¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Cuídate de los gastos "hormiga"

+2
Monalissa
*Mary*
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Cuídate de los gastos "hormiga" Empty Cuídate de los gastos "hormiga" Mar 31 Mar 2009, 17:28

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

** De acuerdo con la Profeco al año se gastan más de 12 mil pesos en pequeños gastos como el cafecito diario, los cigarros, refresco, la revista, dulces y propinas. Además los “viene viene” y limosnas son otros 50 pesos por semana. Estos caprichos diarios, cual hormigas en fila, representan fugas inconscientes que pueden devorar el ingreso mensual y hacer mella en el presupuesto más blindado, por ello te damos unos tips para evitar que tu bolsillo se quede vacío.



** Los gastos 'hormiga' son pequeñas fugas de dinero diario que afectan las finanzas personales. Antes de gastar, haz cuentas y no te emociones. Recuerda que el consumo consciente lleva tus decisiones sobre el dinero de un plano emocional a uno racional, cuestionando si aquello que se va a comprar tiene una razón de ser, más allá del simple impulso.



** Haz una lista de pequeños compromisos a corto plazo para no perder el control de tus recursos económicos y asigna una cantidad fija para gastos de impulso. Incluye las compras de las que no se obtiene un ticket o comprobante y por lo tanto, no concientizas dónde fue a parar ese dinero.



** Propinas y limosnas son monedas que también cuentan en el gasto semanal, así como las compras en el comercio ambulante.



** Una vez que has detectado la plaga de gastos menores, es necesario aplicar medidas correctivas que ayuden a erradicar 'los bichos' que adelgazan el bolsillo.



** Analiza los pequeños gastos que se realizan cada día y compra menos caprichos. Considera el porcentaje de las propinas en los consumos.



** Registra cada compra o gasto en una libreta. Destina un monto específico por semana para los 'pequeños' gastos.

2Cuídate de los gastos "hormiga" Empty Re: Cuídate de los gastos "hormiga" Mar 31 Mar 2009, 17:51

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Si muy cierto,yo si me he dad cuenta que a veces en una sola salida me llego a gastar hasta 50 pesos y mas si llevo a mi niña jajaja.

Que una paleta, que un agua, que una limosna, que ahora subeme a los jueguitos esos de moneda de a peso jajaja, si me gusto una chucheria pues ahi van 10 pesos mas y pues los pasajes del camion si no me lleva mi esposo.

Ayy no si se va un buen de dinero ahi en puras cosas x

3Cuídate de los gastos "hormiga" Empty Re: Cuídate de los gastos "hormiga" Mar 31 Mar 2009, 18:19

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Mary...preisamente en tiempos de crisis economica como la que estamos viviendo ahora es cuando mas urgente se nos hace prestar atencion a los gastos superfluos.

Nunca debemos permitirnos el lujo que se nos duerma la conciencia del bolsillo. Para evitarlo no hay nada mejor que un presupuesto detallado tal y como lo propones, para el control real de gastos.

Gracias por compartir con nosotras esos valiosos consejos. Cuídate de los gastos "hormiga" 10027

4Cuídate de los gastos "hormiga" Empty Re: Cuídate de los gastos "hormiga" Miér 01 Abr 2009, 17:49

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola chicas yo empeze a escribir pero luego se me olivida y cuando menos me doy cuenta ya me eche el dinero y luego me las ando viendo negras a fin de quincena y que dificil pero voy a volver a tomar cartas en el asunto por que esta dificil la situacion

5Cuídate de los gastos "hormiga" Empty Re: Cuídate de los gastos "hormiga" Miér 01 Abr 2009, 19:27

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Muy bueno Mary,
lo tomaré en cuenta,
sobre todo ahora que el ingreso se ha detenido un poco...
¡LA INDEPENDENCIA TAMBIÉN CUESTA!
flor flor flor flor flor flor flor flor flor flor

6Cuídate de los gastos "hormiga" Empty Re: Cuídate de los gastos "hormiga" Lun 06 Abr 2009, 17:06

Kari


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

woww Mary interesantes tip´s Cuídate de los gastos "hormiga" 323791

muchisimas gracias Cuídate de los gastos "hormiga" 659829

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.