¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Es amor toxico???

+2
Sherlyn
maritza27
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Es amor toxico??? Empty Es amor toxico??? Vie 03 Abr 2009, 14:10

Invitado

Invitado

Holas a todas y gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar, en especial a la Dra. Es amor toxico??? 659829

Tratare de ser resumir al máximo mi historia.Es amor toxico??? 385519

Conocí aproximadamente al que era (o es) mi enamorado hace 5 años, ambos llegamos a compartir la misma oficina por un periodo de un mes, en un inicio no me atrajo, razón por la cual me comportaba de lo mas normas frente a el, y a que me refiero con esto, yo siempre me he considerado muy alegré, divertida, extrovertida, etc, es el caso que en ese trabajo hice nuevos amigos (mas q amigas) quienes muchas veces entraban a mi oficina a saludarme, a conversar, pero mas de ahí no pasaba, ya que los consideraba solo amigos, sin embargo yo salía con uno de ellos, quien era el que mas iba a mi oficina; relato todo esto, pq al finalizar su labor de mi enamorado en dicha institución, nos encontramos en el msg y empezamos a entablar una amistad, ahí recién me empezó a atraer como tal, razón por la cual quedamos en alguna oportunidad salir, sin embargo no se daba, ya que cuando el me llamaba yo estaba en alguna reunión con mis amigos de dicha chamba (eso ocurrió como unas tres veces). A todo esto menciono que yo estuve con un chico un par de años el cual si no fuera por las amistades nuevas que había hecho en ese centro de labores y por el chico con quien salía, nunca lo hubiese olvidado, transcurrieron dos años para hacerlo, es así que decidí no tener enamorado solo salir.

Posteriormente Salimos, con quien me divertí bastante, estuvimos en copas y se me paso la mano (me embriague) sin embargo solo de un beso esa noche no paso. Al día siguiente lo llame y le pregunte q clase de relación pensaba o tener conmigo o teníamos, me dijo que yo decida (el tampoco quería nada serio en ese momento, y la verdad yo tampoco) así que seguimos sin compromiso alguno, pero por alguna razón quería volver a estar con el, creo que era pq que un inicio no me paraba mucha bola, así lo seguí buscando y empezamos a salir un poco mas seguido, hasta que sin pensarlo pasaron dos años en esta relación como “amigos cariñosos” y el ya empezaba a comportarse como enamorado, molestándose cuando hacia ciertas cosas, es decir empezó con los limites (q no salga , me pedía explicaciones, etc), yo también empecé con las mismas prerrogativas y es así que decidimos ser enamorados (eso hace 3 años), para esto mi familia ya lo conocía y a todos les caía súper bien, no niego que lo que mas me llamo la atención d el es que nos parecíamos bastante, ambos somos extrovertidos, bailarines, nos gusta la salsa, etc, etc. Es bien cariñoso, atento, cuidadoso, etc etc

En una ocasión yo fui a la casa d una amiga de barrio a tomar con ella y su hermano (quienes los conozco toda mi vida), y me pase de copas, el me llamo y yo conteste, me sintió mal (mareada), y para variar el hermano de mi amiga me quito el celular y se puso a conversar con el, solo recuerdo que me termino en ese momento y no me quiso contestar mas el celular, al día siguiente me di cuenta de lo q había hecho, lo llame, lo busque, pero me apagaba el celu, me cortaba y termino conmigo, con la razón de que eso mi salida)a el no le gustaba, en fin estuvimos separados aproximadamente un mes, los cuales lo extrañe horrores y me di cuenta q lo quería de verdad, pero el nunca mas me busco, fui yo que al pasar el tiempo lo hice y regresamos ( posteriormente me entere que en ese tiempo el había estado saliendo con otra chica, nunca le encare nada pq yo también lo hice), sin embargo en posteriores discusiones siempre me sacaba en cara ese hecho, ha terminado conmigo por razones como haber salido con mis amiga, haber tomado, haberme ido a la playa sin decirle, etc etc..ha terminado conmigo varias veces, previamente me deja de hablar, no me contestas el celu, yo siempre lo he buscado para regresar y regresábamos, me ha prohibido muchas cosas, las cuales para estar bien he cedido en todo, no salgo a no ser con el, no tomo a no ser con el, ya no hago nada d lo que hacia antes, no niego que nos llevamos bien en otros aspectos, pero es muy desconfiado siempre me saca a relucir la época en que nos conocimos o según el como era antes (una descarriada según sus palabras), yo he seguido cediendo en todo, pero si bien el ha cambiado en algunas cosas, yo no me puedo molestar o exigirle ciertas cosas pq siempre c molesta y terminamos mal, el sigue haciendo casi todo lo que hacia antes d estar conmigo….por eso muchas veces me quedo callada, o trato de ser bien sutil al molestarme ahora ha terminado conmigo por enésima vez, por el solo de hecho de haber salido almorzar con mis jefes, lo cual yo no lo veo mal, pero el si, no me quiere hablar, me corta el celular…y yo no se que hacer…lo amo y se q el a mi too, pero también soy consiente que siempre será el mismo circulo vicioso..es muy renegón, celoso, desconfiado, cuando discutimos ya hasta miedo me ha dado pq es mu duro, frio, lanza las palabras sin pensar, hasta con lisuras ha llegado hablarme molesto y para variar siempre me reluce cosas de mi pasado, encima ni siquiera me presenta a su madre como enamorada (pero si la conozco) y muchos menos a su hijo u otro familiar (pq olvide decir q tienes 3 hijos de dos compromisos diferentes) y decide vivir conmigo, no se que hacer, por una parte lo amo, lo adoro, pero por otra se que quizá es mejor estar sola, sin el, pero me da miedo pq se que si yo no lo busco el nunca lo hará, lo extraño y siento que

No encontrare otro chico con esas muchas o pocas cualidades, que me haga sentir lo q siento…he llorado muchas veces por como es el conmigo, y se que tampoco es bueno tanto dolor, soy consciente de muchas cosas, pero no hago nada al respecto, lo busco, no lo busco, lo llamo, no lo llamo??
Es amor toxico??? 669784

pero también se que debo darme mi lugar…ayúdenme por fis….!!! Es amor toxico??? 86532

2Es amor toxico??? Empty Re: Es amor toxico??? Vie 03 Abr 2009, 14:51

maritza27

4to. grado
4to. grado

Hola!! Hera

Amiga es muy bueno que quieras a alguien pero también te debes de querer a ti , para empezar cuando tu amas a alguien lo amas con defectos y virtudes y no lo restringes por que es parte de su esencia, el quiere hacer de ti lo que no ha podido con sus relaciones anteriores, piensa porque no ha funcionado su relación con sus parejas anteriores yo creo que se debe a que es muy dominante y egoísta tanto que te asfixia y llega el momento en que te harta, si así que no tienen una relación seria te trata como lo hace imagínate cuando se sienta con algún derecho sobre ti. No va a dejarte ni siquiera trabajar en mi punto de vista personal este tipo de relaciones no te conviene por que lejos de sentirte amada te vas a sentir esclavizada, eres muy joven y tienes muchas virtudes el ser alegre y que disfrutes todo lo que haces te hace una persona maravillosa que gusta de disfrutar la vida, no cambies siempre se tu misma

flor Es amor toxico??? 691556

Maritza

3Es amor toxico??? Empty Re: Es amor toxico??? Vie 03 Abr 2009, 16:27

Sherlyn

Sherlyn
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Hera!

He leído todo tu relato y efectivamente coincido con el título de tu post el amor tóxico, pues es una relación que te esta causando daño en lugar de bienestar.

Haz dejado de ser tú para que el no se moleste y eso no esta bien, pues un hombre que efectivamente te ame te va aceptar tal y como eres, sin tratar de cambiarte, ademas el hecho de que siempre te saque a relucir cosas del pasado no es sano.

Asi que reconsidera si en verdad quieres seguir con este tipo de relación, en la cual ya no te sientes a gusto, piensa en ti.

Aqui hay varios post que han enviado las chicas y Mel nuestra psicologa del foro, estoy segura que te van ayudar mucho, asi que no estaria mal que los leyeras, seguramente Mel estara por darte su opinión.

Saludos.

4Es amor toxico??? Empty Re: Es amor toxico??? Vie 03 Abr 2009, 16:34

Tapatia

MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Yo creo que el ya se acostumbro a que tu lo busques,sabe que el hace su berrinche y tu terminas buscandole la cara y cediendo, creo que deberias de darte la oportunidad de que tanto le importas, como? pues no buscandolo tu, en una relación debe haber acuerdos mutuos, no imposiciones, creo que hay cosas que si deciden seguir, deben hablar y dejar todo muy claro, que si tu haces o que si yo hago, por otro lado, el hecho de que no te presente con su mami, a mi me hace pensar que por el momento no quiere una relación formal.

Son solo mis opiniones , al final tu analizas y decides que quieres y que te conviene, eso si, siempre y cuando tu estes bien ....

Suerte y animo, recuerda que cuando una puerta se nos cierra ,otra se abre , y debemos tener en claro que todo cambio es bueno ....

Es amor toxico??? 974240 Es amor toxico??? 403858

5Es amor toxico??? Empty Re: Es amor toxico??? Vie 03 Abr 2009, 16:58

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Hola Hera!

Bienvenida al foro!.... te invito a pasar a la sección VAMOS A PRESENTARNOS, para hacerte tu fiesta de bienvenida!

Respecto a lo que nos comentas......

Sabes..... Me dá coraje como te trata este tipo..... pero me dá más coraje que TU LO PERMITAS!.... El problema aquí amiga es que te has dedicado a girar en torno a él, has dejado de lado tus prioridades para que sea él quien ocupe su lugar.

Amiga, por conseguir el amor de éste hombre te has encaprichado, devaluado, denigrado absurdamente, no debemos llegar tan bajo para conseguir un amor, y tu valor como mujer, tu autoestíma? donde se quedarón?.... en que momento dejaste de ser tu misma? Definitivamente esta relación es TOXICA, tal vez mis palabras suenen rudas Hera, pero es más rudo el trato que te da este tipo, y yo lo único que quiero es que abras los ojos, que sepas que eres una MUJER VALIOSA que no merece un tipo así.

Esperemos a ver que te dice MEL, mientras puedes leer los diferentes post que se han publicado, sé que te serán de mucha utilidad.

Te dejo un fuerte abrazo! A N I M O ! ! ! !

6Es amor toxico??? Empty Re: Es amor toxico??? Vie 03 Abr 2009, 19:19

chococat

principiante
principiante

Mel

Gracias por tus palabras me encuentro en una situacion similar y aunq no escribo mucho siempre estoy atenta a tus consejos y de las demas chicas, hoy entre al foro para encontrar algo q me ayudara y de nuevo son tus palabras "El problema aquí amiga es que te has dedicado a girar en torno a él, has dejado de lado tus prioridades para que sea él quien ocupe su lugar". Ya me he devaluado mucho y no quiero seguir mas.

Gracias Es amor toxico??? 223379 de todo corazon.

Chococat

7Es amor toxico??? Empty Re: Es amor toxico??? Vie 03 Abr 2009, 19:27

chococat

principiante
principiante

Es amor toxico??? 150972 Perdon es Sil es q estoy un poco nerviosa Es amor toxico??? 627996 Gracias

8Es amor toxico??? Empty Re: Es amor toxico??? Vie 03 Abr 2009, 20:45

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola HERA

Perdona que hasta este momento responda a tu post.

Empecemos por lo primero...siii por el título de tu post " Es amor tóxico?"
O sea...ya lo sabes y aun tienes dudas?

Hera, duele ver la verdad, pero daña más la mentira y parece ser que te empeñaras a permanecer en ella. Por qué? Porque sencillamente es más cómodo. duele, pero es cómodo.

Alguna vez te has quedado en cama un sábado todo el día acostada viendo tv? durmiendo por ratos nuevamente, te levantas solo al baño o a tarer algo de comida y regresas de nuevo a la cama.
Seguramente llega un momento en que el cuerpo se cansa y empieza a doler y tuviste que cambiar de posición, verdad? pero no te salias de la cama! o sea ..era algo doloroso, pero estabas "cómoda".

Si te hubieras levantado, quizá hubieras hecho algo..quizá levantar la casa ( limpiar) o guisar, o arreglar algo, etc,etc. Lo cuál no era precisamente algo atractivo, verdad?
Asi que te quedas en cama , es más cómodo.

Asi pasa en las relaciones de pareja. Sabes que algo está mal, lo sientes, lo vives todos los días y te duele, pero es más cómodo que estar fuera de la relación y enfrentarte a nuevas cosas.

Hera, es muy posible que algunas personas te digan: deja a ese hombre, el no es para ti, el es un rufian, vividor, mal hombre, etc etc y tu tan buena mujer que eres, mereces algo mejor, algo a tu altura, etc etc etc.

Será duro lo que te voy a decir, pero mi labor es hablarte con la verdad. Lo cierto es que pareciera que efectivamente encontraste a un hombre a tu medida. Si amiga, asi como tu lo mencionaste..son muy parecidos, pero no solo en gustarles la salsa o ser bailarines. Quizá solo has podido ver las semejanzas que tienen en las cualidades, pero revisa los defectos que ves en el.

Ambos son manipuladores, ambos son celosos, posesivos, ambos prefieren la superficialidad, ambos temen al compromiso, ambos buscan lo fácil y rápido, ambos encuentran fácilmente como suplirse en un periodo de soledad, ambos encuentran a un sustituto fácilmente, ambos olvidan el respeto hacia el otro, ambos le temen al compromiso, ambos se dañan psicológicamente, ambos se dejan de querer a si mismos, ambos le tienen miedo a la soledad, ambos se dañan.

Y por qué seguir en esa relación tóxica?
si tu misma asi la nombras, es porque asi la percibes.

Llamarle de nuevo? para qué? Buscarlo? para qué? qué es lo que buscas? Tan dificil es para ti enfrentar la realidad que te encuentras maneras "sencillas" de salir de la realidad? Me refiero a la bebida, qué buscas en eso? Hacia dónde crees que vas cuando se te pasan las copas? No puedes poner límites a la bebida? Tampoco lo puedes hacer en tu relación de pareja y andas "mareada" también ahi.

Se que es díficil salir de una relación de pareja, pero se que también puedes ver la buena noticia de ello. O será que siempre te quedas con la parte negativa? Si ya han roto, por enesima vez como bien lo dices...qué tal que aprovechas esta oportunidad?

Veamos la buena noticia:
Estás rompiendo con las Cadenas de una relación que no funcionaba. La libertad implica el fin de la agonía, del drama y del tiempo malgastado con alguien que no te apreciaba. la libertad implica que puedes replantearte la vida y que todo es posible: puedes hacer realidad todo aquello que esperabas de tu relación y encontrar una pareja que te ayude a materializar tus sueños sobre lo que debería ser el amor y sobre cómo debería experimentarse.

Durante el tiempo que te encuentres impotente y destrozada, recuerda que todavía conservas el control sobre al menos una cosa: sobre ti misma. Y aunque no puedas hacer que alguien repare lo que ha roto, tienes voz y voto en lo que venga después. Debes decidir si consideras esta situación un momento crucial y no pierdes la dignidad en tu dolor, o si dejas que pueda contigo y arrojas la toalla.

Asi que empieza ya. Empieza hoy mismo. No seas una víctima del desamor y ¡ conviértete en una mujer de armas tomar!

Con cariño,
Mel.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]