¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA?

+12
angelica
Ivee
Sonrisa
Angela
*Mary*
caty
analau
cecilia flores
STYLO
Lauren
Tere
Mel
16 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora



Si te sientes triste por las presiones que recibes de tu pareja, porque no te está dando tu lugar, porque tiene exigencias desmedidas, porque no te trata como te mereces o por la razón que consideres válida, ¡ha llegado el momento de “pintar la raya”!


Para poner límites:


No es preciso enojarse ni gritar, sino estar seguros del lugar que ocupamos y de qué queremos (o no queremos) en nuestra vida. Desde la seguridad interna, será fácil hacerlo con naturalidad. Hablemos claramente para explicar nuestra posición, con actitud firme.



Tengamos congruencia entre lo que decimos y lo que hacemos. Si no sostenemos nuestras palabras con nuestros actos, no estamos poniendo un límite, sino malgastando nuestro tiempo y nuestra energía, y lo que es peor, desvalorizamos nuestras palabras. ¡Ya no creerán en ellas en el futuro!



No hace falta esperar a que una situación estalle: si te molesta una, dos o tres veces, es más que suficiente para que actúes.

Es necesario saber qué estamos dispuestas a aceptar y qué no, y defender nuestra postura. En una pareja, siempre se cede en algo y se hacen concesiones lógicas, es útil saber en qué situaciones no lo haremos.


También debemos saber qué queremos lograr (por ejemplo, que nos respeten, que no nos griten, que no hagan lo que quieran en situaciones que nos involucran).


En una pareja, además de las metas en común y de los proyectos compartidos, cada persona necesita alcanzar sus propios objetivos y poner sus propios límites. Si uno de los miembros de la pareja no lleva las riendas de su propia vida, le está dando al otro la posibilidad de que lo haga.



Recuerda que un límite flojo o poco claro se diluye en el tiempo… ¡Poner límites es sinónimo de protegerte y de respetarte!

Con Cariño,

Mel.

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Mel....estoy totalmente de acuerdo con tu postura. Los limites deben establecerse de manera clara para que se tenga un justo balance en la relacion.

Como tu dices...sin gritos, con tranquilidad y serenidad para que la comunicacion sea efectiva.

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 114385 hi

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Mel, un post viejito pero muy interesante! Que bueno que lo rescataste Tere!

Es fundamental desde el comienzo de una relación que se tengan muy claros los límites que deseamos! No esperar a que suceda una, dos o tres veces para comenzar a fijarlos.

Tere, esto es importantisimo:!


Como tu dices...sin gritos, con tranquilidad y serenidad para que la comunicacion sea efectiva.

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Muy cierto y muy interesante...

Aunque a veces el miedo a la reacción, pero cuando estas segura de lo que aportas a la relación y del lugar que debes tener en la misma, con una buena comunicación y un "bajale de webos" puedes llegar a un buen entendimiento con tu pareja.

Por que hemos de aguantar gritos o berriches,no hay necesidad.

Gracias Mel...

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Jajajajaja ! Claro Elsie, así se hace! jaja!

cecilia flores

cecilia flores
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 323791 ME GUSTO EL TEMA MEL ! ! !

CREO QUE SE PUEDE APLICAR TAMBIEN A LOS HIJOS CON SUS VARIANTES PERO CUANDO LE PONEMOS LIMITES A NUESTROS HIJOS ELLOS SIMPRE ESTAN VIENDO HASTA DONDE LO VAMOS A CUMPLIR O SI CON SUS RUEGOS O HERNMOSA CARITA DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 249236 VAMOS A CEDER Y SI LO CONSIGUE SE DA CUENTA QUE NO TEMOS FUERZA PARA PONERLES LIMITES Y CUANDO ESTAN EN LA ADOLECENCIA PUES NO TENEMOS AUTORIDAD CON ELLOS.

DISCULPA MEL ME SALI TOTALMENTE DEL TEMA.DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 576851

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Ceci, tienes toda la razón, aunque el tema es de límites dentro de la pareja, es muy importante poner límites con nuestros hijos, es darles toda la libertad dentro de estos!

Además, es muy cierto que en muchas ocasiones te prueban para ver hasta donde cedes, hay que tener fuerte determinación para no doblar las manitas, al fin y al cabo, es por su bien!

Un abrazo! flor

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ante todo la comunicación en buen modo...hacer ver ly expresar lo que queremos...

Asi se dice ELSI...

Ceci yo tb estoy de acuerdo...por sobre todas las cosas poner límites a los hijos...y aunque el tema va dirigido hacia nuestra relación de pareja...pos no va tan lejos de decir que nuestros maridos tb parecen niños y hacerles ver los límites en nuestra relación por bien de todos...

GRACIAS MEL...GRACIAS TERE

SALUDOS:)(': DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 10027 DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 10027 DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 10027

10DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? Empty ue Mar 26 Mayo 2009, 13:09

caty

caty
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Excelente Post Mel; muchas veces en nuestros afán de complacer a nuestras parejas aceptamos situaciones q van en contra de lo que realmente deseamos, es por ello que es muy importante tener claro que es tipo de realción deseas tener, que puedes conceder y que cosas puedes negociar. La relación de pareja es entre dos, no es para avasallar o que nos avasallen, seria bueno poner los puntos sobre las íes, conversar sobre aquellas cosas q nos molestan en nuestra pareja. Evitemos en lo posible callarnos las cosas, pues tanto va el cantaró a la fuente, q algún día se rompe. Y ahí si que arde troya DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 621372

Saludos

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Muy buen tema, si desde un principio se ponen limites, cuantos malos momentos nos ahorrariamos en una relación.

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mel escribió:

Si te sientes triste por las presiones que recibes de tu pareja, porque no te está dando tu lugar, porque tiene exigencias desmedidas, porque no te trata como te mereces o por la razón que consideres válida, ¡ha llegado el momento de “pintar la raya”!

Recuerda que un límite flojo o poco claro se diluye en el tiempo… ¡Poner límites es sinónimo de protegerte y de respetarte!

Mel que buen artículo, ya lo copié para mandarlo a una amiga, que no se decide a poner un alto a la misoginia de su pareja.
Espero que capte el mensaje.
Gracias.

(Chicas misógino, es un hombre que odia a las mujeres).
Corrígeme Mel si estoy equivocada.
Ojala que publicaras algo sobre esto.
Grcias otra vez.
DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 249236

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MEL

GRACIAS POR TU POST, COMO NO LLEGO ESTO ANTES A MIS MANOS

PERO BUENO NUNCA ES TARDE, YO NO PUSE LIMITES EN MI RELACION, Y NO HABIA CONGRUENCIA EN LOS ACTOS POR PARTE DE EL, SIEMPRE ME GENERABA CONFUSION

GRACIAS MEL

QUE DIFERENCIA VER AHORA LAS COSAS MAS CLARAS, A LO QUE VIVI ANTES

ERES GRANDE MEL, NO LO OLVIDES

ABRAZOS Y SONRISAS PARA TI

Ivee

Ivee
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

affraid affraid affraid muuuuuuuy cierto Mel!
creo que por permitir ciertas cosas, despues vas a dejar que hasta te traten peor que a trapo viejo...DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 267463

angelica


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Vale mucho la pena poner todo esto en practica!!! se ahorrarian problemas aun mayores...
Sabes Mel, en uno de los libros que he estado leyendo acerca del matrimonio, lei que en las parejas es muy importante mantener el repseto mutuo. Que abarca cosas tan pequeñas y minuciosas como el avisar a casa si llegara tarde alguna parte de la pareja, hablar de las cosas que causan irritacion, para moldearlas poco a poco, porque si se van guardando llega un punto en que se llena el vaso, y al momento de reclamar, hay demasaida frustracion, las heridas son mas grandes, y el problema es mayor....


Buen post, !DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 827870

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Tere, que bueno, como dice Lauren, que rescataste el tem, porque estamos viendo que a muchas chicas les interesó.

Lauren, bien dicho...desde el principio se puede, y sería lo ideal.

saludos
mel.

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Elsie

Muy cierto......el temor a la reacción de la otra pesona nos paraliza y dejamos de ser auténticas y de establecer límites.

La reacción de la otra persona debe ser una pauta para conocer entonces más de su personalidad y saber negociar los limites o de una vez saber para donde caminar.

saludos
Mel.

18DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? Empty En cuanto a mi... Dom 14 Jun 2009, 09:09

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mel escribió:
No es preciso enojarse ni gritar...

En una pareja, además de las metas en común y de los proyectos compartidos, cada persona necesita alcanzar sus propios objetivos y poner sus propios límites. Si uno de los miembros de la pareja no lleva las riendas de su propia vida, le está dando al otro la posibilidad de que lo haga.
Ya había respondido este tema, pero basándome en la situacón de otra persona... DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 510619
Gracias por rescatar estos post Tere...
Por mi parte, la regué en cuanto a la gritada y la enojada
DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 150972
DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 621372 DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 621372 DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 621372 pedo apestoso DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 42985
Pero finalmente tomé las riendas de mi propia vida.
Nunca es tarde para recapacitar.
DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 385472
Chicas una vez más reitero mi gratitud por todo el apoyo de este foro DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 223379DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 223379 DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 223379

Bere*Nice

Bere*Nice
actividad
actividad

Muy bueno, y cierto!! Asi debe de hacerse... DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 134901

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 323791 DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 559451 es muy cierto es necesario poner limites desde un principio, así se desmuestra que se respeta y es un sentimiento que perdurara duramte la relación


DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 811314 DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 811314 DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 811314

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 811314 Hola Chicas...vuelvo a traer este post porque ando poniendo limites a mi joven adulto. Me la paso recordandole las reglas de la casa y me parece como que entra en oidos sordos.

Hablando con el, recorde este post de poner limites y aunque va orientado a las parejas, creo que bien puede aplicar a las relaciones entre padres e hijos.

Creo que enseñandole a poner limites y evitar excesos, su vida estara mejor dirigida al exito.

Poner limites es sinonimo de protegernos y respetarnos.
DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 10027

Carolyne

Carolyne
4to. grado
4to. grado

Es totalmenete cierto debemos poner ciertos limites y frenos en nuestras relaciones de pareja, en mi experiencia con mi ex con el que mi relación duró 5 años cuando apenas tenía 17 años, creo que en parte muchos de nuestros problemas que se originaron en ese proceso de separación fue justamente por no poner límites, les explico: yo como toda mujer me enamoré ciegamente de esa persona, era mi todo, mi primer amor, lo adoraba, y creo que tanto fue así que me olvidé de mi misma, es decir, por no poner límites hasta el punto en que ya no se respetaba mi espacio, el hecho de que tengamos pareja no quiere decir que tiene derecho a gobernar nuestro tiempo, seleccionar nuestras amistades porque sencillamente no les caen bien algunas personas de nuestro círculo de amigos, etc...

Hoy día comprendí y entendí que a pesar de vivir en pareja se debe fijar límites desde el principio, respetandonos nuestros espacios y así evitamos muchos problemas a lo largo de la relación, adicionalmente pienso que los hombres llegan hasta donde una como mujer se lo permita....

DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 10027

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Debo confesar que estoy de acuerdo con el post, pero a veces es tan dificil poner esos limites, por miedo a la reaccion, que yo prefiero no contarle ni ponerlo en discusion...mi esposo aparentemente es muy calmado pero conozco de mas sus reacciones ante ciertas situaciones que si la verdad mejor me reservo, seria ideal que la pareja lo entendiera y lo aceptara, pero la realidad es que no siempre sucede asi... en fin, en fin, estamos en la lucha para crear una nueva realacion, pero ya aprendi la leccion.
DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? 959389

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.