¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

LA RUTINA DEL HOGAR TE HACE DESCUIDAR TU PERSONA?

+2
Tere
☂SYL☂
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

LA RUTINA DEL HOGAR TE HACE DESCUIDAR TU PERSONA? 60023

Cuántas parejas se han disuelto por la incomprensión, por la desconfianza, por el recelo, por la falta de comunicación, porque más que mujer, te sientes con la obligación de tener la ropa limpia, la casa limpia, los niños bien cuidados, faltando lo más importante que es el cuidarte y amarte a ti misma, el sentirte feliz para que ello se refleje en ese hogar que sientes que es una prisión y no un lugar cálido y amoroso como lo es la familia.

Quizás te dejas envolver en la rutina del hogar, descuidando tu persona, encontrando él, en lugar de a una compañera dulce y tierna, a una mujer cansada y malhumorada. Ya no te arreglas como antes para él, porque sientes que te está engañando sin darte cuenta que te estás dejando envolver en esa rutina del hogar, de los quehaceres de la casa, de los niños, porque sientes que no tienes el tiempo suficiente para dedicártelos a ti.

Nosotras las mujeres, como pilar importante en el hogar, fuertes, emprendedoras y seguras, más que obligación, por el amor a nuestros seres queridos debemos y podemos construir una familia hermosa, unida en amor y con ello mantener la paz en ese hogar que tanto anhelamos y soñamos cuando nos unimos a ese ser del cual nos enamoramos un día. Y para ello debemos estar bien con nosotras mismas, mantener la cordura y aprender a entablar el diálogo con nuestras parejas, confiar y hacerlos que se enamoren cada día más de nosotras.

Última edición por SIL. el Sáb 25 Abr 2009, 16:01, editado 1 vez

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

LA RUTINA DEL HOGAR TE HACE DESCUIDAR TU PERSONA? 323791 LA RUTINA DEL HOGAR TE HACE DESCUIDAR TU PERSONA? 114385 Que hermosos consejos Sil...en verdad que me has emocionado, porque se nos duerme la conciencia entre las "obligaciones y quehaceres del hogar" y los cuidados con nuestra propia persona. Nos ignoramos y luego vienen las consecuencias.

En mi caso, no me agobian mucho los quehaceres...los tengo muy bien repartidos jajaj. Sin embargo, los quebrantos de mi cuerpo si me han hecho descuidarme un poco. Llevo un racha de enfermedades, que cuando bien estoy reponiendome de una, caigo en otra...lo que me tiene con el animo muy bajo y lo menos que hago es mirarme al espejo.

Siento que estoy necesitada urgentemente de un up...de una renovacion que provoque en mi un mejor estado de animo. Con esto les digo que no solo son las tareas de la casa y los hijos los que provocan la dejadez por arreglarnos. A ver que se me ocurre. LA RUTINA DEL HOGAR TE HACE DESCUIDAR TU PERSONA? 385472
LA RUTINA DEL HOGAR TE HACE DESCUIDAR TU PERSONA? 10027

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Hola Tere!

Si hombre!.... estos últimos días te ha llovido sobre mojado, si no es la sinusitis, es la raíz del diente o la gripa pegadiza, por no hacerme caso que no te dejaras subir la pata del sargento si tu apenas te estabas recuperándo! LA RUTINA DEL HOGAR TE HACE DESCUIDAR TU PERSONA? 576851 jajajajaja.

Afortunadamente tu tienes las tareas bien repartidas en tu casa!..... yo no Tere, mis hijos aún son peques.... bueno a mi hija si ya la pongo que recoja su cuarto..... ya sabe hacer algúnas comidas sencillas, como quesadillas, huevos etc.... así que mientras estén peques.... no me queda de otra más que entrarle al quehacer, porque la ley no te lava ni un vaso.

Antes tenía quien me ayudara en la casa... pero después de tener casí un año conmigo la sra. que me ayudaba, me robó LA RUTINA DEL HOGAR TE HACE DESCUIDAR TU PERSONA? 621372 así que ahora mejor no ocupo a nadie, salgo y encuentro todo igual.... pero tb mis cosas en su lugar.

Hace unos días le comentaba a Mel, que a mi no me va eso de ser ama de casa de tiempo completo, toda mi vida trabajé, y ahora que dejé un tiempo, me puse bien gorda, disfruté mucho estar en mi casa, pero ahora ya quiero "acción".... ves que te dije que voy medio día a la tienda, y ya cuando salen mis hijos de la escuela me quedo con ellos en la casa..... pero aunque sea medio día fuera es bueno.... ya crecerán más y podré darme más tiempo para mi.

Respecto a ti...... lo que te hace falta son unas buenas vacaciones, el hecho de estar pensionada, no signifíca que seas presa de tu hogar Tere.... así que ve haciéndo labor de convencimiento con el sargento para que te reunas con nosotras en Morelia! LA RUTINA DEL HOGAR TE HACE DESCUIDAR TU PERSONA? 86532

Saluditos LA RUTINA DEL HOGAR TE HACE DESCUIDAR TU PERSONA? 758244

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola SIL, TERE, que de cierto debe haber en eso que comentas sabes uno de los reproches que me hizo siempre mi marido era ese de que me habia descuidado totalmente de mi, que estaba gorda panzona, no me arreglaba ni pintaba, ni usaba bijouterie y con mis pelos parecia una bruja affraid . Que cuando te conoci eras asi, que cuando te conoci eras asa, y esto y lo otro. Y si supongo que un minimo de razon tendria, pero tambien cuando me conocio yo era soltera y sin mas compromiso que mi trabajo, despues me toco, el trabajo una casa mi marido y mis dos hijos todo eso para un dia de 24 hs y que no se olvide que tambien tenia que dormir, LA RUTINA DEL HOGAR TE HACE DESCUIDAR TU PERSONA? 216280 LA RUTINA DEL HOGAR TE HACE DESCUIDAR TU PERSONA? 216280 . Y me armaba cadas peleas por ese tema que no sabes, pero ala vez claro el que no iba a estar bañadito , perfumado y de punta en blanco todos los dias aunque estuviese de entre casa si no movia un dedo llegaba y se dedicaba a arreglarse. Y no era que no me interesase sabes desde chica fui muy activa, y en la epoca de secundaria siempre fui 3 veces a clases de gimnasia porque me encanta todo eso, y despues de mi primer hijo tuve que dejar todo eso pero como el es cero compañerismo no se ofrecia a cuidar siquiera los chicos haci yo tenia un rato para mi.
Por eso hoy en esta nueva etapa hago los tiempos segun mi ritmo, me doy el tiempo para mi, hice la dieta del reto, todos los dias si bien no puedo ir a un gimnasio porque sigo sin que me puedan cuidar la beba, pero me doy mi espacio para hacer abdominales TODOS los dias, salgo y me compro ropa y accesorios a mi gusto porque antes sea lo que sea siempre le caia mal, y que creen con la dieta (y gracias de nuevo SIL por tus buenas ideas ) baje 2 kgs y con ejercicios ya voy 7 cm de panza menos ese es uno de mis mayores complejos y donde el siempre se burlaba . Asi que si es cierto que a medida que pasan los alños de matrimonio te vas descuidando si te toca tener que hacer todo el hogar vos sola y tu marido no e compañero , obvio que a tu imagen la dejas para ultimo, siempre para cuando tenga un poquito d tiempo, pero saben chicas vamos a seguir buscando tiempo el resto de la vida, por eso rebelense, dediquense algo para uds, y exijanles que si les reprochan que no se arrglan que colaboren tambien , queridos si quieren celeste que le cueste, .
Ah y SIL no sabes la gracia que me causo eso que decis de que te dedicaste al hogar y te pusiste una señora gorda, LA RUTINA DEL HOGAR TE HACE DESCUIDAR TU PERSONA? 216280 pero ahora ya a otra cosa mariposa, es cierto cuando debi estar 3 años sin trabajo al principio me encanto estar en casa con mi hijito pero al tercer año caminaba `por las paredes LA RUTINA DEL HOGAR TE HACE DESCUIDAR TU PERSONA? 216280 LA RUTINA DEL HOGAR TE HACE DESCUIDAR TU PERSONA? 216280 asi, a tratar d buscar el equilibrio para estar siempre bien , como dice el slogan si estas bien por dentro se nota por fuera besitos... flor

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

TERE, SIGUIENDO CON EL COMENTARIO DE SIL, A MI ENLO PERSONAL ME ENCANTARIA CONOCERTE EN PERSONA, OJALÁ PUDIERAS DARTE UNA ESCAPADA A MORELIA, CONOCERTE Y DARTE UN ABRAZO CON CARIÑO.

YA SABES QUE TE APRECIO MUCHO Y SERIA UNA DE LAS COSAS MARAVILLOSAS QUE PASARAN EN MORELIA, ADEMÁS ES PROBABLE QUE SEAS LA ÚNICA EXTRANJERA (CREO) ASI QUE YA TE IMAGINARAS, NOS DEDICARIAMOS EN CONSENTIRTE PARA QUE TE QUEDEN GANAS DE REGRESAR A NUESTRO BELLO PAIS.

BESOS TERE, TE QUIERO MUCHO!

LA RUTINA DEL HOGAR TE HACE DESCUIDAR TU PERSONA? 10027

Bellamujer

Bellamujer
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo creo que a gran mayoria de nosotras cuando eramos solteras y no estabamos tan agobiadas con el trabajo de casa y de los hijos teniamos mas tiempo para nosotras, a mi tambien me paso lo mismo me deje engordar un poco y poco a poco deje de verme en el espejo LA RUTINA DEL HOGAR TE HACE DESCUIDAR TU PERSONA? 468583 ,,que bueno que pusieron este post, nos hace bien recrodarnos todo los dias que no debemos de " abandonarnos" y darnos aunque sea unos minutos para nosotras....

saludistos enormes.

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

LA RUTINA DEL HOGAR TE HACE DESCUIDAR TU PERSONA? 468583 Mis lindisimas amigas...en verdad que ustedes son una terapia. No habia entrado al Foro en todo el dia, porque me sentia muy mal y los medicamentos me tenian duerme que duerme. Hace un rato entre y leyendo este post no he hecho mas que reirme LA RUTINA DEL HOGAR TE HACE DESCUIDAR TU PERSONA? 216280 LA RUTINA DEL HOGAR TE HACE DESCUIDAR TU PERSONA? 216280 Sil...ya ni la patita me echan porque mi sargento viajero me tiene durmiendo sola LA RUTINA DEL HOGAR TE HACE DESCUIDAR TU PERSONA? 216280
Que bueno que le estas enseniando a tu hija a cooperar con los quehaceres. Yo recuerdo que a mi me engancharon la limpieza de los trastes y el planchado desde que cumpli apenas los 9 anios. La cama tenia que dejarla vestida antes de salir de la habitacion...y ay de mi si no lo hacia. Para aprender no hay edad ni genero.

Mis hermanos no se escaparon de la cocina. El menor de todos me preparaba el desayuno cuando a los 17 anios comence a trabajar y siempre andaba con prisas. El apenas tenia 10 y se levantaba primero para que no me fuera sin tomar mi cafecito. Hoy dia el es quien casi siempre cocina en su casa porque la mujer no sabe. Los cinco hijos de mis padres aprendimos de todo y se lo agradecemos infinitamente.

En cuanto a ponerte en forma, creo que si separas una hora todos los dias para hacer abdominales...entre eso y la limpieza del hogar seguro que se van facilmente uno o dos kilos por semana. Claro no puedes estar picando entremeses ni chucherias.

En cuanto a las vacaciones a Morelia ...en verdad que seria toda una cura para mi...pero este bendito sargento no cede. Vamos a ver que pasa de aqui a alla, uno nunca sabe, pero lo cierto es que no me hago muchas ilusiones.

Nan...a mi tambien me gustaria ir para conocerlas a todas las que puedan asistir. Ustedes forman parte ya de mi....se me hace que las conozco de toda la vida y cada una tiene su espacio en mi corazon.

Un abrasito y que Dios me las bendiga. LA RUTINA DEL HOGAR TE HACE DESCUIDAR TU PERSONA? 507294 LA RUTINA DEL HOGAR TE HACE DESCUIDAR TU PERSONA? 10027

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pero que gran idea Sil, Tere animate dile al sargento que le dejamos telefonos y direcciones de todas para que nos investigue y no tenga pendiente por ti, jajaja andale siiii?

Pues bien es cierto que el cuerpo cambia, pero tambien tengo claro que si mis pechos ya no estan tan firmes es por que amamante a dos bebes que tambien son hijos de mi marido y si mi pancita crecio es por que fue casita de nuestros bebes, por que mi arreglo no lo descuide precisamente para no tener queja de el, ademas de que mi santisima madre todo el tiempo se encargo de recordarme que como te ven te tratan.
La queja que siempre tuve fue por que no usas minifaldas, lo pueden creer affraid y digo minis del tipo maxicinturon que el me compraba y que solo usaba para estar dentro de la casa cuando estaba el, por que ni loca daba un paso afuera con ellas.

Ahora si ando medio garras, entre la casa y la pinche depre me estoy descuidando, pero afortunadamente tengo a mi santa madre a escasos metros para decirme: pinche escuicla ni creas que sales a la calle con esas fachas, aunque te este llevando la fregada se arregla......etc, etc, etc

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]