¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Hola Mel...podrias responder mi inquietud?

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Graciana

Graciana
segundo grado
segundo grado

hola mel !!
te hago una consulta q no tiene q ver conmigo, sino mas bien con mi pareja. A el se le cae el cabello, y es muy joven para quedar pelado, yo le he dicho q a mi no me interesa eso, porq lo deseo igual y me gusta muchisimo, es muy lindo, muy atractivo aun con poco pelo, pero el dice q ningun otro hombre de su edad se ve asi casi calvo...yo le he dicho q lo mejor es q se acepte, pero a el se nota q le cuesta, q consejos puedo darle..me ayudas?

muchas gracias desde ya...

besitos

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Graciana

No mencionas la edad de tu novio, me imagino que será muy joven más o menos de tu edad, verdad?

Ok, mira, primero tenemos que comprender que en parte tiene razón.
Pensemos por un momento que tu te quedas calva a los 18 años.
Aunque te digan que te ves hermosa, pues como que no es fácil verse al espejo y ver que se te cae el pelo a tan corta edad, cierto?

Todos esperamos que las cosas pasen a cierta edad, y asi los hombres pueden entender que pasando los 40 se les caiga el pelo, por decir una edad promedio.

Todo depende también de factores genéticos. Conozco hombres que desde la preparatoria ya eran canosos!, y obviamente no era lo normal, pero sus familiares ya tenian esa predisposición.

Si tu novio tiene esa carácterística, por herencia, quizá eso es lo que le molesta precisamente, heredar algo del padre o del abuelo. A veces tenemos corajes guardados hacia algún familiar y cuando vemos que nos "parecemos" a ellos, pues nos infartamos de la impresión.

La calvicie prematura puede ser algo que te mueve el piso, que te saca de onda, que te mueve el tapete, que te hace ruido, que te debalancea. Me explico?
Lo ideal es que trate de pensar por qué le está causando demasiada angustia y entonces trabajar con eso, para terminar con la angustia y luego pasar a la aceptación.

Si no averigua la razón de fondo, NO puede aceptar asi de fácil la situación.

Pero bueno...en una cosa tienes mucha razón, hay hombres que se ven tremendamente atractivos sin cabello. Definitivamente es cierto, incluso a veces hasta se ha puesto de moda. Todo depende de sus facciones y de su manera de arreglarse.

Espero haberte podido ayudar
saludos
Mel.

3Hola Mel...podrias responder mi inquietud? Empty Muchas gracias mel Vie 20 Mar 2009, 16:57

Graciana

Graciana
segundo grado
segundo grado

Si, el tiene 18 años, y es por herencia, asus 3 hermanos mayores les paso lo mismo y a la misma edad, lo q el calcula es q a los 20 estara totalmente calvo y eso le aterra, aunq tiene su autoestima alto, y sabe q eso lo heredo, se q le encanaria ser como los demas chicos de su edad, tener cabello en abundancia, y el quiere probar con ese tratamiento de microtranplante capilar aunq le han dicho q es muy doloroso, yo lo apoyo en todas y sus padres tambien, pero nose, yo creo q esta bien asi, a mi me gusta asi y es muy atractivo mas alla de su pelo...gracias por haberme respondido! Hola Mel...podrias responder mi inquietud? 703920

de hecho el dice q el esta completamente orgulloso de su padre y acepta q sea una herencia de el, pero yo se q en el fondo a el le afecta tener ese problemita...ademas si vieras el cabello que tenia alos 16, en abundancia, largo, color miel, tan hermosoo cabello...ovbio q debe ser un shock para el...y ylo entiendo, pero tu eres psicologa y sabes ams certeramente lo q es mas conveniente aconsejarle

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]