¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL.

+13
Martha.
cecilia flores
Andys
Regia
nana
Marisabel
mandy
NEYCITA
julieta
An
ulala
Sonrisa
☂SYL☂
17 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. Empty VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. Mar 28 Abr 2009, 15:32

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. Llanto7bbsk3ma5ev1zs4

Espero que ninguna de ustedes, amigas, estén pasando por todo esto, pero mucho me temo que más de una se sentirá identificada.

¿Cómo puedo identificar si me está ocurriendo a mí?
La persona que abusa de ti puede:

• Ignorar frecuentemente tus sentimientos.
  • Te ridiculiza en lo que más valoras, como en tus creencias, sexo,
    sexualidad, habilidades, edad, apariencias, u orientación sexual.
  • Te ridiculiza o insulta por tu religión, raza, familia, clase social, o idioma.
  • Se abstiene de aprobar lo que haces, mostrar aprecio, o afecto.
  • Constantemente te critica, te insulta, y te grita.
  • Te humilla en privado o en público.
  • Se niega a socializar contigo.
  • No te permite trabajar, controla el dinero, y toma todas las decisiones.
  • Intenta evitar que veas o hables con familiares y amistades.
  • Frecuentemente te amenaza con marchar o te dice que te marches.
  • Te manipula con mentiras y contradicciones.
  • Se comporta de manera amenazadora.
  • Utiliza expresiones faciales y/o posturas corporales para intimidarte.
  • Te acusa de infidelidad.
  • Utiliza un lenguaje sexualizado.
  • Abusa verbalmente de los niños o mascotas del hogar.

Como respuesta a esto, puedes sentirte:

• Inservible.
  • Dependiente del abusador.
  • Confundida.
  • Triste.
  • Enfadada.
  • Aislada.
  • Sin control de tu propia vida.

¿Cómo puedo enfrentarme a ello?

• Si no estás segura de estar siendo abusada, háblalo con amigos o
    familiares que consideres que son de ayuda emocional y de quien confíes
    plenamente.
  • Recuerda que como muy posiblemente te sientes dependiente del
    abusador, puede que te incomoden y tiendas a perder confianza en las
    personas que intentan ayudarte.
  • Recuérdate a ti misma que tienes derecho a una vida libre de abuso.
  • Intenta darte mensajes positivos, que te den fuerza, como por ejemplo “soy una buena persona, y merezco ser tratada como tal”.
  • Participa en actividades de las que puedas disfrutar, que te animen y fortalezcan.
  • Pregúntate a ti misma qué le dirías a una amiga que pasase por la misma situación.
  • Si dependes de la economía de tu abusador, intenta conseguir un
    trabajo. Puede que incluso debas considerar crear una cuenta bancaria
    por separado y ahorrar dinero por si el abuso crece de más.
  • Siempre ten preparado números de teléfono y dinero ahorrado por si debes marchar repentinamente.

¿Cómo saber si necesito ayuda?
Puedes necesitar ayuda si:

• Dudas de tu propio juicio o te preguntas si estás loca.
  • Tienes miedo de tu pareja y expresas tus opiniones con menor frecuencia, y menor libertad.
  • Tienes miedo de los demás, y tiendes a verlos con menor frecuencia.
  • Te tomas tu tiempo para evaluar cuidadosamente los estados de ánimo de tu pareja antes de tratar un tema.
  • Tienes que tener mucho cuidado cuando estás con otra gente, y tiendes a estar hipervigilante durante su presencia.
  • Pides permiso para gastar dinero, tomar clases, o para salir con amigos.
  • Has perdido confianza en tus habilidades, te vuelves depresiva, te sientes atrapada e impotente.
  • Descubres que tus hijos están siendo negativamente afectados por el
    abuso. Por ejemplo, se aíslan, vuelven agresivos, tienen pesadillas, o
    les va mal en el colegio.

2VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. Empty Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. Miér 29 Abr 2009, 22:40

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Muy buen articulo SIL

la verdad no estoy en esa situacion, pero nunca esta de más estar informado una no sabe con que personas o parejas te puedes encontrar en tu vida

saludos y muchas sonrisas.

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 691556

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias a Dios la persona con la que estoy ahora es todo lo contrario, Gracias SYL...!!!VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 134901

5VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. Empty Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. Miér 21 Abr 2010, 12:39

julieta

principiante
principiante

☂SYL☂ escribió:
VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. Llanto7bbsk3ma5ev1zs4

Espero que ninguna de ustedes, amigas, estén pasando por todo esto, pero mucho me temo que más de una se sentirá identificada.

¿Cómo puedo identificar si me está ocurriendo a mí?
La persona que abusa de ti puede:

• Ignorar frecuentemente tus sentimientos.
  • Te ridiculiza en lo que más valoras, como en tus creencias, sexo,
    sexualidad, habilidades, edad, apariencias, u orientación sexual.
  • Te ridiculiza o insulta por tu religión, raza, familia, clase social, o idioma.
  • Se abstiene de aprobar lo que haces, mostrar aprecio, o afecto.
  • Constantemente te critica, te insulta, y te grita.
  • Te humilla en privado o en público.
  • No te permite trabajar, controla el dinero, y toma todas las decisiones.
  • Intenta evitar que veas o hables con familiares y amistades.
  • Frecuentemente te amenaza con marchar o te dice que te marches.
  • Te manipula con mentiras y contradicciones.
  • Se comporta de manera amenazadora.
  • Utiliza expresiones faciales y/o posturas corporales para intimidarte.
  • Te acusa de infidelidad.
  • Utiliza un lenguaje sexualizado.
  • Abusa verbalmente de los niños o mascotas del hogar.

• Inservible.
  • Dependiente del abusador.
  • Confundida.
  • Triste.
  • Enfadada.
  • Aislada.
  • Sin control de tu propia vida.

¿Cómo puedo enfrentarme a ello?

• Si no estás segura de estar siendo abusada, háblalo con amigos o
    familiares que consideres que son de ayuda emocional y de quien confíes
    plenamente.
  • Recuerda que como muy posiblemente te sientes dependiente del
    abusador, puede que te incomoden y tiendas a perder confianza en las
    personas que intentan ayudarte.
  • Recuérdate a ti misma que tienes derecho a una vida libre de abuso.
  • Intenta darte mensajes positivos, que te den fuerza, como por ejemplo “soy una buena persona, y merezco ser tratada como tal”.
  • Participa en actividades de las que puedas disfrutar, que te animen y fortalezcan.
  • Pregúntate a ti misma qué le dirías a una amiga que pasase por la misma situación.
  • Si dependes de la economía de tu abusador, intenta conseguir un
    trabajo. Puede que incluso debas considerar crear una cuenta bancaria
    por separado y ahorrar dinero por si el abuso crece de más.
  • Siempre ten preparado números de teléfono y dinero ahorrado por si debes marchar repentinamente.

¿Cómo saber si necesito ayuda?
Puedes necesitar ayuda si:

• Dudas de tu propio juicio o te preguntas si estás loca.
  • Tienes miedo de tu pareja y expresas tus opiniones con menor frecuencia, y menor libertad.
  • Tienes miedo de los demás, y tiendes a verlos con menor frecuencia.
  • Te tomas tu tiempo para evaluar cuidadosamente los estados de ánimo de tu pareja antes de tratar un tema.
  • Tienes que tener mucho cuidado cuando estás con otra gente, y tiendes a estar hipervigilante durante su presencia.
  • Pides permiso para gastar dinero, tomar clases, o para salir con amigos.
  • Has perdido confianza en tus habilidades, te vuelves depresiva, te sientes atrapada e impotente.
  • Descubres que tus hijos están siendo negativamente afectados por el
    abuso. Por ejemplo, se aíslan, vuelven agresivos, tienen pesadillas, o
    les va mal en el colegio.

ps yo si me siento muy identificada con casi todos los puntos k publicaste ps aun y k tengo un trabajo primero tengo k analizarlo con el antes de gastar mi dinero y si me compro algo se molesta y ahora cuando me llego a comprar algo he llegado hasta esconderlo para evitar problemas con el, antes mi problema era de vilencia verbal y fisica pero amenace con dejarlo y le dije k lo habia dejado de amar y su actitud cambio ahora ya no me grita ni me empuja, me habla bien, pero creo k ahora estoy en el abuso psicologico y emocional ps me identifico con todo el artiuclo, el problema es k no se como resolver mi situacion ni a donde tengo k acudir ps vivo en coahuila. de todas formas gracias por publicar este articulo ps gracias a el me di cuanta k estoy ahora en otra clase de abusos y k antes de leer esto solo sabia k mi relacion aun no me satisfacia y no me hacia feliz pero no comprendia por que si ya no recibia mas insultos.

6VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. Empty VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. Miér 21 Abr 2010, 14:23

NEYCITA

NEYCITA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 323791 Interesante Syl, en mi caso si me llega uno que otro puntito, pero gracias a Dios y a ustedes estoy empezando a dejar eso atras, asi que pa´lante que tenemos prisa, Besitos

mandy

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

gracias syl buenisima informacion,alguna vez sufri por algunos de lo puntos que estan pero en este momento ya no y espero seguir así y eso depende de mi y sólo de mi no de la persona que este a mi lado.VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 8795

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Muchismas gracias SYL bastastante orientador el post, como dicen algunas chicas a Dios gracia no estoy en esta cituacion, pero es bueno estar informadas uno nunca sabe lo que traera el futuro, espemos jamas necesitar los consejos que vienen ahi tambien.

Para ti Julieta con todo respeto. ya que aqui no estamos para juzgarte si no todo lo contrario, esta bastante clara la informacion del post, adelante amigo es tiempo de que vivas feliz.

nana

nana
4to. grado
4to. grado

Desafortunadamente yo estuve en una relacion asi y si que me ha dejado grandes huellas.
Al principio pense que todo era cuestion de enterlo ser tolerante pero despues me di cuenta que todo hacia parte de su personalidad y que nunca iba a cambiar.
Ahora que me encuentro lejos de doy gracia a Dios por no dejarme continuar con esa persona aunque haya dejado en mi un sin numero de heridas que poco a poco tengo que ir cerrando.

10VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. Empty Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. Vie 23 Abr 2010, 16:45

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

pues yo me identifico con unos 2.. empezare a checar eso antes de que sea demasiado tarde.......VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 385472

11VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. Empty Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. Vie 23 Abr 2010, 17:21

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MMMMMMM VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 385472 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 385472 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 385472 me suena muy famiar, porqué será, porqué será, porqué será?????????

Definitivamente chicas, es cuestion de buscar ayuda, atreverse a hablarlo con alguien y buscar ayuda profesional si es necesario, para recuperar el amor propio

12VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. Empty Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. Vie 23 Abr 2010, 17:49

cecilia flores

cecilia flores
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 135614 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 154354 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 135614 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 154354 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 135614 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 154354 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 135614 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 154354 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 135614 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 154354 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 135614 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 154354 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 135614

BUUUUUAAAAAAAA BUUAAAAAAAAAA BUUUUUUUUUUUUAAAAAAAA

Yo me siento identificada buuuuuaaaaaaa buuuuuuaaaaaa

Pero estoy luchando por cambiar esa situación amigas ustedes saben que si y cada dia voy ganando una batalla pequeña pero poco a poco ya que no tengo la fuerza de hacerlo de golpe y correr en direccion contraria al tirano, jajajajaja.

Bueno gracias a la orientación de mis amigochas del foro a todo s sus consejos y post tan acertados todo va para adelante, espero pronto decirles que ya puse la demanda de divorcio, ruego a Dios que llege ese dia y que no me siga sabotenado yo misma pero verdad que ya soy diferente que estoy mejorando a diferencia de mis primeros dias en el foro?????????????

Ustedes han sido la piedra angular de mi superación, recuperación y de que se me cayera la venda de los ojos al igual que los programas de lo que callamos las mujeres, me emprece a ver reflejada y entendi que no debe uno de ser tratada asi.

Ya no pienso que es demaciado tarde ni que no vale la pena cambiar al contrario se que vale la pena que yo valgo la pena que mis hijos valen la `pena que merecemos una vida tranquila y feliz.

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 703825 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 10027 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 703825 GRACIAS SILVIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 703825 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 10027 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 703825

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 703825 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 10027 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 703825 GRACIAS MEL VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 703825 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 10027 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 703825

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 703825 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 10027 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 703825 GRACIAS AMIGAS DEL FORO VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 703825 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 10027 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 703825

SE LOS VOY AGRADECER DE POR VIDA TODO EL APOYO COMPRECION Y AMOR Y POR SIEMPRE TIENEN EN MI UNA AMIGA PARA SIEMPRE LO OYERON BIEN PARA SIEMPRE

LAS AMO Y ESTOY ETERNAMENTE AGRADECIDA Y FELIZ

BESOS Y ABRAZOS MILVIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 10027 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 10027 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 10027 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 10027

13VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. Empty Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. Vie 23 Abr 2010, 17:54

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 385472 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 385472 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 385472 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 385472 me parece que en alguna etapa de la vida pasamos por alguno de estos puntos negativos y no precisamente por una pareja, pero como dicen nunca es tarde para poner solución a los grandes males.

Besos y abrazos.

14VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. Empty Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. Vie 23 Abr 2010, 21:15

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Interesante post Syl, yo creo que nunca me senti mas identificada con esto como cuando tenia los problemas mas fuertes con mi esposo.
A pesar que nunca hubo un golpe fisico casi me mata, primero mentalmente y luego fisicamente (con la depresion que me dio y la falta de apetito que tuve casi me desaparezco)... pero bueno hemos superado varias cosas aunque no puedo decir que todo, sigo confiando en mi Dios el movera corazones, pues quien sino El.

VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 844599 VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 844599

Bendiciones

15VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. Empty Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. Sáb 01 Mayo 2010, 13:09

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

☂SYL☂ escribió:

• Enfadada.
vaya Sorpresa! VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. Affraid VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 590935ankbyj1xx4VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. Empty VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 590935ankbyj1xx4VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 590935ankbyj1xx4VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 590935ankbyj1xx4

16VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. Empty Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. Sáb 01 Mayo 2010, 18:51

Silver

Silver
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Antes tenia una relacion así pero gracias a Dios y a ustedes me di cuenta de ello y salí de eso; ahora es todo lo contrario con mi actual pareja, GRACIAS CHICAS!
VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. 10027

17VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. Empty Re: VIOLENCIA PSICOLOGICA O EMOCIONAL. Miér 05 Mayo 2010, 23:27

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Uff Sil si lo sabré yo! por suerte fueron solo 3 años y aca estoy vivita y coleando, viviendo sola, trabajando, saliendo a la hora que quiero, vuelvo cuando quiero, como lo que quiero y nadie me dice nada....no tiraré manteca al techo porque sigo pobre y sin novio pero puedo decir que salir de eso fue la mejor desicion eeu tome en mi vida...y la peor obviamente fue irme a vivir con el.

Y claro, con la ayuda de ustedes y de mi psicologo querido, pude hacerme de fuerzas y salir de eso, que era todo eso, punto por punto, solo que nunca me golpeó, solo samarreos y moretones en los brazos porque era muy bruto.

a las chicas que estan en esa situacion les digo que aunque ahora piensen que no van a poder salir y se sienten poca cosa como para empezar solitas y piensan que no sirven entonces quien las va a querer....les digo que eso solo esta en la cabeza!! es todo mentira! es lo que nos hacen creer con sus manipulaciones y sus acciones.....somos mujeres y podemos hacer lo que queramos, solo hay que desidirse un dia y ya!!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]