¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Los lunes deprimentes para los japonese

+9
Kari
Andys
Tapatia
Bellamujer
lalis
*Mary*
☂SYL☂
Tere
ningio
13 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Los lunes deprimentes para los japoneses

como buen lunes deprimente (como todos) se me ocurrió indagar como lo vivien los japoneses o si esto es cosa de los occidentales nada más (ya sabes, como ellos tienen otra apreciación y valoración del tiempo… ^^U)
un libro que habla de como pasa el tiempo en las diferentes culturas y aparece así algunas enfermedades psicológicas del trabajador japonés (en mi caso son crónicas…):

Los lunes deprimentes no son problema para los trabajadores japoneses. Lo más probable es que padezcan angustia y síntomas psicosomáticos de afecciones con nombres como Enfermedad del Domingo (Nichiyoy byou) y el Síndrome del Feriado (Kyuujitu byou). Por ejemplo, un médico cuenta el caso de un contador indispuesto: que Todos los viernes, sin excepción, siente un dolor agudo en la parte de atrás del cuello. Se pasa todo el fin de semana en cama, demasiado cansado para moverse. Pero no bien llega el lunes, se cura en forma milagrosamente.
El síndorme del feriado, de acuerdo con el psiquiatra Toru Sekiya, es una enfermedad japonesa única. Esos hombres no pueden soportar no seguir trabajando.......................
.

Qué diferentes estos japoneses a nosotros! Mira que tener angustia por no trabajar durante el fin de semana. Algunas empresas matarían por tener a uno de estos como empleado, les dejarían las llaves, y que vengan el fin de semana si queren.jijiji..(^-^)

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Ningio...segun lo que informas, los japoneses no tolerarian vivir en Puerto Rico, donde no solo cierran en los feriados locales, sino que le agregan a nuestro calendario los feriados de los Estados Unidos. Aqui es mas lo que se celebra que lo que se trabaja.

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Hola Ningio!

En México tb somos igual de "erigotosos" que en Pto Rico, festejamos hasta porque perdimos con la selección!

Y por supuesto que tb se festeja el "san lunes" aquí en Moroleón y Uriangato los lunes y jueves se cierra la mayoría de los comercios, es porque trabajan en domingo. Los lunes deprimentes para los japonese 884646 y se dice que los lunes ..... ni las gallinas ponen jajajaja.

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola chicas

Aquí en la oficina tengo dos compañeros que los días lunes se enferman. aahhhhh, pero se turnan un lunes cada quien, ya les leyeron la cartilla, que si siguen así, va pa fuera.

Saluditos.

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hay qu rico es hacer san lunes ya que a donde quiera que vallas esta vacio porque todos estan trabajando.-
Los lunes deprimentes para los japonese LLos lunes deprimentes para los japonese ALos lunes deprimentes para los japonese LLos lunes deprimentes para los japonese ILos lunes deprimentes para los japonese S
Los lunes deprimentes para los japonese Empty

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

jajaja Los lunes deprimentes para los japonese 53112 ay SIL no me hagas reir,tanto asi?pues si que asta las gallinas se dan su descansito,y ustedes se quedan sin huevo ese dia!y imaginate como seran x aqui las galinitas, Los lunes deprimentes para los japonese 703920 seguro que si estuviera por esos lugares ya estuviera extranando el trabajo,es que de tanto trabajar uno se acostumbra y cuando llega el feriado o el obon yasumi que es el mas largo de los descansos (una semana)uno ya no sabe que hacer y asta se aburre,en casa y si sales es una gastadera,tengo amigos conosidos que busca para esa temporada de descanso unos trabajitos eventuales..

y como dice Tere,me pregunto que con tantos descansos,y como seran los trabajos,y la paga?

uy Mary ,tienes que ponerle cuidado a ese lunes (puede ser contagiosa)no te me vayas a enfermar! Los lunes deprimentes para los japonese 249236

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

jajajajajajajajajajajaja Ningio me hiciste reir,

a veces también se antoja, pero no puedo darme ese gusto, soy la encargada de abrir el Despacho.

Bellamujer

Bellamujer
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Chicas, yo aca en Mexico siempre he tenido el gusto de trabajar con Japoneses y me encantaria visitar algun dia Japon, pero por otro lado que envidia me encataria vivir en Puerto Rico.....aunque aqui en Mexico nada como los san lunes que como dicen ni las gallinas ponen..y el martes ni te cases ni te embarques....jajaja

Tapatia

MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

PUES SERA EL SERENO, PERO A MI ME AFLOJERAN LOS LUNES

NO SIEMPRE CLARO, PERO POR LO GENERAL ME DA UN SUEÑO Y UNA PESADES , QUE NO VEO LA HORA DE SALIR

100 % MEXICANA VERDAD ?? Los lunes deprimentes para los japonese 703920

10Los lunes deprimentes para los japonese Empty Los lunes deprimentes para los japonese Jue 05 Mar 2009, 11:52

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

FIJATE NINGIO, QUE DIFENCIA ENTRE LOS JAPONESES Y NOSOTROS LOS MEXICANOS, ALLA LES FASCINA TRABAJAR Y AQUI NOS FASCINA DESCANSAR; QUE FLOJOS SOMOS REALMENTE, CON RAZON LOS JAPONESES ESTAN MUY AVANZADOS ECONOMICAMENTE VERDAD??

EN FIN, QUE LE VAMOS A HACER, COMO PODER CAMBIAR EN ESTE PAIS LA COSTUMBRE DEL SAN LUNES:!:_: Los lunes deprimentes para los japonese 220632 Los lunes deprimentes para los japonese 220632 Los lunes deprimentes para los japonese 220632

Kari

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hablando de Lunes chicas,
Por lo pronto a mi me va a caer de perlas el Lunes 16 de Marzo q es dia libre, feriado de ley Los lunes deprimentes para los japonese 81816 (en México) se recorre de el 21 de Marzo (el dia q se celebra el natalicio de b. juarez) y no saben la falta q me sta haciendo un dia libre x lo menos, x q ya tengo cerca de 4 años sin vacaciones Los lunes deprimentes para los japonese 669784 (x andar llendo y viniendo de Guadalajara a Moroleon y de trabajo en trabajo) aqui en donde trabajo ahorita tengo año y medio pero no he podido aslir de vacaciones x q no hay quien me cubra:zsr: y ya me empiezo a sentir medio cansada Los lunes deprimentes para los japonese 385472

LUCECITA

LUCECITA
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

PADRE TU POST NINGIO, DISCULPA LA PREGUNTA, TU ERES JAPONESA O SOLO VIVES ALLA? TE PREGUNTO POR QUE ESCRIBES MUY BIEN EL ESPAÑOL Y POR CONOCER ALGO MAS SOBRE TI:io5:

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

¡Qué curioso, NINGIO! Me parece increíble que en un país donde la gente ya de por sí trabaja muchísimo se angustie por descansar el fin de semana. Supongo que tiene que ver con la mentalidad disciplinada de los japoneses.

Y para TERE: jajaja... eso de descansar más que trabajar me recuerda mucho a España. Aquí celebramos hasta cinco clases de festivos, aunque no en todos se descansa la jornada completa. En unos se trabaja el día entero pero por la noche hay fiesta, en otros se trabaja a medio turno y en muchos más sí se descansa el día completo:

► Los nacionales que son obligatorios en toda España. Por ejemplo, el 12 de Octubre (es el día nacional), viernes santo, el 25 de diciembre o el 6 del mismo mes (constitución española).

► Los festivos autonómicos: España está dividida en regiones llamadas Comunidades Autónomas, que a su vez agrupan una o más provincias. Por ejemplo, el día de Aragón es el 23 de abril, y es festivo en todo Aragón y sus provincias, pero no en el resto de España.

► También tenemos festivos provinciales que se celebran en una o varias provincias de una o varias comunidades, pero no en el resto. Generalmente son recordatorios de grandes batallas o el nacimiento de algún prócer.

► Por si no hubieran suficientes festivos, cada municipio organiza sus fiestas patronales cada año, con lo que algunos días se trabaja medio turno o no se trabaja. En Huesca las fiestas patronales del municipio son en Agosto, por San Lorenzo.

►Y para rematar, existen pequeñas fiestas de barrio donde se celebra al santo de la parroquia. Por las tardes hay espectáculos y fuegos artificiales, pero no se suele hacer día feriado.

En fin, y luego nos quejamos de la crisis... con unos 30 festivos al año.

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Mis queridas amigas...este es un pais de locos. Con todos estos feriados..si alguno cae jueves o martes, tengan por seguro que el viernes o lunes que le sigue la mayoria lo sigue de corrido y asi se van de fin de semana largo.

Si a eso le sumas los 30 dias laborables de vacaciones que tienen la mayoria de los trabajadores durante el anio y los dias por enfermedad, que en el gobierno son 14 al anio...uno se pregunta... y cuando trabajan???

Esto que les doy es solo un ejemplo, porque ni les cuento de las fiestas patronales de los 72 municipios y los festivales de celebran por todos lados. Aqui habra malos tiempos...pero las caras son las mejores.

Esta es la lista de feriados para que tengo una idea:

Año Nuevo 1 de enero
Día de los Tres Reyes 6 de enero
Eugenio María de Hostos 11 de enero
Martin Luther King 11 de enero
Día de los Presidentes en EE.UU. 15 de febrero
Día de la Abolición de la Esclavitud 22 de marzo
Viernes Santo Viernes antes de Pascua
José de Diego 16 de abril
Día de la Recordación Último lunes de mayo
Día de la Independencia de EE.UU. 4 de julio
Luis Muñoz Rivera 17 de julio
Día de la Constitución (P.R.) 25 de julio
José Celso Barbosa 27 de julio
Día del Trabajo 7 de septiembre
Grito de Lares 23 de septiembre
Día del Descubrimiento de América 12 de octubre
Día del Veterano 11 de noviembre
Día del Descubrimiento de Puerto Rico 19 de noviembre
Acción de Gracias Tercer jueves de noviembre
Navidad 25 de diciembre

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

¿También en Puerto Rico se dan 30 días de vacaciones anuales? En España son 30 días pagados al 100%, aunque con la precariedad laboral son pocas las personas que alcanzan la prestación.

En México te tocan por ley 6 días por año (más el domingo) y a partir de los cinco años de antigüedad en la empresa se van agregando más días; aunque hay empresas que desde el primer año tienen más tiempo de vacaciones.

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que barbaros Tere, si quieren pueden tomar nuestros festejos tambien jhajhjaa.

Pero que chido me gustaria vivir en Puerto Rico jhjhejee.

A mi los dias que me entra la flojera son los miercoles o jueves, pork se me hace eterno para que llegue el fin, los viernes y sabados como si nada porque ya ando con la pila del fin de semana.

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Asi mismo Popita...30 dias completamente pagos, al igual que los dias por enfermedad. Aaahh, ni decirte de las horas por tiempo compensatorio...esto las horas extra que trabaja que se las pagan a tiempo y medio.

Despues se preguntan porque la economia esta en crisis...como no va ha haber crisis en un pais que la gente no quiere trabajar. Tu sabes lo que es que en nuestros campos se pierde el cafe porque no hay quien lo recoja...mejor lo compran a la Republica Dominicana que recolectarlo en los campos.

Que alguien me diga si entienden esto. Y luego se quejan de la democracia.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Orales, que interesante el post y bueno según por ley en México son pocos los ías de descanzo "ombligatorio"
1° de Enero, "Día festivo" por inicio de año.
5 de Febrero, "Aniversario de la Constitución de 1917" (primer lunes del mes)
21 de Marzo, "Aniversario del Natalicio de Benito Juárez" (tercer lunes del mes)
1º de Mayo, "Día del Trabajo"
5 de Mayo, "Aniversario de la Batalla de Puebla de 1862"
16 de Septiembre, "Aniversario de la Independencia de 1810"
20 de Noviembre, "Aniversario de la Revolución de 1910" (tercer lunes del mes).
1 de Diciembre, cada seis años, por el cambio de Gobierno. cambio de Presidente
25 de Diciembre, "Día festivo" por la navidad
En las instituciones de Gobierno solo se otorga el 10 de Mayo "Día de las madres" a las trabajadoras con hijos,a las mamsitas que se frieguen trabajndo el doble, jejejejejejeje.
Según el calendario Escolar, el 15 de mayo se otorga a los maestros, frente a grupo, es decir solo en las escuelas de educación básica (primaría y secundaría).
Si bien nos va, se otorga medio día del 1 de noviembre y todito el día 2 de noviembre, por usos y costumbres.
El 12 de Diciembre "Día de la Emperatiz de Ámerica, La Virgen de Guadalupe", solo en algunas empresas particulares y todos los sitios de Taxis tienen fiesta.
Tere en México desde el año de 2005, se cambio tres días festivos, los que se recorren al primer o tercer lunes del mes en que se celebra, esto para evitar "tanto puente", porque como bien dices dependiendo del día que caía eran los días del "puente".
En las instituciones de Gobierno, se otorgan 15 días de descanso en el primer semestre del año, y otros 15 a final de año, muchos dejan los primeros quince días para la Semana Santa o los padres de familia en periodo vacacional de los niños de edicación básica.
Y pues muchos se "enfermán" y tiene incapacidades de uno, dos, tres o muchos días, pero estos días tiene un limte, despues de no se cuantos días justificados o sea "incapacidades" se les van reduciendo los salarios que se entregan al pensionarse, así que pues ellos sabrán si se "incapacitan".
Pero bueno, en las empresas no se como sea, si realmente respetan los días "ombligatorios" de descanso, pero bueno el mexicano tiene muuuuuchos pretextos para faltar al trabajo, jejejejejeje, ingeniosos que somos o no.
Por cierto no incluyo los días festivos de cada Estado de la república méxicana, al igual que los días de elecciones estatales, jejejejjeje creo que a final de cuentas si son munchos los días de descanzo jejejejeje.
Saludines

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]