¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cómo controlar la ira

+3
Camila
Irasema
*Mary*
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Cómo controlar la ira Empty Cómo controlar la ira Jue 05 Feb 2009, 14:20

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Controlar la ira no es algo fácil, pero tampoco imposible. La clave está en cuánto y con qué frecuencia podemos enfadarnos y cómo hacerlo. Hoy en día la respuesta de supervivencia que consistía en luchar o huir ante los hechos ya no sirve, porque estamos continuamente expuestos.

Un gran problema que caracteriza a nuestros tiempos es que reaccionamos de forma exagerada. Reaccionamos ante frustraciones y críticas de poca importancia como si se tratase de situaciones límite o de emergencias. Polarizamos todo, viéndolo blanco o negro, sin término medio.

Nos enfadamos por un hecho particular y luego transferimos nuestra rabia a otra circunstancia, la cual se convierte también, en causante de frustración, empeorando la situación aún más.

Nuestra rabia inunda nuestro cuerpo con hormonas de estrés. Esto debilita nuestra salud y no soluciona el problema, sino que incluso puede agravarlo.

Afortunadamente la esperanza es lo último que se pierde.

Respire profundamente y tómese un momento para pensar sobre lo que pasa. La ira es un sentimiento natural, y hay cosas que enojan a cualquiera. Es una reacción instintiva que a uno le hace saber que algo anda mal y que es necesario reparar. De modo que, acepte su furia, pero no arremeta contra otros. Deje que el calor pase antes de buscar soluciones.

Tal vez sea difícil hacerlo, pero con algo de práctica se hace más fácil cada vez. El desahogo físico es bueno para esto. Si la ira le tiene ofuscado, camine o corra, pase un par de horas practicando algún deporte. Eso le pone en una condición más serena y más lúcida para tomar una decisión y adoptar una actitud, sin tener que lamentar las consecuencias.

Que debemos hacer

¿Debería expresar su ira dejándola salir, o es preferible reprimirse de expresarla?

Las investigaciones científicas sugieren que la gente que expresa su ira, se enfada aún más, y no al contrario. Reprimirla, sin embargo, tampoco es la solución adecuada. Los sentimientos de rabia permanecerán en estado de latencia por eso brotarán más adelante al mínimo incidente. Contenerla o dejarla salir, no son las dos únicas opciones a nuestra disposición. Aquí tiene dos opciones, aún mejores:

Puede elevar su tolerancia respecto a los acontecimientos que provocan su ira. Vea el aspecto positivo o la solución del asunto en lugar de enfadarse.

Cuando se enfade, pasado el primer momento, piense que no vale la pena seguir enfadado, porque la adrenalina segregada por su cuerpo envenenará todo su sistema.

Lo que se está modificando es nuestra tendencia a concebir la ira como un factor ajeno a nosotros, como algo que nos llega desde fuera y sobre lo que no tenemos apenas control. Nos vemos como víctimas sin salida.

Culpamos a los demás y decimos: “¡Me has puesto de muy mal humor!”. Sin embargo, no son los demás quienes nos perturban, sino nosotros quienes lo hemos permitido. Uno puede tomar control sobre la situación y decidir que hacer.

2Cómo controlar la ira Empty Cómo controlar la ira Jue 05 Feb 2009, 16:17

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Como controlar a la Ira perdoname Mary pero yo solita me controlo jajaja Cómo controlar la ira 53112 ahh no es controlar a la Ira sino como conmtrolar la ira pues vaya que si nos acabas de dar buenos consejos.

Saludos

3Cómo controlar la ira Empty Re: Cómo controlar la ira Jue 05 Feb 2009, 16:51

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

A mi es algo que me pasa frecuentemente, luego me ando arrepintiendo por cosas que dije por el momento sin sentirlas...

Cada vez algo no me parece trato de controlarme, pero he notado que no lo estoy haciendo bien, porque aunque no me paresca para no pelear o hacer un problema mas grande, prefiero no decir nada, quedarme callada, porque digo total, me evito un mal momento, pero eso me esta haciendo mas retraida, no opino mucho, prefiero no decir nada, con solo pensarlo me basta.. si me explique???

Muchas gracias Mary, excelentes consejos.
Saludos
Camila

4Cómo controlar la ira Empty Re: Cómo controlar la ira Jue 05 Feb 2009, 17:18

Tapatia

MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Yo contadas veces y con algunas personas Cómo controlar la ira 621372 dejo sacar la ira.

En general soy tranquila, no me gusta discutir, ni me gustan las dificul-
tades, asi que definitivamente cuando alguien me grita, me callo ó le
ignoro .

Aunque a veces siento que es cobardia, pero prefiero estar tranquila a
andar gritoneando o haciendo berrinches !Cómo controlar la ira 220632

5Cómo controlar la ira Empty Re: Cómo controlar la ira Vie 27 Feb 2009, 17:46

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

PUES ME HA COSTADO MUCHO TRABAJO, PERO AHI LA LLEVO...
POR LO MENOS YA NO ME CONTROLA A MI Cómo controlar la ira 8795
GRACIAS MARY
flor

6Cómo controlar la ira Empty Re: Cómo controlar la ira Vie 27 Feb 2009, 21:16

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Por lo general cuando me encabrono... de manera colérica y exagerada... opto por quedarme callada e ignorar en ese momento a todo mundo, les notifico que estoy molesta para que no supongan otra cosa, y me retiro a un lugar para que se me baje el coraje, por que de lo contrario empiezo a mentar madres por doquier y se hace más grande el problema.

Prefiero tomarme 5 minutos para calmarme y retomar la charla o la situación antes de decir algún comentario del cual me arrepienta despúes.

Siempre expreso mi opinión, por que eso de quedarme callada, pues no se me da.

Saludos

7Cómo controlar la ira Empty Re: Cómo controlar la ira Vie 27 Feb 2009, 23:02

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Cómo controlar la ira 323791 Cómo controlar la ira 114385 Mis queridas amigas...la ira es un sentimiento muy poderoso que puede llegar a afectarnos muy negativamente nuestra salud fisica y emocional, nuestras relaciones personales y nuestro entorno familiar poniendo en riesgo inclusive nuestra vida.

Como humanos, tenemos la opcion de usar nuestras emociones de manera positiva o negativa. Conociendo esto, optemos siempre por lo positivo por nuestro propio bien, tomando control de nuestras emociones.

Controlar nuestra ira es algo que todos debemos aprender y poner en práctica en todas nuestras relaciones, pero sobre todo cuando tratamos con las personas que más significan para nosotros.

Procuremos guardar la calma, pensemos en la importancia de vivir en paz y evitemos confrontaciones sin sentido.

Cómo controlar la ira 559451

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]