¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Crema catalana

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Crema catalana Empty Crema catalana Vie 06 Mar 2009, 21:06

karen

karen
3er. grado
3er. grado

Crema catalana C150996250
Ingredientes:
1 litro de leche,
8 huevos,
200 grs. de azúcar,
1 cucharada de azúcar para caramelizar,
1 rama de vainilla,
1 corteza de limón, y
50 grs. de maicena.


Instrucciones:
Primeramente batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema espumosa y blanquecina.

A continuación, diluimos la maicena con un poco de leche fría, colamos la mezcla y la unimos al resto de la leche.

En un cazo echamos la leche anterior, la corteza de limón y la rama de vainilla, añadimos el batido de yemas y lo mezclamos todo bien.

Después calentamos el cazo a fuego suave removiendo constantemente para evitar los grumos. Cuando la crema esté espesa la retiramos del fuego y la distribuimos en tazones individuales.

Finalmente dejamos que se enfríe y conservamos en el frigorífico hasta el momento de servir. Entonces espolvoreamos la crema con abundante azúcar y la tostamos.

2Crema catalana Empty Re: Crema catalana Mar 10 Mar 2009, 14:35

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

¡Me encanta la crema catalana! Es un postre fácil y realmente delicioso, pero casi no lo hago porque me lo embucho todo y es fatal para la dieta.

Por cierto, para quemar el azúcar espolvoreada y que quede como un caramelo casero, sólo necesitas ponerte el guante de cocina, tomar una cuchara de sopa (que previamente habrás envuelto en un trapo o que tenga mango de madera) y calentarla en el fuego hasta que se ponga al rojo. A continuación, pasas la cuchara por encima de los platitos de crema, pero sin tocar el postre. Con el calor que irradia la cuchara, el azúcar se caramelizará.

3Crema catalana Empty Re: Crema catalana Mar 10 Mar 2009, 15:04

karen

karen
3er. grado
3er. grado

popita escribió:¡Me encanta la crema catalana! Es un postre fácil y realmente delicioso, pero casi no lo hago porque me lo embucho todo y es fatal para la dieta.

Por cierto, para quemar el azúcar espolvoreada y que quede como un caramelo casero, sólo necesitas ponerte el guante de cocina, tomar una cuchara de sopa (que previamente habrás envuelto en un trapo o que tenga mango de madera) y calentarla en el fuego hasta que se ponga al rojo. A continuación, pasas la cuchara por encima de los platitos de crema, pero sin tocar el postre. Con el calor que irradia la cuchara, el azúcar se caramelizará.

Hi Popita. Pues yo tambien me lo acabo en un dos por tres y es que me encanta bastante, espero lo disfrutes mucho. Saludos y pasa un buen dia.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.