¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

LAS AMIGAS CURAN

+5
popita
CRISALIDA
ningio
BARBARA MONTAÑO
analau
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LAS AMIGAS CURAN Empty LAS AMIGAS CURAN Mar 03 Mar 2009, 19:14

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Interesante descubrimiento: Un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles, California, indica que la amistad entre mujeres es verdaderamente especial. Se descubrió que las amigas contribuyen al Fortalecimiento de la identidad y protección de nuestro futuro. Constituyen un remanso en medio del mundo real lleno de tempestades y obstáculos.
Las amigas nos ayudan a llenar los vacíos emocionales de nuestras relaciones con los hombres y nos ayudan a recordar quienes somos realmente. Después de 50 años de investigaciones, se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad entre las mujeres.

Los investigadores, hombres en su mayoría, se sorprendieron con los resultados de los estudios. Cuando la hormona OXITOCINA es liberada como parte de la reacción de las mujeres frente al estrés, ellas sienten la necesidad de proteger a sus hijos y de agruparse con otras mujeres; cuando pasa eso, se produce una cantidad aún mayor de oxitocina, que reduce el estrés más agudo y provoca un efecto calmante.
Estas reacciones no aparecen entre los miembros del sexo masculino porque la testosterona que los hombres producen en altas cantidades, tiende a neutralizar los efectos de la oxitocina; mientras que los estrógenos femeninos aumentan la producción de esta hormona
Después de repetidos estudios, se demostró que los lazos emocionales existentes entre las mujeres que son amigas verdaderas y leales, contribuyen para una reducción de riesgos de enfermedades ligadas a la presión arterial y colesterol. Se cree que ésta puede ser una de las razones de que las mujeres vivan generalmente más que los hombres. Las mujeres que no establecen relaciones de amistad con otras mujeres, no muestran los mismos resultados en su salud.
Así que tener amigas nos ayuda no solamente a vivir más, sino también a vivir mejor. El estudio sobre la salud indica que cuantas más amigas tenga una mujer, mayor es la probabilidad de que llegue a vieja sin problemas físicos y llevando una vida plena y saludable.
En este mismo estudio se observó también cómo las mujeres superan los momentos críticos (como la muerte del cónyuge ó de los padres) y se Percibió que las mujeres que pueden confiar en sus amigas reaccionan sin enfermedades graves y se recuperan en un lapso menor que aquéllas que no tienen en quien confiar. El estudio concluyó que la amistad entre las mujeres constituye una fuente de fuerza, bienestar, alegría y salud.

Por eso y por Muchas cosas más: ¡Qué vivan las amigas! ¡¡QUERIDAS AMIGAS POR ESTO Y POR TANTAS COSAS MÁS: GRACIAS!! Bendiciones en Abundancia sobre sus vidas..........

LAS AMIGAS CURAN 81816 GRACIAS A TODAS LAS CHICAS DEL FORO POR SU AMISTAD....LAS AMIGAS CURAN 81816

2LAS AMIGAS CURAN Empty LA AMIGAS CURAN Mar 03 Mar 2009, 20:49

BARBARA MONTAÑO

BARBARA MONTAÑO
3er. grado
3er. grado

Amiga del alma

LAS AMIGAS CURAN Chica2
Si en la oscuridad se pierde tu camino,
si te invade la tristeza o la nostalgia,
si te encuentras sola frente a algún desafío, yo te ayudaré a recobrar la confianza.

Si ha nublado el dolor tus sentidos,
sientes que todos te han dado la espalda,
y piensas que ya no cuentas con amigas,
seré yo para ti como un rayo de esperanza.
LAS AMIGAS CURAN Lagrima

Si sientes que ya todo está perdido y no te quedan fuerzas para tirar las murallas, olvida el pasado y camina conmigo que una buena amiga por siempre te acompaña.
LAS AMIGAS CURAN 15La verdadera amistad siempre supera al olvido, no dudes en buscarme si algún día me extrañas, yo te esperaré con los brazos extendidos; puedes contar conmigo, querida amiga del alma.

3LAS AMIGAS CURAN Empty LAS AMIGAS CURAN Mar 03 Mar 2009, 21:01

BARBARA MONTAÑO

BARBARA MONTAÑO
3er. grado
3er. grado

GRACIAS POR SER MIS AMIGAS Y POR ACEPTARME LAS AMIGAS CURAN 709735 LAS AMIGAS CURAN 709735

4LAS AMIGAS CURAN Empty Re: LAS AMIGAS CURAN Miér 04 Mar 2009, 03:40

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

buen articulo barbara grasias por compartirlo,que cierto lo de este ariculo verdad,asi es amigas que tenemos que valorar mucho una amistad.

5LAS AMIGAS CURAN Empty Re: LAS AMIGAS CURAN Miér 04 Mar 2009, 05:50

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

por supuesto Analau porque las verdaderas amigas son los medicos del alma y si tenes un alma sana todo lo demas viene solo, LAS AMIGAS CURAN 758244 y sino que mejor ejemplo que este foro donde todas se desviven por tratar de consolarnos ante la mas minima penita que nos aqueje LAS AMIGAS CURAN 507294 .
Y Barbara que belleza de poema me encanto LAS AMIGAS CURAN 59756 gracias por alegrarme el alma y a todas uds gracias por ser mis amigas del foro LAS AMIGAS CURAN 30404

6LAS AMIGAS CURAN Empty Re: LAS AMIGAS CURAN Miér 04 Mar 2009, 07:43

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Los amigos, las amigas, la familia y los consejeros espirituales (ya sea un psicólogo o un guía religioso)... todos ellos nos pueden ayudar a curar nuestras penas.

7LAS AMIGAS CURAN Empty Re: LAS AMIGAS CURAN Miér 04 Mar 2009, 08:58

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Muy buen tema Analau, y lo complementó muy padre Barbara......

LAS AMIGAS CURAN 10027 LAS AMIGAS CURAN 758244 GRACIAS POR SER MI MEDICINA AMIGAS!

8LAS AMIGAS CURAN Empty Re: LAS AMIGAS CURAN Miér 04 Mar 2009, 10:01

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Chicas

Muy buen post, y claro que las amigas curan.

AMIGAS POR SIEMPRE.

Saluditos

9LAS AMIGAS CURAN Empty Re: LAS AMIGAS CURAN Vie 06 Mar 2009, 10:17

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

LAS AMIGAS CURAN 703825 Gracias Analau y Bárbara, Claro!! las amigas sí que ayudan muchísimo para salir adelante cuando lo necesitamos, lástima que algunas mujeres olviden el valor que tiene el tener amigas y se encierran en su vida rutinaria.

Gracias chicas por ser mis amigas incondicionales! LAS AMIGAS CURAN 507294

saluditos...

10LAS AMIGAS CURAN Empty Re: LAS AMIGAS CURAN Vie 06 Mar 2009, 10:20

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola amigososas la verdad se me hace un nudo en la garganta cunado ponen reflexiones como esta tan bonitas ya que son palabras tan llenas de alegria, y nos demuestran cuanto nos queremos y eso es muy bonito ojala siga asi por muchos años.

LAS AMIGAS CURAN LLAS AMIGAS CURAN ALAS AMIGAS CURAN LLAS AMIGAS CURAN ILAS AMIGAS CURAN S
LAS AMIGAS CURAN Empty

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]