¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cuidado Toxico Vaginal!!!

+2
Regia
Doria
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Cuidado Toxico Vaginal!!! Empty Cuidado Toxico Vaginal!!! Miér 17 Mar 2010, 12:55

Doria

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola chicas del foro..ahora me mandaron un correo q m parecio importante el compartilo ya que tenemos q cuidar nuestra salud....Se trata de algunos productos que contienen ciertas sustancias q provocan Cancer Cervical y tumores de útero...

Uno de las sustancias es el Asbesto..Esto lo contiene los tampones..Sabes por q?..Pues por q sangras más y si sangras más los usaras aún más..Los Tampones contienen dos cosas q son perjudiciales y dañinas....EL RAYON (bueno para la absorbencia) y EL DIOXIN (un quimico para blanquear)...El Dioxin en este proceso de blanqueado casusa severos problemas para la mujer...es carcinogeno, toxico para los sistemas reproductivos y se le asocia a endometriosis(menstruación retrogada) y a romper el sisntema inmune.....En septiembre del año pasado la Agencia de Protección para el Medio Ambiente informo que realmente no es aceptable el nivel de exposición de Dioxin y su lentitud para desintegrarse..Usando cerca de 4 o 5 tampones por día, cinco días en un mes, por 38 años de mestruacion, es un alto riesgo repetido..no creen??..
EL RAYON..contribuye a hacerlos tampones mas peligrosos ya que es una sustancia altamente absorbente por lo tanto cuando las fibras de los tampones quedan adentro de la vagina (lo cual ocurre usualmente), esto crea un terreno de reprodución de Diovin..Con esto tambien la razón por q ocurra el TSS (sindrome de Shock tóxico)..se manifiesta con fiebre alta que se acompaña a veces de escalofríos, un mal cuerpo tremendo,náuseas,vómitos, diarrea, una erupción roja por todo el cuerpo que recuerda a las quemaduras solares, acompañada después una o dos semanas por descamación de la piel, especialmente en las palmas de las manos y plantas de los pies, enrojecimiento de ojos, boca y garganta, dolor de cabeza y de músculos así como de tensión arterial baja (hipotensión) que lleva a la sensación de flojera, de desvanecimiento. Vamos, lo que se dice ponerse una muy malita.
Alternativas:...Usar productos de higine femenina que no hayan sido blanqueados y q sean solo de algodón...las toallas femeninas tamiben contienen Dioxin, pero no son tan peligrosas ya q no entran en contacto con la vagina....Tendras q dejar d usar tampones d este tipo..o si estas muy acostumbrada a ellos..Usa 100% de algodón y q digan la palabra UNBLEACHED..ya q no han sido sometidos a un proceso de blanqueado... yo no uso tampones..pero si en dado caso sea cierto todo esto...Me gustaria q todas aquellas q lo usan tengan mas cuidado..Ya q nuestra salud es muy primordial!!...Cuidense chicaS..Con CaRiÑo DoRiA!!

2Cuidado Toxico Vaginal!!! Empty Re: Cuidado Toxico Vaginal!!! Miér 17 Mar 2010, 13:12

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

MUY BUENO GRACIAS POR COMPARTIRLO...Cuidado Toxico Vaginal!!! 403858

3Cuidado Toxico Vaginal!!! Empty Re: Cuidado Toxico Vaginal!!! Miér 17 Mar 2010, 14:27

Ivee

Ivee
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Cuidado Toxico Vaginal!!! 134901 Cuidado Toxico Vaginal!!! 323791 EXCELENTE POST, LO BUENO ES QUE YO NO USO TAMPONES!!!!!

4Cuidado Toxico Vaginal!!! Empty Re: Cuidado Toxico Vaginal!!! Miér 17 Mar 2010, 15:43

isela lopez

isela lopez
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

q interesante, y preocupante porq yo tengo como 2 años usandolos ya q son practiquisimos, pues no tienes mal olor, no se notan, no te manchas en fin, pero si fueran malos no los quitarian del mercado??? o como saber cuales si se pueden usar porq la verdad si es preocupante.porq nunca me e puesto a veer de q estan hechos y me imagino q todos an de ser iguales q horror, checare las cajas para veer cuales tienen la palabra q Cuidado Toxico Vaginal!!! 669784 ya se me olvido, la voy a anotar para q no se me olvideCuidado Toxico Vaginal!!! 576851 .

gracias. ISELA.Cuidado Toxico Vaginal!!! 385472

5Cuidado Toxico Vaginal!!! Empty Re: Cuidado Toxico Vaginal!!! Miér 17 Mar 2010, 17:32

shagua

shagua
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

INTERESANTE POST, YO TAMBIEN LLEVO COMO 2 AÑOS USANDOLOS, LA VERDAD ES QUE SON COMODISIMOS, APRTE QUE COMO ME VIENE MUY FUERTE A VECES USO ESO Y UNA TOALLITA, PERO LA VERDAD ES QUE SI SON MAS PRACTICOS, PERO NO HE VISTO DE QUE ESTAN HECHOS, BUENO AQUI TENGO UNA CAJITA AHIRITA VEO, SI ES CIERTO ESTA CAJITA DICE:

ATENCION: LOS TAMPONES ESTAN ASOCIADOS CON EL SINDROME DE SHOCK TOXICO (SST), EL SST ES UNA ENFERMEDAD RARA PERO SERIA QUE PUEDE CAUSAR LA MUERT.

TAMBIEN DICE QUE EL RIESGO REPORTADO DE SST ES MAS GRANDE ENTRE LAS ADOLESCENTES Y MUJERES MENORES DE 30 AÑOS, PERO PUEDE OCURRIR A CUALQUIER EDAD, SE ESTIMA QUE LA INCIDENCIA DE SST ES DE 1 A 17 POR CADA 100 MUJERES ADOLESCENTES, EN EDAD DE MENSTRUAR POR AÑO..

LOS ETUDIOS INDICAN QUE LOS TAMPONES DE MAS ABSORVENCIA AUMENTAN EL RIESGO DE CONTRAER EL SST, POOR LO TANTO, SUGERIMOS QUE USE TAMPONES CON LA MINIMA ABSORVENCIA NECESARIA PARA CONTROLAR EL FLUJO MENSTRUAL CON EL FIN DE REDUCIR EL RIESGO DE CONTRAER SST.........

LO RECOMENDABLE ES USAR TAMPONES, ALTERNANDOLOS CON EL USO DE TOALLAS O PROTECTORES DIARIOS, DURANTE EL PERIODO MENSTRUAL....

QUE TAL CHICAS, LO QUE PASA POR NO LEER LAS CAJAS........

Y YO QUE USO DE LOS MAS ABSORVENTES................................
GRACIAS POR ABRIRNOS LOS OJOTES, AMIGACuidado Toxico Vaginal!!! Affraid

6Cuidado Toxico Vaginal!!! Empty Re: Cuidado Toxico Vaginal!!! Miér 17 Mar 2010, 18:56

estrella

estrella
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

gracias por la informacion Cuidado Toxico Vaginal!!! 134901 eso nos ayuda a tener cuidado.

7Cuidado Toxico Vaginal!!! Empty Re: Cuidado Toxico Vaginal!!! Miér 17 Mar 2010, 22:01

Doria

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Por nada chicas!!..

fijense q desafortunadamente hay pocas compañias q fabrican tampones seguros..Se encuentran en las empresas de productos naturales y de salud....Q gracias a dios hay algunos países q se preocupan por producir tampones seguros..Como Suiza, Alemanía y Canadá.... Estados Unidos Americanos ha decidio mantener en la oscuridad acerca de ellos y su fabricación...Algunos tampones de riesgo son: Tampax, playtex,OB y Kotex...ASi q como escribio Shagua antes de usarlos mejor lean lo q contiene la caja..Asi ya sabran si los usan o no...Cuidense Mucho..Con CaRiÑo DoRiA!!

8Cuidado Toxico Vaginal!!! Empty Re: Cuidado Toxico Vaginal!!! Jue 18 Mar 2010, 08:22

Invitado

Invitado

Uy yo si uso tampones, sobre todo desde que nacio el niño y me puse el diu, empece con periodos muy abundantes y uso al mismo tiempo tampon y toalla, aunque lo evito, uso solo los dias mas pesados y si esos dias coinciden en mi casa los evito lo mas posible

Ahora me quite el diu y espero disminuyan esos dias tan pesados

Muchas gracias por la informacion

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]