¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

MI VIDA ES UN INFIERNO

+5
Belu
Jenny2626
Angela
Atena
esstrella
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1MI VIDA ES UN INFIERNO Empty MI VIDA ES UN INFIERNO Miér 21 Mayo 2014, 19:48

esstrella

esstrella
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Ayuda por favor chicas, ayuda con mi corazoncillo en la mano.
Les cuento llevo 5 años casada y una nena de 1 7 meses. Antes de tener a la nena teníamos pequeños problemas normal que se arreglaban a las dos horas, vivíamos un cuentito de hadas el en su trabajo yo en el mio nos consentíamos mucho.
Todo empezó mal con la bebe,la amo la adoro me desarmo por ella perooo es una nena super super exigente super enfermiza no duerme nada nos tiene con los nervios de punta y claro de la greña siempre, la e llevado con miles de doctores gastado muchísimo en estudios y no le encuentran nada solo llora llora llora exige hace berrinches pega de verdad es una niña muy complicada ya no se que hacer ella solo duerme de 1 a 3 am y listo a jugar jamas se cansa jamas duerme estoy al borde del colapso.
A todo eso les cuento que el año pasado empece un negocio el cual funciono y yo necesitaba mucha ayuda así que mi esposo dejo su trabajo y estamos 24 horas juntos lo que a mermado mucho mas la relación desde la niña e subido 20 kilos ya que entre negocio y bebe como cuando puedo que es en la noche y lo que puedo eso me a llevado a tener la autoestima super baja, estoy enojada y cansada todo el tiempo.
Ademas siempre estamos peleando ya no nos mimamos ni nos besamos se acabo la pasión el amor el sexo todo somos unos zombies, que giramos alrededor de la niña.
Les confieso que soy una histérica con la niña no quiero que nadie la toque no quiere que la despeine el aire no quiero que nada le pase algunos pleitos son porque no me gusta la ropa que le puso no me gusta como la atiende como la cambia en fin soy muy muy controladora con la niña porque siento que esta enferma siento que le va pasar algo no se no se que me pasa no se ya que hacer, tengo tanto enojo y tanto miedo a la vez todo se desmorona y no se como arreglarlo me siento sola me siento enferma me siento gorda y tengo mucho miedo.
Miedo que le pase algo a la niña
Miedo a que me deje mi esposo
Miedo a que el negocio deje de funcionar
Ayuda....

2MI VIDA ES UN INFIERNO Empty Re: MI VIDA ES UN INFIERNO Jue 22 Mayo 2014, 09:30

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

esstrella escribió:Les confieso que soy una histérica con la niña no quiero que nadie la toque no quiere que la despeine el aire no quiero que nada le pase algunos pleitos son porque no me gusta la ropa que le puso no me gusta como la atiende como la cambia en fin soy muy muy controladora con la niña porque siento que esta enferma siento que le va pasar algo no se no se que me pasa no se ya que hacer, tengo tanto enojo y tanto miedo a la vez todo se desmorona y no se como arreglarlo me siento sola me siento enferma me siento gorda y tengo mucho miedo.
Miedo que le pase algo a la niña
Miedo a que me deje mi esposo
Miedo a que el negocio deje de funcionar
Ayuda....

Esstrella querida te voy a aconsejar como suelo hacerlo y sin vueltas porque aunque no lo creas la solución ó al menos un buen comienzo es bien sencillo de llevar a cabo. Mandá a esa bebe a la guardería un par de horas y repito porque sé que ya estás diciendo -ni loca Atena- Mandá a esa nena a la guardería un par de hora porque estas ASFIXIANDO el vínculo que debieras de tener desde la sana dinámica maternal, y por añadidura se están cayendo en picada todos los demás de igual manera.

Y hablo de tan sólo 4 horas que no son NADA y el beneficio que vas a obtener es increíble y se perfectamente lo que te digo, porque sino vas a terminar más perturbada de lo que estás y sumamente infeliz.

Si no tenés una guardería cerca, llevála a otra parte con una persona de tu confianza que sepas que podés confiar en ella pero la idea es que te DESAPEGUES debidamente de esa bebe y desde la sanidad emocional como debe ser porque es Tu Responsabilidad y nadie lo va a poner en duda pero en vez de cuidado estás ejerciendo DOMINIO cielo y eso es muy peligroso.

Hacéme caso linda dáte y dales un sano respiro a Tu Vida a la de esa bebe y a de la persona que te acompaña y que también debe de estar muy cansado con toda la situación, pero si vos te ponés en esa postura tan rígida y tan injusta que si la que no atiende a sus hija sos vos porque nadie más que VOS lo va a hacer bien, entonces después no te quejes si la estantería se te viene abajo, porque eso es lo que estás fomentando con esa conducta y es muy triste que pudiendo CAMBIAR pequeñas rutina elijas no hacerlo ¿sí? :)

Vamos linda Serenáte, Respirá profundo tomá esa decisión a sabiendas de que es PARA MEJOR y comenzá a retomar el hilo de tu vida que ya es hora y hace rato.

Que estés Muy Bien. Te dejo un Abrazo Grande.

3MI VIDA ES UN INFIERNO Empty Gracias Jue 22 Mayo 2014, 10:13

esstrella

esstrella
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hay atena muchas gracias por responderme y lo que te voy a decir te va sorprende mas, la niña va a la guarderia desde los 5 meses esta de 8 a 10 horas hay, lo raro es que en la guarderia es una niña normal o es lo que me dicen, a las 6 que la recojo en cuanto me ve es llorar llorar berrinches y quiere que se aga su voluntad o no deja de llorar.
Mientras la niña esta en la guarderia nosotros estamos en el negocio y es pleito tras pleito con mi marido porque hay mucho estres y en la tarde pues no hay descanso con la bebe

4MI VIDA ES UN INFIERNO Empty Re: MI VIDA ES UN INFIERNO Jue 22 Mayo 2014, 11:06

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

esstrella escribió:Hay atena muchas gracias por responderme y lo que te voy a decir te va sorprende mas, la niña va a la guarderia desde los 5 meses esta de 8 a 10 horas hay, lo raro es que en la guarderia es una niña normal o es lo que me dicen, a las 6 que la recojo en cuanto me ve es llorar llorar berrinches y quiere que se aga su voluntad o no deja de llorar.
Mientras la niña esta en la guarderia nosotros estamos en el negocio y es pleito tras pleito con mi marido porque hay mucho estres y en la tarde pues no hay descanso con la bebe

¿Por qué lo berrinches? ¿Qué reclama? Si están atendidas sus necesidades no veo el motivo de los mismos, y si acudís a cada berrinche injustificado los propicias en medida doble linda y esa es la dinámica que estás recreando, entonces, como el ADULTO sos VOS y a esa nena NADA LE FALTA y es OTRA EN LA GUARDE hay un Trabajo tuyo cielo que estás haciendo erróneamente ¿sí?

No armes TODA TU VIDA en función de ella, ella es una PARTE de un TODO que ha llegado para acompañar y formar parte y a pesar de que sea aún un bebe y tenga un lugar de privilegio, SOS VOS TAMBIÉN quien le debe enseñar cual y como es ese lugar que debe ocupar y no al revés ;)

Me tengo que ir a trabajar ahora, si luego necesitas otra respuesta con gusto te las doy; Calma ¿dále? y DISFRUTÁ de la Vida corazón que es esto que te está pasando. Abrazo Grande.

5MI VIDA ES UN INFIERNO Empty Re: MI VIDA ES UN INFIERNO Jue 22 Mayo 2014, 14:30

esstrella

esstrella
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Tienes toda la razón Atena mil gracias por tus finas atenciones es un echo que la niña me controla y al hacer que todo gire alrededor de ella, la estoy convirtiendo en un moustrito.
No se como hacerle para dejarla llorar hacerle entender las cosas ella no sabe lo que es un no.

6MI VIDA ES UN INFIERNO Empty Re: MI VIDA ES UN INFIERNO Jue 22 Mayo 2014, 16:54

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

esstrella escribió:Tienes toda la razón Atena mil gracias por tus finas atenciones es un echo que la niña me controla y al hacer que todo gire alrededor de ella, la estoy convirtiendo en un moustrito.
No se como hacerle para dejarla llorar hacerle entender las cosas ella no sabe lo que es un no.

Te voy a pasar una lectura sencillísima y muy aplicable en este caso y en TODOS LOS ORDENES DE LA VIDA leé linda y después te hablo un poco yo :)

No es No

“No” es “No”,
y hay una forma de decirlo: No.

Sin admiración, ni interrogantes, ni puntos suspensivos.

“No”
se dice de una sola manera. Es corto, rápido, monocorde, sobrio y escueto.

No, se dice de una sola vez.

No, con la misma entonación y la misma calma.

Y no, como un disco rayado.

No, no es un “No” que necesita de una larga caminata o una reflexión en el jardín, no es “No”.

Un “No” que NO necesita justificaciones y explicaciones, porque no es “No”.

“No” tiene la brevedad de un segundo.

Es un “No” para el otro, porque ya lo fue para uno mismo.

“No” no deja puertas abiertas, ni entrampa con esperanzas, ni puede dejar de ser “No”, aunque el otro y el mundo se pongan de cabeza.

“No” es el último acto de dignidad.

“No” es el fin de un libro sin más capítulos ni segundas partes.

“No” no se dice por carta, ni se dice con silencios, ni en voz baja,ni gritando, ni con la cabeza gacha, ni mirando hacia otro lado, ni con símbolos devueltos, ni con pena y mucho menos con satisfacción.

“No” es “No” porque no.

Cuando el “No” es “No”, se puede mirar a los ojos, y el “No” se descolgará naturalmente de los labios.

La voz del “No” no es trémula, ni vacilante, ni agresiva, y no deja duda alguna.

Ese “No” no es una negación del pasado: es una corrección al futuro.

Y solo quien sabe decir “No” puede decir “Si”.

Hugo Filkenstein

¿Bellísima y REALISTA lectura cierto? El NO es AMOR amiguita ¿sabías? porque significa límite, significa enseñanza, y significa el interés necesario que un padre y una madre enseñan para como bien dice la lectura "No, no significa una negación del pasado, sino una corrección al futuro" y los niños deben ser GUIADOS con la suficiente solidez y respeto ya no por uno sino POR ELL@S MISMOS que serán esos Seres del mañana.

No temas JAMÁS decir NO amiga, JAMÁS porque es muy probable que no decirlo sí te lleve a instancias más complicadas en un futuro, pero eso sí, la parte fundamental de esto es que ese "NO" (límite ó como mejor te guste llamarlo) debe ser SOSTENIDO y es ese el verdadero desafío que los padres debemos entender para NO FALLAR y terminar abusando de ese monosílabo para que ya no tenga ningún sentido ni resultado, cuando, se aplica.

Si hay que decirle NO a esa chiquita HACÉLO sin Miedo y resueltamente y no sigas su dinámica porque lo que hace es ponerte a prueba hasta donde puede llegar y como no es NO, sabrá exactamente y de acuerdo a como acciones hasta donde es SÍ ;)

Por acá seguimos te mando un Abra

7MI VIDA ES UN INFIERNO Empty Re: MI VIDA ES UN INFIERNO Sáb 24 Mayo 2014, 13:08

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola..
La niña te controla, controla la situación y es más inteligente que tu y tu esposo.

Yo sé de eso.
Requiere paciencia, firmeza, disciplina y tomar tu lugar de autoridad como madre.

Necesitas calmarte, relajarte y empezar a poner limites. Te recomiendo un libro que se llama Como criar a un niño de voluntad firme (Dr. James Dobson).

Ánimo, es cosa de que tomes el control, junto con tu esposo.

Saludos y adelante!!!

8MI VIDA ES UN INFIERNO Empty Re: MI VIDA ES UN INFIERNO Lun 26 Mayo 2014, 12:51

esstrella

esstrella
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias hermosas solo no se decir no, si digo no ella insiste se burla o hace una tontería una gracia para contentarme asi que inmediatamente voy a leer ese libro porque no puedo creer que una bebe de 18 meses pueda ser tan viva de controlarme

9MI VIDA ES UN INFIERNO Empty Re: MI VIDA ES UN INFIERNO Mar 27 Mayo 2014, 01:43

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ola Esstrella :)
Que Rico leerte nuevamente.

te confesare que quede :OOOOOO
Estrellita la bebe hermosa es asì de emberrinchada ?? se las trae jijiji

Estrellita te tiene Nerviosisima, Histerica, Irritante, convertida en una brujita.
y eso no puede ser amiga, Tienes que ponerte mas firme con la beba tiene 18 meses pero ya sabe que en ti ve el punto débil, imagínate que tiene 18 meses solamente y se comporta asì, y cuando tenga 3 años o 5 Saltara arriba de tu cabeza ????
No no no amiga hay que poner pequeñas reglas, nuestros Hijos son nuestros Ojos
todo puede girar alrededor de ellos pero de cierta forma, No puede ser que No puedas ni descansar por que ella la princesa quiere Jugar..

Me imagino como se encuentra tu esposo de estresado con todo esto.
Pero si tu pones de tu parte y el también las cosas se irán arreglando, Pero lo principal que tu cambies con la beba, claro ella en la guarderia se porta bien por que hay No esta mamà para este soportando los berrinches, pero cuando llegas a buscarla Dice eeeeeee Llego Mamà la que me consiente en todo, solo un llantito y listo....
Amiga si quieres salvar tu matrimonio tendrás que dejar de ser tan Mamita corazòn y ser Mas Mañosita con la nena...
también tienes que hacer cambios en ti, Ponerte Guapa arreglarte, y disfrutar a tu esposo, cuando la bebe esta en la guardería tomarte Una hora con el, si trabajan juntos que mejor tienes que disfrutar tu vida, amar y sentirte amada, No siempre estar gruñendo y enojada :)

Me da gusto saber de ti amiga, aunque estés en esta situación, Solo tienes que comenzar a tomar cartas en el asunto y a la princesita No consentirla mucho, tienes que dormir las horas que corresponden No de andar jugando y dormir solo 3 horas..

Ojala las cosas se arregle y que puedas retomar tu amor con tu esposo, Compréndelo para el tampoco es facil... Los dos Necesitan Un Respiro...

Un Abrazo y un besito para estrellita...

10MI VIDA ES UN INFIERNO Empty Re: MI VIDA ES UN INFIERNO Miér 28 Mayo 2014, 10:19

esstrella

esstrella
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Jeny que gustooo saber de ti que emoción casi lloro saber que me recuerdan jijij.
Pues tienes la boca llena de mucha razón jeje esa niña me tiene bien controlada.
Y no se como ponerle alto si la controlo llora hasta vomitar y no se queda ni un solo momento quieta si la meto a su cuna se trepa por los barrotes y queda al borde del avismo así que no hay un lugar seguro donde dejarla llorar, la otra vez mordió una muestra de perfume de vidrio!!!!!!!!! y lo rompio entre sus dientes imagina es una niña super mega mega inquita no conoce el miedo la mordio un perro de su manita lloro como loca se le paso y volvió con el perro oseaaa no sabe cuando parar no puedo parpadear porque nada en la taza de baño come basura y con ese cansancio tu crees que tengo ganas de arreglarme hay no no puedo mi cansancio tiene nombre

11MI VIDA ES UN INFIERNO Empty Re: MI VIDA ES UN INFIERNO Miér 18 Jun 2014, 03:37

Belu

Belu
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Esstrella, disculpa pero no pude guardarme mi comentario, espero que te sirva mi opinión.

Yo te daré el punto de vista del hijo, (¡sí!, a mis 26 años, jeje). Retomare la opinión también de Atena y el sabio texto que te envió. "No", significa eso, "No". Quizás como padres es duro, difícil, estresante educar a un hijo, supongo que pasaran incalculables horas pensando si hacen lo correcto o no. Diría un amigo, acertadamente, "A mis 26 años y cuando mi padre dice -guarda silencio- yo me calló. Algo hizo bien".

Sabemos del amor incondicional que nos tienen, aun en esos momentos en que nos ponemos difíciles y todo lo hacemos mal (sabiendolo y retandolos), ser padre es una labor muy noble, un esfuerzo sobre humano, una trabajo que solo la muerte lo culmina (y dudo eso). Es cierto, nadie nace sabiendo ser un padre, nadie nace sabiendo ser un hijo, pero sobre la marcha se aprendé. A lo que voy, es tu deber educar a esa niña, formarle un caracter, mostrarle del metodo que a ti te convenza, que tu y su padre mandan en esa casa y por el momento, en su vida. No te convertiras en la villana de la historia, seras su madre, la guiaras, le forjaras caracter y disiplina, algun día ella te lo agradecera. Sabias palabras: "educa al niño para que el día de mañana no lo castige el hombre". Será difícil, aun estas a tiempo, y llevas el primer paso, te has dado cuenta de que esto ya no puede seguir así.

Animo, lo harás bien.

12MI VIDA ES UN INFIERNO Empty Re: MI VIDA ES UN INFIERNO Miér 18 Jun 2014, 14:40

Miquiztli

Miquiztli
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Estrella.

Mira hay unos programas que podrían ayudarte, es un poco mas grafico, aqui te dejo el link de una niña que llora mucho y como lo solucionaron. Me parece que son muy buenos programas. hay otro que se llama Niñera al rescate.

Ojala te ayude.

https://www.youtube.com/watch?v=ZRjIxf4FfUE&list=PL2No08sHA6fydDfCpVdOCgj0E_jloD-ap&index=3

13MI VIDA ES UN INFIERNO Empty PASARA Vie 11 Jul 2014, 12:26

gabygamboa

actividad
actividad

Te entiendo perfectamente mi segundo hijo que ahora tiene 33 años era exactamente igual durante muchos meses busque que le pasaba lloraba si lo acostaba si le apagaba la luz si comia si no comia le busque por todos lados lo llevaba a doctores le ponis chupon lo ponia en columpios mecedoras, etc. Lo que te puedo decir es que es su caracter pronto pasara lo que me preocupa es que te descuides y te desesperes porque a mi me paso subi de peso me deprimi me autodevalue y lo de tu hija pasa pero lo demas no respira profundo relajate date tus tiempos y no te preocupes tanto porque lo que estas haciendo es caer en un estress cronico y eso genera todo lo demas tranquila pasara.....

14MI VIDA ES UN INFIERNO Empty Re: MI VIDA ES UN INFIERNO Miér 10 Dic 2014, 13:32

arasv

actividad
actividad

Tener hijos es una bendición, y los padres también saben que su matrimonio puede cambiar de forma inesperada. Por ejemplo, la madre tal vez se centre en su bebé y se sorprenda al ver cómo reacciona física y emocionalmente ante el más leve gemido del recién nacido. El padre puede que se maraville del lazo que se ha formado entre el niño y su esposa, pero al mismo tiempo quizás le preocupe sentirse un tanto marginado. Lo cierto es que el nacimiento del primer hijo pudiera ser el detonante de una crisis matrimonial. Tal vez las tensiones propias de la situación saquen a la luz las inseguridades emocionales de la pareja y magnifiquen sus problemas.

Tu puedes sentirte totalmente realizada al cuidar del pequeñín, pero tu esposo quizá se sienta abandonado, te vuelcas en el bebé y eso es para muchos esposos lo más difícil de aceptar. Antes se tenían el uno al otro, y de pronto todo cambió: es solo la esposa y el niño.
Sabemos que el amor es sufrido y bondadoso, que no busca sus propios intereses y que no se siente provocado.
Por eso, el hombre prudente le demuestra amor a su esposa aprendiendo cuáles son los efectos físicos y mentales que produce en la mujer el nacimiento de un hijo. Uno de ellos es la tendencia a los cambios repentinos de humor. A veces a ellos les cuesta aceptar los cambios de humor de su esposa, pero deben tratar de recordar que no está molesta con ellos, sino que es una reacción ante las presiones que conllevan las nuevas circunstancias.

Pero la responsabilidad del cuidado también recae en él, así que tú le animarás a que asuma sus nuevas funciones. Lo debes incluir en el cuidado del chiquitín ENSEÑANDOLE CON PACIENCIA cómo se cambian los pañales o se preparan los biberones, aunque al principio no lo haga bien. Tienes que aprender a no ser tan posesiva con el bebé y a no exigirle que él le atendiera igual que tú.  Si tu marido cuida al niño diferente a como tu lo haces, resiste el impulso de criticarlo o de quitarle el trabajo de las manos. Felicítalo por lo que hace bien, y así aumentará su confianza. Pídele que te ayude. Él tendrá que reducir al mínimo las actividades menos importantes a fin de apoyarte lo máximo posible, especialmente durante los primeros meses del bebé.

Ahora viene otro problema que mencionas: Se debilita la relación de pareja.
Etan exhaustos por la falta de sueño y las tensiones inesperadas que tienden a distanciarse. Tal vez te enfrasques tanto en tus labores de madre que casi se olvidan las de esposa. Por otra parte, tu esposo quizá no se percate de que el embarazo te ha supuesto un desgaste tanto físico como emocional. El bebé consume el tiempo y las energías que antes utilizaban para mantenerse emocional y sexualmente unidos. ¿cómo pueden asegurarse de que su indefensa y adorable criatura no los desuna? Si notas que te estás distanciando de tu esposo, haz esfuerzos enseguida para darle toda mtu atención, aunque sea un ratito al día.
¿Qué puede hacer él? Decirte que te quiere y demostrártelo con actos de amor, y hacer todo lo posible por disipar cualquier inseguridad que pudieras albergar. La mujer necesita sentirse valorada y querida, aunque su cuerpo haya cambiado con el embarazo. Es muy importante brindar apoyo emocional a la esposa.

Se comprende que la llegada de un bebé interrumpa la marcha normal de las relaciones sexuales de la pareja. Por eso, ambos deben hablar sobre sus necesidades. Los cambios en la sexualidad del matrimonio deben producirse de forma que ambos estés de acuerdo. Para ello se necesita comunicación. Debido a su crianza o cultura, tal vez no les resulte fácil hablar sobre estos temas, pero es imprescindible que lo hagan a fin de compenetrarse ahora que son padres. Sean comprensivos, pacientes y claros. Así evitarán malentendidos y estrecharán sus lazos de amor.
También pueden profundizar su amor agradeciendo lo que el otro hace. El hombre perspicaz se dará cuenta de que gran parte del trabajo de la esposa pasa desapercibido. Al final del día puede que te sientas como si no hubieras logrado nada, aunque hayas estado sin parar atendiendo al bebé. Pero aun cuando hayas estado muy ocupada, como mujer sensata no menospreciarás el aporte de tu esposo a la familia.

Échate una siesta mientras el bebé duerme un rato. Si recargas tus 'baterías', tendrás más energía para dedicársela a tu esposo. Que él te confirme su amor dejándote notitas, enviándote mensajes de texto o llamándote por teléfono. Dedíquense tiempo a conversar. Hablen de ustedes mismos y no solo del bebé o lo que hay que hacer. Mantengan firmes los lazos de amistad. Así estarán mejor preparados para enfrentarse a los desafíos de ser padres.

Igual que una pareja de patinadores novatos necesita tiempo y paciencia para sincronizar sus movimientos sobre el hielo, los padres primerizos necesitan tiempo para adaptarse a su nuevo papel. Pero poco a poco irán ganando confianza.
La crianza de los hijos pondrá a prueba la unidad de los cónyuges y cambiará para siempre su relación. Sin embargo, les dará la oportunidad de desarrollar cualidades muy valiosas como ser menos egocéntricos y más cariñosos y comprensivos. Este tipo de cambios son buenos para el matrimonio.

Espero haberte ayudado en algo.

15MI VIDA ES UN INFIERNO Empty Re: MI VIDA ES UN INFIERNO Vie 12 Dic 2014, 12:00

elissa

elissa
actividad
actividad

que tal!, lei tu mensaje y me tome la libertad de compartir la experiencia que eh tenido con mi hijo de 24 meses. Hace aproximadamente 6 meses estuve pasando por una situacion un poco parecida a la que vives con tu niña, me hacia muchos berrinches, por ejemplo: le decia "santiago recoge tus juguetes por favor si?" y el me decia "no" asi que para no estar peleando los recogia yo! y ais pasaba con casi todo, me enojaba y terminaba haciendo las cosas que el tenia que hacer, porque aun que es un bebe desde pequeño debe de aprender a respetar la autoridad, sea mama, papa, maestra etc.

Resulta que fui con una amiga psicologa y ella me dijo que los niños son tan inteligentes que nos tienen totalmente estudiados y saben por que lado llegarnos! asi que me dijo que lo que debo hacer es con calma verlo a sus ojitos y darle una ORDEN, "Santiago recoge tus juguetes por favor" de manera contundente y fuerte, no gritando pero tampoco suplicando, si no te obedece repite la orden pero ahora con la voz mas fuerte y si es posible toca o tomale las manos, si nuevamente no te obedece hazlo por tercera ocasion fuerte y contundente.

Asi el niño aprendera a obedecer y a saber que cuando mama o papa o quien sea da una orden debe de ser cumplida, a mi me funciona, incluso cuando esta muy caprichoso, el sabe que un no es un no!

Espero te sirva. por cierto despues de que haga las cosas con un gracias basta, no la beses o le digas que la amas, espera otro momento para hacerlo y explicarle que la amas y que debe de obedecer porque cuando te obedece te ayuda mucho, o algo asi.

Saludos :)

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]