¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Las amigas curan :D

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Las amigas curan :D Empty Las amigas curan :D Lun 14 Ene 2013, 09:01

Khiara

Khiara
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Encontré este artículo y tenía que compartirlo con ustedes :D siempre es valioso poder contar con ustedes. Gracias por estar Las amigas curan :D 134901

"Un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles, California, indica que la amistad entre mujeres es verdaderamente especial. Se descubrió que las amigas contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestro futuro. Constituyen un remanso en medio del mundo real, lleno de tempestades y obstáculos. Las amigas nos ayudan a llenar los vacíos emocionales de nuestras relaciones con los hombres y nos ayudan a recordar quiénes somos realmente.

Después de 50 años de investigaciones, se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad entre las mujeres. Los investigadores, hombres en su mayoría, se sorprendieron con los resultados de los estudios. Cuando la hormona OXITOCINA es liberada como parte de la reacción de las mujeres frente al estrés, ellas sienten la necesidad de proteger a sus hijos y de agruparse con otras mujeres; cuando pasa eso, se produce una cantidad aún mayor de oxitocina, que reduce el estrés más agudo y provoca un efecto calmante. Estas reacciones no aparecen entre los miembros del sexo masculino porque la testosterona que los hombres producen en altas cantidades, tiende a neutralizar los efectos de la oxitocina; mientras que los estrógenos femeninos aumentan la producción de esta hormona. Después de repetidos estudios, se demostró que los lazos emocionales existentes entre las mujeres que son amigas verdaderas y leales,contribuyen para una reducción de riegos de enfermedades ligadas a la presión arterial y colesterol. Se cree que ésta puede ser una de las razones de que las mujeres vivan generalmente más que los hombres.

Las mujeres que no establecen relaciones de amistad con otras mujeres, no muestran los mismos resultados en su salud. Así que tener amigas nos ayuda no solamente a vivir más, sino también a vivir mejor. El estudio sobre la salud indica que cuanto más amigas tenga una mujer, mayor es la probabilidad de que llegue a vieja sin problemas físicos y llevando una vida plena y saludable. En este mismo estudio se observó también, cómo las mujeres superan los momentos críticos (como la muerte del cónyuge) y se percibió que las mujeres que podían confiar en sus amigas reaccionan sin enfermedades graves y se recuperan en un lapso menor que aquéllas que no tienen en quien confiar. El estudio concluyó que la amistad entre las mujeres constituye. ¡Una fuente de fuerza, bienestar, alegría y salud! Por eso y por muchas cosas más: ¡QUÉ VIVAN LAS AMIGAS!"

2Las amigas curan :D Empty Re: Las amigas curan :D Lun 14 Ene 2013, 09:58

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que Lindo a la Vez lo que dice, el Post Bueno yo No tengo muchas Amigas, tengo una mejor amiga, que por ahora la distancia los separa, en ella puedo confiar y ella en mi, en mi facebook tengo amigas una que otra, Aqui encontrado muchas Amiga, que aunque sea atravez de una pantalla me apoyan y aconsejan, aqui me siento comoda, y siento que hay personas Que si Son amigas de verdad, haci Que Chicas les mando un abrazoteeeeeeee Gracias Por existir Las amigas curan :D 10027 Gracias querida amiga Por el Post flor

3Las amigas curan :D Empty Re: Las amigas curan :D Jue 17 Ene 2013, 20:11

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Khiara!

Wooow! Me encantó este articulo, un pretexto mas para aumentar la lista de amigas...

Aunque amigas amigas, lo que se llama amigas... sólo tengo una :(...
Y muchas amigas que no se ha comprobado si realmente son amigas jejeje, pero que dicen ser amigas jejeje... y que tambien digo que son amigas...

Y ustedes son amigas ciberneticas, nose si darian la vida por mi jiji, lo que si se es que me darian un consejo muy bueno para seguir adelante y con eso tengo mas que suficiente.

Gracias por dejarme entrar en su circulo cibernetico.

4Las amigas curan :D Empty Re: Las amigas curan :D Jue 17 Ene 2013, 22:11

Khiara

Khiara
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

A veces la amistad está en los pequeños detalles, y aquí siempre hay muchos :D

5Las amigas curan :D Empty Re: Las amigas curan :D Jue 17 Ene 2013, 22:23

BellaMaria

BellaMaria
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

yo también pienso que solo tengo una amiga en la vida real, pero ciberneticas muchas! Las amigas curan :D 249236
Las amigas curan :D 81816 Las amigas curan :D 81816

6Las amigas curan :D Empty Re: Las amigas curan :D Vie 18 Ene 2013, 10:03

Brusil

Brusil
4to. grado
4to. grado

Yo no siempre me he llevado bien con las mujeres en persona.

Actualmente tengo dos buenas amigas a las que puedo acudir cuando sea y puedo contarlas lo que necesite.

Luego tengo muchos amigos con los que puedo contar aunque el tiempo hace que casi cada día sean menos...

Y bueno, luego están las amigas cibernéticas que de esas también he encontrado un gran apoyo y ahora espero aquí hacer mas amigas ciberneticas jejeje.

Muchas gracias por el artículo una cosa mas que hemos aprendido.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]