¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar

+3
Tere
popita
Sonrisa
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 844599 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 10027 hola amigas

les quiero pedir un gran favor, fijense que en la semana un alumno me expreso su inconformidad en el salon de clases porque sus compañeros lo discriminan, echandole siempre la culpa a el de todo, se burlan de el y el siempre tiene la culpa en todas las travesuras

tambien expresa incomodidad de sus compañeros con malas palabras, exprsiones, groserias y actos contra el, se siente menos,.

Este alumno muestra baja autoestima, no le gusta meterse en problemas y sus compañeros de clase lo hostigan.

les cuento que este alumno no le imparto clases, pero este año me toco asesorar a un grupo de tercero que no le imparto clases y hace como 15 dias les dije que si tenian algun problema, o algo que no les gustara que me lo expresaran en el salon o en un tiempo libre y de todos los alumnos, este fue quien se acerco a mi a pedirme apoyo para cambiarse de grupo, porque ya no soporta este tipo de situaciones.

ahora mi labor es hablar con los alumnos, y ando buscando relatos o historias de reflexion que hablen de la discriminacion, el hostigamiento

el caso ya lo encomende al area de disciplina de alumnos, y estan atendiendo el caso, pero tengo que aportar un poquito mas de mi

hace tiempo puse un post sobre este tema, sin pensar que al poco tiempo me pedirian ayuda en un caso asi

si saben de algo se los agradecere, tambien sus aportaciones, comentarios, sugerencias

con cariño

SONRISA

y les envio mil sonrisas a todasalguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 844599 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 844599 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 844599 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 844599 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 10027 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 10027 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 10027

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo sólo puedo decirte que, al contrario de lo que mucha gente piensa, en México somos super racistas.

Como muchas de ustedes saben, vivo en España y he viajado a varios países de Europa. Siendo educada y portándome bien, me han tratado de maravilla, como un ciudadano más y nunca se han fijado negativamente en mi color de piel o en mis rasgos. Al contrario, encuentran muy atractivas a las mujeres latinas y les parece alucinante que aquí en México se anuncien cremas para blanquear la piel.

No digo que no haya por ahí locos neonazis racistas, pero son una minoría muy pequeña, y tanto en trabajos como en reuniones sociales la gente no se fija en la raza o en lo "naco" que uno pueda ser. Mi experiencia "racial" fuera de México es muy buena, me han tratado muy bien, no tienen prejuicios raciales porque son gente moderna y civilizada.

En cambio, en Monterrey una vez me negaron la entrada a un bar del Barrio Antiguo, porque según el guarura se reservaban el derecho de admisión y yo no daba el ancho en el perfil físico que pedía el local. Y bueno, ya sabemos que en anuncios del periódico o en las telenovelas casi siempre los mejores puestos/papeles son para gente de rasgos caucásicos.

alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 844599

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA POPITA

CIERTO LO QUE DICES AQUI EN MEXICO, SOMOS RACISTAS Y LA MAYORIA DE LAS PERSONAS SE INCLINAN POR LAS PERSONAS QUE SON ADINERADAS, PODER, SON PERSONAS PUBLICAS Y LES TIENDEN PETATE COMO SI FUERAN LOS REYES DEL MUNDO

ESTE MUCHACHO, SU DEFECTO ES HABLAR POCO, NO QUERERSE METER EN PROBLEMAS, EL HABLAR ES UN POCO OPACO POR LO MISMO POR TEMOR A SER SEÑALADO Y LO TRATAN DE TONTO

EL MUCHACHO SIENTE CORAJE, IMPOTENCIA Y YA LE QUEDA UN AÑO EN LA ESCUELA, YO LE DIJE QUE PORQUE HASTA AHORA HABLO?? Y BUENO TAMBIEN ENTENDI QUE TAL VEZ NO TUVO LA CONFIANZA DE DECIRSELO A ALGUIEN MAS NI SIQUIERA A SUS FAMILIARES Y YO CUANDO DI LAS BASES DE MI TRABAJO CON ELLO, LES PLANTEE QUE SE ACERCARAN ANTE ALGUN PROBLEMA QUE TUVIERAN CON SUS COMPAÑEROS, MAESTROS O ALGO RELACIONADO CON LA ESCUELA

GRACIAS POPITA, TUS COMENTARIOS Y LOS DE LAS CHICAS ME AYUDARAN A HABLARLES AL RESTO DEL GRUPO Y TAMBIEN ORIENTAR AL MUCHACHO

BESOS, SONRISAS Y ABRAZOS PARA TI

alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 844599 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 10027 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 844599 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 10027 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 844599 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 10027 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 844599 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 10027 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 844599

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Sonrisa...me parece que el tema es uno muy complejo y que cada dia que pasa se incrementa en nuestros centros de estudios. Reflexiones como tal no he encontrado, pero si encontre paginas que orientan a como manejar el problema. Aqui te dejo algunas que puede te ayuden.

http://cecopros.org/principal//content/view/2190/252/

http://www.cucurrucu.com/manejo-de-la-agresividad-escolar-algunas-experiencias-chilenas/

http://adolescentesactuales.com/2009/09/24/bullying/

http://misendero.redblogs.org/ninos-violentos-y-agresivos/

http://www.guiainfantil.com/libros/agresivo.htm

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola amiguita, yo tampoco he encontrado reflexiones como tal, pero encontré esta que tal vez pueda ayudar un poquito:

Cuatro formas de tolerancia

Maestro Hsing Yun

La mayor fuerza de la humanidad no consiste en armas de fuego, puños, ni
en un poderío militar, sino en la capacidad de tolerancia. Todo tipo de
fuerza debe inclinarse delante de quien tolera.
Hay cuatro principios para la tolerancia:

1. No responder a las blasfemias

Cuando somos insultados, provocados o acusados injustamente debemos
responder con el silencio. Si respondemos de la misma forma cuando somos
víctimas de la blasfemia, nos igualamos con aquellos que nos insultan,
rebajando nuestro nivel. Si nos mantenemos en silencio usándolo como
arma contra las blasfemias, evocando la conciencia de quien las
pronunció, esta fuerza es, naturalmente, mayor.

2. Mantenerse calmo frente a los infortunios

Cuando nos encontramos con personas que nos quieren incomodar derrumbar
u oprimir, debemos enfrentarlas con calma, evitando cualquier
confrontación. No responder con un puñetazo cuando se recibe uno, ni
responder con un puntapié cuando se recibe otro, pues de esta
confrontación nadie sale vencedor. Si la intención es buscar venganza de
un odio momentáneo, no alcanzará el éxito de grandes hazañas.

3. Compasión frente a la envidia y el odio

Frente a la envidia y el odio de otros no debemos responder igualmente
con odio y envidia, sino con corazón abierto y alma compasiva, ofrecer
nuestra amistad y mostrarles nuestra intención pacífica, demostrando
así, con educación, nuestra superioridad.

4. Gratitud frente a las difamaciones

Si alguien lo insulta y difama, no se enoje con quien lo provocó, sino
acuérdese de los beneficios que esa persona le proporcionó en el pasado
y sea agradecido por eso. Principalmente, no se olvide de que en el
fango más inmundo crece la impecable flor de loto. Cuanto más oscuro es
el lugar, mayor es la necesidad de mantener encendida la luz del alma.
Por lo tanto, ante las difamaciones, aquellos que nos difaman deben ser
influenciados con ética, compasión y misericordia; solamente así la
superaremos, con moralidad y tolerancia.

El verdadero vencedor tiene la fuerza de la tolerancia y el coraje de
asumirla frente a los insultos, opresiones.

P.D. Sigo buscando algo más que ayude amiguita.

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 844599 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 844599 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 10027 Tere amiguita

espero sigas mejor yy echale ganas mi leona indomable, jejejej

gracias por los links, me sirven de mucho y en efecto es un terminomuy complejo, porque el problema radica en las familias, como inculcan los valores en casa y pues a falta de ellos se refleja en la escuela el comportamiento.

ulala

gracias amiguita super interesantes tus reflexiones, yo tambien sigo en busqueda de algo mas, encontre un relato que me parecio interesante,pero tambien es arma de doble filo, y es un tema como dice tere complejo y es tratado con pinzitas o se evade.

la verdad es un gran reto para mi, porque tengo no que hablarle a un alumno, ni aun hijo, sino a todo un grupo que lastima a este alumno de baja autoestima y pues quiero algo reflexivo para ellos y que atraves de esa historia o reflexion, ellos comprendan que lo que le hacen a su compañero no es correcto.

gracias por la ayuda

las quiero mucho, cuidense y les mando millones de sonrisas

alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 10027 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 844599 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 10027 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 844599 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 10027 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 844599 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 10027

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola querida Sonrisa!!

Qué bonita labor tienes y que reto tan difícil! A mí es algo que me indigna sobremanera que se cometan abusos entre compañeros de clases. Es denigrante e indignante que se burlen y ataquen al compañero que se muestra débil, callado, vulnerable... sin saber que dentro de él hay un hombre valiente que no logra salir!!

Hace unos días publiqué un post que se llama GENTE IMPORTANTE, creo que tal vez algo de él te pueda servir para hablar con los chicos. Habla de lo que realmente vale de una persona, qué lo hace importante, y no tiene absolutamente nada que ver con lo que muchas personas creen.

Ojalá que te sea útil Sonrisa, que bueno que ese chico tuvo la confianza de hablar contigo, con el favor de Dios seas el instrumento para que su vida comience a cambiar...

Te mando un fuerte abrazo! Te felicito y admiro mucho.

alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 10027

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA LAUREN

GRACIAS POR TU APORTACION, YA ANDUVE BUSCANDO EL POST, ME PODRIAS DAR ALGUN TIP EN QUE SECCION ESTA PORQUE NOMAS NO LO ENCONTRE, SE ME ESCONDIO

TE LO AGRADECERE

MIL GRACIAS Y TE MANDO MILLONES DE SONRISASS

alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 10027 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 844599 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 10027 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 844599 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 10027 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 844599 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 10027 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 844599 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 10027 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 844599

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Sonrisa! yo aquí de metiche... aquí está el link del post que te comenta Lauren.

http://www.mujeractualexclusividadfemenina.com/temas-de-reflexion-f21/gente-importante-t7426.htm?highlight=gente+importante

alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 844599

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Gracias Ulala, eres mi héroe!!!!!!!

Sonrisa, ojalá puedas tomar de ahí algunos fragmentos que sean útiles para transmitirles a esos chicos...

Te mando un abrazo!!!alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 844599

Gloria Evangelina

Gloria Evangelina
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Tengo un video que dice más que mil palabras pero no sé como ponerlo aquí.
Yo trato de la siguiente manera:
voy a" alojar una imagen"
Voy al "file "donde lo tengo y veo que lo pasa pero no se cómo hacer para que quede en mi mensaje.
¿ Alguien me puede ayudar ?
Gracias,
Gloria

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Gloria, es un video de YouTube o es un archivo que se ve solo en los programas de la compu?

Lo pregunto porque el segundo no es posible de esa manera, tendría que subirlo a YouTube y de ahí copiar la dirección y pegarla aquí como texto, pero SIN prvisualizarlo....

Si gusta enviarme el video y con gusto lo subo. yamyn_a@hotmail.com

Saludos.

alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 447120

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

gracias Gloria Evangelina y ulala

les agradecere el video, sino es posible ponerlo en el post, mandenlo al correo, para que asi lo vea y lo muestre a mis alumnos

sonrisamx@hotmail.com

gracias amiguitas

besos, sonrisas y abrazos para ustedes

alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 10027 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 703825 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 844599 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 10027 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 703825 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 844599 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 10027 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 703825 alguien tiene relatos o historias sobre la discriminacion?para reflexionar 844599

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Listo, aquí está el video: