¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Qué pasara?

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Qué pasara? Empty Qué pasara? Vie 20 Mar 2009, 23:37

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Chicas! hola! hoy estoy pensante...saben que vivo con mi pareja y mi suegro Qué pasara? 437763 ...y la verdad el no me molesta para nada, osea ni me habla ja
me molesta cosas que hace de viejo, poe ejemplo cuando por ahi lava su plato o su taza lo lava ocn agua fria y sin jabon osea queda sucio y grasoso y asi lo guarda, o le gusta comer tostadas quemadiiiiiiiiisimas entonces me queda la casa llena de olor a pan quemado......o no come lo queyo cocino asique se cocina el y hace cosas fritas y ensucia todo.....bueno es bastante no? hace desastres siempre ja
bueno en ralidad les queria contar que el fuma mucho mucho, a veces lo siento como se sienta en su cama 3 de la mañana y se prende un cigarrilo......y tambien toma, mucho, supongo que alcoholico es, es viejo asique no se cuando esta o no esta borracho, por ahi un poco casi se cae pero nada mas, ni siquiera habla, pero toma mucho , un litro de vino por dia seguro, a veces 2 creo, no le llevo bien la cuenta, pero se que todos los dias se compra su vino y a veces compra de a 2.......el tema es que no se que le va a pasar, osea, no es tan viejo tiene 67 años, pero lo ves y parece de 80, y bueno apenas camina, y si fuma tano y toma tanto, no se que le puede pasar, si vivira mucho mas tiempo Qué pasara? 974240 o no se , ya nadie le puede sacar esos vicios, vivia con su otra hija y ella se canso de las macanas que se mandaba y de eso de que no hace caso y no deja de tomar ni fumar, mi pareja, su hijo ya lo deja porque dice pobre esta viejo ya no le puedo decir nada, pero siempre se enoja con el porque hace lios en la casa..y yo tengo muuuuuuuuuucha paciencia, pero bueno
la verdad pienso y no se cual es el paso que le sigue, es decir, ahora apenas camina....y sera que un dia no pueda caminar mas?...y cuando este en cama sin moverse que sera? seguira tomando? lo pienso y lo pienso y nose, porque de todo esta en tratamiento, de la gota que tiene, en sus pies, por eso le cuesta caminar esta en tratamiento, de la vista y demas, en todo pero claro menos del cigarrillo y el alcohol....
y encima somos la unica familia que tiene, su hijo y yo, porque su otra hija no lo quiere ver mas y nadie lo visita,es que ha sido tan malo en su vida que bueno le ha vuelto la maldad asi......en vida....ha sido malo con su esposa y sus hijos, y ha sido de meterse en lios, deudas y amorios siempre...
pero bueno, el tema es que no se que va a ser de mi!!! jajaja yo aguanto pero no se hasta cuando... y no se que será de el en un tiempo...y como es que funciona en el cuerpo tanto tabaco y tanto alcohol y como lo aguanta!Qué pasara? 306261 Qué pasara? 659294 Qué pasara? 98066 Qué pasara? 416902

saludos chicas

2Qué pasara? Empty Re: Qué pasara? Sáb 21 Mar 2009, 18:26

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Hola Vivi!

He estado leyéndo tu post... la verdad me dió un poco de lástima el señor, no sé que esté pagando en vida, pero tu no eres quien para pasarle la factura, si no se mete contigo, es mejor dejarle vivir en paz el poco o mucho tiempo que le quede..... que pasará con él?........ no lo sabemos, pero quedate tranquila que no es tu resposanbilidad, es el padre de tu pareja y es él quien debe atenderlo en caso que llegue a la discapacidad total..... aunque sería un acto de amor ayudarlo de vez en cuando con él.

Sé que es molesto lo que hace, como dejar los trastes mal lavados, el humo del cigarrillo, el olor a pan quemado, pero son las incomodidades que tenemos que sortear día a día al vivir en una misma casa.

Toma en cuenta que algún día llegaremos tb a la tercera edad, y resultaremos un estorbo para algunos que tengan que vivir o lidar con nosotros, siembra hoy para que coseches mañana y no tengamos que vivir como tu suegro ahora.

Salduitos!

3Qué pasara? Empty Re: Qué pasara? Sáb 21 Mar 2009, 20:48

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Viviloca

Es muy cierto loq ue te dice Sil. No pagues facturas ajenas, ok?

Mira que debes adelantarte un poquito al futuro, porque es verdad, un dia estará en cama y quien lo atenderá?

En muchos casos el hombre cree que son cosas de mujeres y la esposa es quien le da de comer, quien le cambia las sábanas, quien le da sus medicinas, uffff es la esposa o la enfermera?

Muy valioso el que se ayuden, por supuesto!, pero hay hombres que de deslindan de la responsablidad, dejando a la mujer esas tareas, que la verdad son muy cansadas y frustrantes cuando ni siquiera es tu padre.

Yo sugiero que de una vez hables con tu pareja sobre eso. Comentale que estás en la mejor disposicion de ayudar, como hasta ahora lo has hecho, pero llegado ese momento, qué sucederá? Preguntale a tu pareja, qué va a pasar? a ver qué te dice? y ahi te das cuenta como será tu futuro.

Pon en claro de una vez tus límites. Se puede apoyar, por supuesto, pero también hay que establecer límites, de acuerdo? mientras no lo hagas vives en la incertidumbre. Es mejor ir hablando el asunto, no crees??

Por otro lado, controla tu un poco lo que te causa molestia.
Ejemplo:
Lava mal su trastes.
Hay un truco, que parece ser muy egoista pero puede funcionar en estos extremos.

Compra un juego de platos y vaso en algún sitio de souvenirs, de preferencia que digan la ciudad de algún pais, el que encuentres! y luego en casa mencionas:
"Me lo regaló una amiga y me han encantado, voy a pedirle a todos en esta casa que no los ocupen, pues por un tiempo quiero disfrutar mi regalito"

Al menos por cierto tiempo estarás segurra de comer en los platos limpios que tu lavas bien.

Otro truco:
Quema las tostadas? Fuma mucho?......no puedes evitarlo. Compra incienzo y coloca de vez en cuando en las habitaciones, el olor desaparecerá y te sentirás cómoda, sin necesidad de prohibirle que fume el señor o que deje la casa oliendo a tortilla quemada, que la verdad a mi también me desagradan esos dos olores! tienes mucha razón!

Saludos
Mel.

4Qué pasara? Empty Re: Qué pasara? Sáb 21 Mar 2009, 21:24

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

gracias chicas, tienen razon en que debo hablarlo desde ya...quizas quedo un poco frio mi relato de mi suegro, no les conte del todo, desde el principio digamos, porque claro yo no tengo nada que reclamarle ni menos pasarle factura, los que se la pasan son los hijos y sus nietas.
porque todo fue gradual, yo siempre estuve predipuesta a yudarlo y hablarle bien, es mas al llegar me queria mucho y les decia a todo lo buena que yo era con el, pero de un dia para el otro se empezo a quejar de todo y no quiso ya ni sentarse a comer con nosotros ni comer lo que yo hacia, aunque antes comia y decia que le gustaba....mi pareja le insiste en que coma con nosotros y yo en que no se haga de comer que para que se va a hacer si yo hago para los 3!...pero bueno asi fue cambiando y ya estaba enojado siempre y empece a pensar que bueno , lo logico ya le molestaba que yo anduviera por ahi, como que se canso y el ahora se hace todo solo se queja y protesta por todo...que apaguemos las luces para ahorrar, prendo una luz,el pasa y la apaga ja.
Mel, sabes que si hicimos eso, mira mi pareja encontro una taza mia que tenia guardada, bien grande y azul y le dijo mira te gusta? esta es para que la uses vos solo. Y asi fue ahora solo usa esa taza y lava solo esa.
Con platos no tengo problemas porque come de la olla!..ay...y bueno.....
pero a veces ve unos platos y quiere lavarlos, yo se que es por ayudar por eso no le digo nada, pero le dijo a mi pareja que por favor le diga que no lave, que no hace falta, asi por lo menos no los lava mal.
Y con el humo prendo el extractor y ya, bueno no son cosas tan graves o no me las tomo tan mal, solo era para explicarles.
Y si, por lo demas, voy a hablarlo, porque al principio al venir a vivir con nosotros, se lo dej{e claro, yo no iba a hacer de enfermera ni de sirvienta, pero bueno eso no paso, y mal que mal estamos bien, siempre macanas se manda pero cosas de viejos jeje...y tambien pense que su otra hija iba a venir por lo menos una vez a la semana a verlo y bueno a atenderlo pero nunca hasta ahora... asique si, de a poco lo ire hablando,

gracias chicas

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]