¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY

+5
popita
analau
yoli
ROSALVA
Mel
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Vamos a jugar y a poner a trabajar nuestras neuronas un poco, si?



Juguemos a que tenemos 5 casas: Son las casas de:
Rosalva
Ningio
Tere
Popita y
Caty

-En cada casa vive una de ellas
-Cada casa es de diferente color
-Cada una de ellas bebe una diferente bebida, fuman cierta marca y tienen diferente mascota.

Detalles:
1. Rosalva vive en la casa roja
2. La mascota de Ningio es un perro
3. Tere bebe té
4. La casa verde es la inmediata de la izquierda de la casa blanca
5. La dueña de la casa verde toma café.
6. La mujer que fuma "Malboro" , cria pájaros.
7. La dueña de la casa amarilla fuma "Camel"
8. La mujer que vive en la casa del centro toma leche
9. Popita vive en la primera casa.
10. La persona que fuma "Faros" vive junto a la que tiene gatos
11. La chica que tiene caballos vive junto a la mujer que fuma "Camel"
12. La persona que fuma "Benson & Hedges" bebe cerveza.
13. Caty fuma "Kent"
14. Popita vive junto a la casa azul.
15. La chica que fuma "Faros" tiene una vecina que bebe agua.


LA PREGUNTA ES: ¿ QUIEN TIENE POR MASCOTA RANAS ?

Traten de hacer el acertijo, vean en cuanto tiempo lo hacen y perciban sus emociones al hacerlo.
Compartanme su respuesta, a ver si lo resuelven, de acuerdo?

Saludos
Mel.

ROSALVA

ROSALVA
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 216280 LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 216280 LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 216280 LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 216280 LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 216280

ESTUVO DIVERTIDO , DURE COMO 10 MINUTOS ESPERO QUE AYA ACERTADO SINO QUE FEO , DE PARTE MIA JAJAJAJAJAJAJA.


SEGUN MIS CALCULOS LA QUE TIENE RANAS ES ...CATY.


ESPERO NO SALIR REPROBADA!

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 669784 Mel no soy muy buena para esto, pero creo que es... Rosalva???

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 403858 Haber mel...yo hice mi lista primero de nombres, mascotas, bebidas color y marcas de cigarrro, despues hice unas casitas y con los datos que nos diste fui poniendoles sus nombres (marca faros, bebida:agua, etc) y a la casita que le faltara pues yo las le acomodaba....si me explico no ??ji ji...bueno que sentí o pensaba que a cada una le di su personalidad, (como me las imagino o cuales son sus gustos) por ejemplo la casa amarilla es de popita ella fuma camel toma agua y le gustan los gatos, para mi popita es una persona super alegre,le gusta lo suavecito, le gusta tomar las cosas sanas y es tierna...sigue tere casa azul, bebida te, mascota caballos y mca. cig. faros...sigue rosalba, csa roja bebida leche mascotas pajaros y mca. cig. malboro...sigue caty casita verde, bebida cafe mascota rana mca. cig. kent y por último ningio casita bca. mascota perro bebida cerveza y mca. cig. b&h

Bueno quien tiene ranas según yo y mi técnica es catyLAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 703920

Y si me equivoque...como diria la buen SIL ¡que imaginación tenemos no!?

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Jajajaja... hace rato que miré el desafío, pero nos fuimos a cenar fuera... y aunque ahorita anduve medio turulata intenté resolverlo haciendo un cálculo por excel pero... ¡fracaso absoluto! Me hice más bolas de las que ya tengo:zsr: así que se lo dejo a las más listas del foro. Por cierto, ¡es muy divertida tu conclusión analau!

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Chicas

me ha encantado leer sus respuestas, prefiero decir más tarde la respuesta, quizá algunas chicas más, quieran resolver el acertijo.

Demos más tiempo para ver más respuestas, ok?

Saludos
Mel.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Pues bueno soy malísima para estos acertijos pero lo intente y obviamente me tarde unas dos horas, digo sumando los tiempos en dos días, pues como me aturdo dejo pasar un tiempo para aclararme la mente y pensar en la solución, no me gusta trabajar bajo presión y de entrada el decir a ver si lo pueden descifrar y a luego que lo resolvieron en 10 minutos, pues peor.

Pero bueno, la sensaciones fueron desesperación, prisa y calma, tranquilidad, pensar “se que no soy muy buena pero lo puedo hacer a mis tiempos, no estoy compitiendo y así me tarde un mes lo lograre”, no desesperes que tiene solución.

Jejejejejejejejeje, es mi talón de Aquiles este tipo de acertijos, pero de que lo logró, lo logró, jejejejejejejee.

Ha por cierto es Caty la que tiene las ranas, aunque sinceramente la que realmente los tiene es nuestra amiguita Terhe en su jardín, que ha de ser hermoso jijijijijiojiojo.

Bueno existen dos ejes para iniciar a resolver el ecertijo, de ahí conforme vás colocando según te dicen vás rellenando espacios, si no esta bien la respuesta pues diré nimodos otra vez será, jejejejejejejeje, pero lo intente.

Adiosito

Kari


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

woooooooow MEL me encanto el reto, al principio hay staba bien emocionada, hasta mi compañero del trabajo me scucho y s emociono y tmb se puso a resolverlo LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 703920

al poco rato me empeze a sentir un poco deseperada hiperconfusa LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 669784
mas tarde tuve trabajo y s me olvido LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 144864

luego casi tenia cerca la solucion pero nada no, se daba no cuadraba LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 385472 quitaba y ponia las pistas de casa en casa dejando como base las pistas mas claras y las de "relleno" al ultimo y sin darme cuenta se me acabaron los papelitos (scribi una pista en cada postit) y vualaaaaa LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 86532 LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 86532 LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 86532

la unica q se queda sin mascota al final ES CATY x lo tanto CATY TIENE RANAS LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 81816 LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 827870 LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 669101

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Mel...soy pesima para esto de los asertijo, pero por alguna razon no puedo despegarme de ellos hasta que los resuelvo. Me pasalo que a Martha LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 216280 me tome el tiempo que me tome, no me importa. Si stress ni anciedad, voy con mi peleita monga hasta el final. Ya he entrado varias veces, he hecho varios intentos...pero no he logrado encontrar la respuesta.

Te escribo para pedirte de favor que no lo resuelvas, plissss. Quiero primero poner mi alternativa tan pronto lo logre. Gracias Mel, por la paciencia.

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

¿Alguna más se anima a tratar de resolver el acertijo?
LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 86532 LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 691556 LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 553909
LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 160280

Kena

Kena
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Mel¡¡¡

Me encantan los acertijos me tardo en resolverlos pero no me doy por vencida hasta que los resuelvo, yo al igual que Tere te pido un poquito de paciencia en esas estoy, quito pongo cambio y no he podido resolverlo pero ya casi lo logro.... danos un poco más de tiempo pleaseeeeee¡¡¡ LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 86532

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 621372 LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 150972 porfis...no resuelvas Mel... LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 160280 es verdad que se me queman las neuronas que me quedan, LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 361992 LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 216280 pero todavia me quedan algunas que todavia piensan LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 720325 LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 403858

Creeme que me lo estoy gozando LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 691556

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Bueno Mel....esto fue un ejercicio familiar, pues le pedi a mi hijo y a su novia que ellos lo hicieran por separado para asi corroborar el que hice. walhaaa LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 659829 LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 659829 LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 659829 LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 669101 terminamos casi a los pelos, pero finalmente coindicimos. Ahora falta que los tres estemos mal:

Aqui va:


Casa Amarilla....Vive Popita....Fuma Camel.....Bebe Agua.......Mascotas Gatos
Casa Azul.........Vive Tere.......Fuma Faros......Bebe Te...........Mascota Caballos
Casa Roja.........Vive Rosalva..Fuma Malboro...Bebe Leche......Mascota Pajaros
Casa Verde.......Vive Caty.......Fuma Kent.......Bebe Cafe........Mascota Ranas
Casa Blanca......Vive Ningio....Fuma B&H........Bebe Cerveza...Mascota Perros


Si me equivoque no importa porque me lo goce de lo lindo y la dinamica que surgio con mi hijo y su novia era de grabarse.

Gracias Mel...venga el proximo. LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 827870 LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 827870 LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 827870

Mel

Mel
moderadora
moderadora

hOLA cHICAS

Aun no diré la respuesta...esperemos a ver si algunas chicas más lo intentan.


Lo más interesante de esta dinámica, es que durante la resolución del acertijo se crean diferentes tipos de emociones, que van desde:
-la desesperación( caramba ya llevo una hora y no puedo!) ,
-enojo ( esto no sale...mejor hago otra cosa),
- negación ( yo mejor ni lo hago)
- Comparacion negativa( uy si alguien ya lo hizo en 10 minutos, yo no voy a poder)
- Persistencia ( yo lo resulevo, aunque me tarde 3 horas)
_ Colaboración o Trabajo en equipo ( le pediré ayuda a alguien y asi lo resolvemos juntos)

Es una dinámica para ver la tolerancia a la propia frustración, constancia , control del stress, capacidad de saber pedir ayuda, auto evaluación de las propias capacidades, ejercicio de las neuronas y manejo de la lógica.

Este tipo de ejercicios, nos ayudan tanto a nivel social, ( ya algunas lo han experiementado al hacer partícipes a sus familiares, lo cual celebro mucho, y también ayudan mucho a poner a trabajar nuestra cabeza y a retardar la muerte de las neuronas que al no ponerlas a trabajar, se van muriendo, dando por resultado perdida de memoria a temprana edad, y deterioro senil.

Esperemos un poco a que otras chicas lo intenten, va?

Gracias por interesarse en esto, es divertido y muy útil a la salud.

Saluditos
Mel.

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Mel...la verdad es que a mi me resulto muy divertido, y es como tu dices...tenemos que poner a trabajar las neuronas para que no se nos mueran.

No se si lo has intentado alguna vez, pero soy fanatica de los sudokus. Tengo de esos romperabezas de numeros en toda la casa. Inclusive cargo uno de baterias en la cartera. Es super retante y entretenido. Si nunca has hecho uno, te invito a que trates.

A mi esposo le compre uno de mesa y se lo puse en un rinconcito de la marquesina, donde acostumbra fumar sus cigarrillos. Alli se sienta su ratito a tratar de resolver el que le dejo...tan pronto lo resuelve, le armo uno nuevo.

Cuidate mucho. LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 10027

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Tere

perdona mi ignorancia pero que es eso de Sudokus?
Me explicas, por fis?
Quizá aqui los conocemos con otro nombre.

Lo que ayuda tambien mucho, son los ejercicios de Sopa de letras, crucigramas , laberintos y ejercicios de ese tipo.

saludos
Mel.

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Mel...he tratado de copiarte uno para pegarlo aqui, pero no lo he logrado, asi que te dejo la pagina donde puedes ver un ejemplo. Estoy segura que tienes que haberlos visto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Sudoku

Las sopas de letras, laberintos y todas esas alternativas que mencionas las conozco y las he hecho, pero me son super aburridas. El Sudoku, sin embargo es muy diferente, asi que te invito a que trates uno. Ese es un entretenimiento que es hasta cierto punto adictivo.

Espero te guste. hi

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 250px-Sudoku-by-L2G-20050714.svg



Aqui esta el Sudoku Tere, por cierto ya conoces los que además tiene lineas diagonales, al Pelón le encantan y siempre sus hermanas le envía si puedo te escaneo uno y lo subo.

Mel támbie se puede ver "la competencia", quiza asociada con la comparación negativa, haaa voy a hacerlo más rápido, puede despertarse esta sensación.

Saludines

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

wow Martha como lo hiciste?? Mira que yo trate para mostrarle uno a Mel. En verdad que hace mucho tiempo que hago sudokus, y si se de los que me hablas...esos son bastante complicados, pero siempre es un reto resolverlos.

En mi pagina de hi5 tengo uno que una vez resuelto sale otro. Aqui tengo sudokus donde quiera. Los libros y siempre tengo uno disponible.... LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 216280 LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 216280 Cualquiera diria que no tengo nada que hacer...pero es que la tele me aburre muchisimo, pues lo unico que dan durante el dia son novelas y las detesto LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 216280 LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 216280

Gracias Martha.

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola chicas

Claro que la respuesta es CATY
La mayoría acertó. Cada quien a su tiempo y a su manera de decifrarlo, pero acertaron, que fue lo importante.

Creanme que cuando yo lo resolví tardé 2 horas!
Sii, en verdad! ya estaba yo un poco desesperada, pero no derrotada, y me empeñé a sacar la respuesta.

Asi que a las que lo lograron en 10 minutos , vaya merecen toda mi admiración en verdad! no todas somos buenas para esas cosas.

Tere, no me lo vas a creer, pero jamás había visto eso de los sudokus, ayer estuve viendo eso, y jamás habia visto eso. Será que nunca he viajado a Japón? jejeje. Pues la verdad se ve entretenido ese jueguito, un poco complicado para mentes como la mia que soy mala para los números, pero bueno...me llama la atención y voy a entrarle a eso.

Me encantó la manera en que algunas de ustedes resolvieron este acertijo, más aun cuando solicitaron la cooperación de compañeros de trabajo o familiares, woww, eso me encantó en verdad.

Gracias por ser parte de mis días!
saludos
Mel.

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Mel...me hiciste reir...pues sabes que...yo tampoco he ido al Japon jajajaja

Entre en ese vicio por curiocidad. Lei en algun lugar que era bueno para las neuronas y me dije:.."Tere, esto se hizo para ti, asi que a meter mano". No tienes que saber nada de matematicas...todo es cuestion de logica.

Son 9 cuadros y los numeros del 1-9 no se pueden repetir en nunguna de las columnas...ni vertical ni horizontal. Los nueve cuadros estan subdivididos en grupos de tres horizontales y tres verticales. Cada cuadro tiene a su vez 9 numeros. Parece complicado, pero una vez haces uno....los demas son menos complicados.

Ya yo ando en la categoria de Very Hard...pero como lo mio es puro entretenimiento, prefiero Medium...asi lo hago mas rapido y sigo el proximo. Seria bueno que en el foro se pudiera colocar uno por aquello de tener con que jugar...te garantizo que es mucho mejor que las sopas de letras.

Kena

Kena
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Mel:

Desde ayer lo resolví y tambien llegue a la conclusión de que era Caty, pero tuve mucho trabajo y ya no pude entrar al foro, pedí ayuda a mis compañeros porque estaba a punto de la histería LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 621372 pero estuvo divertido gracias por ponernos a ejercitar las neuronas un rato...


Saludos LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 81816 LAS CASAS DE ROSALVA,NINGIO,TERE, POPITA Y CATY 81816

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Tere

Fijate que suena divertido, como todo, al principio es nuevo y hay que empezar a conocer el objetivo y raglas del juego, pero es muy buena idea, a ver si podemos trer eso al foro, veremos con Sil, a ver si es posible.

Kena, que bien que si pudiste decifrarlo, y sobretodo , que le encontraste el lado divertido, junto con tus compañeros, estuvo genial.

saludos
Mel.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.