¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

alguien que me cuente sobre el dengue

+2
Martha.
viviloca
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1alguien que me cuente sobre el dengue Empty alguien que me cuente sobre el dengue Vie 17 Abr 2009, 23:29

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Chicas! como estan? queria preguntarles ya que somos de diferentes paises si conocen esa enfermedad viral que es el dengue, porque acá en argentina estamos en alerta por estos mosquitos que la transmiten.

Alguna de ustedes o algun familiar lo ha tenido? yo estoy medio paranoica con las aguas y mosquitos, ando con aerosoles por toda la casa, pero mi duda es si con el frio de invierno se iran? y el verano que viene sera igual? o ya iremos teniendo defensas para este virus? mmm como que me da miedo que siempre sea asi, porque es bastante grave la enfermedad y estar pendiente de este mosquito es una lucha!

ya acá tenemos bastante informacion de como se transmite y donde se reproducen los mosquitos y los sintomas y demás a tener en cuenta....
pero bueno la que me pueda contar alguna experiencia seria buenisimo!
gracias!
vivi

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Vivi lo poc que se es que se da en ambientes tropicales, en estos es más fácil que se reproduzacan los mozquitos con el virus. Chiapas es uno de los estdos de México que lo padese más, creo que todos los estados costeros, los estados del centro no, como lo son el D.F. y Estado de México entre otros más.

Saludines alguien que me cuente sobre el dengue 654396

Última edición por Maratha el Sáb 18 Abr 2009, 10:51, editado 1 vez

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

¿Cómo protegerse del dengue?

¿Qué es el dengue?
El Dengue es una enfermedad viral, transmitida por la picadura de un mosquito infectado (Aedes Aegypti). Se caracteriza por fiebre y otros síntomas que rápidamente pueden agravarse si no se detecta y atiende a tiempo.

¿Dónde se encuentran los mosquitos?
El mosquito del dengue se reproduce generalmente en recipientes en los cuales se estanca el agua, convirtiéndose en criaderos potenciales del mosquito. Los criaderos son muy diversos, pero los más frecuentes son:

alguien que me cuente sobre el dengue Esq1 alguien que me cuente sobre el dengue Esq2
alguien que me cuente sobre el dengue Img1_dengue
alguien que me cuente sobre el dengue Esq4 alguien que me cuente sobre el dengue Esq3

• tanques
  • botellas
  • latas
  • llantas
  • cualquier otro tipo de basurero

Estos criaderos pueden crecer tanto alrededor como al interior de nuestra casa, así como en escuelas, mercados, parques o cualquier otro lugar en donde se acumule el agua de lluvia. Sin embargo la mayoría de los contagios ocurren en nuestra propia casa, es la razón por la cual que el dengue es más frecuente en mujeres y niños.

¿Cómo ocurre la transmisión?
Las picaduras pueden suceder a cualquier hora del día, pero las horas más comunes son en la mañana y al atardecer.
Hay dos maneras en las que el mosquito puede infectarse: la primera es cuando la hembra del mosquito infectado deposita sus huevos en recipientes de agua que se quedan mucho tiempo sin limpiar, permitiendo que los huevecillos se conviertan en larvas y posteriormente mosquitos que ya nacen infectados. La segunda es cuando un mosquito pica a alguna persona enferma de dengue y luego pica a otra persona, transmitiendo así la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de la presencia del dengue?
El dengue se puede presentar de dos formas:
1. En el Dengue clásico los síntomas son:

• fiebre alta, de instalación brusca
  • dolor de cabeza, generalmente localizada en la región de la frente
  • dolor oculares en la región orbital y que se aumenta al mover el globo ocular
  • dolor en articulaciones y músculos
  • falta del apetito
  • náusea y vómitos

2. En el dengue hemorrágico, los síntomas son iguales a los del dengue clásico pero más severos y graves, además de los siguientes síntomas:

• dolor estomacal severo
  • vómitos frecuentes acompañados o no de sangre
  • Pulso acelerado
  • Palidez, frialdad de la piel
  • choque, incluso la muerte

En ambos casos, el dengue es más grave en niños

¿Que se debe hacer si se enferma de dengue?
En cualquier caso que exista sospecha de dengue es imprescindible acudir al médico a la brevedad posible en el centro de salud más cercano.
No debe tomar cualquier medicamento
• cuando haya sospecha de dengue es muy importante no ingerir aspirina ni otros medicamentos que contengan ácido acetil salicílico, ya que el uso de éste medicamento puede provocar hemorragias masivas o incluso la muerte.

¿Cómo prevenir?
Mantenga limpio el ambiente

• Limpiar frecuentemente toda la basura tanto en el interior como a los alrededores de su casa.
  • Evitar que se acumule agua en recipientes que puedan servir de albergue para el mosquito.
  • Abrir la ventanas para que pueda ventilar la casa y penetrar el sol
  • Tapar siempre los recipientes que contengan agua, para evitar que el mosquito deposite sus huevos
  • Evite ser picado por los mosquitos

Disponer de mosquiteros en las ventanas de su casa

• Utilizar mosquiteros en la cama donde duermen niños pequeños
  • Utilizar repelentes tanto corporales como ambientales

alguien que me cuente sobre el dengue Img1

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola vivi:

Maratha ya te dio una informacion muy pero muy completa, yo vivo en la costa y aqui todo el tiempo estan los benditos moscos haga frio o calor,
por lo que cuando detectan algun caso de dengue se ponen a fumigar las calles y sobre todo los terrenos baldios, aqui regalan "abate" que es como un insecticida en polvo para poner en los floreros o cisternas para evitar la ploriferacion de mosquitos y funciona bastante bien.

Mira a mi hace algunos años me dio dengue y te puedo decir que te duele desde la punta del cabello hasta el dedito del pie y la bendita luz no la soportaba, se siente re gacho alguien que me cuente sobre el dengue 669784 acabe odiando el bendito hospital; pero no tuve tanto problema porque el mio fue caso de dengue clasico, el mas peligroso es el hemorragico ahi si te puede ocasionar la muerte pero no son comunes.

No te alarmes tanto, si ya tomaste precauciones relajate, mira que cuando te toca ni por que te quites y cuando no te toca ni por que te pongas; asi que tu relax.

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA VIVI, FIJATE QUE ENTRE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DEL 2007 HUBO UNA EPIDEMIA DE DENGUE MUY SONADA EN MONTERREY SOBRE TODO EN LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD, Y QUE CREES? PUES QUE ME TOCÓ.... LA VERDAD NI CUENTA TE DAS DE CUANDO LO CONTRAES, A MI ME PASÓ QUE ADNDABA CON MI ESPOSO Y MIS SUEGROS EN UN LUGAR CERCA DE MONTERREY (MONTEMORELOS), EN EL CAMINO COMENCÉ A SENTIR UN DOLOR DE CABEZA MUY INTENSO Y ANDABA COMO MAREADA, LLEGUÉ A LA CASA Y COMENCÉ CON UNA TEMPERATURA MUY FUERTE Y VÓMITO, ME LLEVARON AL MÉDICO, Y CUANDO ME CHECÓ ME DIJO QUE ERA PROBABLE QUE FUERA DENGUE, CLARO QUE ME ESPANTÉ MUCHISIMO Y ME MANDARON HACER EXAMANES DE SANGRE, ESA ES LA MEJOR MANERA DE SABERLO PORQUE SU SANGRE SE DILUYE, NO RECUERDO CUAL ES LA UNIDAD QUE TE MIDEN PARA SABERLO (ALGUIEN QUE ME SOPLE PLEASE),LA COSA ES QUE UNA PERSONA SANA DEBE TRAER MAS DE 200, 000 UNIDADES, UNA PERSONA CON DENGUE CLASICO TRAE ENTRE 50,000 Y 80,000 PERO YO TRAIA SOLO 42,000 UNIDADES,ASI QUE AUNQUE NO HABIA PRESENTADO SANGRADO, ESTABA CLASIFICADO COMO HEMORRÁGICO,ASI QUE EL DR,ME MANDO INMEDIATO AL HOSPITAL, PERO COMO HABIA EPIDEMIA, NO HABIA CAMAS Y NOS TENIAN EN UNA SALA DE OBSERVACION TAPADA CON TUL, COMO SI TUVIERAMOS SARNA!!!, ME TENIAN AHI TODO EL DIA Y EN LA NOCHE ME MANDABAN A CASA, TE JURO QUE SE SIENTE QUE TE MUERES, NO TIENES ENERGIA PARA NADA,A MI ME TENIAN QUE AYUDAR A BAÑARME, PORQUE NO ME PODIA NI LEVANTAR, GRACIAS A DIOS SOLO UNA VEZ ME SANGRÓ LA NARIZ, PERO ESO FUE LO PEOR, TUVE QUE IR AL HOSPITALDURANTE 5 DIAS SEGUIDOS, Y CADA DIA ME SACABAN SANGRE, QUE CADA VEZ IBA MEJOR, EL CICLO DE LA ENFERMEDAD A MI ME DURO DOS SEMANAS COMPLETAS, BAJE COMO 7 KILOS, LOS CUALES DESPUES RECUPERE PORSUPUESTO, JEJE, Y QUEDAS MUY DEBIL, MUY CANSADA Y CON MUCHA HAMBRE, BUENO A MI ME DIO MUCHA HAMBRE, Y LA PIEL SE RESECA Y SE MUERE, OSEA QUE EMPIEZAS A DESPELLEJARTE COMO SI TE HUBIERAS BRONCEADO MUCHO Y TIENES QUE USAR MUCHOS EMOLIENTES.

LA INFORMACION QUE PROPORCIONA MARTHA ES MUY COMPLETA, EN MUCHAS PARTES TIENEN CAMPAÑAS PARA LA PREVENCION, EN CUANTO A LOS CUIDADOS PERSONALES, NO DEJES POR NADA LOS REPELENTES.

AH Y OTRA COSA IMPORTANTE NUNCA POR NADA DELMUNDO DEBES DE TOMAR NADA QUE NO SEA PARACETAMOL, PARA LAS MOLESTIAS, PORQUE CUALQUIER OTRO MEDICAMENTO ADELGAZARA TU SANGRE Y LOPODRÁ CONVERTIR EN HEMORRAGICO Y POR SER UNA ENFERMEDAD VIRAL, HAY QUE ESPERAR A QUE EL VIRUS COMPLETE SU CICLO DE VIDA, ASI QUE NO ES NECESARIO TOMAR ANTIBIOTICOS.

SUERTE!

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Amigas! Qué enfermedad tan peligrosa.. hay que cuidarnos muchisimo y más en este tiempo de calor que se avecina!

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

hello. Hola chicas...en Puerto Rico, hasta la semana pasada ya se habian reportado 1,170 casos de dengue y hasta donde se, una muerte. Todavia no se ha declarado como epidemia, pero ya el gobierno comenzo la fumigaciones por todos lados, especialmente en las tardes y noches.

En lo personal, le temo mucho porque como dice Nan, en casos de crisis no se encuentran camas disponible en los hospitales para atender la cantidad de casos que surgen y la atencion medica es imprescindible para poderse recuperar y no perder la vida en el intento.

Asi que chicas a revisar toda la casa y no dejar recipientes que puedan recoger agua de lluvia. Fumiguen los arrededores y si salen, usen repelentes en aerosol para el cuerpo.
alguien que me cuente sobre el dengue 10027 alguien que me cuente sobre el dengue 10027 alguien que me cuente sobre el dengue 10027 alguien que me cuente sobre el dengue 10027

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola chicas!
martha gracias por la info es muy completa, acá estan distribuyendo ya esa información porque es como que recién ahora uno toma conciencia de que es peligroso el dengue, hace años lo venimos escuchando pero ahora como dieron alerta por tanta cantidad de casos, uno se preocupa.
Gracias nan y pati por compartir sus experiencias, eso era lo que no sabia yo, osea que pasa cuando te la diagnostican, mira nan yo pensé que la forma del dengue hemorragica era en todos los casos mortal, y me estás contando que afortunadamente tu (ayy me contagio de ustedes chicas!!)..VOS la tuviste y saliste bien, aunque es brava se puede curar, y que no es comun tampoco lo sabía.
gracias chicas y tere y lauren si, acá hacen fumigaciones el gobierno y en casa revisamos todo a donde se pueda juntar agua y andamos con raid tambien, ya espero que venga el invierno este que se ha atrasado asi se van los mosquitos...
saludos chicas y gracias me sirvio mucho!

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA VIVI, QUE BUENO QUE TE SIRVA LA INFO.... BESOS Y A CUIDARSE, MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR!

flor

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]