¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Espacios personales en la pareja

+4
Mel
*Mary*
☂SYL☂
Martha.
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Espacios personales en la pareja Empty Espacios personales en la pareja Dom 15 Mar 2009, 12:42

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

La vida en pareja lleva consigo también la necesidad de espacios personales para cada uno de sus miembros. Esto significa que es conveniente y si me apuran, necesario, que cada uno tenga espacios de tiempo, de actividades, para desarrollarse como persona y aportar así elementos nuevos para poder enriquecer la relación. Pero a pesar de pensar muchos que lo antedicho es sano, no es raro ver cómo esta situación genera muchas veces temor de perder al otro cada vez que éste intenta buscar tiempos para sí mismo. Sólo cuando la pareja es capaz de establecer relaciones más profundas y significativas, de forma más sana, el miedo inicial desaparece.
Espacios personales en la pareja Espacios_personales
Esto será así si los miembros de la pareja deciden trabajar cada uno por separado, por sí mismos, este aspecto que cohíbe la plena vivencia de la relación tal como generalmente se había planteado en el principio. Cada uno debería considerar trabajar para él mismo el nivel terapéutico de la carencia propia sin otorgar la necesidad de intentar que sea el otro el que “trabaje” para que la forma de concebir la pareja sea común y para que se haga lo que en consenso se decida y no para que “yo” siga haciendo lo que realmente quiero. Este aspecto es ese que tanto reconocemos del “cambia tú”.
Es fundamental que esto pueda darse en ambos integrantes de la pareja para que no surjan sentimientos de desigualdad e injusticia y abandono ante la posibilidad de contar con estos espacios personales.
Existen algunas parejas que establecen relaciones simbióticas (en las que ambos son como uno solo) que generalmente determinan un estilo de vida solitario, con pocas amistades, y en las que cada uno depende del otro. El riesgo de estas relaciones es la soledad de la pareja frente al mundo externo y la rigidez en este estilo de vivir hacia el interior de la familia y la pareja. Esto también puede ser vivido por algún miembro como una pérdida de su identidad personal, provocando sentimientos de rabia y frustración difíciles de enfrentar para ambos.
Es importante que la pareja entienda que cada uno va a poder aportar a la pareja, en la medida que cada uno pueda tener espacios y tiempos para realizar sus proyectos personales y desarrollarse como persona. Así la pareja podrá complementarse, aportando cada uno sus talentos y virtudes. En la medida que cada uno se sienta contento con su propio proceso de desarrollo podrá colaborar con su mirada optimista de la vida y aportarla a la relación. Esto es de ayuda en el clima afectivo al interior de la pareja. Si esto se suma a una buena comunicación afectiva y a la posibilidad de tener espacios para compartir, los sentimientos de abandono no estarán presentes. En cambio si la comunicación afectiva está poco fluida y existe distancia y poca disponibilidad de ambos para comunicarse, los espacios de cada uno serán vividos como una deslealtad y como un abandono por parte del otro.
Seremos libres y felices en la medida en que seamos capaces de ser auténticos y esto también implica límites y espacio para el compromiso real. La Psicóloga Pilar Sordo enfatiza: “Lo importante es que las libertades no se transformen en el desarrollo de los egoísmos.”
Tal vez sea necesario recordar que Amar es otra cosa muy distinta a lo que muchos creen. ¡Si nos diéramos cuenta de las cosas disparatadas que se hacen en nombre del amor!

Portal Nuve Era

2Espacios personales en la pareja Empty Re: Espacios personales en la pareja Lun 16 Mar 2009, 15:45

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Espacios personales en la pareja 323791 Martha!

Es bien importante esto que nos mencionas en este artículo, sobre todo cuando la relación comienza a estabilizarse y a perder el encanto del principio, el amor no termina, solo se trasforma, y hay que estar preparadas para aceptar los cambios. Dar y tomarnos nuestro tiempo y espacio es fundamental.

Saluditos!

3Espacios personales en la pareja Empty Re: Espacios personales en la pareja Miér 18 Mar 2009, 11:32

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Martha

Muy buen tema, es muy importante tener cada uno su espacio como persona, actualmente disfruto mucho del tiempo que dedico solo para mí.

4Espacios personales en la pareja Empty Re: Espacios personales en la pareja Vie 20 Mar 2009, 17:10

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Martha
Tema bastante necesario y tremendamente importante.

Que necesario es poder "respirar", mientras se mantiene una relación ya sea de novios, amantes o esposos.

Nada absolutamente nada justifica que se pierda el espacio que cada persona necesita.

Y asi es Mary, ahora te das cuenta que tu espacio es tan hermoso, que no lo hubieras podido disfrutar con alguien que te asfixiara, verdad?

saludos
Mel.

5Espacios personales en la pareja Empty Re: Espacios personales en la pareja Vie 20 Mar 2009, 17:45

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias, MEL, me tranquilizas.

Te explico: el gachu y yo pasamos mucho tiempo juntos, después de nuestras ocupaciones. Pero también hay actividades que hacemos por libre, cada uno por su lado, porque son incompatibles. A él le encanta pescar y a mí me duerme. A mí me gusta mucho bajar a Zaragoza o Barcelona de compras, y él se desespera si me acompaña.

Y una cosa que mucha gente nos ha dicho que es rara: tenemos una recámara libre y algunas noches él duerme allí, o yo me voy para allá. Pero creemos que está bien, porque hay noches que no tienes ganas de oír roncar a nadie, o quieres ver la tele, o quieres leer... entonces nos parece injusto perturbar al otro y peor es pelearse. Por eso en esas noches cada uno en su cuarto y Dios en los de todos. Aunque parezca extraño, desde que hacemos esto el resto de las noches que dormimos juntos nos la pasamos mejor, ya sea platicando, haciendo "maldades", jajaja... o simplemente durmiendo.

No sé cómo funcionen otras parejas, pero a nosotros nos va bien así. ¿Qué opinas, MEL?

6Espacios personales en la pareja Empty Re: Espacios personales en la pareja Sáb 21 Mar 2009, 14:33

Mel

Mel
moderadora
moderadora

EXCELENTE POPITA, EXCELENTE!

Mira, los arquitectos piensan en hacer un departamento con 3 recámaras y las parejas luego luego piensan: "Ah esta es la recámara de nosotros y la otra será para cuando lleguen los nenes y la otra será la sala de TV, o el cuarto de planchado"

Osea......la TV o el burro de planchar tienen más ESPACIO PROPIO que uno mismo! Te das cuenta?????? Es increible.

Popita, ese estilo de tener la posibilidad de dormir cada quien en su recámara, es genial. Eso no va a distanciar a la pareja, ni los va a hacer que se amen menos, como por ahi seguro dirían. Al contrario, se respeta más a la pareja, a poco no son comunes los siguientes comentarios:

-cuando apenas nos conocemos uyy si, dueme juntito a mi mi vida!, pero pasa el tiempo y caramba, como me estorba su pierna!,

-ronca tremendamente, no puedo dormir,

-el quiere dormir con la TV encendida y yo no puedo dormir si hay luz en el cuarto,

-yo duermo con tres cobijas y el tiene calor y avienta las cobijas al piso y me destapa.

-duerme en el medio de la cama y yo quedo en una orilla, a punto de caerme.

etc., etc.

El sueño y descansar bien , también es importante para nuestra salud.
Comunicar esto a nuestra pareja, puede ser lo mejor para que asi ambos estén de común acuerdo y se den su propio espacio.

Por supuesto que a veces por problemas económicos no se cuenta con otra recámara, entonces deberán de negociar las variantes en cuanto a los hábitos. Por ejemplo... si a mi me gusta ver la TV antes de dormir y a mi pareja le molesta, podemos negociar que algunas noches sean a su modo y otras noches sea a mi modo. El caso es ponerse de acuerdo de la mejor manera para aprender a "convivir".

Saludos
Mel.

7Espacios personales en la pareja Empty Re: Espacios personales en la pareja Sáb 21 Mar 2009, 17:32

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Hola Chicas!

Mel! ! ! ! ! Nunca lo había visto desde esa perspectiva...... NO PUEDE SER QUE EL BURRO PARA PLANCHAR Y LA TV. TENGAN UN ESPACIO PROPIO!.

He de confesar que nosotros dormimos en cuartos separados, viéndolo de esta manera, se me quita la inquietud de..... ES NORMAL?.... veo que tb Popita lo hace, dormir aparte algunas noches..... y a saber cuantas más?

Apenas ayer comentábamos con Tere en el chat..... que no tuvimos "noche de bodas"..... por el alcohol Espacios personales en la pareja 98066 <---- que taían ellos encíma.... y tb pensando.... es normal?..... sería la única?..... nos dimos cuenta que no, que hay más.

En cuestiones de pareja no todo está escrito, no hay reglas generales, cada una se acopla como mejor se acomoda.

Aunque tb es importante saber distinguir.... hasta que punto es NORMAL, hasta donde dejamos de ser pareja para ser personas INDIVIDUALISTAS.

Saluditos..... EXCELENTE TEMA!

8Espacios personales en la pareja Empty Re: Espacios personales en la pareja Sáb 21 Mar 2009, 22:23

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Espacios personales en la pareja 323791 Bravo chicas Espacios personales en la pareja 114385 Todo lo que han escrito es excelente. Que pena que tantas chicas jovenes del foro no hayan entrado a leer este material que traen ustedes.

El escrito de Martha que dice: Seremos libres y felices en la medida en que seamos capaces de ser auténticos es absolutamente cierto.

Mel...lo de que el burro de planchar y la TV tienen mas espacio que la pareja me parece gracioso, pero muy cierto.

A Popita le digo que las alternativas que se han dado como pareja son muy sabias,...me parece que sera una relacion muy estable, porque han sabido manejar sus diferencia de una forma democratica...sin por por ello se entienda que ha menguado el amor.

En mi caso, aunque dispongo de un habitacion extra, solo duermo en ella cuando en, las ya muy raras ocasiones, mi esposo llega a casa intoxicado con alcohol y...sabras ustedes que yo no soy masoquista,... asi que me voy feliz al otro dormitorio. Por otro lado tenemos una cama king (o sea la mas grande que viene) y cada cual en su esquina y a su temperatura.

Como soy friolenta me cubro hasta el cuello, el con una sabanita le basta y en puras pelotas y con el acondicionador de aire a todo dar. Si nos ponemos romanticones...a pegarse se ha dicho, de lo contrario cada cual como mas comodo se sienta. Hay noches que dormimos casi uno debajo del otro, pero es cuando asi lo deseamos.

La cama es lo suficientemente grande como para no encontrarnos en ellaen toda la noche... si asi lo queremos Espacios personales en la pareja 216280

Mi esposo ha tenido que aprender a amarme sin egoismos a pesar de ser extra mega celoso. Por eso le digo a las parejas jovenes que no hay que perder la personalidad ni la independencia para amar a la pareja ni para dejarse amar. Todo es saberse comunicar manteniendo un justo balance.

Y como diria Sil ... cada cual sabe como lleva su propia feria y aprender a ser feliz en ella.
Espacios personales en la pareja 10027

9Espacios personales en la pareja Empty Re: Espacios personales en la pareja Dom 22 Mar 2009, 09:38

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hooo!que buen tema MEL,SIL,TERE.. Espacios personales en la pareja 134901 sabran que tambien yo duermo en cuartos separados,desde que nos casamos.todo empeso por que no podiasmos dormir juntos,por la nina,o por el cambiode horarios de trabajo,y no queriamos despertar al otro.ect.

luego decidimos dormir juntos,por que paresia que se estaba enfriando la relacion,(fue cuando llego su infidelidad)pero no duro mucho,y salio muchas peleas,y desacuerdos ala hora de dormir,el dormia mas tarde,ronca muchoy fuerte,y ensima me dejaba destapada.

bueno solo duramos durmiendo unos cuantos meses,el cuarto que era de el lo aviamos adaptamos ala nina,y el se quedo sin cuarto,y ahora lo unico que le queda es dormir en el cuarto de ella,y la nina duerme conmigo,y asi parese que ya no ay peleas ala hora de dormir.

este tema del espacio,y el de MEL de la media naranja,me dejaron pensando,y analisando con lo que cuenta TERE lo de las parejas que conosia,que no duraron y se asficciaron de tanto estar juntos.

para que cada uno tenga su espacio creo que debe de haber mucho repeto y confianza creo,por que si se a perdido la confiansa ,por ejemplo de tanto espacio que tenia el esposo y en aprovecho de ser infiel.como fue en mi caso.

ya pasaron un poco mas de un ano,que el perdio toda clase de espacio,mejor dicho ya no sale con los amigos,para de casa al trabajo ,su pasatiempo son la computadora y los juegos,playstation.
creen que se este asficciando?debo dejarle hacer lo que quiere?como el quiere reunirse con sus amigos que no lo hace casi 1 ano.(ahora estan mas las peleas estamos que no nos soportamos)

es dificil despues que se perdio la confianza,y mas cuando el iso de las suyas en ese espacio que tenia,y no la respeto,con 8 anos de matrimonio.

10Espacios personales en la pareja Empty Re: Espacios personales en la pareja Dom 22 Mar 2009, 19:43

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Ningio

Esto de los "espacios" como bien dices, es básico tener confianza en el otro y que se tenga respeto por la pareja.
Las personas celosas, no pueden llevar este estilo de vida, no lo soportan y las personas abusivas pues lo echan a perder.

Me recordaste a un amigo que hace poco regresó de Inglaterra y me dice: Qué crees? que entré a un autoservicio y en la salida no hay cajeras, solo hay una banda en donde la gente pasa sus productos para que sea leido el código de barras de cada uno, se imprime el ticket y la gente pasa a otro módulo unicamente a pagar el importe indicado en su ticket.
Los sueldos de las cajeras se eliminan y por lo tanto los productos están a más bajo precio.

Yo le dije: Ahhh siii, igual que aqui en Mexico! " jajajajajajajajaj y se muere de la risa. Imagínate, si aqui se implementara ese sistema , la gente pasaría 3 productos a leer el código y 5 directo a su bolsa.
Qué sucede? pues que hay formas en las que se puede otorgar confianza, pero siempre hay alguien que le dan la mano y se toma el pie.

Asi sucedió con tu pareja Ningio, tu hacías lo correcto, sin embargo él es quien no supo respetar ni aprovechar esa confianza que le otorgabas.
Desgraciadamente algunas personas se castigan solas, pues su estilo de vida cambia porque ellos mismos lo propician.

Ahora por eso suceden discusiones, pues el trata de hacerte sentir culpable de que "cambió" para ti, o sea dejó de salir con sus amigos por TI, etc,etc, obviamente eso le molesta y anda de malas, lo cual origina discusiones es como decirte: "Ahh eso querías?? que me quede en casa? pues mira para que veas lo que es tenerme todo el día en casa!" y te hace la vida pesada por lo tanto.

Saludos
Mel.

11Espacios personales en la pareja Empty Re: Espacios personales en la pareja Dom 22 Mar 2009, 22:41

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Esto de dormir separados me agrada... yo soy de estar despierta en las madrugadas y oyendo musica, viendo la tele y navegando en internet todo al mismo tiempo, obvio es que él no, por eso cada vez que puedo durante el fin de semana me doy unas escapadas aunque sea de madrugada, jejeje pero poco tiempo para que no se despierte y se de cuenta que no estoy.

Esto de compartir mi cama y casa es nuevo para mí, lo usual es que él se fuera a su casa y espacio...

Sigo leyendo y aprendiendo...

Espacios personales en la pareja 8795

Espacios personales en la pareja 703920

12Espacios personales en la pareja Empty Re: Espacios personales en la pareja Lun 23 Mar 2009, 13:23

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola Chicas

Yo como Tere en una cama lo suficientemente grande para no tocarnos durante toda la noche, y cada quien su orilla, su sabana, su cobertor (segun la época del año), aquí el problema es que a mí me da insomnio, y él tiene el sueño muy ligero, cuando estoy dando de vueltas en la cama, él tampoco duerme y terminamos haciendo "cositas", cuando quiero desvelarme viendo televisión me voy a la sala, en la recamara esta prohibido ver tele, y cuando llega fumigado de alcohol, duermo en la sala.

13Espacios personales en la pareja Empty Re: Espacios personales en la pareja Lun 23 Mar 2009, 21:19

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Jajajajaja Mary! Yo quiero de ese insomnio!

Te cuento, mi cama es lo suficientemente grande, pero para que mis dos hijos "caigan" en la noche a acomodarse conmigo.... ya mi hija hace suficiente "bulto" como un adulto, así que anoche que le caigo a la ley a su cama, Espacios personales en la pareja 669784 luego luego me puso a sobarle la cabeza.... pero la de arriba pues jajajaja y hayyyyysssss Espacios personales en la pareja 621372 que no meeeee gussssta dar masajes!.... que lo agarro de los pelos y se los jalaba y sacudía las manos como "quitándole la mala vibra" jajajaja y le dije... listo!.... ya te saqué los malos espíritus, ahora duermete y dejame dormir.... yo no me podía dormir porque me sentía como gallina en corral nuevo.... pues toy acostumbrada a mi cama... finalmente me dormí y a las 6 de la mañana que nos cae allá mi hijo Espacios personales en la pareja 669784 hayyyy Dios... creo que me tendré que acondicionar la sala!

14Espacios personales en la pareja Empty Re: Espacios personales en la pareja Lun 23 Mar 2009, 21:35

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Espacios personales en la pareja 216280 Espacios personales en la pareja 216280 Ayyyy Sil como me he reido....sabes?? cuando mi hijo era pequenio dormia muchas veces con nosotros y siempre la que protestaba era yo. Mi marido siempre ha sido muy apegado a su hijo y a mime molestaba no porque el durmiera con nosotros, sino porque a mi marido poco le importaba que estuviera en nuestra cama para ponerse romantico.

Te digo que pase malos ratos increibles con eso. Pero como todo, llego el dia en que mi propio hijo declaro su independencia y nunca mas volvio a quedarse en nuestra cama..... Espacios personales en la pareja 216280 Espacios personales en la pareja 216280

15Espacios personales en la pareja Empty Re: Espacios personales en la pareja Lun 23 Mar 2009, 22:01

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Tere.... mi hija ya empieza a buscar su independencia... ya se queda ella sola en su recamar, pero de pronto algúna que otra noche llega diciéndo... "tengo miedo".... y se acomoda conmigo, ella tiene la costumbre de meterme sus pies entre las piernas, tiene los pies huesudos y me lastíma con ellos Espacios personales en la pareja 267463 Espacios personales en la pareja 621372 ni empieces a meterme las patas!..... pero ya solita comienza a buscar intimidad, ya no quiere que su hermano entre a su cuarto, por las tardes se encierra a hacer tareas y escuchar música.... tiene el cuarto empapelado de los Jonas brothers, Hanna Montana, etc. Espacios personales en la pareja 669784

Todabía me falta el otro, ya los extrañaré cuando no quieran dormir más conmigo..... que complejos somos los seres humanos jajajaja.

16Espacios personales en la pareja Empty Re: Espacios personales en la pareja Lun 23 Mar 2009, 22:05

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Asi es amiga...palo si boga y palo si no boga.

Pero lo importante es ese compartir. Ahora quisiera que mi hijo se acostara un rato con nosotros y ni amarrado lo tenemos. jajaja

Ahora la ennooorme cama es solo para papi y mama jajaja.

17Espacios personales en la pareja Empty Re: Espacios personales en la pareja Mar 24 Mar 2009, 02:56

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Grasias MEL x contestarme, si tienes razon sera que el compartandose de esa manera,crea recuperar sus salidas,pero no modo tendra que acostumbrarse asu nueva vida,pero no para toda la vida,ya de a poco ira recobrando su espacio ,aunque ya lo tiene ,por las noches come rapido y se va a eso de las 7 PM al cuarto y alli esta con el internet y los juegos.y se queda asta la media noche,y no se a que hora dormira,un espacio suficiente creo yo,

Las historias que cuentan ustedes chicas,me alegran la vida ,algunas me hacen reir,y de otras aprendo,lo bueno es que me sirven de algo,lo bueno es que somos diferentes y asi nos ayudamos,aprendiendo una de la otra,segun nuestra manera de vida.

18Espacios personales en la pareja Empty Re: Espacios personales en la pareja Mar 24 Mar 2009, 09:28

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Sil, como me has hecho reir, verdad que no se duerme igual en otra cama.

Tere yo también pase esa etapa en la que mi hijo llegaba a dormirse con nosotros y el mostrou de lo mas feliz, la que hacia corajes era yo, porque pierdes la intimidad, decia bueno hasta cuando este chamaco va a seguir durmiendo aquí, hasta que crecio, y busco su independencia.

Saluditos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]