Ciertas personas tienen la tendencia a fijarse o a enamorarse de quienes que ya están en una relación con compromiso.
El buscar situaciones de infidelidad no parece ser un elemento de disuasión a la hora de poner sus ojos en alguien.
Si te das cuenta que este es un patrón repetitivo en tu conducta, es probable que lo que busques no sea exactamente formar una pareja con ese hombre con el que te estás relacionando emocionalmente (o con quien estás intentando un acercamiento), sino competir con su pareja estable para ver quién sale victoriosa.
Hay un momento de decisión antes de entregarnos a una relación amorosa. Puedes decidir dar o no dar el paso que te acercará a la otra persona, antes de hacerlo. Todos ponemos ciertos filtros antes de seguir avanzando: decimos que no, por ejemplo, si una persona no nos atrae físicamente, si tiene gustos diferentes a los nuestros o una forma de pensar que no nos parece interesante; en muchos casos, la posición económica o el nivel cultural también juegan un rol importantísimo.
Que el ser que deseamos esté o no acompañado ya por alguien más, debería ser un filtro de peso, pero para muchas no lo es. De hecho, a menudo vemos mujeres y hombres que intentan por todos los medios entrometerse en una pareja, desarmarla para quedarse con “el trofeo“. En muchos casos esto no es amor ni el deseo genuino de estar con quien nos desvela, sino solamente competencia con “la otra”.
Se comparan inútilmente con quien ocupa el lugar “legal”, tratan de dejar rastros para que esa persona se entere, buscan el modo de demostrar que son mejores, más inteligentes, que cierto grado de poder sobre la persona compartida tienen…
¿Vale la pena semejante desgaste de energía?
Considero que el amor fluye (o no fluye), que si alguien quiere estar contigo arreglará su situación personal naturalmente (si desea hacerlo), que forzar situaciones sólo trae aparejado resultados indeseados, y que siempre, pero siempre, debemos aceptar sólo lo que nos merecemos: ser el número uno en la vida de otra persona.
¿Cuál es tu opinión sobre este tema?
Saludos
Mel.