.

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Ceci:

Me da mucha pena lo que te está pasando, y como tú hay muchas mujeres que están en la misma situación, como bien dijo Paty, ella misma se ha sentido identificada contigo. No tengas miedo Ceci, el miedo paraliza, no permite avanzar, no permite darnos cuenta de lo mucho que podemos hacer, de lo que podemos ser, nos pone una venda en los ojos que nos hace sentir que es mejor lo que tenemos aunque estemos mal, aunque no seamos felices y aunque nos traten con la punta del pie.

En mi personal opinión, creo que la sociedad, las costumbres de las abuelas, el machismo; nos han CASTRADO la vida y el cerebro desde que nacimos. Yo recuerdo que siempre escuché desde niña que los mayores decían: "aguantate, por tus hijos", "si tiene una amante, hazte la 'tonta', tu eres la esposa, a ti no te va a dejar" y toda una serie de cosas que lo único que hacían era hacernos sentir que cualquier cosa mala que pasara era culpa nuestra. Que si fracasaba el matrimonio es porque no "aguantaste" lo suficiente. Yo entiendo que nuestras abuelas no tuvieron opción, así las criaron (o crearon).

Hoy en día, las cosas son distintas, nos hemos dado cuenta que no tenemos por que aguantar, que merecemos RESPETO, AMOR, COMPRENSIÓN, QUE NOS VALOREN! pero sobre todo y principalmente tenemos que hacerlo nosotras. Valorarnos y amarnos.

Nunca es tarde para volver a empezar Ceci, no pienses que porque tienes 41 años, la vida ya se terminó, no estás ni a la mitad de ella! Tienes tanto por vivir, por hacer, por realizar! Tus hijos están creciendo, y pronto ellos dejarán el nido. Haz pensado en qué sucederá contigo? Yo se que como madres se olvidan de ser mujeres, pero no creo que las dos cosas estén peleadas o si? Lo pregunto porque yo no soy madre aún, pero no creo que no se puedan ser las dos cosas.

Amarse uno mismo, es fundamental para poder amar a los demás, sé que suena a frase trillada, pero en verdad es cierto! Te recomiendo leer la sección donde se han publicado pensamientos de superación y de veras que te darán más fuerzas para luchar, para salir adelante, para tomar la decisión correcta para TI, para TÚ FELICIDAD!

Cada uno es dueño de su propio destino, cada día es una página nueva en nuestro Diario de Vida... qué quieres escribir hoy? mañana?

Ánimo Ceci! Tú puedes y aquí estamos nosotras para echarte muchas, mushísimas NO QUE HACER A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA  ! ! ! 329733

Disculpa si sone algo brusca en mi opinión, pero quisiera que todas las mujeres del mundo supieran lo valiosas y hermosas que somos y cuántas cosas podemos hacer y no necesitamos de un hombre para ser mejores, nacimos sin ellos y con las mismas piezas del cuerpo (emm con sus respectivas diferencias de sexo jiji). Somos LIBRES, VALIOSAS E INTELIGENTES desde el mismo momento en que nacimos e INDEPENDIENTES desde que empezamos a caminar. No permitamos que el miedo y el machismo limiten nuestro ser, nuestra esencia. (uy! creo me sone muy feminista, de esas que son "duro y contra ellos" pero no lo soy).

Cuidate y amate mucho.

Besitos NO QUE HACER A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA  ! ! ! 10027

morita

morita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

OIGAME NOOOOOOO!
¿COMO QUE ESTA VIEJA? VIEJA MI PLANCHA Y TODAVIA CALIENTA JAJAJAJA (ES UNA BROMA PARA RELAJARNOS) EN REALIDAD ME LLEVAS DOS AÑOS, ASI QUE VIEJAS, PARA NADA.
SABES?, YO SOY DE LA IDEA QUE NUNCA ES TARDE PARA SER FELICES Y ASI AUNQUE FUERA UN SOLO DIA VALDRIA LA PENA VIVIRLO NO CREES?
CREO QUE YA TIENES LA MITAD DE TU PROBLEMA SOLUCIONADO, PUES YA SABES DE QUE PIE COJEAS, ASI QUE PIDELE A DIOS, SABIDURIA, PARA PODER MODIFICAR TU SITUACION, TU MEJOR QUE NADIE SABES LO QUE TIENES QUE HACER, SOLO ES CUESTION DE QUE TE DECIDAS Y NO IMPORTA QUE LO HAGAS MAÑANA O DETRO DE X TIEMPO, TODO LLEGA EN SU JUSTO MOMENTO.

MORITA

cecilia flores

cecilia flores
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

flor flor MIL GRACIAS flor flor


LES AGRADESCO DE CORAZON ME SIENTO SUPER FELIZ COMO SI ME INYECTARAN MUCHA ENERGIA.

CON SU APOYO ME SIENTO FUERTE Y CAPAZ DE SUPERAR MI PROBLEMA

TAMBIEN ESTOY CONSIENTE QUE ESTO TARDO BASTANTE TIEMPO EN LLEGAR A DONDE ESTA, Y QUE NO LO PODRE SOLUCIONAR DE LA NOCHE A LA MAÑANA Y QUE TENDRE DIAS DE DEPRESION DIAS SUPER BIEN PERO VOY A LUCHAR POR SALIR ADELANTE Y MEJORAR SE LOS ASEGURO.

ME DOY CUENTA QUE TENGO UNA DEPRESION Y NECESITO IR CON UN ESPECIALISTA PUES NO TENGO GANAS DE HACER NADA NI SALIR NI VER A NADIE NI HACER COMIDA CON GANAS DE MORIRME A RATOS Y SE QUE ESO LO TENGO QUE TRATAR CON UN ESPECIALISTA.

Y NECESITO LA DESICION DE DAR EL PASO DEFINITIVO EL QUE NO ME ATREVO A DAR Y ES A DEJARLO, ME ATEMORIZA SU CARACTER FIJENSE QUE EN ESTE MOMENTO ESCRIBIENDO Y LEYENDO SUS COMENTARIOS ME DOY CUENTA QUE ME DA MIEDO SU REACION SU CARACTER TAN FUERTE LES PLATICARE ALGO QUE ME PASO ESTE SABADO

EL VIERNES MI HIJA CUMPLIO LOS 18 AÑOS Y SE REUNIO EN UN RESTAURANT-BAR CON SUS AMIGOS DE LA ESCUELA Y MI MARIDO LE DIJO QUE A LA 1 LA QUERIA AQUI LA NIÑA ME DIJO QUE ERA MUY TEMPRANO LE DIJE QUE LLEGARA A LOS 2 Y NO LE AVISE A MI MARIDO DE MI DECISION EL SALIO CON UNOS AMIGOS Y VOLVIO A LA 1 Y CUANDO VIO QUE LA NIÑA NO ESTABA LE DIJE QUE YO LE DI PERMISO A LAS 2 Y SE PUSO FURIOSO ME DIJO QUE SI VOY A SER LO QUE SE ME PEGE LA GANA QUE NO SE QUE QUE EL MANDA Y SE PUSO HISTERICO TOTAL QUE CUANDO LLEGO MI HIJA LA REGAÑO Y LE PREGUNTO QUIEN TE MANTIENE Y LE DIJO TU ENTONCES TE MANDO YO, CUANDO SALIO LA NIÑA DEL CUARTO ME DIJO TU VAS A MANTENER A TU HIJA Y PAGAR SU COLEGIATURA TOTAL A LA MAÑANA SIGUIENTE YO NO LE PLANCHE CAMISOLA NI LE HICE DESAYUNO TOTAL QUE SE FUE AL TRABAJO Y NOS APAGO EL AIRE ACONDICIONADO AQUI EN HERMOSILLO, SONORA ESTA HACIENDO MUCHO CALOR Y EL MUY MALDITO NOS CERRO LA LLAVE DE PASO DEL AGUA Y LE BAJO EL AIRE DE LA LLANTA A MI CAMIONETA MIS HIJOS SE ENOJARON MUCHO CON EL, DIJERON QUE ERA HUMILLANTE LO QUE HIZO TOTAL QUE ASI ES SU CARACTER.

ENTONCES YO CREO QUE MI MIEDO REAL ES A SU RECCION NO CREEN QUE PUEDE SER ESO??? BUENO YO CREO QUE POCO A POCO VOY A IR ENTENDIENDO VERDAD?

ESTO ERA UN AGRADECIMIENTO DE TODO CORAZON PARA TODAS USTEDES Y TERMINE ESCRIBIENDO MAS JAJAJA TOTAL QUE YA ME DESAHOGE DEMASIADO NO LAS QUIERO LLENAR DE NEGATIVIDAD CHICAS
ESTOY MUY CONTENTA DE CONTAR CON USTEDES GRACIAS

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Cecilia
Muy buenas noches. He estado leyendo tu post detenidamente y tambiién las respuestas que te han dado, las cuales son fabulosas.

Me quedo pensando mucho que una parte dices: "yo no siento nada por él", verdad?, Perfecto! esa es una buena señal. Ya te cayó el 20 de que no hay amor, en esa relación verdad? Que no le tienes cariño, ni estimación, ni coraje, ni reproches, ok?

Ya, punto, ya no sientes nada por el, asi por favor es necesario que conceptaulices tus sentimientos hacia él. Perfecto!
( aunque a veces digas: bueno...siento como rabia por cómo era conmigo....bueno...es que quizá lo extrañe, bueno...es que a lo mejor lo quiero, etc ) Cecilia, es necesario que recuerdes que ya no sientes nada por el, ok?
Cuando pienses en cositas asi, sacúdetelas de la cabeza como perro recien bañado, de acuerdo?

Bien, por otro lado, hablas de un círculo de la violencia, cierto? Te explico como funciona:

Mi pareja me agrede ( fisicamente o psicológicamente) .....por lo tanto me siento mal, claro, me deprimo, etc, etc, pero también hay muchoooo coraje, CONMIGO misma por permitir eso, o por no darme cuenta antes, o por dejar que lo siga haciendo, o por no tomar acciones, o por no tener decisiones, etc, etc. Da tanto coraje eso....que ME MEREZCO CASTIGO, POR SER TAN TONTA.

Por lo tanto vuelvo a dejar que me agredan.


Y asi sigue este circulo.

Cecilia, estás aun dentro del circulo. Ya te diste cuenta de lo que está pasando, ok? Ahora saca un pie del circulo...y verás que poco a poco das el salto hacia afuera.

Que estás vieja? Sopas! NO QUE HACER A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA  ! ! ! 669784 Yo tengo tu misma edad!
NO QUE HACER A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA  ! ! ! 81816 y me siento genial!, por nada del mundo regresaria a tener 25 años, eh? Para nada!

Y preguntas "No se qué hacer A estas alturas de mi vida", amiga,
a esta altura el show se ve mejor!

Con cariño,
Mel.

cecilia flores

cecilia flores
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MIL GRACIAS MEL NO QUE HACER A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA  ! ! ! 223379

APRECIO MUCHO TUS COMENTARIOS Y DISCULPA LO DE L A EDAD LO QUE PASA ES QUE TU SABES COMO PARALIZA EL MIEDO Y PIENSO QUE SI ME HUBIERA DECIDIDO A DAR ESTE PASO CUANDO ESTABA UN POCO MAS CHICA A LO MEJOR HUBIERA SIDO MAS FACIL PERO YA SE NO EXISTE EL HUBIERA NO?

OTRO DETALLE NO SIENTO NADA POR MI MARIDO DE AMOR O SEXUAL PERO LO QUE SI SIENTO ES MUCHISIMO CORAJE Y DESPRECIO LA VERDAD AUNQUE SE OYE MUY FEO VERDAD? PERO ES LO QUE SIENTO Y ME SIENTO MUY MAL CON DIOS PUES SOY CATOLICA Y CREO MUCHISIMO EN DIOS Y ME MORTIFICA ESTE SENTIMIENTO PERO PLATIQUE MUCHO CON UN PADRE Y FIJATE QUE EN LUGAR DE REPRENDERME ME DI MUY BUENOS CONSEJOS Y ME DIO EL NOMBRE DE UNA PSICOLOGA BUENISIMA.

Y AGRADECIDISIMA POR TANTO APOYO DEVERAS SE LOS AGRADESCO Y ESPERO PODER APOYARLAS Y AYUDARLA TAMBIEN.

NOS ESTAMOS COMUNICANDO BYE NO QUE HACER A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA  ! ! ! 10027

14NO QUE HACER A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA  ! ! ! Empty UE Miér 13 Mayo 2009, 22:07

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA CECI:

VAYA QUE SOY LENTA EH!, PERO EN FIN ME IDENTIFIQUE EN ALGUNOS PUNTOS QUE MENCIONASTE Y ME FUI A HACER UN EXAMEN DE CONSIENCIA.


PARA EMPEZAR QUE VEJEZ NI QUE NADA, ESTAS EN LA EDAD PERFECTA, PARA COMENZAR LA AVENTURA DE UNA NUEVA VIDA. ASI QUE ARRIBA CORAZONES NO QUE HACER A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA  ! ! ! 81816

AHORA, QUE PADRE QUE POR TI MISMA TE HAYAS DADO CUENTA DE TU SITUACION Y AL FIN TE DECIDISTE A CAMBIARLA, AMIGA NUNCA ES TARDE, TE FELICITO POR ESO.

TIENES QUE IR PASO A PASO, EMPEZAR A TRABAJAR POR PRINCIPIO PARA TENER MAYOR INDEPENDENCIA Y PLANEAR BIEN COMO SE VA DAR TU SEPARACION POR QUE SE VE QUE TU MARIDO ES UN TIPO DE PELEA Y TIENES QUE ESTAR PREPARADA.

EL APOYO DE TUS HIJOS ES FUNDAMENTAL Y LO TIENES, ELLOS SON CHICOS INTELIGENTES Y NO NECESITAN QUE TU LOS PONGAS EN CONTRA DE SU PADRE ELLOS SOLOS SE HAN DADO CUENTA DE LA SITUACION, TU SOLO AMALOS Y APOYALOS A CAPA Y ESPADA, RECUERDA QUE ERES SU MADRE Y TIENES LA OBLIGACION Y EL DERECHO DE VER QUE ES LO MEJOR PARA ELLOS.

Y NO ME REFIERO A LO MATERIAL ESO PASA A SEGUNDO TERMINO, LA TRANQUILIDAD Y LA ESTABILIDAD EMOCIONAL ES MAS IMPORTANTE Y EN ESO DEBES ENFOCARTE.

MEL, COMO SIEMPRE TE HA ACONSEJADO MARAVILLOSAMENTE, AL IGUAL QUE LAS OTRAS CHICAS , TEN EN CUENTA SU OPINION.

SABES A MI TAMBIEN ME PUSIERON CUERNITOS POR CORONA Y TAL VES SEA HIPOCRITA AL DECIRTE ESTO POR QUE YO AUN NO LO HE LOGRADO, PERO DEBES DE PERDONAR LO QUE PASO PARA PODER ENTERRARLO DE UNA BUENA VES Y YA NO SENTIRTE MAL, ES UN REGALO QUE DEBES DARTE A TI Y A TUS HIJOS.

NO ES FACIL, CUESTA UN BUEN DE LAGRIMAS Y ES TAMBIEN DE DISCIPLINA, PERO INTENTALO LO QUE YO TRATO DE HACER CUANDO ME VIENEN ESOS RECUERDOS ES PONERME HACER OTRA COSA, ESCUCHAR MUSICA, DESVIAR MI ATENCION DEL TEMA Y CUANDO MENOS ME DOY CUENTA YA CAMBIE DE CANAL.

ESTAMOS EN BUEN CAMINO Y CON EXCELENTE COMPAÑIA CECI, AQUI SEGUIRE PENDIENTE DE TI... UN ABRAZO Y MIS ORACIONES PARA TI Y TUS HIJOS flor

cecilia flores

cecilia flores
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

flor TE AGRADESCO PATY DE CORAZON TUS PALABRAS LA VERDAD QUE EN ESTE MOMENTO ME SIENTO TOTALMENTE RACONFORTADA Y LEYENDO EN ESTE MOMENTO TU CONSEJO QUE CURIOSO SIENTO COMO SI UNA PARTE DE MI MENTE Y CORAZON HUBIERAN MADURADO O CRECIDO NO SE COMO EXPLICARLO PERO SIENTO ALGO PROFUNDO EN MI ALMA QUE ME DA MUCHISIMA PAZ.

TAMBIEN CON LA EXPLICACION DE MEL DEL CIRCULO DE LA VIOLENCIA COMO SE VAN DANDO LAS COSAS COMO UNO RECCIONA ANTE ALGO SIN QUERER Y SIN SABER PERO CUANDO TE EXPLICAN O TIENES CONOCIMIENTO ES MAS FACIL SALIR Y LUCHAR POR YA NO PERMANECER EN ESA SITUACION.

CREO QUE VOY A NECESITAR TIEMPO PARA SUPERAR LA INFIDELIDAD PORQUE PEGA MUY DURO Y TE SIENTES TAN POCA COSA PERO YO CREO QUE LO QUE DEBO DE SUPERAR Y ENFOCARME EN MIS HIJOS EN CUIDARLOS Y DARLES LO MEJOR Y ESO LO VOY A LOGRAR MEJORANO YO.

LA MEJOR MANERA DE AGRADECER TANTO CARIÑO ES SALIENDO ADELANTE Y CUANDO CAIGA EN UN BACHE TENER EL CORAJE DE SALIR Y SEGUIR CAMINANDO GRACIAS SIENTO QUE ES UNA PALABRA MUY CHIQUITA PARA LO MUCHO QUE ME AYUDARON.

LOS CONSEJOS DE TODAS LLEGARON A MI CORAZON Y SOBRE TODO A MI MENTE Y ME HICIERON VER QUE NO DEBEMOS DEJAR QUE NADIE NOS HAGA SENTIR QUE NO VALEMOS NADA AL CONTRARIO. SE LOS AGRADESCO Y QUE DIOS LAS BENDIGA A TODAS Y A SUS SERES QUERIDOS TAMBIEN.

GRCIAS A TODAS Y CUENTEN CONMIGO SIEMPRE NO QUE HACER A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA  ! ! ! 596955 NO QUE HACER A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA  ! ! ! 758244 NO QUE HACER A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA  ! ! ! 642498 GRACIAS OTRA VEZ

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

DE NADA, TU TAMBIEN AL CONTAR TU HISTORIA ME HAS AYUDADO MUCHO Y ESTOY SEGURA QUE NO SOLO A MI, SI NO A MUCHAS MAS
NO QUE HACER A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA  ! ! ! 10027

Luna

Luna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Ceci, no tienes idea como me cimbró tu post, parecía que leia mi propia historia, tengo casi la misma edad que tú y entiendo perfectamente el porqué te sientes vieja, en mi caso es por que crees que ya es muy tarde para empezar de cero, por que siempre te has dedicado a tu casa y a tus hijos dejando a un lado la realización profesional.
Yo no puedo decir que mi esposo haya sido un mal padre, al contrario, eso es algo que le reconozco, pero siempre nos ha controlado por la parte economica, es como: "si no haces lo que yo quiero, no hay dinero", hoy te puedo decir que siento mucha lástima por él, por que en estos momentos estamos pasando una situación económica muy difícil y ya no sabe como mantener el "control".

Yo he tardado más de la cuenta en tomar la difícil desición, empecé por decirle que ya no lo quiero, que ya no quiero seguir a su lado, por supuesto que su respuesta fué: pues a ver cómo le haces para mantenerte y sacar adelante a tus hijos...siempre las misma amenazas, pero sabes?, no estoy manca, ni soy tonta, tengo el apoyo de mi familia y de muchas personas que me quieren, lo difícil para mi en este momento es encontrar trabajo para poder irme de aquí, y mas difícil aún es vivir a su lado, pero sé que Dios me mostrará el camino, solo pido sabiduría para poder seguirlo, y sé que encontrarás tu propio camino, Dios es muy grande y nos mostrará la manera de salir de esto.
Entiendo que aún no hay en el foro algún Licenciado (a) que nos diga a qué tenemos derecho después de 20 años de matrimonio, no creo que sea tan fácil lavarse las manos y decir : a ver cómo le haces...despues de todo mi trabajo ha sido el de la casa y el de mi familia, aunque según él, yo nunca he "aportado" nada a esta casa.... hasta coraje me da.
En mi caso, su control habia sido hasta en mi manera de vestir, de hablar y de comportarme, hace años que me sacudí esa basura que había creido y como ya me le pongo al brinco pues la situación es muy dificil aquí.
Mil bendiciones para ti y tus hijos.

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Ceci!

Amiga, estas en la flor de tu juventud, eres una mujer muy hermosa, tienes 3 hijos maravillosos, estos son a simple vista y por lo poco que sabemos de ti en el foro MOTIVOS PARA SALIR ADELANTE CON MUCHAS GANAS DE VIVIR.

Pero dice un dicho..... nadie sabe lo que pesa el costal, solo el que lo trae cargando.

Ceci, no es justo que tus hijos y tu, tengan que comenzar de cero, NO TE VAYAS DE TU CASA. Habla con él y dile..... No quiero seguir con este matrimonio, por favor vete de la casa para que me des un tiempo a solas y valorar si es mejor divorciarnos. Despues de ese tiempo yo podré tomar la decisión de seguir o ponerle fin. Si te dice... yo no me voy de aquí, vete tu, etc... dile, bueno, yo tampoco me voy a ír esta es mi casa y de mis hijos, pero desde este mismo momento, tu para mi no existes, voy a hacer de cuenta que no estas aquí. Te estoy dando la oportunidad de que recapacitemos pero tu no la quieres tomar, así que tendré que hacer lo que mejor me convenga.

Te propongo algo Ceci...... Imagina que el que está muerto es tu esposo, ya lo lloraste, lo velaste, lo enterraste y hoy se termina el novenario.
La gente que te acompañó en tu dolor ya se está despidiendo, te has quedado sola con tus hijos. Ahora es tiempo de comenzar a planear que hacer, porque tienes que salir adelante con ellos, quitate el luto, sal a buscar empleo, busca la manera de distraerte porque tu esposo ya no está más contigo (recuerda que está muerto y enterrado, aunque solo sea en tu mente).... pero actúa como si efectivamente, no tienes ese apoyo, no tienes a nadie más que a ti misma y a tus hijos.... y este plan incluye que tambíen las actividades de tus hijos deben cambiar, ahora tu hijo que está muy agusto en su cuarto con su compu, tiene que apoyarte.... así que tienes que darles nuevas responsabilidades a ellos tb.

Una vez que adquieras la suficiente confianza en TI MISMA, lo demás será lo de menos, podras ver la posibilidad de asesorarte para divorciarte.

CUANDO HAY VIDA HAY ESPERANZA CECI..... sin ella, no hay nada más que hacer.

Animo Ceci, las chicas te han dado excelentes respuestas y cuentas con nuestro apoyo para leerte y alentarte.

NO QUE HACER A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA  ! ! ! 10027

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

NO QUE HACER A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA  ! ! ! 703825 Hola Amiga, desde ayer leí tu post pero no me atreví a opinar; ahora que las chicas te dieron unos consejos tan lindos y certeros me doy cuenta que la finalidad de este foro es sabernos comprendidas, apoyadas y sobre todo que tenemos muchas amigas que en todo momento nos ayudan. Me da mucho gusto que hayas encontrado este foro Ceci, al igual que tu entré buscando ayuda y encontré a muchas amigas, las cuales me han sacado de la depresión. Yo vivía en un mundo de tristeza y al igual que tú me sentía vieja, fea y sin ganas de seguir luchando.
Ahora que estoy aqui los momentos de depresión han disminuido y cada día trato de encontrar motivos para vivir en mis hijas y en mí misma.

No soy muy buena para aconsejar Ceci, pero te quiero contar que tengo una hermana casi en la misma situación en la que te encuentras tú, (tiene 48 años) ella tambien se dedicaba al 100% al hogar, cuando descubrió la infidelidad de su esposo se dió cuenta que era demasiado tarde para volver hacer una carrera profesional, pero a base de tomar cursos de pintura, vender productos por catalogos en sus tiempos libres se fue haciendo de amigas y ahora ya no se la pasa encerrada como antes, su animo cambio y se ha vuelto mas independiente de su esposo; antes no podia hacer nada sin el consentimiento de él, pero ahora no le pide permiso para nada y así a podido sobrellevar su situación; al igual que ella pienso que nunca es tarde para salir adelante, solo basta con darnos el valor para saber que sí podemos.

Animo Amiga, aqui estamos para escucharte cuando lo necesites.

Saluditos...flor

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.