¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Reflexiones sobre el miedo

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Reflexiones sobre el miedo Empty Reflexiones sobre el miedo Jue 19 Mar 2009, 16:46

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Las oportunidades no son simples casualidades que dependan del azar, sino ocasiones excepcionales que deberíamos saber reconocer. Deberíamos saber ver cuando se da ese momento en que la vida nos ofrece la oportunidad de un comienzo, de un nuevo futuro reservado para nosotros, pero, sin embargo, pocas veces nos damos cuenta de la posibilidad de cambio que suponen. El vicio de la rutina aleja al ser humano de buscar nuevos conceptos, de modificar sus cualidades, haciéndolo víctima de su propia elección.

Reflexiones sobre el miedo Miedo



Las oportunidades de mejora deben ser siempre bienvenidas, puesto que neutralizan el miedo al cambio que nos aprisiona y nos hace inoperantes frente a las nuevas conquistas.

La vida nos reserva siempre una nueva oportunidad. Estemos atentos y dispuestos para enfrentar los desafíos, hagamos de nosotros mismos un ejemplo de voluntad y perseverancia en el cambio interior, ya que este es el que nos aproxima a nuestro Creador.

La única certeza que tenemos en nuestra existencia es que un día ya no estaremos aquí, así que todo lo restante son logros, éxitos. Vivir intensamente consiste en saber aprovechar las oportunidades que cada desafío y dificultad encierran y, con ello, aumentar nuestra fuerza espiritual y conducirla a favor del bien.

Siempre que estemos frente a una oportunidad, debemos recordar que nuestro éxito significa un peldaño más en la escala evolutiva aumentando, de este modo, nuestra responsabilidad para con el mundo que nos rodea. No basta con ser mejores, es preciso conducir a otros hacia el mejoramiento, es necesario que nuestras experiencias vividas sean espejos para aquellos que lo puedan necesitar, solo así estaremos realizando nuestra misión como seres humanos.

Cuando descubrimos que en nuestra vida las oportunidades son hechos excepcionales, tenemos que recordar que todo es cierto hasta que habiéndolo intentado se prueba lo contrario, que los conceptos transforman a las personas y que la individualidad de cada uno debe ser respetada. Sin embargo, en nuestro interior hay una fuerza mayor que nos conduce al camino de la evolución. Estemos atentos a los toques de la vida.

La mayor parte del tiempo no percibimos quien es nuestro mayor enemigo, aquél villano que vive dentro de nosotros y que nos impide aceptar los cambios impuestos por la vida. Su nombre es “Miedo”.

* El miedo a la incomodidad impide la evolución;
* El miedo a arriesgar impide la ocasión de vencer;
* El miedo a la verdad nos conduce al mundo de las mentiras;
* El miedo a perder nos impide ganar;
* El miedo a sonreír impide la dicha;
* El miedo a llorar impide abrirse al corazón;
* El miedo a arrepentirse impide la oportunidad de intentar;
* El miedo a la enfermedad es la propia enfermedad;
* El miedo a la maldad es la falta de fe en nuestro creador;
* El miedo a morir impide que se viva plenamente.

Vivimos inactivos y ansiosos porque tenemos miedo de lo que nos sucederá.

Solo seremos verdaderamente vencedores, cuando venzamos a nuestro mayor enemigo que es el miedo.

Autor: William Pasquali
Portal Nueva Era

2Reflexiones sobre el miedo Empty Re: Reflexiones sobre el miedo Vie 20 Mar 2009, 13:15

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Reflexiones sobre el miedo 8795 Muy buen tema Martha!

Sabes..... de hecho ahorita me siento como dijo el de Youtube..... TENGO MIEDO! EN ESTE MOMENTO TENGO MUCHO MIEDO!

Si tengo miedo de emprender un nuevo proyecto en mi vida, hoy fuí a informarme para estudiar la carrera de DERECHO, ahorita es el momento de sacar ficha para presentar el exámen psicosométrico y éste va a ser el próximo sábado 28 de marzo.

Pero la ley me comenzó a disuadir, diciéndome que no es tan fácil, que ahorita hay un shingo de egresados de derecho que no tienen trabajo, que para "hacerla" y sobresalir en esta profesión tienes que seguir estudiándo especialidades, maestrias, para no ser del "montón".

Que tienes que tener relaciones, conocimientos, contactos y bla bla bla.... que si te atarantas hasta a tí como abogado te andan iniciándo procesos y bueno total que me dice... busca otra cosa..... donde no me latió es que dijo..... tienes que andar entre el ministerio público, jueces, magistrados.... haaaaaa ahí el meollo del asunto..... este lo que no quiere es que ande entre "la pelaza".

Pero aparte de todos estos argumentos que me dá... resulta que el horario no me queda cómodo, el matutino es de 7 a 10 y el vespertino de 4 a 9 (en este último se termina más rápido la carrera), los dos horarios son de lunes a viernes..... mis hijos entran a las 7:50am a clases y salen a las 2:30pm. por la mañana no podría llebarlos a clases y por la tarde no podría cuidarlos y estar pendiente de firmar tareas. Reflexiones sobre el miedo 135614

Así que tengo miedo, de brincarme a la ley y hacer mi santa voluntad y no poder con el paquete......

Que me aconsejan chicas?..... me aplaco y espero a que este en sucundaria mi hijo? (para esto faltan 4 años más)

3Reflexiones sobre el miedo Empty Re: Reflexiones sobre el miedo Vie 20 Mar 2009, 14:29

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Holitas Sil

Mejor esperaras a que tus hijos crescan un poquito mas y sean un poco mas independientes y al mismo tiempo empiezas hacer labor de convencimiento con la LEY, para que todos esten contentos y felices, cuando empece a trabajar aquí en el Despacho mí hijo tenía 9 años y mi hija 14, pero tuve mucho apoyo por parte del mostrou.

Saluditos amiga, esperemos que opinan las demás chicas.

4Reflexiones sobre el miedo Empty Re: Reflexiones sobre el miedo Vie 20 Mar 2009, 14:34

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo opino lo mismo que MARY, SIL: platícalo con la Ley, pónganse de acuerdo, y hagan las cosas de frente. A ti no te gustaría que él hiciera cosas a tus espaldas.

Creo que el niño es muy chiquito para dejarlo solo. No creo que haya que esperar los 4 años que faltan para que entre en la secu, pero quizás 2 sí. Con 10 años un niño ya es bastante listo e independiente como para dejarlo solito.

Mientras tanto, puedes coger cursos más desahogados, por ejemplo, de idiomas, de diseño web, de contabilidad, etc.

Bueno, es sólo una opinión.

Saludos!

5Reflexiones sobre el miedo Empty Re: Reflexiones sobre el miedo Vie 20 Mar 2009, 19:05

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Sil platicalo con la Ley, ya se que la pudes derogar pero mejor platicalo, no te apresures, si se te complica el horario, no se por esos lugares exista la educacion a distacia o abierta, mira por ejemplo en la UNAM existen cursos entre semana en horario para trabajadores que de no ser posible tienen el horario de todo el sabado o existen universidades particulares que tienen carreras exclusivas para trabajadores, bueno solo tengo conocimientos del DF, tengo una amiga conosida que solo estudio una parte de la prepa y era Secretaria Particular, ella estudio no la prepa abierta pero si se titulo mediante el Acuerdo 286 de la SEP, es matado pero lo logro, no es facil pero imposible tampoco, termino la prepa y se metio a estudiar a una universidad particular y solamente asistia un dia a la seman y los dias sabado, igual de matado pero ya se titulo a los 44 años y seguro seguira con demas estudios pero son opciones de studios.

En algunos casos, no creo que se el tuyo, pero quiza no estudies la carrera, sino que estudias una espcialización, es decir te cuenta tus estudios de licenciatura e inicias otra carrera pero no de cero, no recuerdo muy bien como es eso pero yube un maestro Biologo enseñando antropologia carrera reconosida ya que el es investigador de tiempo completo.

Por lo mismo te sugiero que lo analices bien, veas tus opciones y elijas la que mas te convenga.

Saludines y yo te hecho "reteartas" porras para que estudies jejejejeje

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.